Las habilidades fotográficas de larga distancia de Hui
Todas las cámaras digitales actualmente en el mercado tienen funciones de fotografía macro, que son relativamente fáciles de usar. Pero cuando utilice el modo macro, debe prestar atención cuando la distancia entre la cámara y el objeto es inferior a 20 cm, es mejor utilizar el visor LCD en lugar del visor óptico, porque el visor óptico tiene un alcance diferente al de la lente. cuando se toman vistas lejanas no es grande, pero cuando se usa el modo macro, la brecha es mayor. Además, la fotografía macro hará que la velocidad de obturación sea muy lenta y el uso de la función de enfoque automático es incluso más lento que el funcionamiento manual. Para producir imágenes macro perfectas, algunas cámaras digitales están equipadas con disparadores automáticos, que pueden prevenir eficazmente el movimiento de la cámara.
Selección de enfoque
Diferentes selecciones de enfoque pueden producir diferentes efectos de imagen. Al mover el enfoque, el sujeto debe estar en el medio del encuadre. Generalmente hay que elegir la parte más atractiva de la imagen, la parte que más se quiere expresar, y mantener el botón del obturador a medio pulsar. Una vez logrado el enfoque (espere un momento a que la cámara enfoque), presione el botón del obturador con calma para no debilitar la foto.
En general, en el modo macro de una cámara digital, cuanto más cerca esté la lente del objeto, más grande será el objeto. Si no prestas atención a los toques finales, la imagen se verá muy aburrida. Por ejemplo, al fotografiar sujetos como insectos pequeños, la atención debe centrarse en los ojos de los insectos. Los ojos son el aura de la vida, cuanto más claras sean las fotos, mejor. Especialmente en el caso de criaturas diminutas como abejas, orugas, hormigas e insectos, deberíamos prestar más atención a la expresión de nuestros ojos.
Enfoque y profundidad de campo
La profundidad de campo suele ser la clave para una fotografía macro exitosa. Debido a que la lente está muy cerca de la escena durante la fotografía macro, la profundidad de campo es generalmente muy reducida y el fondo es casi invisible. Pero a veces, para enfatizar el efecto de la imagen, es necesario aumentar adecuadamente la profundidad de campo, por lo que se debe prestar especial atención al ajuste del enfoque y la profundidad de campo.
La profundidad de campo suele depender de tres factores:
1. Cuando la distancia focal permanece sin cambios, cuanto mayor es la apertura, menor es la profundidad de campo y cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo. Para expresar los detalles de flores, pájaros, peces e insectos, y para aumentar la claridad del sujeto en dirección vertical, generalmente es adecuado utilizar un valor de apertura mayor para profundizar la profundidad de campo.
2. La distancia entre la lente y la escena. Cuanto mayor es la distancia, mayor es la profundidad de campo y cuanto más cercana es la distancia, menor es la profundidad de campo. Al disparar, es mejor colocar todos los objetos a fotografiar en el mismo plano perpendicular al eje de la lente; de lo contrario, es posible que algunos objetos no sean lo suficientemente nítidos. Si es posible, puedes configurar una lente gran angular, que no solo aumenta la profundidad de campo, sino que también te permite acercarte a la escena.
3. Cuanto mayor sea la distancia focal, menor será la profundidad de campo; cuanto menor sea la distancia focal, mayor será la profundidad de campo. Diferentes combinaciones de apertura y distancia focal pueden producir diferentes profundidades de campo. Debes aprender a utilizar la combinación de apertura y distancia focal de forma adecuada para desenfocar el fondo garantizando al mismo tiempo la claridad del sujeto. Si utilizas el zoom remoto para fotografía macro, las fotos que tomes no serán ideales.
Exposición y fondo
El procedimiento de exposición de la fotografía macro es ligeramente diferente al de la fotografía ordinaria, porque los objetos fotografiados en la fotografía macro son generalmente muy pequeños y ocupan solo una pequeña parte de el espacio. El procedimiento de exposición Es posible dejarse engañar por el fondo, por lo que es mejor agregar un fondo manualmente al disparar para que el sujeto se destaque.
Para agregar un fondo, generalmente puedes elegir papel gris neutro como fondo. Por un lado, el uso del gris puede hacer que la exposición sea más precisa. Por otro lado, el uso del gris puede hacer que el fondo luzca brillante y pueda combinarse con colores normales. También puede utilizar fondos blancos o negros, pero tenga cuidado, ya que pueden provocar fácilmente una exposición inexacta, lo que provocará una sobreexposición o una subexposición. En este momento, deberá utilizar la compensación de exposición para realizar el ajuste. Si el fondo es demasiado oscuro, aumente la exposición; si es demasiado brillante, disminuya la exposición.
Control de la luz
El control de la luz en la fotografía macro es básicamente ajustar la proporción de luz natural y luz artificial. Una iluminación correcta puede crear diferentes atmósferas y concepciones artísticas. Pero generalmente no se utiliza flash. Aunque el flash puede acortar el tiempo de exposición, obtener una mayor profundidad de campo y reducir el impacto de la vibración o el movimiento de los objetos durante la exposición, usar el flash en fotografía macro es más difícil que en el modo normal y puede provocar fácilmente una sobreexposición. Por lo tanto, en general los fotógrafos deben prestar atención a la dirección de la luz al tomar fotografías macro y tratar de hacer un buen uso de la luz natural para asegurarse de que la luz brille uniformemente sobre el sujeto. En la mayoría de los casos, la luz lateral puede resaltar la textura de un objeto. Si no hay suficiente luz natural o la exposición a la luz es inadecuada, puede utilizar una linterna o una tabla de espuma blanca (como reflector) para rellenar la luz.
Cosas a tener en cuenta al fotografiar
Si estás fotografiando una naturaleza muerta de flores y plantas, puedes considerar cuidadosamente el uso de la luz y las formas. Una gran apertura puede ayudarle a obtener una excelente profundidad de campo y la transmitancia de luz es grande, lo que hace que la película sea menos propensa a astillarse y, al mismo tiempo, logra efectos estéticos artísticos. Sin embargo, debido a que este es un mundo microscópico, la lente de la cámara está muy cerca del sujeto y es probable que bloquee parte de la luz, por lo que la luz auxiliar es esencial. Si dispara en interiores, utilice una lámpara doméstica de alta potencia o similar. No importa si es incandescente o fluorescente, porque DC tiene ajuste de balance de blancos, así que solo tienes que probarlo unas cuantas veces. También es una buena idea utilizar una pizarra para proporcionar luz. Para obtener imágenes claras, se necesitan trípodes y monopiés para ayudar a estabilizar la cámara.
Si el sujeto es un pequeño insecto que teme ser molestado y se mueve muy rápido, un obturador de alta velocidad es el primer elemento. Hay tres formas de lograr una velocidad de obturación alta. Una es utilizar una apertura grande y aumentar la velocidad de obturación en consecuencia cuando haya suficiente luz.
La segunda es utilizar un ISO alto, pero un ISO alto hará que la imagen sea áspera y granulada, porque el mundo microscópico debe ser más fino y mejor, por lo que no se recomienda a menos que pueda obtener una imagen suficientemente fina con un ISO alto (muchas cámaras SLR digitales nuevas cámaras La cámara también puede obtener transparencia en ISO800). El tercero es utilizar flash. Por ejemplo, para tomar una fotografía de una langosta con una clara sensación de profundidad, solo se puede obtener a través de una apertura pequeña. Sin embargo, el impacto negativo de una apertura pequeña es la reducción de la transmitancia de la luz y la velocidad de obturación, y es rápida. -Los animales en movimiento no lo harán. Si aprovechas la oportunidad de la iluminación auxiliar de larga duración, el flash es la única opción y hay que actuar con rapidez. Para evitar la exposición directa, agregue una máscara suave al flash.
Los consejos que necesitas.
1. Utilice el control remoto o el cable disparador para obtener fotografías nítidas, o utilice la función Selfie de la cámara.
2. En el modo de medición y enfoque, la medición puntual es lo más innecesaria posible, porque la medición del enfoque no es precisa durante la medición puntual. La función de enfoque manual de CC de consumo general es débil, pero cuando el sujeto es pequeño y es difícil enfocar con precisión, puede sostener un reloj u otro objeto más grande a la misma distancia para ayudar a enfocar.
3. Utilice la pantalla LCD para ver la escena Debido a que la macro en sí está muy cerca del sujeto, usar el visor para ver la escena no solo es poco elegante, sino que también dificulta la estabilización de la cámara. El uso de la pantalla LCD para encuadrar permite al fotógrafo componer la toma con calma y ver fácilmente el efecto final de poca profundidad de campo.
4. Presta atención al fondo. Aunque la macro generalmente puede desenfocar muy bien el fondo, también debes prestar atención a las uniones entre los objetos del fondo. A veces, si no tienes cuidado, el efecto general se destruirá.
5. Combina inteligentemente diferentes equipos fotográficos. Un colega ha utilizado con éxito E20P para invertir el cabezal. En este momento, el medidor inverso se convierte en una lupa, que puede obtener mejores efectos macro. Aunque hay círculos negros en la imagen, recortarla con una resolución grande es suficiente.
6. Pruebe el efecto de retroiluminación de forma adecuada. Especialmente las plantas con bordes finos y transparentes, como flores, hojas, etc., mostrarán una belleza especial bajo la luz de fondo.
7. Las atracciones turísticas, como las esculturas de piedra erosionadas por el viento y las cerraduras de puertas oxidadas, mostrarán una textura fuerte en la fotografía macro.
Necesidades de bolsillo
Paño negro: Es conveniente para organizar manualmente el fondo y resaltar el sujeto de la fotografía.
Paño blanco, cartón blanco (con cierta dureza), clips pequeños: en primer lugar, puede llenar fácilmente la luz y, en segundo lugar, puede bloquear el viento y evitar que las flores y plantas se balanceen en el viento.
Agua, regadera pequeña: especialmente útil a la hora de fotografiar flores y plantas. Un chorrito de agua hará que la foto destaque. Una solución más sencilla es llevar agua mineral. Lo más conveniente es sostener el agua en la boca y rociarla.