¿Cuáles son las características estéticas de las películas neorrealistas italianas?
La creación cinematográfica marxista proporcionó el tema original. Porque, para los italianos, la liberación "no significa la restauración de la libertad del pasado reciente, sino revolución política, ocupación aliada, agitación económica y social. Además, el proceso de liberación fue lento y experimentó años interminables". Ha afectado profundamente la economía, la vida social y los valores morales de Italia. "Al mismo tiempo, afectará inevitablemente a la creación literaria y artística. Como dijimos antes, la creación cinematográfica italiana es el arte que se refleja más rápidamente entre todas las artes. Por lo tanto, el valor estético del neorrealismo se refleja primero en su tema y contenido. "Encyclopedia Britannica" "Film Art" también hizo un análisis detallado de este punto y propuso el movimiento cinematográfico neorrealista, que expresa principalmente el pensamiento del ser humano sobre cuatro cuestiones básicas de la supervivencia: 1. La oposición a la guerra y al caos político mortal que invade su país; 2. Oponerse al hambre; 3. Oponerse a las dificultades causadas por la pobreza y el desempleo; 4. Oponerse a la desintegración y degradación de la familia. Porque el neorrealismo se trata de la expresión de este contenido y el pensamiento sobre diversos temas, también determina el estilo y el estilo de su vida. Forma de las películas Esto contrasta las películas neorrealistas con las películas de Hollywood que dominan las pantallas del mundo: el neorrealismo enfatiza la pobreza más que el glamour de las películas de Hollywood; enfatiza las chozas feas y pobres en lugar de los apartamentos limpios y elegantes; y gente grosera, en lugar de caballeros ideales y perfectos, etc. Por lo tanto, el neorrealismo enfatiza la estructura social injusta y las relaciones básicas entre las personas que están distorsionadas por esa sociedad. Le dio a la película un significado práctico profundo y, al mismo tiempo, en. Al competir con el mercado cinematográfico de Hollywood, se ganó el interés de las personas con capacidad estética y cultura moral de la época y de un público más amplio con una película artística.
Cheva definió una vez los principios de la creación neorrealista. de esta manera: mostrar las cosas como son, no como parecen; reemplazar la ficción con hechos; representar a personas comunes y corrientes en lugar de héroes simplistas, en lugar de representar eventos excepcionales; relaciones sociales que sus sueños románticos", Cevaldini criticó una vez las películas de Hollywood como "realidad filtrada" y "situaciones hipotéticas imaginarias". Vea el drama que implica verlo con sus propios ojos en la vida que lo rodea, en lugar de inventarlo. "
Él creía que la poesía debía encontrarse en la vida. Estas ideas de Chai Valdini tuvieron un profundo impacto en la creación de películas neorrealistas.
Bazin señaló: "El italiano La característica destacada de la película es su gran atención a la realidad actual. Dijo además: "Lo que quiero decir es que parece inyectar realidades sociales concretas como la pobreza, el mercado negro, la administración, la prostitución, el desempleo, etc. en la conciencia de la audiencia en lugar de valores políticos trascendentes". Es difícil saber a partir de las películas italianas a qué partido político pertenece el director, ni a qué facción pretende atender. "Bazin cree que las obras neorrealistas son las únicas en el cine mundial que muestran "una especie de humanismo revolucionario salvador". Por supuesto, esto tiene que ver con la situación política en Italia y el estilo de los productores de la península de los Apeninos. Nueva realidad Lo que más destaca del cine italiano es su actitud realista ante la caótica realidad social. Bazin cree que se trata de una importante contribución del cine italiano, que reitera una vez más que el "realismo" en el arte no es una "estética" profunda. El neorrealismo heredó y desarrolló la tradición cinematográfica realista anterior y sentó una base teórica sólida para un sistema estético cinematográfico realista relativamente completo.
Las características formales del neorrealismo italiano:
En primer lugar, registrar.
Los artistas cinematográficos neorrealistas prestan atención a la realidad y son fieles a la reproducción de hechos y personajes reales en sus obras cinematográficas, haciendo desaparecer historias literarias en la vida real como los reportajes "Los ladrones de bicicletas" y "Once en Roma". " son los ejemplos más destacados de esto, y "Once en Roma" se parece más a un reportaje periodístico porque los periodistas participan en la narrativa. >
Las cámaras de los cineastas italianos también son como "la humanidad de una cámara de noticiero, que Es inseparable de las manos y los ojos, casi equivalente al cuerpo humano, y siempre coopera con la atención del fotógrafo". Objetivamente, intenta no erosionar la imagen completa del material original. En la mente de la audiencia, la apariencia de la pantalla La realidad y la realidad real se combinan.
Bazin dijo que la naturaleza documental de las nuevas películas realistas tiene un valor estético extremadamente especial.
En segundo lugar, el rodaje en vivo
Esto. Es parte del "documental" del neorrealismo. Este método de filmación combina estrechamente el entorno social real con el destino de los personajes del video. El lema del nuevo cineasta realista es: La cámara se mueve hacia la calle y se filma en el espacio real. .
En este proceso, la cámara sigue el movimiento de los personajes en el espacio real, lo que supone un gran avance en el concepto de espacio. Naturalmente, hace desaparecer el concepto tradicional de puesta en escena, permitiendo que surja una forma más cinematográfica del espacio real. Al mismo tiempo, las fotografías en la vida real también evitan la iluminación dramática que pertenece al concepto escénico. Los fotógrafos italianos del nuevo realismo fl y FL utilizan más luz natural.
En tercer lugar, el uso de lentes largos
En obras representativas del neorrealismo, el uso de lentes largos, como medio para expresar el espacio real, resalta la forma y el estilo de la película. jugó un papel único. Este tipo de procesamiento visual que no se divide en bloques parece hacer de cada plano una sección transversal completa. Esto no sólo refleja la objetividad del creador que es leal a la naturaleza, sino que también permite que la película adquiera una transparencia realista y auténtica y, en última instancia, elimina la autosubjetividad. Bazin sugirió una vez. : "La característica del cine, en su estado puro temporal, reside únicamente en la estricta adherencia a la unidad del espacio en la fotografía". En este sentido, la aplicación del neorrealismo a los planos largos está en consonancia con la definición de Bazin y también con las características del cine en cuanto a conceptos espaciales.
En cuarto lugar, respecto al uso de actores no profesionales
En muchas obras representativas del neorrealismo, efectivamente se utilizan actuaciones de actores no profesionales. Sin embargo, Bazin señaló en un análisis en profundidad que el uso de actores no profesionales no es una contribución del neorrealismo. Ya en "El acorazado Potemkin", los extras sustituyeron a las grandes estrellas. Al mismo tiempo, Bazin también afirmó: "Desde la perspectiva de la historia del cine, la práctica de no utilizar actores profesionales no puede explicar las características de las películas de realismo social, ni las características del género italiano contemporáneo; negando el principio de estrella, utilizando actores profesionales y masas por igual Los actores son sus características. Lo importante aquí es evitar el estereotipo de actor profesional: su relación con el personaje no debe dar al público una idea preconcebida. “El nuevo realismo mezcla actores profesionales con actores no profesionales. , los actores se influyen y penetran entre sí. El resultado "está destinado a lograr la maravillosa autenticidad del cine italiano".
Forma estructural del verbo (abreviatura de verbo)
Lawson dijo una vez: "Debido a que los conceptos básicos del neorrealismo son simples, la estructura de las mejores películas neorrealistas también es simple y conmovedora". . Los cineastas neorrealistas buscaron formas estructurales sin pretensiones. No utilizan formas estructurales complicadas como flashbacks y flashbacks, sino que eligen las formas estructurales más simples, vívidas e intuitivas. El resultado es también la forma estructural más clara, natural y satisfactoria. Esto también está determinado por el estilo de grabación de la película, como defendía Ziavaldini: las nuevas películas realistas deberían generar estructuras a partir del propio material.
Sexto, el uso de dialectos locales
Esto no se puede escuchar en las películas que traducimos. Pero fue parte de la búsqueda neorrealista de documentación y realismo, influenciada por los dramas dialectales de Eduardo de Filippo y Verga. Al mismo tiempo, también es un medio muy destacado para que las películas étnicas busquen efectos de sonido. Los cineastas neorrealistas prestaron gran atención a la proporción al abordar este dialecto. No sólo conservan las características del dialecto local, sino que también son lo más comprensibles posible.
Basándose en la naturaleza fotográfica del cine, Bazin enfatizó que el cine no puede divorciarse de la realidad. Dijo:
"La integridad de la película reside en su verdadero arte". La realidad a la que se refiere Bazin es una realidad visible en el espacio abstracto. Mirar las teorías y conceptos de la escuela del montaje desde el concepto de “realidad espacial”.
Bazin consideró esto un concepto anticinemático. Entonces, apostó por el tiro largo. Al mismo tiempo, partiendo de este concepto, elogió el cine neorrealista italiano. Cree que el neorrealismo proporciona una descripción holística de la realidad a través de una comprensión holística de las cosas, y “nunca conduce a la regresión de la estética. Al contrario, promueve el avance de los medios de expresión, promueve el desarrollo del lenguaje cinematográfico y expande la realidad. variedad de estilos cinematográficos”. Especialmente a partir de los puntos que resumimos anteriormente, se puede ver que el neorrealismo italiano es de hecho más transparente y convincente que otros tipos de realismo. Al mismo tiempo, también tuvo un profundo impacto en el desarrollo del cine mundial.