¿En qué aspectos se refleja la autenticidad del arte de la ficción?
La autenticidad del arte novedoso se refleja en lo siguiente:
1. Potenciar la descripción psicológica de los personajes. En lugar de mirar el corazón y las emociones del personaje desde la perspectiva de Dios, como un fotógrafo, captura con calma los detalles del personaje y utiliza detalles gráficos para presentar el corazón del personaje y exteriorizar su mundo interior. La realidad artística aportada por estas reveladoras capturas trasciende por completo la realidad unilateral del "micrófono psicológico" desde la perspectiva de Dios.
2. Potenciar la descripción de los sentidos de los personajes. Por ejemplo, en la descripción de los sueños. Los límites entre el sueño y la vigilia se difuminan. Este tipo de experiencia real e ilusoria no solo hace que los lectores se rasquen la cabeza, sino que también les brinda una especie de magia de que "el arte es superior a la realidad". La descripción a través de los sentidos puede despertar más excitación.
La base de la novela:
La base de la novela ha pasado por más de 800 años de acumulación y precipitación en los tiempos pre-Qin, Han, Wei, Jin, Sur y Dinastías del Norte. La novela se formó formalmente cuando la historia entró en la dinastía Tang. Si nos remontamos a los cimientos establecidos hace más de 800 años, hay principalmente cuatro aspectos:
El primero son las fábulas. Libros como "Mencius", "Zhuangzi", "Han Feizi" y "Warring States Policy" contienen muchas fábulas con personajes distintivos, que ya tienen el significado de novelas.
La segunda es la biografía histórica. Por ejemplo, "Zuo Zhuan", "Warring States Policy", "Historical Records" y "Three Kingdoms" describen las personalidades de los personajes y narran historias, que pueden proporcionar materiales para novelas o acumular experiencia narrativa para novelas.
El tercero son las notas de los literatos. Esto es especialmente obvio durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, cuando las notas de los literatos registraban principalmente anécdotas, anécdotas y materiales.
El cuarto es el entretenimiento y el ocio folklórico. Cada dinastía tenía oradores y narradores residentes en casas de té y restaurantes, basándose en el libro de cuentos, contaban una historia corta (novela) todos los días para atraer a los invitados a regresar y escuchar el libro todos los días, con la esperanza de garantizar un negocio próspero.