Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Mi intención original al aprender fotografía.

Mi intención original al aprender fotografía.

En junio de 2006, Yang Xiaodong y su hermano conducían por Yangshuo y pasaron por el antiguo emplazamiento de la fábrica de azúcar local. Inexplicablemente recordó la escena de la película "Nostalgia" de Tarkovsky y, con un pensamiento, demolió la antigua fábrica y la transformó en una famosa casa de azúcar.

En junio de 2020, el profesor de la Universidad de Pekín, Dai Jinhua, vino a Candy House para enseñar "Nostalgia" de Tarfsky. La conferencia titulada "Líneas de imágenes poéticas" atrajo a muchas audiencias de todo el mundo, incluido Zhou Rong, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Tsinghua, Li Honggu, editor en jefe de Sanlian Life Weekly, el curador Ou Ning y productores de cine. , violonchelo Jiahe, músicos folclóricos y residentes del valle, locutores de radio, el arquitecto Dong Gong y el arquitecto Guo Liaohui estuvieron presentes.

La conferencia de Dai Jinhua fue parte del “Sugar Fire Art Festival” de dos meses de duración de Sugar House. A partir del 365438 de junio + 31 de octubre de 2020, se han llevado a cabo aquí una variedad de actividades culturales y artísticas, desde conferencias, exhibiciones de fotografía, sesiones especiales de sacudidas de espalda, noches de canciones populares hasta exhibiciones de arte con proyecciones estereoscópicas de montaña, hasta el 365438 de junio + 31 de febrero de 2020. Se inicia el clímax de la víspera de Año Nuevo: quemar el pozo de fuego, lo que significa dejar ir lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, y orar por bendiciones en el nuevo año.

Después de medio siglo de altibajos, esta antigua fábrica de azúcar de 1969 se ha transformado en el espacio artístico más popular de Yangshuo.

Tangshe

¿Cómo se hizo la Casa del Azúcar?

En Yangshuo, Guilin, Guangxi, hubo una vez una fábrica de azúcar muy popular, frente al río Li y rodeada de montañas.

La fábrica de azúcar tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados y se puso en funcionamiento en 1969, con una producción diaria de más de 200 toneladas. Hay más de 200 trabajadores en la fábrica que trabajan tres turnos todos los días y hay mucho tráfico alrededor de la fábrica de azúcar.

En aquella época, el azúcar era un bien escaso, el favorito de los niños y un complemento para las mujeres embarazadas. Como pionera y modelo de construcción socialista, la fábrica de azúcar siempre ha enorgullecido al pueblo de Yangshuo.

En los últimos 30 años, la economía nacional ha despegado, han llegado productos importados y los antiguos métodos de prensado de los ingenios azucareros ya no se han adaptado a las necesidades de los tiempos. Desde 65438 hasta 0998, el gobierno detuvo las operaciones a gran escala de los ingenios azucareros para proteger los recursos hídricos locales.

Refinería de Azúcar

La refinería de azúcar se ha retirado del escenario de la historia, pero la historia continúa.

Yang Xiaodong y la fábrica de azúcar se conocieron en 2006. Cuando mi hermano y yo pasábamos por una fábrica de azúcar, vieron una gran chimenea a lo lejos. Condujeron directamente hacia el río Li y se detuvieron frente al viejo armazón. "Ese día estaba lloviendo. Cuando miré hacia atrás, vi el reflejo de un antiguo edificio en el agua. Me quedé en shock".

Esta escena le recordó a Yang Xiaodong la película de Tarkovsky "La última escena". en "Nostalgia": el protagonista está sentado en una iglesia gótica abandonada en Italia, con un lago frente a él, que refleja su ciudad natal en Rusia, y su madre, esposa e hijos caminando hacia él.

Cuando vi esta película por primera vez, Yang Xiaodong quedó tan sorprendido por esta escena que incluso se detuvo por unos minutos. Posteriormente, también fue a Siena, Toscana, Italia, a buscar la iglesia de la película.

“Fue la fábrica de azúcar la que nos eligió”. Yang Xiaodong es un entusiasta de los hoteles. Fue entonces cuando vio que la casa azucarera tenía características de un buen hotel y decidió comprarlo. En ese momento, muchas fábricas a lo largo del río Li esperaban ser demolidas. Gracias a los esfuerzos de Yang Xiaodong y otros, la fábrica de azúcar se salvó debido a su estilo arquitectónico único y al magnífico paisaje circundante.

Edificios antiguos

En 2007, el diseñador Zhao Chongxin, que había renovado el antiguo edificio de la fábrica de 1933 en Shanghai, llegó a la fábrica de azúcar y comenzó a reparar los antiguos edificios que se encontraban en el al borde del colapso y desaparecer, tallando como un artesano esta enorme obra de arte.

Desde la sala de bombas de agua, cerchas y chimeneas hasta el taller de prensado, sala de calderas grande, sala de calderas pequeña y taller de refinado, el proceso productivo de la fábrica de azúcar se ha conservado íntegramente y transformado en una marca. nuevo espacio. Desde "Extrañar la patria, mirar al mundo" hasta "construir el país con trabajo duro, diligencia y ahorro", los lemas grabados con la marca de los tiempos en la pared exterior de la fábrica de azúcar siguen siendo los mismos.

“¡Los edificios industriales civiles son tan hermosos! Mantenemos los edificios antiguos, lo que en realidad es más caro y más largo que construir otros nuevos”. Yang Xiaodong recuerda que cuando estaban reparando el techo, como no tenían experiencia, compraron un lote de madera nueva de las montañas y esperaron a que se secaran hasta que ya no se deformaran. Esperaron durante tres años.

El antiguo edificio permanece, y el alma de la Casa del Azúcar está allí. Hasta el día de hoy, los lugareños están acostumbrados a llamar a este lugar Sugar Factory, y el letrero de la parada de autobús al otro lado de la calle también dice Sugar Factory Station.

Edificio antiguo

En 2013, basándose en la concepción de Zhao Chongxin, el diseñador Dong Gong construyó un nuevo edificio fuera del edificio antiguo, completando el edificio principal de habitaciones de huéspedes y el edificio de habitaciones de huéspedes del área de la villa. , gimnasio, spa, diseño de piscina paisajística.

Aquellos que estén familiarizados con Ananya estarán familiarizados con Dong Gong. El diseñador creó los monumentos locales de celebridades de Internet: la Biblioteca Solitude y el Auditorio Ananya. Recibió la invitación para diseñar Sugar House antes que Ananya.

Edificios nuevos

Al diseñar edificios nuevos, Donggong siempre toma el edificio antiguo como núcleo, permitiendo que el edificio principal de habitaciones de huéspedes y el edificio de habitaciones de huéspedes en el área de la villa rodeen el edificio antiguo. .

Para hacer eco del edificio antiguo, la fachada del edificio principal de habitaciones está hecha de hormigón visto muy granulado y también se diseñó un techo inclinado. Para hacer eco del estilo de las casas populares del norte de Guangxi, se ha instalado una pared de ladrillos en zigzag fuera del edificio principal de habitaciones de huéspedes, que desde la distancia parece una exquisita artesanía hueca.

Para hacer eco de las formas kársticas circundantes, se "cavaron" especialmente tres agujeros de bambú en el edificio principal de habitaciones de huéspedes, lo que instantáneamente hizo que este largo edificio fuera flexible y transparente.

Dong Gong también construyó tres piscinas paisajísticas para llevar las montañas circundantes al interior: las montañas se reflejan en el agua, e incluso en el interior, te sientes como si estuvieras entre montañas y ríos.

Como origen de toda la Casa del Azúcar, el sitio original abandonado se transformó en una piscina, similar a una iglesia nostálgica.

Nostalgia

Piscina

En julio de 2017 se inauguró la Casa del Azúcar. En 2018, Dong llevó la Sugar House a la Bienal de Arquitectura de Venecia. Combinando perfectamente la belleza de la naturaleza, la arquitectura y lo incompleto, Sugar House rápidamente rompió el círculo y se hizo popular en el círculo del diseño.

En enero de 2018, la supermodelo Du Fu vino a Candy House, hizo rafting en el río Li, caminó por las montañas y filmó una serie de éxitos de taquilla de moda para la revista "Archives". 2065438+ En junio de 2009, en los premios Ahead Global International Hotel Design Awards, Sugar House PK derrotó a Tokyo Hongokinoya y ganó el "Mejor hotel resort" y el "Global Ultimate Award". 2065438+En julio de 2009, la revista profesional de arquitectura francesa 'A'A' utilizó Sugar House como portada, y el título francés decía directamente que "la función fundamental de la arquitectura es descubrir y revelar el espíritu de un mundo".

El libro de arquitectura británico "Details" y la revista italiana de diseño arquitectónico "Casabella"... No es nuevo que las casas de dulces aparezcan en las portadas de revistas de arquitectura, diseño y estilo de vida, pero Yang Xiaodong Ha ganado premios con frecuencia fue una sorpresa.

"Todos los esfuerzos valen la pena. Otros quizás no lo hagan durante más de tres años. A nosotros nos llevó doce años de principio a fin. Al navegar, otros saltarán, pero tú no. El barco es tuyo. Al final, es un milagro ". Yang Xiaodong admitió que muchos jueces internacionales nunca han estado en la casa de dulces y a menudo se conmueven con algunas fotos o videos.

La Casa del Azúcar, con su historia e historias, se ha convertido en un edificio emblemático en Yangshuo. En el momento en que sopla la nostalgia, atraer oleadas de personas para registrarse es algo común en el norte de Guangxi e incluso en Guangxi.

Debido al éxito de la fábrica de azúcar, Yang Xiaodong incluso recibió el apodo de "director de fábrica", y se invitó a antiguas fábricas de Guangxi a renovarlas. En los últimos dos años, visitó fábricas por todas partes y visitó más de cuarenta o cincuenta.

¿Cómo surgió el festival de arte?

Además de ser un capitalista de riesgo, Yang Xiaodong también es un joven literario estándar.

En el año 2000, como le gustaba la fotografía de gran formato, fue a la Academia de Cine de Beijing para estudiar fotografía con Feng Jianguo. El profesor Feng dijo que la buena fotografía se debe aprender de las películas. Aprovechó la oportunidad para aprender muchas películas artísticas. La que más le impresionó fue "Nostalgia" de Tarkovsky.

Yang Xiaodong es un entusiasta de los viajes. Más tarde, cambió de opinión acerca de viajar y empezó a viajar utilizando escenas de películas. Al principio traería su propio equipo de fotografía. El trípode y la cámara sumaban 25 kilogramos y fue multado varias veces. Nunca más se atrevió a sacar el equipo del país.

"Introducción a las películas antiguas de Candy House"

Las semillas de la literatura y el arte se plantaron hace mucho tiempo. Por lo tanto, después de la llegada de Sugar House, además de las áreas funcionales diarias, también se abrieron muchos espacios artísticos y literarios.

Por ejemplo, las tres instalaciones expuestas en el vestíbulo reflejan el paisaje de Guilin y dialogan con la antigua fábrica de azúcar y el nuevo edificio respectivamente. Todas ellas están personalizadas por el joven escultor Wu Wei.

La galería muestra la serie de pinturas de Liu Chuanhong "Una breve historia de las viejas sombras en la casa de azúcar". El artista ficcionalizó a un personaje de la República de China, Liu Shiqiao, y contó, desde la perspectiva de un diario, la historia de su familia que abrió una fábrica de azúcar después de estudiar en el extranjero. Los diarios parecen fotografías antiguas. La historia es interesante, no tan pesada cuando la cuentan personajes de ficción.

La sala de proyección proyecta "Liu Sanjie" a las 3 p. m. todos los días y "Nostalgia" a las 8 p. m.: el primero fue filmado en 1961, ambientado en Yangshuo, y es un largometraje musical y de escenografía folclórico muy conocido. película en China; esta última se rodó en 1983, esta es la intención original de Sugar House, que puede ayudar a cada visitante a comprender el origen de Sugar House.

En julio de 2020, bajo una planificación consciente, Sugar House contó con una nueva sección de arte, con performances, exposiciones, poesía y otras actividades una tras otra. Para la primera actuación en julio, el cantante Liu Sheng, el guitarrista Xiao Jun y el baterista An Yu fueron recibidos en el 1969 Bar. Los tres grandes se lo pasaron genial. En ese momento, la segunda temporada de "Summer of the Band" aún no se había emitido y aún no se habían vuelto populares en línea en mandarín.

Con actividades artísticas y culturales cada vez más intensas, nació el "Sugar Fire Art Festival", que durará de octubre a diciembre de 2020.

Dai Jinhua

“Las películas son el mayor legado artístico que le queda a la humanidad en el siglo XX, y en este legado, Tarkovsky es el diamante de la corona si nunca has conocido a Tarfsky. una vez en tu vida, y ese es tu defecto". El 5438 de junio + 065438 + octubre de 2020, la conferencia de Dai Jinhua provocó un pequeño clímax. Analiza muchas escenas importantes de la película Nostalgia, incluida la iglesia que se parece a la piscina de Sugar House. "Parece estar cubierto por una estructura hueca de hormigón, que es la característica de estilo más importante de las películas de Tarkovsky".

Tarkovsky es reconocido como un "poeta del cine". "Nostalgia", filmada en sus últimos años, es muy poética y tiene un umbral alto. "Lo que no entendí en los últimos 20 años, el maestro Dai puede entenderlo en solo una o dos oraciones.

"Yang Xiaodong recuerda que la audiencia presente el día de la conferencia eran todos grandes nombres en los círculos literarios y artísticos. Este es el atractivo de la literatura y el arte.

Dai Jinhua, músico folclórico Xiaojuan y residentes del valle, el violonchelista Song Zhao, etc.

p>

El músico folclórico Xiaojuan y el violonchelista y residente del valle Song Zhao también vinieron: tocaron uno al lado del otro en el bar 1969, remaron en el río Li y cantaron; las montañas y los ríos como cortina; caminaban sobre los escalones de piedra de Stone City. Estaba tarareando canciones populares y tocando el violonchelo. La música conmovedora parecía ocultar la antigua historia de Stone City mientras Dai Jinhua salía de detrás del muro de piedra. , tuvo un sentimiento.

" "Fragancia tibetana"

En junio de 5438 + febrero de 2020, Feng Jianguo, quien se convirtió en profesor en la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua, También vino a Sugar House y abrió una exposición de fotografía de gran formato "Tibetan Fragrance".

Feng Jianguo fue el primer artista en traer a casa cursos de fotografía de gran formato de escuelas académicas extranjeras. Alrededor del año 2000, llevó un título. Una vieja y pesada cámara a la espalda y fue al Tíbet para perseguir sus sueños y hacer una peregrinación a la frontera nevada. Cerca de 20 de las impresiones en gelatina y plata de gran formato se exhiben en esta exposición. en junio de 2020. En febrero de 2019, Liu Jiayu, un artista posterior a los 90 que se graduó en la Real Academia de las Artes, creó un sueño llamado "Upstream" en la pared de roca expuesta del Tangshe Karst Garden. una montaña en la distancia. La proyección golpeó la pared de roca, como agua flotando arriba.

La primera vez que Liu Jiayu vino al cobertizo de azúcar fue a finales de julio de 2020. Cuando regresó a la habitación, De repente descubrió la pared de roca frente al balcón, iluminada por una tenue luz blanca en la oscuridad, le pareció ver agua fluir. En ese momento, se inspiró en Generate e intuitivamente sintió que este era el nuevo trabajo que quería hacer. Descubrimiento de 800 metros cuadrados de pared de roca, proyección que requiere una distancia de 100 metros. Después de casi medio año de trabajo a larga distancia con el equipo técnico de Londres, Liu Jiayu finalmente logró "Nadar contra la corriente" con seis. Proyecciones de alta definición de 28.000 lúmenes.

"Bonfire Ballads"

En Nochebuena y Nochebuena, el músico folk Chen Fei "caminó" hasta la casa de dulces e interpretó dos. "Bonfire Folk Nights" consecutivas tocando el bajo y la batería, cantó "Stay", "Green", "Amber", "White Horse"...

Frente a él está la piscina azul, detrás de él está el tranquilo río Lijiang, con fuegos artificiales llenando el cielo, y junto a él hay una hoguera que arde vigorosamente asando batatas sobre una hoguera, o bailando con una cálida caña de bambú… Después de tantos conciertos en casa. Y en el extranjero, esta fue la primera vez que la concubina Chen se enfrentó a un espectáculo de fuegos artificiales de este tipo. Aunque tenía las manos congeladas, todavía se sentía nerviosa y no pudo evitar suspirar: “¡El ambiente es tan hermoso y divertido! ”

“Into the Fire”

La antigua cultura del fogón se puede encontrar en las aldeas de minorías étnicas del suroeste. No solo se puede utilizar para mantener el calor alrededor de la estufa. , pero también se puede utilizar para adorar a los dioses y rezar por la buena salud en la víspera de Año Nuevo, la instalación "Into the Fire Pond" personalizada por el arquitecto Guo Liaohui para Sugar House, provocó un incendio furioso después de permanecer dos meses expuesta al viento. Entre las llamas ardientes, la gente se despide del 2020 y entra en el 2021.

“Es un edificio temporal, pero no quería hacerlo tan elaborado como una caja de regalo, pero aún así necesitaba poder para conectarse con el entorno que lo rodea. "Guo Liaohui finalmente diseñó un dispositivo de chimenea esquelético, abstracto y liviano: tres grupos de cuadrados de madera se superponen entre sí para formar un esqueleto vertical; tres grupos de "faldones" de lino negro cubren la estructura principal, pareciendo abetos desde la distancia. , como un techo que se encoge, es como un paraguas de gran tamaño; el techo de tres pisos proporciona un espacio protegido donde las personas pueden esconderse debajo de la estructura de madera y sentarse alrededor de la fogata.

"Una instalación es tan importante como otra. "Para personas con diferentes visiones y roles, desde sus diferentes perspectivas. propia perspectiva artística Tiene sentido explorar el carácter de este sitio, ya que el arte se reúne en una tierra tan precipitada. "Evaluación de Guo Liaohui del" Sugar Fire Art Festival ". Después de visitar museos y galerías de arte en Europa, Feng Jianguo sintió que la vitalidad del arte es la más duradera. Sólo el arte puede transmitirse de generación en generación y nutrir el mundo espiritual. de las generaciones futuras Este es también el significado del "Sugar Fire Art Festival"

Aunque todavía se encuentra en la etapa exploratoria, Yang Xiaodong ha decidido arreglar el "Sugar Fire Art Festival" y suspenderlo. Del 5438+00 de junio al 12 de febrero de cada año. Se convirtió en un festival de arte "local". "Muchas personas vienen a Yangshuo para ver las montañas y los ríos, y también pueden venir a Sugar House para escuchar un concierto y ver una exposición. . ”

Ahora, cada vez más músicos incluirán a Sugar House como una de sus paradas cuando estén de gira por el sur, y las presentaciones diarias de Sugar House están programadas hasta 2021.

Sugar House incluso existe un "programa residente" para artistas: cuando los artistas vienen, crean con inspiración, sin inspiración, sin fuerza. Música, danza, sonido, instalación, multimedia... Yang Xiaodong no excluye ninguna forma de arte y es muy tolerante. Aquí hay montañas, ríos y edificios antiguos, y hay muchas cosas de las que podemos aprender. ”

Al igual que Liu Jiayu, su arte de proyección es instantáneo, fugaz y no se puede coleccionar. Cuando Yang Xiaodong la invitó, no sabía si obtendría inspiración o logros creativos. Hubo una "contracorriente" y fue inesperado "Para mí, tener una retroalimentación entre 1.000 personas fue una sorpresa.

En términos de paisaje y arquitectura, Candy House activa la vida de los lugareños a través de interesantes actividades artísticas.

Revisión: Ding Xiao