Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Cómo utilizar 3dmax y Vray para crear un efecto de arte de palabras de neón? El proceso de creación de un efecto de arte de palabras de neón usando 3dmax y Vray.

¿Cómo utilizar 3dmax y Vray para crear un efecto de arte de palabras de neón? El proceso de creación de un efecto de arte de palabras de neón usando 3dmax y Vray.

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Si está involucrado en la industria 3D Si planea participar en la industria 3D, asegúrese de conocer VRay Renderer, ya que es el mejor motor de renderizado. VRay es adecuado para 3dsmax, Maya, Sketchup, Rhino y otros software, y proporciona renderizado de imágenes y animaciones de alta calidad para software de modelado 3D en diferentes campos. VRay es un renderizador profesional. Los usuarios suelen encontrar varios problemas al instalar VRay. Cuando utilizan VRay para renderizar imágenes o animaciones, a menudo ocurren varios problemas de configuración. Si también encuentra problemas, puede ir al sitio web. Además de los videos tutoriales profesionales para varios renderizadores de VRay, también hay respuestas profesionales a varias preguntas sobre VRay para ayudarlo a aprender rápidamente a usar los renderizadores de VR.

El proceso de uso de 3dmax y Vray para crear efectos de arte de palabras de neón

Paso 1

Bien, primero escribe tu texto y selecciona el tipo (el mío es " Neona"), convertida en una spline editable.

Paso 2

Ahora, elimina los vértices y fragmentos que necesitas para que solo tenga una línea para conservar.

Paso 3

Haz los mismos símbolos de letras.

Paso 4

Ahora, dobla cada terminal de línea hacia atrás. Es posible que desees agregar algunos vértices para tener más control.

Paso 5

Deberías tener algo parecido a esto.

Paso 6

Ahora tenemos un "tubo" que aparece en el banco. Hay dos formas de hacer esto: puede crear un círculo y un loft, usando líneas como trazados, o simplemente puede seleccionar letras/líneas (una a la vez) para decorar el panel y luego seleccionar Mostrar en la pestaña Renderizar y mostrar el renderizador en la ventana gráfica. Esto es mucho más fácil

Paso 7

Dale un espesor de 0,3. No te preocupes, es muy delgado. Te explicaré por qué. Ahora cambia un número en cada lado, quieres que se vea lo suficientemente suave. Sin embargo, tenga cuidado, ya que cada vez más bordes aumentarán significativamente el tiempo de renderizado.

Paso 8

Como todas las demás letras, prácticamente puedes hacer la parte de modelado.

Paso 9

Ahora copia todas las letras dos veces. Cada copia actuará como una capa de neón, cada una con su propio material. Esto creará un efecto final más creíble.

Paso 10

La parte del medio es más gruesa que la parte izquierda, y la parte derecha es más gruesa que la parte del medio. Esto se parecerá a la piel de una cebolla. El espesor de la parte media es 0,7 y el espesor de la parte derecha es 0,9.

Paso 11

Ahora agreguemos materiales. Empezaremos por las partes más delgadas. Queríamos crear un material ligero ya que esta parte será nuestra principal fuente de luz.

Paso 12

En el panel de materiales, simplemente selecciona "Autoiluminado" y elige un color brillante. Yo elegiría el azul (r:0g:188b:255).

Elige el mismo color que el entorno, pero un poco más oscuro (el mío es R:0g:106b:251).

Paso 13

Ahora, haga clic en el botón "Estándar" y seleccione "VRayMtlWrapper" como submaterial para conservar el material antiguo. Posteriormente se agregó "Generar valor de IG a 1,3". Hacemos esto porque es más fácil controlar la luz producida por la geometría y el color autoiluminado del material que no interfiere requiere algún ajuste. Si desea más luz en la escena, simplemente agregue "Generar GI".

Paso 14

Ahora, el material luminoso principal, creemos el material que será el color más responsable de la luz de neón, así como su apariencia redondeada. Simplemente duplique el material que acaba de crear y cambie su color a un tono más saturado. El mineral (r: 0, g: 141, b: 255) es autoluminoso y su color coincide con el del entorno que lo rodea (r: 0, g: 24, b: 255).

Paso 15

Ahora cambia la Opacidad Emisiva a alrededor de 35 para que la luz principal pueda sobresalir y tener la geometría importante que acabas de crear.

Paso 16

Ahora crea un buen material de vidrio reflectante. Primero, cambie el color Difuso del material VRay a negro, Reflexión a blanco y el valor de Reflexión de Fresnel a 0,2. Esta es una reflexión más obvia y realista. Cambie el color de refracción a gris claro (r: 161, g: 161, b: 161) y establezca otros valores predeterminados.

Paso 17

Agrega una ranura de refracción del mapa de atenuación. Si lo deseas, puedes cambiarlo a negro y azul oscuro (R: 14, G: 0, B: 64). Esto oscurecerá los bordes del vidrio, dándole un efecto más completo.

Paso 18

Ahora vienen los materiales finales. Obtenga un nuevo material Vray, asígnele el nombre "Fondo", cambie el color difuso a gris oscuro (R: 44, G: 44, B: 44) y el canal de reflexión (R: 17, G: 17, B: 17) . De vuelta en las propiedades de MtlWrapper, seleccione Mate, Sombra y Efecto Alfa. La "contribución alfa" se ha cambiado a -1,0, lo que proporcionará el canal alfa correcto. Hicimos esto para que puedas insertar los colores de neón en otro fondo en Photoshop y ajustar individualmente cualquier imagen que desees.

Paso 19

Ahora elige el color neón más fino, adecuado para materiales claros (primer material), y haz el mismo color neón en el medio del segundo material, el color neón más grueso. , el tercer material.

Paso 20

Junta los tubos así.

Paso 21

Finalmente, creemos la iluminación y el renderizado de la escena. Primero, crea una caja normal (esta será una pared), colócala en la parte posterior en un color neón y aplica su material de "fondo".

Paso 22

A continuación, crea una luz VRay y colócala encima con el color neón. En sus propiedades su valor es 1.

Paso 23

Repetir tres veces. Este es un color neón y tendrá algunos reflejos.

Paso 24

Haga clic en Configuración de renderizado F10. Utilizo las siguientes configuraciones para renderizar.

Nota: No utilices un entorno GI, ya que iluminará la escena mientras tu entorno es oscuro y de neón.

Estas son las principales configuraciones que utilizo. El valor predeterminado no es nada especial y deja el resto en su lugar. Utilice sus propios ajustes como desee.

Paso 25

Elige el más atractivo para renderizar. Deberías pensar en algo como esto.

Paso 26

Guarda el render final.

Lo anterior es un tutorial sobre el uso de 3dmax y Vray para crear efectos de arte de palabras de neón.

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