Ocho consejos para fotografiar con poca luz
1. Utilice el modo manual para controlar completamente la cámara.
En la mayoría de situaciones, estamos acostumbrados a los modos "prioridad de apertura" y "prioridad de obturación". Inevitablemente le causará dolor de cabeza cuando vea el "modo manual", pero la flexibilidad y creatividad que aporta el "modo manual" definitivamente lo satisfarán. En términos de aplicación, para ajustar la configuración de exposición adecuada después de cambiar al "modo manual", primero debe prestar atención a la situación específica del sujeto y luego concebir el efecto de producción deseado. Este es el punto de referencia más importante en exposición. ajustes. Por ejemplo, si su imagen es fija, como un paisaje de montaña o una escena nocturna, necesitamos usar un trípode para estabilizar la cámara, usar una sensibilidad más baja (alrededor de ISO 100-400) y usar un obturador más lento para exposiciones largas para hacer por la falta de luz.
En términos de ajuste de apertura, la mejor opción debería ser mantener la mejor nitidez de la imagen (dos o tres pasos más pequeña que la apertura máxima) y tener suficiente luminosidad. A diferencia del modo "prioridad de apertura", en el "modo manual" necesitamos cambiar constantemente los ajustes de exposición, especialmente durante las "horas doradas" (media hora antes y después de la mañana y el anochecer), que es el momento más suave y cálido del día. . Las fotos tomadas durante este período parecen bastante de ensueño, pero la luminosidad del entorno seguirá cambiando. Se toma una fotografía en un momento y es posible que sea necesario volver a ajustar la exposición al siguiente.
Consejo: Al disparar, se recomienda activar "Live View" e "Histograma" para medir y ajustar la exposición.
2. Prepárate con antelación en el lugar
La fotografía con poca luz a menudo requiere una experimentación constante y una exposición prolongada para lograr el efecto deseado. Por lo tanto, el proceso de filmación suele llevar mucho tiempo, por lo que es necesaria una preparación antes de filmar. Al fotografiar escenas nocturnas o al atardecer, debe llegar al lugar al menos una o dos horas antes del atardecer, preparar el equipo de filmación y encontrar un primer plano adecuado. Aunque se puede hacer después del anochecer, será problemático y la oportunidad será fugaz. Para fotografiar el cielo estrellado, es necesario encontrar un lugar de toma que se vea menos afectado por la luz. Después de pensar en la composición, el siguiente paso es preparar las lentes necesarias para esta sesión para expresar la imagen que deseas.
Tal vez necesites un teleobjetivo para resaltar el sujeto y minimizar las áreas negras, o tal vez necesites un objetivo gran angular para crear la atmósfera que deseas expresar. Piensa en la composición antes de disparar y prueba diferentes ajustes mientras disparas para no entrar en pánico. Además, el clima tiene un cierto impacto en diferentes temas de disparo, por lo que también debes prestarle atención.
Para paisajes al aire libre, puedes considerar una lente gran angular con una gran apertura, o incluso una lente ojo de pez.
3. Trae un trípode y estabiliza la cámara.
Puede que sea un poco más difícil llevar un trípode pesado a la montaña para disparar. Sin embargo, dado que la fuente de luz es relativamente débil después del anochecer, el tiempo de exposición es más largo. Generalmente, dependiendo de la situación de disparo, es posible que necesite utilizar una velocidad de obturación más lenta, entre 1/20 de segundo y 30 segundos, 1 minuto o 2 minutos. Cuando el fotógrafo sostiene la cámara durante demasiado tiempo, se produce un temblor de manos que hace que la foto se vea borrosa. Entonces, para tomar buenas fotografías y mantener la alta definición, ¡es mejor que trabajes duro y traigas un trípode!
Al colocar los trípodes, apunte un pie hacia el sujeto de manera que quede entre los dos últimos trípodes. Una vez colocada, asegúrese de que la plataforma del trípode esté en una posición nivelada. Finalmente, si hay viento en el lugar de la toma, coloque algo para asegurar la posición del trípode. Por supuesto, a falta de trípode, aún podemos colocar la cámara en un lugar fijo como una barandilla o una piedra, y sujetar la cámara en una postura correcta o apoyarnos contra una pared o barandilla para que la toma sea más estable. Estos métodos reducen el movimiento durante la exposición y garantizan que las imágenes sean claras y detalladas.
Para muchos sujetos fotografiados con exposición prolongada, como huellas de coches, ¡es mejor utilizar un trípode! Si la escena es demasiado oscura para usar un trípode, es posible que necesites usar una apertura grande o un ISO alto para capturar la escena.
4. Habilidades de enfoque con poca luz
Si alguna vez has fotografiado escenas nocturnas, sabrás que el enfoque automático de la cámara con poca luz es muy impreciso. Para resolver este problema, la forma más sencilla es utilizar el enfoque manual, que es más conveniente con un visor electrónico (EVF) o una cámara en vivo. Ajuste el brillo de la pantalla de la cámara al máximo, componga la toma, coloque el trípode de manera estable, luego coloque el sujeto en el rectángulo de enfoque, presione el botón de zoom nuevamente y gire el anillo de enfoque hasta obtener la imagen más clara. Si el sujeto está demasiado oscuro para verlo con claridad, intente iluminarlo con una linterna y enfocarlo a simple vista.
De hecho, el enfoque manual es muy rápido una vez que te familiarizas con él, por lo que no tienes que pensar que es tan difícil.
5. Exposición envolvente y enfoque
La exposición envolvente es un concepto muy común, que consiste en tomar varias imágenes con diferentes velocidades de obturación (normalmente tres) para garantizar el mejor efecto. Es más útil cuando no está seguro de qué configuración de exposición es la correcta. Por supuesto, no existe una definición clara de exposición correcta, son las imágenes que se expresan las que son correctas. Aquí estamos exposición correcta basada en datos. Otra técnica de exposición envolvente, que creo que todo el mundo conoce muy bien, es el HDR (alto rango dinámico).
El método de disparo consiste en tomar una fotografía con un indicador de exposición de 0 y luego ajustar la velocidad de obturación para tomar una fotografía con una sobreexposición de +1 y una subexposición de -1. Finalmente, puedes usar HDR Pro en Adobe Photoshop para combinar las tres fotos y hacer algunos ajustes.
Generalmente se cree que la tecnología de disparo envolvente solo se utiliza para la exposición, pero también se puede utilizar para el enfoque. Incluso si tienes mucho cuidado al disparar, inevitablemente perderás el enfoque. Entonces, al disparar, ajuste el anillo de enfoque para completar el enfoque múltiple con una claridad visible a simple vista. ¡Esto puede considerarse una ganancia por cantidad!
6. Utilice un filtro para equilibrar la luz.
Al disparar en entornos con poca luz y luz desigual, como la "época dorada", el cielo generalmente es mucho más brillante que el suelo. . Si se utiliza el cielo como base de exposición, el suelo se oscurecerá debido a una subexposición severa. La exposición se basa en el suelo y el cielo se volverá blanco después de una sobreexposición severa. En este momento, debe utilizar un filtro de escala de grises degradado (GND) para equilibrar la diferencia de luz, evitar la sobreexposición o la oscuridad y hacer que la foto sea más hermosa al instante. Utilice un filtro GND para darle a sus fotografías un efecto similar a las fotografías HDR. ¡Puedes probarlo!
7. Utilice el obturador auxiliar para evitar el movimiento de la cámara.
Si sigues las sugerencias anteriores, todos deberían poder tomar buenas fotos, al menos no serán tan movidas ni borrosas como antes. Pero como fotógrafo perfeccionista, si no hay errores, entonces lo que se necesita es un control en línea o un control remoto por infrarrojos para eliminar la pequeña vibración al presionar el obturador.
Si no hay mando a distancia, el modo de cuenta atrás también puede conseguir el mismo efecto.
8. El último recurso es aumentar el ISO
Al disparar a alta sensibilidad, el ruido definitivamente aumentará, por lo que nunca lo usamos mucho. Pero en entornos con poca luz, la practicidad de una alta sensibilidad nos permite obtener una velocidad de obturación suficiente, reducir la borrosidad de la imagen causada por el equipo o el movimiento del sujeto y también puede aumentar dinámicamente la velocidad de obturación para solidificarse instantáneamente. Además, los equipos actuales, ya sean software o hardware, pueden controlar muy bien el ruido. Incluso si el ruido es obvio, la imagen borrosa se puede reducir aumentando la velocidad de obturación y el trabajo final aún puede ser muy nítido.