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El amor familiar es mejor que la profundidad de campo - "Hacia la felicidad - Wu Jianxin se centra en la inmigración ecológica de Ningxia" después de la exposición de fotografías

El afecto familiar es mejor que la profundidad de campo: "Hacia la felicidad: Wu Jianxin se centra en la inmigración ecológica de Ningxia" después de la exposición de fotografías

Wang Xiaojing.

En 2008, Ningxia comenzó a implementar el proyecto de inmigración "Xihaigu". Pueblos como Xiji, Haiyuan, Longde y Tongxin en la zona montañosa del sur están ubicados en lo profundo de las montañas. Debido a las dificultades para sacar agua y caminos, la vida de los aldeanos es muy difícil, lo que ha atraído gran atención por parte del partido y del Partido Comunista de China. Para mejorar las condiciones de vida de las personas, el país implementó el Plan de Inmigración Occidental. ¿Cómo dejarán estas personas que emigran a las aldeas la tierra y los hogares donde han vivido durante generaciones y avanzarán hacia una nueva vida? El fotógrafo Wu Jianxin capturó las oportunidades creativas de este proceso de cambio con la sensibilidad de un artista.

2018 es un año excelente para Wu Jianxin. Justo después del día de Año Nuevo, comenzó los preparativos para la exposición fotográfica "Hacia la felicidad: Wu Jianxin se centra en la migración ecológica de Ningxia". Seleccionó 300 obras maestras entre decenas de miles de obras realizadas durante los últimos 65.438+00 años y las organizó en dos partes: el fondo gris blanco y negro antes de la mudanza y el color después de la mudanza. Las dos partes forman un marcado contraste, que no sólo refleja las diferencias sino que también forma una estructura unificada y perfecta, mostrando su perspectiva fotográfica única y su estilo creativo.

65438+El 16 de octubre, nos paramos en el segundo piso del Museo de Arte de Yinchuan y admiramos las exquisitas obras fotográficas. En la serie de obras "Difícil salir de casa", podemos ver que quienes migran, sufriendo el dolor y la desgana de estar lejos de casa, dan pasos pesados ​​y caminan lentamente por el camino familiar con el equipo migrante instalándose. un lugar extranjero que pronto se convertirá en tu ciudad natal. Hay momentos en los que un anciano da la espalda para secarse los ojos, hay escenas de jóvenes empacando sus cosas, hay niños en un estado de no saber si están felices o tristes, hay contrastes entre montañas y llanuras, hay Hay contrastes entre los caminos rurales y los caminos de cemento en las aldeas de inmigrantes, hay aldeas El primer árbol antiguo mira en silencio las figuras de las personas que se alejan... Todo esto no tendrá conexión con la gente debido a la distancia. La gente ya no pisará el. Los caminos que sus antepasados ​​han recorrido durante generaciones, y los pueblos detrás de ellos volverán a la naturaleza pura.

Cada fotografía cuenta una historia. El público parece estar en el lugar del reasentamiento, muy cerca de los ocupados aldeanos que se están reubicando, y se pueden escuchar sus complicados ruidos psicológicos. ¿Qué causa este sonido psicológico? Una foto delgada condensa los altibajos de la vida de las personas y refleja verdaderamente el paisaje cultural creado por las personas que caminan en la naturaleza. Desde su ciudad natal hasta un país extranjero, la huella que dejó en el camino fue grabada por Wu Jianxin con su cámara. Al igual que el autor de su historia de reubicación, registró los cambios en sus vidas poco a poco. Es sorprendente cómo la fotografía puede mostrar su encanto.

Como estoy familiarizado con la tierra de "Xihaigu", las personas en esas fotos son como vecinos familiares. Se siente como si respondieran a la política nacional de inmigración y se mudaran felices a un nuevo hogar. Las montañas detrás de ellos siguen siendo su sólido respaldo. Esas escenas de la vida que alguna vez existieron en el tiempo y el espacio, como ir a buscar agua, recolectar leña, cortar trigo, cultivar campos, pastorear ovejas y arar campos, se han convertido en cálidos recuerdos bajo las estrellas de ayer; han experimentado algunas escenas de la vida desconocidas; de los campos y los estás usando Crea una nueva vida con tus manos. En el proceso de transformación, las alegrías, tristezas y alegrías de las personas se muestran verdaderamente en las tomas de Wu Jianxin. No necesita procesar, modificar u ocultar nada, pero captura y congela con precisión los sutiles cambios emocionales de las personas de acuerdo con su dirección de pensamiento, permitiendo que las personas, cosas y objetos en las fotos dialogen y se comuniquen libremente con el espectador. El contenido discutido por la audiencia está acorde con las características descriptivas de la fotografía utilizando la imagen como lenguaje.

En 2008, la primera fotografía de Wu Jianxin tomada en el lugar de inmigración amplió su trayectoria creativa durante los siguientes diez años. En 2018, ¿qué reacción psicológica sería seleccionar 300 obras entre decenas de miles de fotografías? Cada foto registra el momento y el lugar que tomó, el shock espiritual que experimentó, y cuando vio esas casas convertidas en ruinas, cuando la gente se quitó el humor triste, arqueó las cejas y sonrió con alegría y expectación, esos altibajos emocionales. bajadas.

Del blanco y negro al colorido, es un cambio de color, un cambio de humor de las personas y un cambio de psicología del fotógrafo. Eligió diferentes luces y colores para expresar la vida de las personas después de la reubicación, y usó colores para decirles que están llenos de anhelo y expectativas por una nueva vida: cuando llegan a las llanuras, los corazones de las personas son espaciosos y el camino por delante es claro. al igual que lo que les fue dado, la vida está recubierta con una capa de luz. En la nueva aldea de inmigrantes, la mayor felicidad de la gente proviene del agua limpia del grifo. No solo eso, las paredes moradas de la escuela de los niños, la ropa de trabajo blanca de las mujeres, los uniformes verdes de las personas que trabajan en las empresas, etc., una serie de nuevas escenas de la vida aparecen frente al público, ¡vívidas e interesantes! Al mirar las fotografías de Wu Jianxin que reflejan el proyecto de inmigración, una vez más obtuve una nueva comprensión de la fotografía: la técnica documental de la fotografía tiene un poder tan grande, ya sean los sentimientos sutiles de los personajes o las cuatro estaciones de montañas y ríos, que pueden todos se reunirán en la lente, registrando la extensión y los cambios del tiempo y el espacio de una manera tan meticulosa, reproduciendo la realidad de la vida y su encanto artístico con una belleza artística involuntaria, enfocándose en la vida con la lente, logrando arte a través de luces y sombras, e interpretando a la perfección trabajos fotográficos.

Durante los últimos diez años, Wu Jianxin se ha centrado en los efectos sociales del desarrollo político, económico y cultural de la inmigración en tiempo real, ha medido la trayectoria de la inmigración de Ningxia con sus pasos y ha seguido sus condiciones de vida con su lente. , y escrito sobre su familia y su país durante el período de inmigración con su currículum. La política refleja su preocupación, cuidado y protección por los cambios en la vida de los inmigrantes.

Como artista, su búsqueda persistente no es sólo una práctica personal de ampliar sus horizontes y servir al pueblo, sino también una parte integral del desarrollo y los cambios de la sociedad y los tiempos en esta tierra.

Así, estas 300 o incluso decenas de miles de fotografías de inmigración han establecido su identidad como fotógrafo: no sólo un participante local en el proceso histórico del proyecto de inmigración de China, sino también un testigo global mirando hacia el futuro. .