La teoría literaria de Zhang Ming
1
Wang Yong (director adjunto, investigador y supervisor de doctorado del Instituto de Bellas Artes de la Academia de Artes de China):
La meticulosa y pinturas de colores intensos, absorbe la luz y la sombra, la luz, la sombra y el color de las pinturas occidentales, es realista y lírico y difumina partes de la (imagen). Sus principales características son defender la elegancia, prestar atención al carácter, buscar el ocio y la diversión, prestar atención a los cambios en la pluma y la tinta e innovar en conceptos, temas y estilos artísticos.
II
Shang Hui (Director de la Asociación de Artistas Chinos, Miembro del Comité de Expertos del Centro de Investigación de Arte Moderno de China, Editor Jefe Ejecutivo de la revista "Art") :
Zhang Ming casi expandió la naturaleza muerta de las granjas al patio de la granja. Le encantaba representar el ginkgo biloba en Wumen a finales de otoño. Las hojas doradas mostraban sutiles cambios de color debido al ángulo de luz. y perspectiva espacial, mientras que las profundas casas de madera y los escalones de piedra pulida de la granja están representados con meticuloso detalle por el artista. Aunque los paisajes gongbi de Zhang Ming tienen una forma occidental de ver los paisajes, todavía persiguen el encanto oriental en términos de concepción estética. En particular, su interpretación tonal conserva más la penetración natural de la tinta y la pincelada libre y elegante, que también refleja la concepción artística de Wu. . Las características artísticas de elegancia y gentileza comunes a todos los pintores.
Tres
Zheng Gong (Director Adjunto, Investigador y Supervisor Doctoral del Instituto de Bellas Artes, Academia China de las Artes):
Zhang Ming, en una mancha de ilusión Las paredes blancas, los azulejos negros y las flores de pera de los barcos de pesca crean una atmósfera poética única. La personalidad es muy diferente (a la de otros pintores), y las destacadas técnicas personales y rasgos artísticos significan en realidad una especie de madurez, o en otras palabras, una cierta tendencia estilizada.
Cuatro
Sun Ke (Vicepresidente y Secretario General de la Sociedad China de Pintura)
Desde el siglo XX, Suzhou sigue siendo un lugar llamativo Lugar de reunión de literatos, siento profundamente que el grupo de pintores chinos en Suzhou es fuerte. Además de los pintores antiguos, han surgido más talentos jóvenes, como Zhang Ming y muchas otras estrellas en ascenso.
(Todos los comentarios anteriores están extraídos del libro "Herencia e innovación: Foro de la escuela de pintura de Wumen", compilado por la Academia de pintura tradicional china de Suzhou, publicado por la editorial Guwuxuan en octubre de 2012, ISBN 978-7-80733. —923-6)
五
Chen Peiqiu (famoso pintor, conocedor de arte y crítico chino)
Las obras de Zhang Ming son luminosas y coloridas, y una poquito Las líneas y las superficies son mis maestras en el aprendizaje. (Inscripción en la colección de pinturas chinas de Zhang Ming) 1
Mi corazón está con la aldea de Huangye en el sur del río Yangtze
——Habla sobre el lenguaje pictórico de Zhang Ming
Las opiniones de las personas sobre la base para juzgar imágenes visuales a menudo se basan en similitudes y diferencias según sus respectivas experiencias de lectura. Y la experiencia ha dejado una cierta huella cultural en la época. Cultura tradicional desde las dinastías Qin y Han hasta la dinastía Qing, una mezcla de cultura antigua y nueva desde el 4 de mayo hasta la República de China, cultura revolucionaria desde la década de 1950 hasta antes de la Revolución Cultural, cultura del realismo de las décadas de 1970 y 1980, y el multiculturalismo popular actual... Los diferentes orígenes tienen diferentes efectos visuales. Los estándares para las imágenes también varían.
Zhang Ming está obviamente influenciado por la pintura realista. Sus obras se acercan a la vida y siguen la naturaleza. Su forma de expresión y técnicas pictóricas son típicas de las principales formas culturales actuales. Representar el mundo objetivo con técnicas artísticas exquisitas y delicadas sigue siendo la forma más aceptada por el público más amplio. Precisamente por el claro estándar del diagrama, se ha convertido en el tema principal de las obras de anteriores exposiciones nacionales. En los últimos años han surgido un gran número de poderosos maestros de la pintura. Todos empezaron con la pintura realista y luego tomaron su propio camino. Lo mismo ocurre con Zhang Ming.
En la Décima Exposición Nacional de Arte, la pintura china de Zhang Ming "Gente agrícola y lectora" ganó la medalla de bronce, y Zhang Ming también atrajo la atención en el círculo. Tomando como tema la antigua casa de Xingshu, ha pintado innumerables obras con el mismo tema, muchas de las cuales son exquisitas. Durante su etapa inicial de exploración y experimentación, Zhang Ming soportó muchas noches sin pistas, y el camino siempre fue largo y sin visibilidad. De hecho, los medios técnicos de la pintura realista no son la raíz de la lucha, porque la tecnología tiene un límite y se puede llegar más alto con trabajo duro. Si no comprendes la cima del contexto artístico, nunca la alcanzarás si desperdicias tu energía y tu energía en vano. Zhang Ming es muy consciente de esto. Mientras mejora constantemente su tecnología, presta más atención a la creación y expresión del contexto artístico.
En las pinturas chinas de Zhang Ming, la expresión de "forma" y "programa" ya no es un método antiguo sino una innovación. Absorbió los métodos de creación de composición, luz, color y atmósfera de las pinturas occidentales, y prestó gran atención a la forma general y la textura natural. La disposición, disposición y combinación de imágenes densas son capa sobre capa, coloridas, desordenadas pero no caóticas. Cada piedra, cada teja, cada hierba y cada árbol está pintado con pinceladas y capas de tinte, y cada movimiento está lleno de sentimientos verdaderos, sin ninguna pretensión. Adoptó el método de la pintura occidental y transmitió el espíritu de la pintura china. Combinó la dolorosa apariencia original de las paredes en ruinas con la realidad virtual y el blanco y negro, creando una imagen simple y natural con imágenes extrañas y efectos visuales novedosos. Este tipo de pintura que contiene profundamente la concepción artística de la cultura china ha superado con creces la pintura misma y nos ha infectado profundamente.
Las primeras obras de Zhang Ming se centraron en representar casas populares en Jiangsu, Zhejiang y Anhui. Quizás se deba al complejo de Jiangnan que proviene del mismo origen. Su perspectiva es sensible y apasionada, y siempre puede encontrar lo extraordinario en lo ordinario. Calles antiguas, callejones apartados, muros en ruinas, casas destartaladas en patios profundos, cualquier escena que se pueda ver se puede pintar. A menudo hay cosas concretas que la gente común desdeña, como una pared rota, un camino roto, un árbol viejo, un montón de maleza... Mientras lo revise, el paisaje desordenado se volverá instantáneamente claro y lleno de vitalidad. .
Sus delicadas y ricas emociones pueden detectar los signos del surgimiento de la vida a través de la superficie. Por lo tanto, sus pinturas siempre pueden ser apropiadamente emocionales y despertar nostalgia en innumerables personas de temperamento.
Entre las obras de Zhang Ming, la más elogiada es su serie Ginkgo. Cada vez que pones un pie en la ciudad antigua de Jinting en la dorada temporada de otoño y miras las montañas del este y del oeste, te sorprenderán las hojas doradas de albaricoque por todas partes. Las casas de campo con paredes rosadas y azulejos negros se esconden entre ellas. con hojas caídas Bajo el amarillo dorado de las hojas, los agricultores tienen expectativas, y también los pintores.
El paisaje es pintoresco, pero no necesariamente pintoresco. He visto a muchos pintores pintar Huangye Village. Siempre esperan congelar la emoción visual en una imagen eterna. Pero el resultado son siempre suspiros vacíos de que "la mano no sigue al corazón", intentar reproducir la realidad es irreal y confundirse con la realidad objetiva. Zhang Ming es diferente. Si bien se esfuerza por expresar la realidad del tema, nunca olvida la expresividad y el lirismo de la pintura. Presta gran atención a la creación de una concepción artística en la pintura y realiza expresiones gráficas de la estética subjetiva. Lo que persigue es la realidad de la experiencia humanista, no la realidad del naturalismo. La realidad de esta experiencia humanista es la huella que deja en el pintor tras el filtrado.
Zhang Ming conserva muy hábilmente las ventajas de la pintura realista, añade la luz de la emoción subjetiva y utiliza un lenguaje formal único para expresar su interés estético. Nunca escatima en su tema y lo pinta detalladamente con gran paciencia. La parte secundaria es vacía e indiferente, cumpliendo con la responsabilidad de las hojas verdes. En particular, los albaricoqueros de sus pinturas están teñidos capa por capa, y el color albaricoque es rico y transparente. El efecto de contraluz reinterpretado por él utilizando meticulosas técnicas de pintura hace que la luz del sol parezca penetrar a través de las hojas del bosque y la luz dorada sea deslumbrante. Su lenguaje pictórico ha ido mucho más allá de los efectos fotográficos naturalistas. Incrusta profundamente ideales artísticos en sus pinturas, y el entorno y las emociones exudan lentamente una fragancia poética en las melodías líricas. Cuando una pintura puede evocar asociaciones de forma fascinante, también se transmite perfectamente la intención creativa del autor.
Un pintor maduro no sólo debe tener una aguda observación y habilidades hábiles, sino que, lo que es más importante, debe ser bueno para descubrir un interés especial en el entorno original y plasmar este interés en las obras sin perder el sabor original. el arte es agradable a la vista y a la mente, y el valor de la estética para el público en general se refleja plenamente. Zhang Ming, que está dispuesto a preocuparse por Huangye Village, siempre cree firmemente que el paisaje aquí es único.
Zhou Jumin
En enero de 2012, visitó el jardín Tingfeng (Zhou Jumin, miembro de la Asociación de Artistas Chinos, Presidente de la Asociación de Artistas de la ciudad de Suzhou, Presidente de la Academia de Pintura China, Director Adjunto de la Oficina Municipal de Cultura, Radio, Televisión y Nuevos Medios de Suzhou)
Dos p>
Pintar la patria con énfasis en el significado y el sentimiento
En la pintura con tinta densa Entre los patrones tradicionales de pintura de paisajes tejidos por montañas y ríos, "cáñamo drapeado" y "cinturones plegables", las pinturas de Zhang Ming ¡son refrescantes!
Cuando la gente lee pinturas, está acostumbrada a utilizar sus propias percepciones ya formadas de diferentes El formato fijo del tipo de pintura "corresponde" a la obra que tengo delante. Cuando el estilo y la expresión. del trabajo no se puede "vincular" con el almacenamiento original, siempre me esfuerzo por encontrar las similitudes entre ellos de mala gana y luego hago una nueva elección de clasificación a partir de ellas. Leer las pinturas de paisajes de Zhang Ming es cuestionar los propios conceptos sobre estilos y tipos de pintura, ¡porque sus pinturas deconstruyen el orden de lectura tradicional y desafían la comprensión de la gente sobre la pintura!
Aquellos que tienen La luz y la sombra de las nubes y humo teñido con tinta de colores, los caminos de la presa llenos de mármoles de colores y los corrales representados con coloridas hojas de otoño se presentan en una pintura al óleo, una pintura gouache, una pintura al pastel, una pintura de acuarela o una pintura china. superficie, es difícil clasificar las pinturas de Zhang Ming. Porque en el uso de herramientas y materiales, eligió los pinceles y el papel de arroz únicos de la pintura china. En cuanto al estilo de pintura, adoptó la forma de la pintura tradicional china. Incluso los colores, las inscripciones y los sellos se derivan de la tradición. de la pintura china. Sin embargo, a través de estos elementos tradicionales inherentes a la pintura china, utilizó audazmente el vocabulario occidental en su expresión. El halo terrestre formado por la luz del sol sobre el viejo muro moteado en "Tarde", las ondas en "Stream" y la niebla humeante en el puente, la deslumbrante luz del sol en medio del cielo y las calles adoquinadas expuestas al sol abrasador en El "mediodía" hace que la gente no pueda evitar sentir... Al pensar en la "Impresión del amanecer" de Monet, uno se siente como si estuviera inmerso en la luz, la sombra y el color creados por pintores de un país extranjero.
¡Las pinturas de paisajes de Zhang Ming con luces y sombras de ensueño y colores vibrantes son impactantes! Cuando esas hojas coloridas voladoras tocan la fibra sensible de los lectores, originalmente se interesan por el estilo y el tipo de pintura. Desapareció con la niebla humeante en la imagen y me sentí renovado. Mientras miraban, la gente no pudo evitar maravillarse: ¡Zhang Ming utilizó su sólida capacidad de modelado, su rico vocabulario expresivo y sus imágenes pastorales para hacer su propia interpretación única del "programa" de la pintura!
Creación artística The El estado ideal es explorar e innovar constantemente, e innovación significa abnegación constante. Las suaves habilidades tradicionales y el estilo de pintura fresco y elegante de Zhang Ming le han valido muchos premios en exposiciones de arte nacionales y provinciales. Sin embargo, sus logros actuales no pueden obstaculizar su progreso en el camino de la creación. Intenta incansablemente integrar el arte occidental en el vocabulario de la pintura. se integra en la forma de la pintura paisajística china, y no duda en tomar el peligroso camino de adaptar Occidente a China.
La motivación para innovar proviene de su valentía y conocimiento. Su valentía se basa en la plena comprensión de Zhang Ming de las leyes de la pintura y su dominio de las técnicas de pintura chinas y occidentales, mientras que sus logros académicos están estrechamente relacionados con su actitud modesta hacia la vida y su espíritu académico diligente.
Zhang Ming es honesto, respetuoso y humilde. Aunque ha logrado logros notables en la creación artística, nunca ha relajado su ascenso a la cima del arte.
Ahora, comienza desde un nuevo nivel e intenta utilizar tinta pura para expresar escenas pastorales, crestas, acequias y patios cubiertos de hierba. La serie de bocetos "Sketch from Life" transmite una poesía pastoral única con ricas connotaciones de tinta china y, al mismo tiempo, expresa el amor de los urbanitas modernos por la fragancia de la paja de trigo y la tierra. Después de leer sus pensamientos artísticos pasados, tenemos aún más ganas de escuchar sus pensamientos futuros.
¡Se puede predecir que el camino artístico futuro será más amplio para él!
Yuan Mu
En Suzhou Chengdong Moxuan
(Miembro de la Asociación de Artistas Chinos Yuan Mu, profesor de la Escuela de Artes de la Universidad de Soochow, tutor de maestría)