¿Cómo grabar una película a intervalos?
Trípode
Si utiliza una videocámara para disparar, debido a que puede tomar 24 fotogramas o más de fotos por segundo, incluso si la toma no se mueve, generalmente solo se mostrará la imagen. agitar.
Si utilizamos una cámara para realizar fotografías time-lapse, comprimiremos el tiempo, normalmente pulsando sólo una vez el obturador desde medio segundo hasta decenas de segundos. Cuando se toman de la mano, absolutamente nadie puede apuntar al mismo lugar. Sin la ayuda de un trípode, la imagen compuesta no sólo temblará sino que también saltará hacia arriba y hacia abajo. Además, la fotografía a intervalos suele tardar varios minutos, y sostener la cámara durante una hora es suficiente para romperse un brazo.
Por lo tanto, un trípode es una necesidad para la fotografía a intervalos. No mueva el trípode al comienzo de la toma hasta que se haya tomado todo el conjunto de fotografías.
No muevas ni hagas zoom horizontalmente.
Al tomar fotografías a intervalos, ¿puedo mover lentamente la pantalla horizontalmente? No, porque un trípode no puede girar con precisión un ángulo pequeño a una velocidad promedio. Una vez que el ángulo de la imagen sea desigual o la velocidad del movimiento sea rápida o lenta, la fotografía tomada no se verá bien. Al filmar una sola escena, simplemente apunte a un punto fijo.
Del mismo modo, no hagas zoom en el camino, porque nadie puede girar el anillo de zoom a una velocidad uniforme y nadie puede girarlo en el mismo pequeño ángulo cada vez.
Controlador de obturador automático (intervalómetro)
Tomar fotografías a intervalos es un proceso largo. Si el obturador se controla manualmente, supongo que la persona ya está medio cansada, lo presiona cada diez segundos y dispara durante dos horas seguidas.
Afortunadamente, existe algo bueno en el mundo llamado controlador de obturador automático. Las cámaras Nikon tienen uno incorporado (pero con algunas limitaciones), los usuarios de Canon tendrán que comprarlo adicionalmente. Ya sea un controlador de obturador externo de Canon o Nikon, el precio original de fábrica es de al menos 1000 yuanes, pero afortunadamente puedes conseguirlo por más de 200 yuanes.
El controlador de obturador automático no es más que un disparador de cable con un temporizador electrónico, que nos permite establecer el intervalo entre la pulsación del obturador y el número de disparos. Básicamente está configurado para presionar automáticamente el obturador. Cuando dispares, recuerda llevar una consola de juegos adicional, una cámara o un libro, para no perder un tiempo realmente caro.
Uso del modo m
Todas las cámaras digitales semiprofesionales y superiores ya están equipadas con requisitos previos de apertura y obturador. Al fotografiar paisajes, la mayoría de las personas utilizan requisitos previos de apertura, pero al fotografiar a intervalos, se deben evitar los requisitos previos de apertura o obturador. Si las nubes se desplazan por el cielo, las sombras causadas por las nubes afectarán la exposición y, por tanto, la velocidad de obturación (en modo A).
Si la medición de la cámara fuera 100% precisa, por supuesto la exposición de toda la serie de fotos sería muy consistente, pero la experiencia nos dice que no es así. El tiempo del entorno ha cambiado y la medición automática a veces está sobreexpuesta y a veces subexpuesta, por lo que las fotografías tomadas a veces son brillantes y otras turbias. Una vez finalizado el vídeo, habrá un problema con las luces parpadeando, lo que parece muy poco profesional.
Entonces, lo que debemos hacer es fijar los valores de ISO, apertura y obturación. Si una nube blanca atraviesa el encuadre, la escena será más oscura en ese momento, pero la película es real. Si la exposición es fija, el encuadre se oscurecerá suavemente dependiendo de la posición de las nubes y se iluminará gradualmente a medida que se alejan. Si usa la apertura primero, la imagen puede volverse más oscura o más brillante de repente, dependiendo del valor dado por la cámara en ese momento, lo cual es un poco arriesgado.
Antes de ingresar al modo M, puede usar el modo A, configurar el valor ISO y la apertura deseada, luego presionar el obturador hasta la mitad y la cámara mostrará la velocidad de obturación requerida. Esta combinación de ISO, apertura y obturador es aproximadamente la combinación de exposición que necesitamos. Luego, ingrese al modo M, vuelva a establecer el mismo ISO, apertura y obturador, y presione el obturador para disparar. Si es necesario, puedes realizar algunos cambios en el obturador para que la exposición sea más precisa.
Velocidad de obturación
A la hora de realizar fotografías time-lapse, la velocidad de obturación es muy particular y no puede ser ni demasiado rápida ni demasiado lenta. ¿Cómo dices esto? Al disparar al sol, la velocidad de obturación puede ser fácilmente de 1/1000 o 1/2000. Una velocidad de obturación tan alta puede congelar la mayoría de las cosas con mucha claridad, lo cual es una buena opción para fotografías individuales, pero la fotografía a intervalos eventualmente se presentará a todos en forma de película. Esas fotos claras, cuando se reproducen a alta velocidad (como 24 fps,
Por ejemplo, si tomas la carrera de 110 metros de Liu Xiang a 24 fotogramas por segundo, debido al rápido movimiento, Liu Xiang posición en la imagen Hay una clara diferencia entre el primer y el segundo fotograma. Si Liu Xiang está claramente congelado en cada fotograma, ¿los movimientos de Liu Xiang parecerán un poco discontinuos?
Entonces, incluso en la era HD actual. la mayoría de las películas HD todavía usan imágenes de celdas de obturador de 1/48 y 1/48, que se ven ligeramente borrosas, pero visualmente aumentan la diferencia entre cada película. Continuidad. Si desea que el video sea más cinematográfico, puede configurar el obturador en 1/. 50 porque la cámara no tiene una velocidad de obturación de 1/48.
Pero si está al sol, necesitarás usar dos ND8 o un ND400 para reducir mucho la luz.
Cuando se dispara de noche, son habituales exposiciones de 20 y 30 segundos, pero en una exposición tan larga se eliminan los movimientos de personas, coches y olas. En el puente Tsing Ma de Hong Kong o en el puente Golden Gate de Estados Unidos, el movimiento de los coches se ha convertido en un flujo de luz. La fotografía a intervalos captura el movimiento de personas y cosas, lo cual es muy hermoso. Si todo se vuelve borroso o un flujo de luz, la sensación de movimiento a alta velocidad de los objetos puede verse comprometida, por lo que cuando tome fotografías a intervalos de escenas nocturnas, no exponga durante más de unos pocos segundos.
Otra cosa a tener en cuenta es que al decidir hacer una foto cada 5 segundos, la velocidad de exposición no puede superar los 5 segundos.
¡Deberías saber por qué!