¿No puede la gente contemporánea apreciar el arte contemporáneo? !
Yo también pertenezco a la multitud "obstinada" que come melón. No entiendo el significado de esta instalación/video/arte performance. ¿Tiene valor estético, valor social o valor comercial? ¿Se puede llamar obra de arte a alguien que "hace un desastre"? ¿Por qué el arte contemporáneo no es tan bueno como el arte clásico, por lo que es fácil inducir sentimientos de belleza, sublimidad y eternidad?
Vivimos en tiempos contemporáneos, pero sabemos muy poco sobre el arte contemporáneo. Quizás nuestras mentes no están lo suficientemente abiertas, y las expresiones de los artistas contemporáneos son demasiado personales y vanguardistas, provocando una brecha entre las obras. y el público en general. Entonces, como comedores de melones, ¿cómo podemos familiarizarnos y comprender el arte contemporáneo?
El arte contemporáneo hace referencia a la expresión artística desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. Hoy en día, con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, la globalización ha conectado estrechamente a todas partes del mundo. Los artistas pueden aprender y absorber expresiones artísticas de otras regiones en cualquier momento y lugar. El arte visual ya no es el mejor en pintura. La fotografía, el vídeo, la instalación y el performance son nuevas formas de expresión. Es precisamente al salirse de la pintura realista tradicional y de la "composición proposicional" de los mecenas que los artistas logran gradualmente la independencia financiera, de modo que puedan dedicarse a reflejar sus propios corazones, expresar sus propios puntos de vista sobre el mundo y explorar e innovar nuevas formas de arte.
Los artistas contemporáneos en sentido estricto han recibido una formación sistemática desde la academia y tienen una base sólida en la pintura tradicional. Pero la fotografía puede superar a la pintura realista en precisión y transmitir valor emocional, entonces, ¿dónde está la salida para la pintura tradicional? No se pueden seguir ciegamente viejas reglas para crear multiculturalismo y nuevas posibilidades. En el mundo actual que cambia rápidamente, la situación mundial es impredecible y la gente a menudo cae en ansiedad, confusión e inquietud. Como artista sensible, soy empático y expresivo. A diferencia de los medios fugaces como las palabras y las imágenes, las buenas obras de arte contemporáneas se expresan en torno a un tema, y bajo este "iceberg" se esconden profundos fundamentos filosóficos y estéticos y preocupaciones realistas.
Como se analiza en "El estado de excepción: la situación de China y el panorama del arte 2017", expuesto por 798 en el Centro Ullens de Arte Contemporáneo, en el mundo antiglobalización actual, la economía mundial continúa deprimida y el populismo está aumentando, la guerra y los problemas de refugiados están empeorando. Entonces, ¿qué piensa de esto un artista naturalmente sensible? En el contexto de "China y el mundo", 23 jóvenes artistas dieron sus propias perspectivas y respuestas.
Egresado de la Academia Central de Bellas Artes y actualmente cursando el doctorado en el Departamento de Filosofía de la Universidad Normal Capital. La obra de instalación "La gracia de no matar" combina vídeo, arte escénico, instalación en sitio y otras formas. Bajo la influencia de la "nueva ley de la selva", las personas están conectadas a través de Internet, pero las relaciones interpersonales son más tensas y alienadas. En las imágenes tomadas en el lugar, varios trabajadores estaban colgados en una torre de 34 metros de altura. La persona que yacía en lo alto de la torre hacía el papel de "Dios" y podía decidir la vida o la muerte de los trabajadores. En el recinto expositivo, como público, también podrás participar en esta escena. Como "Dios", ¿qué decisión tomarías sobre su destino?
El autor utiliza a menudo materiales cotidianos para expresar poéticamente el impacto de los acontecimientos históricos y políticos en la vida personal. En esta obra sólo se pueden ver unos pocos micrófonos y escuchar el sonido de las ondas una tras otra. ¿Por qué? ¿Cuál es la diferencia entre esta onda y la que solemos escuchar? Resulta que el autor invitó a amigos que viven en Europa a grabar el sonido de las olas en las playas de Grecia, Italia, España y la península de los Balcanes. Es en estas playas donde en los últimos años han desembarcado y naufragado refugiados de Oriente Medio y el Norte de África, y sus esperanzas de supervivencia han llegado a un abrupto final. La playa puede ser un recuerdo romántico y hermoso, pero también puede ser testigo del final de la vida, es el mejor lugar y el peor lugar;
En este conjunto de instalaciones y pinturas, puedes sentir la "colorida" escena nocturna. El rojo es ardiente; el azul es psicodélico. Las luces giran y cambian constantemente, haciéndote sentir como si estuvieras en una discoteca antigua. La luz brilla sobre el cuadro en blanco y negro, y las calles y las figuras humanas son vagamente discernibles. Resulta que se trata de una escena nocturna en las calles de Filipinas. Filipinas se ha convertido en parte de la cadena de suministro global. Como centro de llamadas para servicios de pedidos, las luces están muy iluminadas día y noche, solo para trabajar en sincronía con los clientes europeos y americanos. El calor de los trópicos rojos, acompañado de los cadáveres de los narcotraficantes que de repente yacen en las calles, es exactamente el miedo tembloroso que provoca la luz azul. Si se entiende, desde que el presidente Duterte asumió el cargo, la política de "matar sin piedad" contra los narcotraficantes ha aparecido en las calles. Resulta que una ciudad tiene tantas caras que te pueden hacer perderte y caer en el deseo y no poder liberarte.
A primera vista parece un monumento y una hornacina empotrada en la pared. Mire de cerca, cada cuadrícula muestra diferentes elementos. ¿Cuál es el punto? Si conoces la formación académica del autor, todo queda claro. El autor estudió biología y paisaje arquitectónico en la Universidad de Harvard y sabe integrar la investigación de laboratorio en la creación artística. Resulta que mirar hacia abajo desde el cuadrado de arriba es como una historia de la evolución biológica: desde los moluscos hasta los cráneos humanos también hay inventos humanos, como las tijeras y los encendedores; Curiosamente, todos los objetos se muestran del mismo tamaño. Aunque el cráneo humano está colocado en el centro, lo que sugiere un "antropocentrismo" constante, dentro de estos "nichos" de igual tamaño, nuestro estatus es el mismo.
Los seres humanos también somos parte de la evolución biológica, ¿no ocupan también este espacio en la larga historia? Dentro de este muro, todas las criaturas y objetos "se encuentran individualmente".
Los tres grupos de obras del autor son tres metáforas, independientes entre sí y formando un todo. La antigua bañera de aluminio simboliza estabilidad y mantenimiento. Los cañones de agua a alta presión y las jeringas de vidrio que se insertan en ellos son inestables y pueden provocar la desaparición y el colapso. Esta es una competencia de fuerzas contradictorias. También hay cosas comunes como archivadores metálicos y mallas de acero al lado, que deberían conmemorar la implementación de la semana laboral estándar de cinco días en nuestro país el 1 de mayo de 1995. Finalmente, dos largas cuerdas de cáñamo cortaron un pasaje en el suelo, apuntando a la puerta en forma de "llave" en la otra pared. Quizás te esté guiando a abrir esta puerta con una llave; simboliza el futuro, una caja de Pandora. Incapaz de resistir la tentación de la curiosidad, subiste por la escalera de madera agrietada de la dinastía Qing. ¿Estás seguro de que puedes cruzar este camino con éxito? También es una metáfora de nuestra vida: todo es posible y todo es desconocido.
A través de esta serie de interpretaciones, puedes sentir que hay tantos símbolos y metáforas en las obras de arte contemporáneo. Aunque no hay textos explicativos al lado de las obras, siempre y cuando hagas suficientes tareas con anticipación. verifique la información relevante y siga. Si el revisor comprende el trabajo, podrá ver más significado en el trabajo.
Resulta que el arte contemporáneo también tiene ricas connotaciones y pensamientos. No es sólo la exploración, reflexión y expresión de la realidad por parte del artista, sino también la exploración e interpretación secundaria del público. Al igual que buscar un tesoro, lo que excavamos es el trasfondo de la obra y el pensamiento creativo del autor, de modo que el arte contemporáneo ya no será aislado, desconcertante o sensacionalista. En un contexto disciplinario más amplio y completo, utilizamos el arte contemporáneo para ampliar los límites de nuestro conocimiento y pensamiento.