Interpretación de términos profesionales para lentes de cine y televisión.
Como director, debes ser sensible a las lentes. A continuación se muestran algunos términos profesionales para lentes de cine y televisión. ¡Echemos un vistazo!
En primer lugar, las escenas de películas y programas de televisión.
El paisaje, según la distancia y el ángulo de visión, generalmente se divide en:
Primer plano extremo : extremadamente lejos El paisaje en la lente de la cámara, los personajes son tan pequeños como hormigas.
Foresight: Un paisaje de lente de gran alcance, con personajes que ocupan sólo una pequeña posición en la imagen. El amplio campo de visión se divide en tres niveles: campo de visión grande, campo de visión largo y campo de visión pequeño (medio campo de visión) según la distancia de la escena.
Panorama: Imagen que incluye todo el sujeto y el entorno circundante. Suele utilizarse para introducir el entorno de obras de cine y televisión, por eso se le llama lente más amplia.
Panorama: Imagen cinematográfica y televisiva que captura el cuerpo completo de un personaje o una pequeña escena, equivalente a la escenografía en el "cuadro escénico" de un teatro de teatro o de canto y danza. En una panorámica, puedes ver claramente los movimientos de los personajes y su entorno.
Pequeño panorama: El actor es "inquebrantable" y se encuentra en una especificación mucho más pequeña y relativamente completa que el panorama.
Plano medio: Comúnmente conocido como “plano en siete partes”, se refiere a un plano que capta la parte superior de la pantorrilla de un personaje, o un plano utilizado para rodar una escena equivalente a esta. una escena común en las escenas de actuación.
Escena de busto: comúnmente conocida como “busto”, se refiere a la escena desde la cintura hasta la cabeza, también conocida como “primer plano medio”.
Plano cercano: se refiere a una escena de cine y televisión rodada por encima del pecho, a veces se utiliza para mostrar una determinada parte de la escena.
Primer plano: Se refiere a la fotografía, donde una cámara toma un primer plano de un objeto. Por lo general, la cabeza por encima de los hombros del cuerpo humano se utiliza como referencia de encuadre para resaltar una determinada parte del cuerpo humano, o los detalles correspondientes del objeto, detalles de la escena, etc.
Primer plano: También conocido como “primer plano detallado”, se refiere a la parte de la cabeza que resalta, o un determinado detalle del cuerpo u objeto, como cejas, ojos, pistola, disparador, etc
2. Fotografía, movimiento de la cámara (modo de disparo)
Empujar: empuja la lente, empuja la lente, es decir, el sujeto no se mueve y la máquina de disparo avanza hacia disparar. El rango de disparo cambia de grande a pequeño y se divide en empuje rápido, empuje lento y empuje fuerte, que son esencialmente diferentes del empuje con zoom.
Tirar: El sujeto no se mueve y la máquina de disparo tira hacia atrás. El rango de visión cambia de pequeño a grande y también se puede dividir en tracción lenta, tracción rápida y tracción repentina.
Jitter: se refiere a que al tomar fotografías, la cámara no se mueve, el cuerpo se mueve hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha, y gira sobre el chasis del trípode, haciendo que el público mire a su alrededor y vea a las personas. u objetos a su alrededor, como si estuvieran parados en el mismo lugar.
Móvil: también llamado disparo móvil. En términos generales, todo tipo de métodos de tiro deportivo son tiro móvil. Pero la fotografía móvil en el sentido habitual se refiere a colocar fotografías y cámaras en vehículos para capturar objetos mientras se mueven a lo largo de un plano horizontal. La combinación de panorámica y panorámica puede formar un modo de fotografía panorámica.
Seguir: se refiere a seguir y disparar. El seguimiento es de un tipo, y hay seguimiento, seguimiento, seguimiento, seguimiento, etc. , se combinará con más de 20 métodos de disparo, como dominadas, batidos, movimientos hacia arriba y levantamientos. , simultáneamente. En resumen, las técnicas de seguimiento de fotografías son flexibles y diversas, de modo que los ojos del público están siempre fijos en el cuerpo humano y los objetos que se siguen.
l: Fotografía y videografía.
Estudiante: poco a poco fotografía y vídeo.
Arco: Arco y flecha, utilizados a menudo para expresar la apariencia general del entorno y la ocasión a nivel macro.
Yang: El estilo Yang suele significar alto y solemne.
Swing: Un plano swing, es decir, un plano de barrido, se refiere a la transición repentina de un sujeto a otro como medio de cambio de escena sin rastro alguno de edición.
Suspensión: Fotografía en suspensión, incluyendo en ocasiones fotografía aérea. Tiene una amplia gama de capacidades expresivas.
Plano aéreo: También conocido como plano aéreo y plano de escena, se refiere a un plano de escena puro sin personajes de la obra (ya sean humanos o animales relacionados).
Corte: El nombre general de la lente de conversión. Cualquier edición de metraje es una "edición".
Integral: se refiere al rodaje integral, también llamado planos integrales. Combina varios métodos de disparo, como empujar, tirar, sacudir, mover, seguir, subir, bajar, inclinarse, inclinarse, girar, lanzar, colgar y volar en una sola lente para disparar.
Corto: se refiere a un plano corto. Las películas generalmente se refieren a tomas que duran 30 segundos (24 fotogramas por segundo) y menos de 15 metros de longitud; la televisión se refiere a imágenes continuas de 30 segundos (25 fotogramas por segundo) y aproximadamente 750 fotogramas o menos.
Longitud: se refiere a la lente larga. El cine y la televisión se pueden definir como imágenes continuas de más de 30 segundos.
No existe un “estándar” reconocido internacionalmente para distinguir lentes largas y lentes cortas, y los estándares anteriores son generales. "Rope" de Hitchcock tiene un plano largo de 10 minutos, que es tan largo como un libro (en referencia a la copia de la caja de hierro), y un plano corto de una película de guerra, tan corto como dos fotogramas, que representa la sombra del fuego y el cañón. .
Contraataque: se refiere al ‘disparo inverso’ de la cámara al filmar una escena entre dos personas. Por ejemplo, cuando fotografíes a un hombre y una mujer sentados y hablando, primero fotografíe al hombre desde un lado, luego fotografíe a la mujer desde el otro lado (primer plano, primer plano, busto) y, finalmente, realice una edición cruzada para formar un edición completa.
Disparo con zoom: en fotografía, la cámara no se mueve y mediante el cambio de la distancia focal del objetivo se pueden ver claramente personas u objetos en la distancia, y también se puede cambiar el primer plano. De claro a borroso.
Disparo subjetivo: también llamado plano subjetivo, es decir, el plano que expresa la mirada y visión subjetiva de las personas de la obra, que muchas veces juega el papel de descripción psicológica visual.
3. Técnicas de procesamiento de imágenes de cine y televisión
Fade in: también llamado fade in. Se refiere al aumento gradual del brillo desde cero hasta la intensidad normal en el primer plano de la siguiente escena, como la "apertura" de un escenario.
Desvanecimiento: también llamado desvanecimiento. Se refiere a la última escena de la última escena que se atenúa gradualmente desde el brillo normal a cero, como el "final" del escenario.
Transformación: También conocida como "disolución", significa que la imagen anterior simplemente desaparece y la segunda imagen aparece al mismo tiempo. Ambos completan la sustitución del contenido de la pantalla en el estado "disuelto". Sus usos: ① Se utiliza para la conversión del tiempo; (2) Expresar sueños, imaginación y memoria (3) Los paisajes son impredecibles y vertiginosos (4) Se realizan transiciones naturales y la narrativa es fluida y fluida; Este proceso suele tardar unos tres segundos.
Superposición: También conocido como "sobreimpresión", significa que las imágenes frontal y trasera no desaparecen, sino que una parte de ellas "permanece" en la imagen o pantalla. Expresa la conexión entre personajes dividiendo la imagen y promueve el desarrollo de la trama.
Pai: también conocido como “rema de entrada y salida”. Es diferente de fundir y superponer, pero es una técnica que utiliza líneas o figuras geométricas para cambiar el contenido de la imagen, como círculos, rombos, cortinas, triángulos, polígonos, etc. Si usa "círculo", también se llama "círculo dentro y fuera"; "cortina" también se llama "cortina adentro y cortina afuera", que es como una persiana enrollable, que cambia el contenido de la toma.
Pintura: se refiere a un personaje que ingresa al visor de la máquina de disparar, el cual puede estar arriba, abajo, izquierda o derecha.
Pintura: Se refiere a personajes que salen de la pantalla de disparo por arriba, abajo, izquierda o derecha.
Fotograma congelado: se refiere al uso de medios técnicos para agregar varios fotogramas o películas o imágenes del mismo fotograma a un determinado fotograma de una película o imagen de televisión para lograr el propósito de mantener la imagen fija. Por lo general, cada segmento de una película o imagen de televisión comienza con un cuadro congelado, cambia de estático a estático y termina con un cuadro congelado y cambia de dinámico a estático.
Imagen invertida: Tomando la pantalla o la línea central horizontal de la pantalla como eje, gire la imagen original de invertida a adelante o de adelante a atrás 180 grados.
Voltear la pantalla: tomando la línea central vertical de la pantalla como eje, gire la pantalla 180 grados para hacer que la pantalla desaparezca y pase a la siguiente toma. En general, muestra el fuerte contraste entre lo nuevo y lo viejo, los pobres y los ricos, la alegría y la tristeza, el presente y el pasado.
Cuadro inicial: se refiere a la primera imagen de fotografía y videografía.
Imagen izquierda: se refiere a la última imagen antes de que se detenga la cámara.
Flashback: Forma de mostrar las actividades internas de los personajes del cine y la televisión. Es decir, de repente se inserta una escena en una imagen muy corta para expresar las actividades psicológicas y los altibajos emocionales del personaje en este momento. La técnica es extremadamente simple y brillante. El contenido del "flashback" suele ser escenas que aparecieron en el pasado o cosas que sucedieron. Si se usa para expresar la imaginación del personaje y la premonición del futuro o eventos venideros, se llama "flash forward", y los "flash back" juntos se llaman "flash back".
Montaje: La transliteración francesa de montaje, que originalmente significa combinación y edición, se refiere a la disposición y combinación de una serie de tomas tomadas en diferentes lugares, diferentes distancias, diferentes ángulos y diferentes métodos. una creación cinematográfica Uno de los principales medios narrativos y de expresión. Se puede dividir a grandes rasgos en "montaje narrativo" y "montaje escénico". El primero tiene como objetivo principal expresar eventos, y el empalme paralelo y el empalme cruzado en general (también conocidos como montaje paralelo y montaje cruzado) entran en esta categoría. Para mejorar la expresión artística y el atractivo emocional, el "montaje escénico" genera nuevas connotaciones que no estaban presentes originalmente a través de la conexión de tomas "irrelevantes" o la comparación mutua de contenidos.
Edición: uno de los procesos de producción cinematográfica y televisiva, también se refiere al personal de tiempo completo responsable de este trabajo. Una vez finalizada la filmación de las obras de cine y televisión, de acuerdo con los requisitos de desarrollo y estructura de la trama, las imágenes y bandas sonoras de cada toma se seleccionan, organizan y cortan, y luego se combinan de acuerdo con el principio de montaje y el orden más artístico para convertirse en una película completa y artística. Obras de cine y televisión. El montaje es la descomposición y reorganización de materiales audiovisuales cinematográficos y televisivos, así como la recreación durante el proceso de rodaje.
Cuatro. Otros términos
Primer plano: la persona o cosa cercana al frente o al sujeto en la toma. En la lente, se utiliza para realzar el sujeto o formar parte del entorno dramático, mejorar la profundidad espacial de la imagen, equilibrar la composición y embellecer la imagen.
Backshot: Persona u objeto cerca de la espalda o detrás del sujeto en la toma. El fondo es a veces el cuerpo principal o el acompañamiento de la actuación en la toma, pero sobre todo es parte del entorno dramático, a veces formando directamente el fondo.
Plano medio: la parte media de la fotografía. Generalmente, el sujeto aparecerá en la escena intermedia o entre las escenas frontal e intermedia.
El primer plano, el plano medio y el fondo son los niveles básicos de la composición fotográfica, que pueden hacer que la imagen esté llena de capas y profundidad. Los niveles de algunas imágenes son aún más detallados. Por ejemplo, muchas composiciones de imágenes en "Salvar al soldado Ryan" de Spielberg pueden alcanzar los niveles siete u ocho.
Interior: también llamado “interior de caseta”. Se refiere a las escenas montadas en el estudio (incluidas escenas interiores o escenas exteriores).
Escenas exteriores: escenas exteriores al estudio, incluyendo escenas reales como el entorno natural y el entorno de vida, así como escenas interiores construidas fuera del estudio. Su ventaja es que es real, natural y lleno de vida.
Voz en off: se refiere al uso de sonidos fuera de la pantalla en obras cinematográficas y televisivas, es decir, el sonido no es emitido directamente por las personas u objetos en la pantalla, sino que proviene del exterior de la pantalla. . La narración, el monólogo y el comentario son las principales formas de locución. El uso de sonidos fuera de la pantalla también es una forma importante de voz en off.
La voz en off libera al sonido de su posición subordinada a la imagen y refuerza la función de integración audiovisual de las obras cinematográficas y televisivas.
Contrapunto audiovisual: Otra situación en la que las obras audiovisuales están desincronizadas, incluyendo dos métodos de procesamiento artístico:
(1) Contraste de sonido e imagen. El sonido es coherente con el contenido y la emoción de la imagen, pero contrasta en medida y ritmo.
(2) La oposición entre sonido y pintura. El sonido es completamente opuesto a la imagen y la emoción de la imagen.
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