Alquiler Nostalgia Fu

Un viejo juego impopular salva el día.

Text/Andrew & Ajing

Si un MMO ha estado funcionando durante más de diez años, el número de jugadores disminuye gradualmente hasta el punto en que no puede llegar a fin de mes, y la operación El equipo no puede cumplir con sus expectativas, entonces el destino que le espera parece ser Sólo hay una posibilidad.

Pero a veces, algunos juegos pueden romper las convenciones de la industria y convertirse en excepciones.

"Piratas del Mar Ardiente" es uno de esos juegos. Dos veces atravesó tiempos difíciles y estuvo en peligro de ser cerrado, pero en ambas sobrevivió con el apoyo de sus fieles seguidores. El desafortunado juego hizo que su editor renunciara y el equipo cambiara de manos. Al final, sólo quedó un miembro del personal para mantener las operaciones, pero todavía había un pequeño grupo de jugadores acérrimos que hicieron todo lo posible para mantener el juego que amaban.

PC Gamer informó recientemente su historia, cuyo título original era "Cómo los fanáticos ayudaron a este MMO pirata de 11 años a sobrevivir a dos cierres de estudios". El siguiente es el contenido compilado por Grape King.

"¿Te gustan las luciérnagas?", preguntó Brian Taney, el último miembro del equipo de desarrollo de Piratas del Mar Ardiente. "Si miras atentamente el episodio de "Out of Air", descubrirás que este juego es muy similar a "Out of the Silence" (la secuela de la película Firefly)".

Esto es un tanto metáfora cruel. "Piratas del Mar Ardiente" es un MMO de 11 años que apenas ha contado con el apoyo de un pequeño grupo de jugadores leales. Ahora, es como una nave espacial rota, flotando en el espacio, y la tripulación que está dentro está en peligro extremo debido a la falta de oxígeno.

2065438+En agosto de 2008, Taney escribió un emotivo blog diciéndoles a los jugadores de "Piratas del Mar Ardiente" que el equipo de microdesarrollo del juego, Portalus Games, había perdido a su único programador. El blog de Taney es como una señal desesperada de Serenity, una señal de socorro desesperada.

Después de la publicación de este artículo, llegaron noticias sobre los jugadores y Taney todavía mantiene una lista de estos jugadores. Los jugadores han expresado su voluntad de ayudar, como probadores de control de calidad, administradores de juegos o guías novatos. Un jugador puede incluso hacer modelado 3D. Todos están dispuestos a apoyar el juego de forma gratuita. En el foro, los jugadores discutieron con entusiasmo cómo guardar el juego y organizaron espontáneamente una financiación colectiva para el juego. Toda esta actividad comunitaria demuestra que Pirates of the Burning Sea es un juego que vale la pena salvar. Y esta tampoco es la primera vez.

"Pirates of the Burning Sea" es como todos los juegos MMO del año 2000. Hay NPC molestos que te asignan tareas, hay gremios, hay jugadores discutiendo sobre los modos PvP y PvE, y hay juegos de bajo nivel. jugadores Modelado aproximado de polígonos (tan aproximado que se ha puesto al día con la tendencia low-poly). Ahora, la mayoría de los otros juegos MMO de la misma época se han extinguido y sólo Piratas del Mar Ardiente sigue vivo. Los piratas acérrimos apoyaron el juego porque vieron algo especial en él que no se encontraba en otros juegos.

“Hay muchos personajes en el juego”, me dijo un viejo jugador (llamémoslo “Barbanegra”) cuando estábamos bebiendo en una taberna en un juego de Charlie Ford. "Por ejemplo, puedo echar un vistazo al entorno de esta taberna y luego subir y decir: 'Nunca noté una cabeza de leopardo en la taberna', y se desencadenará un tiroteo. En este momento, el fuego está encendido. y las velas parpadean. Hay muchas cosas similares en los elementos del juego, y todas se ven geniales”.

Para un forastero como yo, lo único que vi fueron los mapas de texturas obsoletos y las animaciones rígidas del juego. Fueron solo parte de la locura de los MMO provocada por World of Warcraft hace muchos años, además de la legendaria aventura pirata. Pero jugadores como Barbanegra aún pueden ver algunos elementos que le gustan.

Aunque el juego lleva más de diez años funcionando, muchos jugadores antiguos todavía pueden descubrir cosas nuevas en este "océano ardiente". Algunos jugadores descubrieron nuevos peces raros, algunos encontraron espadas únicas en la casa de subastas y otro jugador (lo llamaré "Miambu Jack") incluso encontró un personaje en el juego llamado Raul Ka. El NPC de Capablanca (campeón histórico de ajedrez). ), que está escondido en una serie de misiones relacionadas con el ajedrez, cita palabras que realmente dijo Raúl Capablanca. Calico Jack dijo que el NPC le provocó escalofríos, pero la mayoría de los jugadores desconocían la existencia del NPC.

Sepa lo que Piratas del Mar Ardiente ha estado funcionando durante 11 años, y la gente no solo se conmoverá con los nuevos descubrimientos del juego, sino también con la existencia del juego.

2065438+2008Agosto Este blog no es la primera vez que los piratas del Mar Ardiente se encuentran en crisis. En 2010, dos años después del lanzamiento del juego, Brian Taney se unió al desarrollador original del juego, Flying Lab Software, para encargarse del control de calidad y el servicio al cliente. Describió a Flying Laboratory como "un equipo maduro y sólido". En ese momento, la empresa contaba con unos 25 desarrolladores y otros 25 empleados eran responsables del control de calidad y el servicio al cliente. Portalus Games, que ahora dirige, casi no tiene miembros. En comparación, la configuración del equipo en ese momento era sin duda lujosa.

“Flying Labs tiene el equipo de operaciones comunitarias más grande y leal que jamás haya visto.

Hay planificadores de eventos, administradores de foros y personal del canal IRC que están en línea todo el día y charlan con los jugadores a tiempo completo. Además, el GM del juego trabajará por turnos y mantendrá la interacción con los jugadores las 24 horas del día, los 7 días de la semana. "Dijo Tani.

Mianbu Jack todavía recuerda lo animados e interesantes que eran los primeros juegos. En ese momento, los gremios en el juego incluso imitaban a la marina real. "En el juego, puedes tener soldados como los reales. reclutas filas de reclutas, oficiales en jefe y generales. Los jugadores están literalmente jugando a roles. ”, recordó.

Sin embargo, la época dorada de la piratería no duró mucho. En 2012, el editor de juegos Sony Online Entertainment (SOE) decidió dejar de respaldar el juego, aunque el equipo de desarrollo Flying Lab todavía lo mantiene. Los derechos de autor, pero decidieron no continuar operando "Piratas" en Burning Ocean. Otro jugador veterano, Richard Saloys, dijo que la noticia fue un gran golpe para los jugadores en ese momento "SOE y Flying Laboratory se dieron por vencidos". Jugando a Piratas del Mar Ardiente, todos estábamos preocupados por perder el juego y no sabíamos qué hacer.

Taney había jugado muchos MMO antes de unirse a Flying Labs, y no era ajeno a los despidos, cierres y suspensiones de servicios. Él y algunos otros desarrolladores dieron el paso y probaron un enfoque diferente. Crear un nuevo estudio, Portalus Games, para seguir ejecutando juegos. “Para otros, este es un momento en el que estos jóvenes están planificando sus carreras y lo ven como una buena oportunidad para reescribir sus currículums. Para mí, me encanta este juego. Al principio, dejé algunos trabajos mejor remunerados para unirme a Flying Labs. Pensé: 'Está bien, déjame intentarlo y ver qué pasa después'. '"

Pero después de la salida de SOE, el juego necesitaba nuevos servidores. Afortunadamente para Portalus, Darrell Benvenuto, director ejecutivo de la empresa de alquiler de servidores Vision Online Benvenuto ya estaba familiarizado con el laboratorio volador y "Piratas del Mar Ardiente". " fue transferido exitosamente al servidor de Vision. De esta manera, "Piratas del Mar Ardiente" superó la primera dificultad. Como escapar de la jaula de Davy Jones en "Piratas"

Para reducir costos, Portalus lo hace No alquilamos oficinas y todos los empleados trabajan desde casa. Después de 2010, "Piratas del Mar Ardiente" se puede descargar gratis y sobrevive pagando por los accesorios. “Los jugadores siempre nos han apoyado para continuar operando el juego. Aunque es un poco reacio a darse por vencido, es suficiente para que lo apoyemos. "Dijo Tani. A medida que el juego se vuelve "viejo", ha sido difícil para el equipo de Portalus continuar manteniendo el funcionamiento del juego, y mucho menos actualizar el contenido.

Ha habido cada vez menos jugadores En los últimos años, el estudio también se está reduciendo.

Taney especula que muchos jugadores no son conscientes de que Pirates of the Burning Sea ha experimentado una crisis de cambio de servidor. Esta suposición se ve confirmada por la experiencia de juego de Salois: “Mucha gente. Hemos ido a jugar a otros juegos y los viejos jugadores hemos regresado, pero no hay jugadores nuevos en este juego. "

Han pasado seis años. Cada vez hay menos gente y a Portalus le resulta cada vez más difícil mantener las operaciones del juego. "Nuestro equipo bajó de 25 personas a 12, luego a 8 y finalmente sólo 3. la gente quedó. Después de todo, el tiempo es extremadamente limitado y es muy difícil mantener ese horario de trabajo. "Dijo Tani. En un momento, ni siquiera le pagaron durante seis meses para mantener el juego funcionando.

Siempre que "Piratas del Mar Ardiente" esté en peligro, sus jugadores más leales se pondrán de pie. y hacer todo lo posible para evitar que el juego se cierre. "Cuando el juego esté muriendo, los jugadores se levantarán y dirán: 'Quiero comprar $200 y $300 en moneda del juego para que el juego siga funcionando. Calico Jack dijo: "Algunos de ellos ni siquiera han jugado en años".

Barbanegra también trabajó duro para apoyar a los piratas en el mar en llamas. "Vendo barcos en el juego e intento que la gente compre la moneda local. También construyo barcos específicamente para que la gente pague por ellos. Si el juego no genera suficiente dinero, se detendrá. Ese soy yo. No puedo Acéptalo. Cuando el juego se cierre, puede que me aburra muchísimo porque no tengo nada que hacer”. Puede que esté exagerando, pero cualquiera que pase mucho tiempo construyendo relaciones en juegos en línea puede identificarse con este sentimiento.

Barbanegra e Inevitable Jack se han hecho buenos amigos durante muchos años gracias a este juego MMO de larga duración. Durante muchos años, jugaron juntos hasta altas horas de la noche. Ahora conocen la raíz del problema y a menudo se burlan unos de otros. Y esa relación, a su vez, los motiva a permanecer en el juego. "Pasé miles de años jugando a este juego, pero no me arrepiento", añadió Barbanegra.

Saloys intentó AFK más de una vez, pero siempre volvía al juego al final. "Mi primer AFK fue jugar a Darkness Fall. Más tarde también jugué varios juegos de AFK, pero este es el juego de temática pirata más completo que he jugado. Aunque tiene 11 años, tiene su propio lado único". p>

En agosto de 2018, los piratas del océano ardiente volvieron a caer en el centro de la tormenta. Esta vez, el único colega de Taney y el único programador del juego decidió dejar la empresa. Taney tiene varios años de experiencia como diseñador de juegos. Pero tuvo problemas para mantener el juego funcionando sin programadores. Incapaz de hacer nada al respecto, Tani recurre a su única esperanza.

“Esta vez, animo a los jugadores de la comunidad a ponerse de pie, aprovechar esta oportunidad y decidir conjuntamente el futuro de este juego”. Escribió en su blog oficial: “Es precisamente por los jugadores”. en la comunidad que el juego ha demostrado ser mucho más duradero que las empresas que dirigió antes". Taney sugirió una posible solución: dejar que los jugadores del juego decidan. Esta es una verdadera autodeterminación democrática, tal como la autodeterminación pirata en la historia. "Creo que esto podría poner un poco nervioso a Flying Labs, el propietario de los derechos de autor del juego, pero para mí, ¡así es exactamente como hacen las cosas los piratas! Encaja con el tema pirata. Los jugadores de la comunidad son los que realmente mantienen el Se gastó dinero real en el juego, así que déjelos decidir."

El blog de Portalus Games permaneció en silencio durante varios meses mientras los titulares de los derechos del juego sopesaban la decisión. Lo único de lo que Taney estaba seguro era que Portalus estaba completamente jodido esta vez y que estaba completamente preparado para ello. Pero aunque la empresa ya no puede operar, todavía espera que Piratas del Mar Ardiente pueda continuar. "Si el juego va a ser entregado a otra empresa, no sé si tendré que involucrarme después de la entrega. Pero si el juego continúa funcionando, significa que tengo que decirle adiós y Estaré feliz de decir adiós."

Para jugadores como Barbanegra, "Piratas del Mar Ardiente" parece ser difícil de sostener esta vez. "Para ser honesto, estábamos desesperados al principio. Cuando Portalus anunció que ya no continuaría con sus operaciones, todos pensamos que el juego se iba a detener. Esto silenció el juego.

En esos pocos meses, "Burning" "Pirates of the Sea" pareció ahogarse por las olas. Sin embargo, el entusiasmo y la asistencia espontánea de los jugadores aún permitieron que el juego continuara. Al mismo tiempo, el propietario de los derechos de autor también proporcionó un período de gracia para facilitar el juego. La posterior intervención de la empresa "Piratas del Mar Ardiente" ha obtenido el apoyo de los derechos de autor de los desarrolladores, operadores y comunidades. Si fuera otro juego, quizás no lo habría aprendido hace mucho tiempo. "Desde una perspectiva puramente empresarial, este juego debería haberse cerrado hace mucho tiempo", dijo Taney. "

En junio + octubre de este año, cinco meses después de anunciar que Portalus Games se disolvería, Taney actualizó su blog para celebrar el 11º aniversario de "Piratas del Mar Ardiente". Al mismo tiempo, Taney También se anunció que el proveedor de servidores de juegos Vision Online sería el nuevo operador, haciéndose cargo del juego después de que Taney disolviera oficialmente la compañía "Después de que Vision anunció que se haría cargo del juego, los jugadores veteranos regresaron en masa. "Barbanegra dijo que todavía inicia sesión en el juego con frecuencia.

"El antiguo juego "Piratas del Mar Ardiente" es muy complejo y sé muy bien cuánta energía se necesita para coordinar un juego así. . Esto se aplica a casi cualquier juego MMO: no sólo los desarrolladores del juego ponen mucho esfuerzo en ello, sino también los jugadores que han estado activos en el juego durante muchos años. Entonces, si puedo hacer algo por ellos para evitar que se detenga el juego, supongo que tengo la obligación de hacerlo. ”, dijo el CEO de Vision, Darrell Benvenuto.

Según Taney, Vision reemplazó muchos de sus servidores físicos para el juego en 2008. El cambio permitió que los costos operativos del juego se redujeran en aproximadamente un 50% después de ahorrar este dinero. , pudieron reintroducir "Game Master Red Jaq" (la función de servicio al cliente y administrador de comunidad integrada del juego), dijeron Miambu Jack y Blackbeard. La presencia de Red Jaq es un símbolo espiritual para los jugadores que le preguntaban sobre los planes de Vision cada vez. tuvo la oportunidad, pero aseguró a los jugadores que Taney sabe qué tipo de actualizaciones quieren los jugadores.

Benvenuto también tiene algunas ideas, pero no está de acuerdo con mi descripción de "apoyo" (quiere revivir el juego). , no solo admitir juegos existentes)

Tiene una idea de lo que necesita el juego. Una comunidad como esta tiene algunas ideas: "Necesitamos atraer a miles de jugadores. "El mayor costo proviene de la mano de obra", afirmó. Hay entre 2000 y 3000 jugadores más y el costo incurrido es suficiente para cubrir el costo de los ingenieros. ”

Antes de que se lance “Piratas del Mar Ardiente” en el servidor clásico u otro contenido que requiera soporte del programa, la comunidad de juegos debe seguir creciendo y demostrar su valor, porque mientras el costo de los posteriores jugadores no es suficiente para compensar el costo, el juego aún enfrentará riesgos potenciales

“Un juego antiguo como Pirates of the Burning Sea necesita algunos guerreros y personas que estén dispuestas a sangrar por ello. ", Dijo Taney. Ha hecho esto durante los últimos nueve años, y Taney no está solo.

En cuanto a cómo mantener jugadores leales, el atractivo de Jack es que hacerse cargo de la empresa no es fácil. "No lo es Es fácil ser digno de aquellos que Los jugadores son dignos de aquellos que dedican mucho tiempo y prestan especial atención al juego. Trabaja duro para hacer esto. "

Descubrí la historia "Piratas del Mar Ardiente" en junio + octubre del 5438. Lo que estaba buscando en ese momento era "una historia divertida e interesante en una comunidad de juegos MMO antigua y extraña". Algo".

Desde el mundo exterior, los jugadores adoran este juego, pero está a punto de morir. Nadie está dispuesto a dar una fecha de muerte clara. Fui a curiosear con curiosidad y decidí buscar en Al menos uno de ellos. Buena historia.

Lo que terminé encontrando fue un viejo y querido barco cuya tripulación estaba dispuesta a hundirse con él.

Taney dijo que el juego se compara mejor con Out of Silence.

“Piratas del Mar Ardiente es como el Serenity. Es un barco viejo, viejo y roto. A muchos les parece un edificio peligroso, pero queremos preservarlo”. Su voz se entrecortaba. cuando dijo esto por teléfono. “Queremos que siga navegando.

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