Cómo hacer una película
2. Determina los actores, ya sea tú mismo, haz amigos o contrata actores jóvenes.
3. Encuentra un buen equipo, incluidos uno o dos reproductores DV y, si es posible, un reflector.
4. Determine el lugar, incluidos los ambientes interiores y exteriores.
Fotografía.
6. La posedición requiere la instalación de herramientas necesarias como la tarjeta 1394 (hardware) y premiere (software) en la computadora.
7. Sintetizar, exportar películas y grabarlas en disco.
Así surgió la tarea de DV que asigné a mis alumnos.
Para decirlo sin rodeos, siempre que des el primer paso, descubrirás que hacer tu propia película no es tan difícil como crees.
Muchas cosas no son imposibles; El cine nació en los años 80. Era difícil para ti hacer una película en ese momento, porque la película en ese momento era equivalente a un bebé recién nacido, inmaduro, solo tenía 16 cuadros de largo, y tomó mucho tiempo, porque la película en ese momento era un cuadro a la vez. un tiempo. Los fotogramas se recopilan y finalmente se sintetizan.
Sin embargo, ahora es mucho más cómodo. Cada uno de nosotros puede rodar rápidamente un cortometraje con nuestro smartphone. Por supuesto, es fácil hacer una película, pero es muy difícil hacerla bien. En este artículo, el editor le presentará el proceso general de disposición de películas uno por uno, con la esperanza de resultarle útil.
Parte 1: Encuentra el tema. ¿Qué tipo de película quieres hacer? Crea una historia basada en este tema. Por supuesto, no es necesario que sea específico en cada pequeño detalle, pero sí debe tener sus propias ideas. Este es el prototipo de la película.
La idea debe ser interesante, y puede resultar muy atractiva. Se recomienda traer bolígrafo y libreta para registrar sus pensamientos e inspiraciones en cualquier momento del proceso creativo. Un buen comienzo suele ser un éxito, por lo que en este comienzo es necesario determinar todos los accesorios, ubicaciones y actores uno por uno, y luego comenzar a filmar una película basada en estos elementos.
Buscar un tema
Paso 2: Concretar la idea. Basado en el prototipo de tu idea, dale cuerpo e identifica los cuatro elementos principales de la historia de la película.
En términos generales, una película tiene cuatro etapas: inicio, proceso, clímax y final.
Apertura: Lo que hay que resolver es presentar los personajes y el trasfondo de la historia, establecer el tono emocional de toda la historia y preparar un buen escenario para la historia.
Proceso: esta etapa es la etapa donde realmente se desarrolla la historia, ya sea que una película tenga éxito o no, se puede decir que este proceso juega un papel vital. Específicamente, puedes imaginar al protagonista y sus amigos que deseas desarrollar. Si hay un villano, el villano y sus amigos, todo el personaje se puede combinar libremente según tus preferencias. La pregunta que debemos abordar es: ¿por qué están estas personas aquí y qué están haciendo aquí? ¿Adónde quieren ir? ¿Cuál es el propósito? ¿Qué efecto quieres lograr? ¿Qué conflictos o fricciones deben resolverse? Luego llega el clímax.
Clímax: Este clímax será el momento crítico de la película, lo que sucede en este momento crítico. Ocurre un beso romántico, se desactiva una bomba, se expone a un político retorcido, Marte adquiere una atmósfera, Timmy es rescatado de un pozo, etc., deja volar tu imaginación. Es mejor contar la historia con claridad y no desviarse demasiado del tema.
Final: Lo que hay que resolver es que las contradicciones de toda la historia tengan solución, un final trágico o cómico o un final asociativo.
Conceptos específicos
El tercer paso: planos divididos. Se trata de dibujar un boceto de la imagen que desea mostrar en la lente.
Hay dos niveles de tomas divididas. Uno es macro, que sólo representa de forma aproximada la escena principal o la transición; el otro es micro, que planifica el ángulo de cada lente y cámara, o múltiples ángulos. Por supuesto, también puedes saltarte este paso y disparar directamente.
El editor sugiere que las tomas divididas pueden hacer que tu película sea visual en lugar de abstracta, y también permite que tus actores y fotógrafos sepan más sobre tu visión e ideas.
Storyboard
Paso 4: Embellece el vídeo. Utilice técnicas de rodaje, vestuario, escenografía y efectos especiales para hacer la película más bella. Después de todo, las películas son visuales y es necesario gastar mucha mano de obra, recursos materiales y financieros para considerar la apariencia de la película.
Por ejemplo:
Por ejemplo, en "The Matrix", se utilizan tonos monocromáticos de color amarillo verdoso, profundizando la sensación "digital" de "Darkness" dirigida por Richard Linklater Scanners; es una película animada con una realidad animada única e inolvidable.
Específicamente: considere detalles de cuatro elementos.
Estilo cinematográfico: por ejemplo, el estilo documental. Las películas de este estilo generalmente restauran prototipos de vida, minimizan conflictos y tramas fuertes y requieren alta fidelidad. Preste más atención a la verdadera restauración de los detalles de la vida. Este estilo se utiliza generalmente para temas históricos o biografías. Por supuesto, hay muchos estilos, como el estilo de fusión, el estilo de coocurrencia, el estilo de pintura, etc. Si quieres conocer los comentarios, el editor te dará una explicación detallada.
Diseño de vestuario: Esto es más importante en la película. Los disfraces se utilizan generalmente para transmitir la personalidad y los rasgos de un personaje a la audiencia.
Escenografía: ¿Cómo te gustaría que se diseñara tu fondo? Se puede filmar en el sitio o se puede configurar en posproducción y filmar en interiores. La escenografía de la película debe integrarse con el estilo de la producción.
Creo que no hace falta decir que ya lo sabes. El conjunto que tiene más éxito es el que menos llama la atención.
Iluminación y Música: La iluminación debe construirse de acuerdo al estilo específico de tu película. Puedes utilizar una iluminación elegante y suave para crear una atmósfera de ensueño más atractiva, o puedes utilizar una iluminación más cercana a la realidad. La música debe coincidir con el estilo de interpretación y el tono emocional de toda la película.
Embellece la película
Paso 5: Organiza el equipo. Su equipo necesitará un director, un director de fotografía o director de fotografía, un director de casting, un decorador de escenario, un operador de cámara, un ingeniero de sonido, un diseñador de vestuario, un editor de películas y un editor de efectos de sonido.
Director: El director controla los aspectos creativos de la película y es la persona clave que conecta al elenco y los actores. Si es tu película, tu historia y el presupuesto es bueno, es probable que el director seas tú.
Camarógrafo o Director de Fotografía (DOP): Esta persona es responsable de garantizar el buen progreso de la iluminación y el rodaje real, y trabaja con el director para determinar el aspecto, la iluminación y el rodaje de cada toma. Él o ella está a cargo del equipo de iluminación y cámara (o es miembro del equipo de iluminación y cámara en películas más pequeñas).
Director de Casting: El director de casting decide qué actor es mejor para la película y negocia contratos y horarios.
Escenógrafa: Responsable de garantizar que la escenografía sea coherente con las ideas creativas del director. Él o ella también puede ser el maestro de utilería (responsable de completar el escenario).
Camarógrafo: La lente es responsable de filmar la película y procesar la lente. En una producción pequeña, esta persona también podría ser el director de fotografía o el director, ¡o ambos!
Ingeniero de sonido: Un ingeniero de sonido puede ser una persona o varias personas. El diálogo de los personajes debe grabarse en el sitio o agregarse durante la postproducción. Es necesario crear efectos de sonido como bombardeos láser y explosiones de helicópteros; elegir, grabar y mezclar música; simular sonidos (pasos, crujidos de cuero, cuencos rotos, portazos, etc.). También requiere preparación.
Diseñador de vestuario: En la producción en masa, esta persona selecciona (e incluso cose) toda la ropa utilizada en la película. En producciones más pequeñas, este puesto suele combinarse con otro puesto.