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¿A qué detalles y técnicas se debe prestar atención al tomar fotografías de paisajes en cámara lenta?

Normalmente, las velocidades de obturación inferiores a 1/30 de segundo se denominan velocidades de obturación lentas. Cuando la velocidad de obturación es lo suficientemente lenta, la cámara puede suavizar las fluctuaciones del agua del mar e incluso capturar las estrellas en movimiento que rara vez nos importan. Entonces, ¿a qué detalles y técnicas debes prestar atención al tomar fotografías en cámara lenta? ¿A qué detalles y técnicas debes prestar atención al tomar fotografías de paisajes en cámara lenta?

Composición y preparativos preliminares

No es necesario entrar en detalles sobre la composición. Los fotógrafos tienen sus propias opiniones sobre desde qué ángulo filmar una escena. Si el trípode está colocado de forma segura, el cable del disparador y la instalación de filtros de gradiente son garantías para una captura fluida en cámara lenta. Al amanecer y al atardecer, los cambios de luz son muy evidentes. Cuando se dispara con una velocidad de obturación lenta, cuando se utiliza un filtro de reducción de luz de 10 o 6 pasos (ND1000 ND64), la exposición suele ser de unos dos minutos. error en el medio, puede provocar que falle todo el rodaje.

Secuencia de instalación y disposición de los filtros durante el rodaje:

Si utiliza un sistema de filtro cuadrado, preste atención a la secuencia de instalación del filtro de gradiente y del filtro de reducción de luz. Con el filtro reductor de luz al frente, los espacios en los lados provocarán fugas de luz. Al instalar un espejo degradado para equilibrar la proporción de luz, se debe reservar la posición del espejo atenuador.

Enfoque y bloqueo de enfoque

Para filtros de reducción de luz de alta gama, como ND64 y ND1000, debido a la baja transmitancia de luz de la lente, el enfoque automático de la cámara se verá afectado, por lo que Enfoque primero y luego instale el filtro ND. Para completar el enfoque en el modo AF, debe cambiar el modo de enfoque al modo de enfoque manual MF. Mientras no gire el anillo de enfoque de la lente, el enfoque no cambiará.

Calcule el tiempo de disparo con obturador lento.

Antes de disparar con obturador lento, debe tomar una fotografía con la exposición correcta y ricos detalles de luz y oscuridad. Utilice este parámetro de fotografía para calcular el tiempo de exposición correcto después de usar el filtro atenuador. ?

Fuga de luz, duración, ruido térmico

La fuga de luz es la única desventaja del sistema de filtro cuadrado. Aunque la lente vendrá con un algodón que bloquea la luz, no olvides hacerlo. cierre el visor al disparar.

Cuando se dispara con una velocidad de obturación lenta, se suele utilizar la puerta B. Cuanto más largo sea el tiempo de exposición, más ruido producirá la cámara. Entonces, ¿cuál es el tiempo apropiado para la fotografía con obturador lento?

En la fotografía con obturador lento, la superficie del agua se vuelve brumosa cuando se expone durante 2 minutos y 10 minutos. La diferencia no es grande, por lo que generalmente controlaré el tiempo de exposición a unos 2 minutos. Cuando la luz se debilite, utilice un atenuador de bajo nivel o aumente la sensibilidad adecuadamente para controlar el tiempo de disparo lento. ISO1000 aproximadamente no es un problema para la tecnología actual de reducción de ruido de posproducción.

Esta es una foto que tomé con una velocidad de obturación lenta relativamente larga. Con una exposición de más de 7 minutos, la cámara no solo producirá mucho ruido en escala de grises, sino que el ruido de color también aumentará geométricamente. . En tal situación, es mejor utilizar una sensibilidad ligeramente mayor para disparar y el ruido se controlará mejor.

¿Apilar o filtrar?

Tome varias fotografías desde la misma posición de la cámara y utilice el apilamiento promedio para simular el efecto de puerta lenta más adelante. Entonces, ¿deberíamos utilizar pilas o filtros? No apostemos por la longitud. Creo que sólo dominando varios métodos podremos afrontar entornos de disparo complejos.

Ejemplo 1 de disparos en pila:

En Benxi Green Stone Valley, el haz Tyndall en las montañas y los bosques es muy hermoso. Después de disparar con un reductor de luz, la superficie del agua alcanzó el nivel. Efecto de atomización deseado, pero el haz perdió mucho.

Luego elegí 100 tomas continuas y utilicé la pila post-promedio para sintetizar el efecto. El método de apilamiento no solo conserva el efecto de niebla en la superficie del agua, sino que tampoco pierde los encantadores rayos de luz en el. montañas y bosques.

Ejemplo 2 de fotografía de pila:

Después de que la lluvia se aclara, las nubes en el cielo son muy hermosas. Cuando las nubes se mueven rápido, si utiliza un filtro más tenue para disparar con una velocidad de obturación lenta, la luz y la sombra entre los edificios en el suelo se perderán, lo que resultará en una falta de tridimensionalidad en la imagen.

Fije la posición de la cámara, seleccione el modo de disparo continuo y las imágenes después de un procesamiento de pila promedio de 30. Si bien retienen la luz y la sombra en el suelo, las nubes en el cielo también crean un efecto dinámico. Al apilar disparos continuos, no debe haber intervalo entre cada foto; de lo contrario, el efecto de obturador lento se convertirá en el efecto de pinceladas de pintura al óleo.

(Simplemente cambie el modo de disparo del obturador de la cámara a disparo continuo)