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La composición cultural de la cultura Lingnan

La cultura Lingnan moderna está profundamente influenciada por la cultura de Hong Kong. La amplia cultura Lingnan originalmente incluía a Hong Kong, pero debido a razones históricas y políticas, nuestro concepto de cultura Lingnan básicamente se retiró de la cuenca del río Perla y la cuenca del río Han. Por lo tanto, es más fácil para Guangdong y Hong Kong lograr la armonía cultural y formar isomorfismo. Por lo tanto, investigar la modernidad de la cultura Lingnan es inseparable de la comprensión de Hong Kong. El ascenso de Hong Kong en las décadas de 1960 y 1970 hizo de la cultura de Hong Kong una cultura de alto nivel a los ojos de los cantoneses que valoran la "realidad". Al mismo tiempo, las características económicas sobresalientes y las características culturales hedonistas de Hong Kong también han influido profundamente en Guangdong.

Macao ha sido territorio de China desde la antigüedad y tiene una relación inseparable con la cultura Lingnan. A mediados del siglo XVI, los portugueses entraron en Macao en calidad de préstamo. Bajo la influencia de la cultura política y jurídica occidental, Macao ha formado gradualmente su propio estilo y características culturales únicos, es decir, apertura, diversidad y una combinación de las culturas china y occidental. Aun así, la cultura de Macao todavía tiene sus raíces en China, y las características de la cultura Lingnan se han conservado y desarrollado en Macao durante mucho tiempo, ocupando una posición dominante. Al mismo tiempo, debido a que Macao ha sido durante mucho tiempo un puente importante para los intercambios culturales entre China y Occidente, la ciencia, la tecnología, el arte religioso y los valores occidentales modernos se introdujeron en Guangdong a través de Macao y luego se extendieron al continente, haciendo de Lingnan La cultura es "primera en atmósfera" y "primera en atmósfera". Ocupa una posición importante en el desarrollo de la cultura china moderna. Por lo tanto, la cultura Lingnan y la cultura de Macao después de mediados del siglo XVI se promovieron e interactuaron entre sí. La relación entre Macao y la cultura Lingnan es un estudio de caso típico del transporte chino-occidental y el progreso de la civilización humana desde el siglo XVI, y merece la atención de la comunidad académica. Macao no sólo es una base y fuente importante del movimiento reformista y la revolución democrática de China, sino también una ventana y un puente para que grupos de personas con perspicacia comprendan el mundo y salgan al mundo. Las actividades de las elites culturales de Macao han mejorado enormemente el carácter cultural de Macao y catalizado el crecimiento de la cultura patriótica y progresista de Macao. Una vez más se refleja la interacción bidireccional entre la cultura de Macao y Lingnan.

Como la ciudad natal más grande de chinos de ultramar en China, Guangdong tiene una larga historia de chinos de ultramar y una profunda herencia cultural. Hay muchos fenómenos de retroalimentación cultural china en el extranjero. Por ejemplo, Chaoshan Shantang es el resultado de la retroalimentación cultural china en el extranjero. También es una parte importante de la cultura Lingnan. Los chinos de ultramar son un grupo especial y una parte integral de la nación china. El destino de los chinos de ultramar está estrechamente vinculado al destino de China, que se refleja de manera más destacada en los vínculos culturales. De "las hojas caídas regresan a sus raíces" a "echar raíces y brotar", este es un progreso histórico. Sin embargo, para los chinos de ultramar, "echar raíces" no significa asimilación cultural. De hecho, su cultura aún mantiene su carácter nacional y la cultura china sigue siendo la cultura madre y la raíz de los chinos de ultramar. Por otro lado, después de vivir en el extranjero, los chinos de ultramar se "casaron" con la cultura local, absorbieron los resultados beneficiosos de la cultura local y la cultura occidental y mostraron una fuerte naturaleza contemporánea y avanzada. Para construir la cultura china de ultramar, necesitamos estudiar la cultura china de ultramar que sea compatible con las culturas china y occidental, encontrar su núcleo y enriquecer y desarrollar la cultura Lingnan. La arquitectura Lingnan y su decoración son una flor única en el bosque de la arquitectura china. Durante miles de años, gracias al arduo trabajo de arquitectos de todas las generaciones, se han aprovechado al máximo los recursos naturales del sur de China y se han combinado con las características de vida de la gente del sur de China para formar un arte arquitectónico único, que ocupa un lugar importante. posición en el bosque de la arquitectura china. Se muestra en el terreno del sur con un estilo sencillo, sencillo, transparente y elegante. Se divide principalmente en arquitectura Guangfu, arquitectura Chaoshan y arquitectura Hakka.

Las características de la arquitectura Lingnan son: aislamiento funcional, protección solar y ventilación; la parte superior del edificio a menudo se convierte en un techo inclinado de múltiples capas; los colores de la fachada son principalmente grises oscuros y claros; Uso de columnas cuadradas. El diseño y el estilo decorativo de la arquitectura Lingnan son muy libres y naturales. Debido al clima templado, el espacio de actividad de las personas se mueve hacia afuera, por lo que los espacios abiertos como terrazas, verandas y pasillos están completamente organizados para permitir que las personas pasen del ambiente interior cerrado a la naturaleza, formando las características libres, suaves y abiertas de Lingnan. espacio de decoración arquitectónica. Por ejemplo, la galería de Beijing Road tiene las características de la arquitectura Lingnan. Para más detalles, consulte la entrada: Jardines Lingnan.

Los jardines Lingnan se refieren principalmente a los jardines Guangfu en un sentido estricto (los jardines Chaozhou son otra rama). Como una de las tres principales escuelas de arte de la jardinería tradicional china, los jardines Lingnan son de gran importancia en la historia de la jardinería china, especialmente en la innovación y el desarrollo de los jardines modernos.

Lingnan tiene hermosas montañas y ríos, montañas verdes y aguas verdes, y al vivir cerca del mar, el entorno y el paisaje son únicos. El pueblo Lingnan practica una vida de jardín natural y artística, lo que da origen al estilo único de los jardines Lingnan: buscar la verdad a partir de los hechos, la exquisitez y la belleza.

En términos de forma arquitectónica, los jardines Lingnan tienen características distintivas: en primer lugar, son ligeros, transparentes, simples y compactos. En segundo lugar, la decoración es exquisita y preciosa. Hay una gran cantidad de artesanías populares, como tallas de madera, tallas de ladrillo, cerámica, esculturas grises, paneles de puertas y ventanas y ventanas con goteras. Todos están cuidadosamente tallados y luego incrustados con vidrio coloreado para crear patrones. Bajo la influencia del color, la luz y la sombra, parece un trozo de fino algodón tejido. En tercer lugar, la forma del diseño y los componentes locales están influenciados por la cultura arquitectónica occidental, como las puertas y ventanas arqueadas de estilo romano y los capiteles barrocos utilizados en la arquitectura tradicional china, el estanque regular hecho de tiras de piedra, el florero de hierro fundido fuera del hall, etc., todos reflejan Encarna las características culturales Lingnan que son compatibles con los estilos chino y occidental.

Los jardines Lingnan tienen sus raíces principalmente en el folklore. No tienen el sistema religioso convencional de los jardines reales del norte, ni las reglas estrictas de los jardines literatos de Jiangnan. La composición del paisaje se maneja adecuadamente de acuerdo con las necesidades del contenido de la vida, las instalaciones son realistas y eficientes y obedecen a los deseos de la gente. Los antiguos jardineros de Lingnan integraron diversas categorías culturales, codiciaron las artes de jardinería del norte, del sur y extranjeras, cambiaron sus formas y las absorbieron con flexibilidad, e hicieron que el diseño del paisaje fuera más informal y ecléctico.

La cultura del jardín Lingnan se puede dividir en cultura costera y cultura tropical, y esta última se puede dividir en cultura confuciana lejana y cultura secular, cultura hedónica y cultura comercial, cultura abierta y cultura inclusiva, cultura relegada y cultura práctica. cultura. De la naturaleza a la cultura, como la relación entre la alta superficie activa del edificio, los cimientos de columnas altas y el anegamiento, la relación entre el techo plano y el tifón, la relación entre los aleros anchos y el clima lluvioso, la relación entre el callejón de paredes altas y la alta temperatura, la relación entre la forma del dragón y la forma del pez La relación entre el tema de las formas, las plantas acuáticas, las tortugas, las serpientes y los plátanos y la decoración, la relación entre las piedras de tambor de plástico y los plátanos de mar, el. relación entre acantilados, cascadas, estanques y paisajes naturales, etc. , se puede utilizar para imitar cosas naturales.

La cultura confuciana Yuan es la interpretación más incisiva de la cultura del jardín Lingnan por parte de los literatos Lingnan. Si el confucianismo de los jardines de Jiangnan y los jardines del norte es fuerte, el confucianismo de los jardines de Lingnan es débil. La desobediencia y rebelión del pueblo Lingnan contra su alejamiento del centro político se reflejan en la irregularidad de las vigas en la arquitectura de jardines clásica y la falta de atención a los círculos artísticos y literarios de jardines modernos. Además, las tradiciones bárbaras que han vivido durante mucho tiempo en el sur de Xinjiang han creado la cultura Wujia, que se manifiesta en la forma de torre de vigilancia de los jardines de la dinastía Qing y las fachadas "gordas" y las columnas simples y gruesas de los jardines modernos. Se puede decir que el confucianismo Yuan tiene gustos vulgares, es decir, una cultura secular, que es la corriente principal de la cultura Lingnan. Especialmente después de finales de la dinastía Qing, los políticos y burócratas del norte, los literatos y poetas del sur del río Yangtze y los empresarios del sur del río Yangtze se convirtieron en los principales sujetos creativos de los jardines en las tres regiones principales. El espacio y el diseño integrado de las residencias con jardín en los jardines Lingnan son sus manifestaciones.

La apertura, compatibilidad y diversidad de los jardines Lingnan se reflejan primero en la absorción integral de la cultura de los jardines de las Llanuras Centrales por los jardines reales de Vietnam del Sur. Durante la dinastía Qing, el vidrio coloreado se usaba ampliamente en los jardines clásicos, lo que era muy diferente de Jiangnan y el norte de China. Además, los edificios de jardines de estilo occidental como la Mansión Chen y Xie Weili Liyuan, los edificios de jardines de estilo ruso en el Parque Longyan Zhongshan, los diseños de planificación de estilo occidental como el Parque Caonuan y el Parque Yuntai, así como una gran cantidad de manchúes y Qing. Las ventanas en los jardines clásicos son todo apertura y compatibilidad. Para más detalles, consulte la entrada: Escuela de Pintura Lingnan.

La Escuela de Pintura Lingnan es una de las culturas más destacadas de la patria con la cultura Lingnan. Junto con la ópera cantonesa y la música cantonesa, se le conoce como los "Tres espectáculos de Guangfu" y es un género revolucionario en la pintura tradicional china. La Escuela de Pintura Lingnan surgió por primera vez en Guangdong a principios de este siglo. Las influyentes escuelas de arte nacionales y extranjeras representadas por los Tres Maestros de Lingnan abogan por absorber las ventajas de la pintura china y extranjera antigua y moderna, especialmente la pintura occidental, transformando la pintura china y haciendo que se desarrolle en la dirección de la modernización, nacionalización y popularización. y mejorar la eficiencia de la educación estética. Su forma es un compromiso entre China y Occidente, una mezcla de tiempos antiguos y modernos; el objetivo final es "transformar el alma de China" cultivando la belleza artística. Los tipos de ópera en Guangdong incluyen la ópera cantonesa, la ópera Teochew, la ópera Han de Guangdong, la ópera de la recolección de té, la ópera Lei y la ópera Qiong (también conocida como ópera Qiongzhou y ópera de Hainan). Entre ellas, se encuentran la ópera cantonesa, la ópera Teochew y la ópera Han de Guangdong. el más popular, influyente y popular.

Música: música de Guangdong, música Han de Guangdong, música de Chaozhou, canciones populares Hakka y artesanía popular de Guangdong. Los artistas de las dinastías pasadas heredaron el arte original del antiguo pueblo Yue en Lingnan, continuaron progresando y se esforzaron por innovar, haciendo que las artes y artesanías únicas del sur de China fueran más exquisitas y prácticas. Tres tallas de Guangzhou, un color y un bordado (talla de marfil, talla de jade, talla de madera, Guangcai Guangxiu), bordado de Guangdong (bordado de Guangzhou, bordado de Chaozhou), talla de olivo Zengcheng, talla de madera de Chaoshan, cerámica de Chaoshan, corte de papel de Chaoshan, Chaoshan incrustaciones de porcelana, cerámica artesanal de piedra de la Bahía, corte de papel de Foshan, colores otoñales de Foshan, bordados de Chaoshan, tallas de porcelana de Fengxi, piedras de entintar de Zhaoqing Duan, títeres de payaso de Xinhui, tallas de cuerno de Gaozhou.

Tallado en madera con laca dorada, tallado en jade y tallado en marfil

El tallado en madera con laca dorada es una forma de arte de tallado en madera que se basa en el tallado en madera y se recubre con oro. un patrón que comienza en la dinastía Ming. Las tallas de madera a principios de la dinastía Ming eran en su mayoría tallas planas, y durante el período Wanli, comenzaron a convertirse en tallas de una sola capa. La dinastía Qing fue el apogeo del desarrollo de esta forma de arte. Muchos dignatarios tenían un gusto especial por el "esplendor glorioso", por lo que construyeron salones y mansiones ancestrales decorados con laca dorada y tallas de madera. Las primeras obras representativas de tallas de madera lacadas en oro que se conservan son el nicho del templo Kaiyuan y la pagoda de oro tallada en forma redonda. Un edificio relativamente completo es el "Templo Huang Gong" en Chaoshan a finales de la dinastía Qing. Las tallas de madera con laca dorada de Chaoshan están hechas en su mayoría de alcanfor o abeto, con laca en bruto y láminas de oro. Las formas de tallado incluyen relieve, tallado tridimensional y tallado calado.

El tallado en jade utiliza jade como material de trabajo. La talla de jade de Guangzhou se basa en técnicas del norte e incorpora el estilo sureño con líneas suaves y formas delicadas. La artesanía de tallado de jade de Guangzhou se formó a mediados y finales de la dinastía Tang. Hereda la tradición del jade Qiaocai de la dinastía Song, crea la habilidad única de "preservar el color" y muestra el verdadero color del jade original. Sus artesanías de tallado de jade se dividen principalmente en joyas de jade y adornos de tallado de jade.

La tecnología de tallado de marfil se inició en la dinastía Jin y tiene una historia de más de 2.000 años. El tallado en marfil se refiere al proceso de tallado y sus productos terminados hechos de marfil. Las tallas de marfil de Guangzhou vienen en una variedad de colores, prestan atención a las técnicas de talla, son exquisitas en las habilidades de talla, tienen excelentes estilos tradicionales y características locales distintivas. Es bueno ahuecando y tallando calados, y sus habilidades para tallar son mundialmente famosas. En la práctica artesanal a largo plazo, se ha ido formando gradualmente un conjunto de exquisitas técnicas de tallado, que es único entre los tallados en marfil. Las tallas de dientes de Guangzhou son exquisitas, prestan atención al blanqueamiento y la decoración del color de los materiales dentales y prestan atención a la apreciación de los gustos refinados y populares. La obra es famosa por sus dientes brillantes y finas tallas. El diseño general es complejo y brillante, sin dejar espacios en blanco. Las tallas de marfil están hábilmente incrustadas con materiales como sándalo rojo, cuerno de rinoceronte, caparazón de tortuga y plumas de jade, lo que hace que el patrón tenga más capas y sea más hermoso.

Bonsái Lingnan

El bonsái Lingnan, también conocido como bonsái de Guangdong, es una de las cinco principales escuelas del arte del bonsái chino (Su, Yang, Sichuan, Hui y Lingnan). El bonsái tiene la reputación de "pintura china viva". Debido al entorno natural superior de Guangdong y a la amplia variedad de árboles que pueden usarse como bonsái, el bonsái de tocón es más popular entre los bonsáis Lingnan. El arte del bonsái Lingnan tiene una historia de casi mil años.

Según los registros históricos, cuando Zhezong de la dinastía Song estaba en el poder, Su Dongpo fue degradado a Guangdong. Tan pronto como llegó a Huizhou, escribió un poema alabando "La primavera está en todas partes en Lingnan". Durante la dinastía Qing, el arte del bonsái se había vuelto popular entre la gente. "Qiongzhou County Chronicle" registra: "Jiuli Xiang Jiuli Xiang es leñoso, rico en fragancia y difícil de cultivar. Elija el más corto para convertirlo en un árbol antiguo y convertirlo en una maceta que durará cien años".

Sin embargo, el desarrollo y estilo artístico del bonsái Lingnan tomó forma después de la década de 1930. Después de la fundación de la Nueva China, el partido y el gobierno otorgaron gran importancia al desarrollo del arte del bonsái. Los departamentos de jardinería provinciales y municipales establecieron sucesivamente asociaciones de bonsái y abrieron Xiyuan en el lado oeste del lago Liuhua en Guangzhou. Como centro de investigación del arte del bonsái Lingnan, Kong Taichu actúa como director técnico. Las ventajas de las tres principales escuelas de arte del bonsái Lingnan están concentradas e integradas. Para trabajar con este material nos fijamos en la madera. Durante las últimas décadas, el Sr. Kong Taichu ha resumido un conjunto de experiencias para el desarrollo del arte Lingnan, enriqueciendo así el estilo del bonsái Lingnan y haciendo coloridas las formas artísticas del bonsái Lingnan. Casos anuales en el oeste de Guangdong

Papel Dongguan Baizi

Dongguan Muyu Song

Espectáculo de marionetas de Dongguan

Espectáculo de marionetas de Gaozhou

Carrera de botes del dragón en Dongguan

Danza del león Guan Yi

Festival de la prostitución de Dongguan

Festival de los faroles del medio otoño de Dongguan

Dongguan Chongyang Gaodeng

Festival de Arte Turístico de China y Festival de la Alegría de Guangdong (Festival de la Alegría del Arte Popular de Guangdong, Festival de la Alegría del Turismo de Guangdong y Festival de la Alegría del Turismo de China)

Mercado de Flores de Invierno de Guangzhou

Desfile divertido de Año Nuevo de Guangzhou (Desfile de carrozas del día de Año Nuevo)

Festival gastronómico internacional de Guangzhou

Cumpleaños de Pallo (cumpleaños del dios del mar de China Meridional)

Chaoshan Camp Master

Festival del Bote del Dragón de Guangdong

Torre Ardiente de Chaoshan

Jardín Chaoshan Chu

Shawan colorido

Panyu Acuarela

Perla Chenghai Saida

Chenghai Yanzao arrastra al dios.

Colores de Otoño en Foshan

Festival del Lichi (Shenzhen, Maoming, Zengcheng, Conghua, Dongguan y otros lugares)

Festival Internacional de Arte de Canciones Populares de Meizhou

Gala del Festival de Primavera de Shantou

Festival de Cometas de Yangjiang

Festival del Loto de Yangcheng

Exposición del Crisantemo de Guangzhou (Exposición del Crisantemo de Primavera, Exposición del Crisantemo de Otoño)

Festival de los Faroles de Guangzhou

Festival de los Faroles del Medio Otoño de Guangzhou

Festival Liannan Wangpan de Guangdong (Festival Ca Hall)

Xi'an Tantai

Festival Zhucun Qiaoqi (cumpleaños de Qimei)

La religión del Festival Magnolia es una parte importante de la cultura Lingnan. El budismo, el taoísmo, el islam, el catolicismo y el cristianismo se han extendido a lo largo de la historia de Lingnan y ocupan una posición importante en la historia de las religiones chinas. Lingnan es la primera parada para la introducción de religiones extranjeras en China y un puente importante para los intercambios religiosos y culturales entre China y países extranjeros. Durante un largo período histórico, la región de Lingnan se convirtió en una de las regiones más poderosas para las fuerzas religiosas extranjeras en China.

Las religiones en Guangdong incluyen el budismo, el taoísmo, el islam, el catolicismo y el cristianismo. Además de que el taoísmo nativo de China se introdujo en Guangdong de norte a sur, el budismo, el islam, el catolicismo y el cristianismo se introdujeron en China a través de Guangdong por mar. En el segundo año de Wu Wufeng en los Tres Reinos (225), la gente de las regiones occidentales apoyó a Liang Jie en la traducción del Sutra del loto en Guangzhou. Este es el registro más antiguo de la introducción de los sutras budistas en Guangdong. En el primer año de Guangxi en la dinastía Jin Occidental (306), el teórico taoísta Ge Hongnan vino a Guangzhou para estudiar y practicar el taoísmo, y el taoísmo se extendió en Lingnan. El Islam durante las dinastías Tang y Song se difundió principalmente entre los extranjeros que vivían en Guangzhou. Después de la dinastía Yuan, los musulmanes de las provincias del norte se trasladaron al sur, a Guangdong, en grandes cantidades y evolucionaron hasta convertirse en la religión tradicional del pueblo Lingnan Hui. Cuando el catolicismo y el cristianismo fueron introducidos en Guangdong a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, fueron prohibidos repetidamente debido a la contradicción entre su cultura religiosa y la cultura tradicional china. En el año 24 del reinado de Daoguang en la dinastía Qing (1844), el gobernador de Guangdong y Guangxi solicitó el permiso del gobierno Qing, y las dos religiones tomaron la iniciativa de "prohibir" las actividades misioneras en Guangdong. Desde entonces, las actividades misioneras de las dos religiones se han basado en Guangdong y han avanzado al continente.

Guangzhou ha sido un importante puerto de comercio exterior en China desde la antigüedad. Con los frecuentes intercambios de actividades económicas entre China y países extranjeros, la cultura extranjera, incluida la religión, se introdujo por primera vez en Lingnan y se extendió por todo el país. Por lo tanto, la región de Lingnan ha desempeñado un papel muy importante en la difusión de religiones extranjeras en China y es un puente importante para los intercambios religiosos y culturales entre China y países extranjeros.

La cultura empresarial de Lingnan es una de las principales fuentes de la cultura empresarial china moderna. Es rica en las características de la cultura marítima, que promueve los negocios y las ganancias, asume riesgos y es emprendedor, y se desarrolla en el país y en el extranjero. Una razón importante de la irradiación interna de la cultura empresarial de Lingnan en los tiempos modernos reside en la fuerza de los empresarios de Guangdong. El "Consorcio del Sur de China" que tiene como núcleo las finanzas chinas en Guangdong y Hong Kong tiene fuertes recursos financieros, y las actividades organizadas por las instituciones comerciales extranjeras de Guangdong son bastante dinámicas y han tenido un impacto amplio y de largo alcance en las metrópolis avanzadas. Shanghai y ciudades comunes del continente. Esto se refleja principalmente en los siguientes aspectos: liderar nuevas tendencias, ser pionero en la tendencia, enfatizar el concepto patriótico de "salvar al país a través de la industria" y establecer una gran cantidad de empresas que se han convertido en un símbolo de la fortaleza económica de los empresarios cantoneses locales. ; tiene estrechas relaciones con revolucionarios democráticos como Sun Yat-sen, y es una de las fuerzas más importantes del movimiento nacionalista burgués moderno. Fuerte adaptabilidad, integración y arraigo en varios lugares, establecimiento de diversas empresas, cultivo de diversos talentos, nuevas tendencias sociales, etc. Hong Kong y Macao fueron el puente entre las culturas china y occidental en los tiempos modernos y desempeñaron un papel destacado en las actividades de los chinos en el extranjero; , inmigración extranjera y comercio chino-exterior.

Entradas principales: cocina cantonesa, cocina hakka, cocina de Guangzhou, cocina de Teochew, cocina de Dongjiang.

La cultura alimentaria Lingnan es una flor sorprendente y maravillosa en el jardín de la cultura Lingnan. Fue criado y cultivado en el entorno geográfico y climático único de Lingnan, y nutrido por los nutrientes de las culturas alimentarias chinas y extranjeras. Se formó con el desarrollo de la cultura socioeconómica de Lingnan y tiene fuertes características locales. Desde la antigüedad, algunos extranjeros que llegaron a Lingnan como funcionarios se han interesado en los hábitos alimenticios únicos de Lingnan. Esto está registrado en los poemas de Guangzhou Sima Liu Yao cuando era emperador Zhaozong de la dinastía Tang, así como en los poemas de Han Yu. y Su Dongpo, quienes fueron degradados a Lingnan. Después de ingresar a la dinastía Qing, este tipo de descripción se puede ver en más obras, como "Guangdong News" de Qu Dajun, "Guangdong Scenery" de Fan Duan'ang, "Lu Wenjian" de Zhang Chu y "Chaozhou Tea Classic" de Weng Huidong. . Son todos materiales importantes de la cultura alimentaria de Lingnan.

Lingnan está respaldada por las Cinco Montañas y frente al Mar de China Meridional. Tiene montañas y montañas, una costa de 3.368 kilómetros y vastas redes de agua en el delta del río Perla y el delta de Hanjiang. Por tanto, el clima templado, las largas horas de sol y las abundantes precipitaciones son muy propicios para el desarrollo de la agricultura y la acuicultura. El área de Lingnan tiene de todo, desde caza, agricultura y pesca, y es muy rica en productos. Diversos manjares, como delicias, delicias, verduras y frutas, proporcionan una rica base material para el desarrollo de la cultura alimentaria Lingnan. La cultura alimentaria de Lingnan nació y se desarrolló en la intersección de la cultura agrícola y la cultura marina de Lingnan.

Cultura del consumo de té

"Beber té" se llama "beber té" en cantonés, y a los habitantes de Guangzhou les encanta "beber té". La cultura del té es a la vez cultura popular y cultura alimentaria. Se dice que cuando el emperador Qianlong de la dinastía Qing fue a Guangzhou desde el sur del río Yangtze, llevó a su guardaespaldas personal a una casa de té para tomar el té de la mañana. Mao Zedong tiene un poema: "No puedo olvidarme de tomar té en Guangdong". En Guangzhou, se ha convertido en una cortesía que la gente se mime con té. Cuando llega un invitado, lo primero que debe hacer es ofrecerle una taza de "hermoso té", y la primera frase es "por favor, beba té" para mostrar el entusiasmo, la amabilidad y la cortesía del anfitrión. Dado que Lingnan tiene una orientación de valores "orientada a los negocios" desde la antigüedad, "beber té" también ha pasado de las familias al mercado, lo que hace que la cultura del té de Guangzhou integre el valor visual, el valor de la experiencia, el valor del servicio y el valor de los productos básicos. En cierto sentido, beber té ha superado la categoría de "té" y se ha convertido en una forma de socializar. Beber té constituye un rasgo distintivo de la cultura Lingnan que la distingue de otras culturas.

Té Kungfu: "La historia no oficial de la dinastía Qing" decía: "China habla sobre cómo hacer té, y los tés Tingzhi, Zhangquan y Chaoshan Kungfu de Guangdong son los términos principales: cantonés, hakka, Chaozhou.

El cantonés es el quinto idioma más hablado en Australia y goza de estatus de idioma oficial en Hong Kong y Macao. El cantonés está definido oficialmente como idioma por las Naciones Unidas, y una teoría es que el cantonés se considera uno de los cinco idiomas dominantes que se hablan a diario. Guangdong es el área central de la cultura Lingnan, la ciudad natal más grande de chinos de ultramar en China y un representante típico de la cultura china de ultramar. La cultura china de ultramar es una parte importante de la cultura Lingnan. La cultura Lingnan es un tema tradicional en Guangdong con ricos resultados de investigación; la cultura china de ultramar es un nuevo campo de investigación que comenzó en la década de 1980 y se ha desarrollado rápidamente. El 24 de junio de 2006, se estableció en la Universidad de Wuyi la 165438+ Base de investigación sobre la cultura china en el extranjero de la provincia de Guangdong. Esta es la única base de investigación sobre la cultura china en el extranjero en la provincia de Guangdong.

La cultura china de ultramar es una sección cultural dentro del ámbito más amplio de la cultura Lingnan y también puede producir muchas secciones de investigación. Existe una relación cruzada entre la cultura china de ultramar y la cultura Lingnan, que es un componente único de la cultura Lingnan y formará un patrón complementario con la cultura Lingnan.

La coexistencia de lo antiguo y lo nuevo es una característica de la cultura Lingnan: es a la vez guardiana de la antigua cultura y pionera de la nueva. La cultura de los chinos de ultramar tiene esta característica, que no sólo introduce la cultura occidental, sino que también se adhiere a la cultura tradicional. La falta de armonía entre lo viejo y lo nuevo siempre ha sido un malentendido, por lo que cómo descubrir una nueva cultura y cómo preservar la cultura tradicional son áreas que vale la pena estudiar en la cultura china de ultramar.

La cultura china de ultramar en Guangdong representa típicamente las características esenciales de la cultura china de ultramar: la historia y la esencia cultural de los chinos de ultramar no son sólo una historia de sufrimiento, espíritu empresarial y patriotismo, sino, lo que es más importante, las características de los intercambios culturales entre China y los países extranjeros. Ésta es la base y fuente de vida para el desarrollo sostenible de la cultura china de ultramar y su investigación. La cultura china de ultramar en las ciudades natales de Wuyi y Guangfu es un representante típico de esta característica esencial y ocupa una posición insustituible en la historia de los chinos de ultramar en China. La cultura de los chinos de ultramar en Guangdong es una cultura de apertura activa, aprendizaje y aceptación. La "ciudad natal" de los "chinos de ultramar" que no adoran a los extranjeros, no están completamente occidentalizados y no son pedantes ni testarudos, resalta los antecedentes históricos y las características nacionales de la cultura local de los chinos de ultramar. Por lo tanto, es único en el campo de la investigación sobre la cultura china de ultramar.

La contribución de la cultura china de ultramar al carácter cultural Lingnan: pionera, apertura, tolerancia, iniciativa, confianza e innovación.