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Resumen-Universidad Normal de Shanghai|Análisis clave de la "Historia del diseño moderno en el mundo" de Wang Shouzhi

Bibliografía

"Historia del diseño moderno en el mundo", Wang Shouzhi, Editorial Juvenil de China.

Edición 2015 (Segunda edición)

Requisitos de evaluación y puntos de conocimiento:

Como introducción al curso, este capítulo tiene como objetivo presentar una descripción general del desarrollo. del diseño contemporáneo.

Entonces los requisitos de evaluación para este capítulo son: no clave.

El segundo capítulo trata sobre el brote del diseño moderno y el movimiento Arts and Crafts.

Requisitos de evaluación y puntos de conocimiento:

Este capítulo es la parte clave del examen.

Es necesario centrarse en comprender los antecedentes históricos, las características de la época, el estilo de diseño, los diseñadores y las obras representativas del Movimiento Británico de Artes y Oficios.

Evaluar puntos de conocimiento:

2.1 Exposición del Palacio de Cristal, Putin, Ruskin, gótico

2.2 William Morris y sus obras de diseño, la Casa Roja y los prerrafaelitas .

2.3 Principales características y significado histórico del Arts and Crafts Movement británico.

Capítulo 3 Movimiento Art Nouveau

Requisitos de evaluación y puntos de conocimiento:

Este capítulo es una parte clave del examen. Es necesario centrarse en comprender los antecedentes, las características y las manifestaciones específicas del movimiento Art Nouveau en los países europeos, así como los diseñadores representativos, las obras de diseño y las características de estilo.

Puntos de conocimiento de evaluación:

3.1 Principales características y antecedentes del Art Nouveau

3.2 Grupos de diseño típicos, diseñadores y obras representativas del movimiento Art Nouveau.

Art Nouveau, Hector Gemade, diseño de entrada a la estación de Metro de París, Henri van de Velde, Victor Horta, Hotel Hotan, Antoni Gotti, Sagrada Familia, Apartamentos Mira, Charles Mackintosh, Cuarteto de Glasgow, Secesionistas austríacos, Otto Wagner , Josef Hoffmann, Gustav Klimt, Aubrey Beardsley, Alfonso Cam, et al.

3.3 La importancia histórica del movimiento Art Nouveau

Capítulo 4 Movimiento de arte decorativo

Requisitos de evaluación y puntos de conocimiento:

Este capítulo es una parte clave del examen. Es necesario centrarse en comprender los antecedentes, las características de estilo, los diseñadores representativos y las obras de diseño del movimiento Art Deco.

Puntos de conocimiento de la evaluación:

4.1 ¿Qué factores influyeron en la forma y el estilo del movimiento Art Déco?

4.2 Principales características del arte decorativo.

4.3 Diseñadores típicos y obras de diseño en el movimiento Art Déco

Eileen Gray, Emile Jaques Luhrmann, Tamara de Lambie Card, Jean Dunant, Larique, Cassandra, Chrysler Building,

4.4 El significado histórico del movimiento Art Déco.

El capítulo 5 es el surgimiento del diseño modernista.

Requisitos de evaluación y puntos de conocimiento:

Este capítulo es la parte clave del examen. Centrarse en los antecedentes de la época, los elementos formales, las características de estilo que influyeron en el surgimiento del diseño modernista, así como en los diseñadores y obras de diseño representativos.

Puntos de conocimiento de evaluación:

5.1 Las principales características del diseño modernista.

5.2 Escuelas o equipos de arte que tienen una influencia importante en el diseño modernista

La Confederación de la Industria Alemana, el estilo holandés y el movimiento de diseño constructivista ruso.

5.3 Diseñadores representativos del periodo del diseño modernista

Le Corbusier, Mies van der Rohe, Frank Wright, Alvar Atto.

Capítulo 6 Bauhaus

Requisitos de evaluación y puntos de conocimiento:

Este capítulo es la parte clave del examen. Se centra en presentar los antecedentes y el estilo de la Bauhaus, el modelo típico de educación en diseño y la filosofía de la Bauhaus, y diseñadores, artistas y obras de diseño representativos.

Evaluar puntos de conocimiento:

6.1 El proceso histórico del establecimiento, desarrollo y fin de la escuela Bauhaus.

6.2 Modelo de enseñanza y filosofía de enseñanza de la Escuela Bauhaus

6.3 Diseñadores y artistas famosos de la Escuela Bauhaus

Walter Gropius, John ·Eaton, Mochrie Nagy, Joseph Albers, Marche Brewer, señorita Vandello.

Capítulo 7: El auge del diseño industrial

Requisitos de evaluación y puntos de conocimiento:

Este capítulo es una parte clave del examen. Deberíamos centrarnos en el fenómeno del diseño industrial estadounidense de la década de 1930, así como en los diseñadores y obras de diseño representativos.

Puntos de conocimiento de evaluación:

7.1 Diseñadores representativos famosos del diseño industrial estadounidense

Raymond Loy, Walter Teague, Henry Dreyfus Norman B. Gaddis.

7.2 "Abolición planificada del sistema" y racionalización del movimiento

Capítulo 8 Profesionalización e institucionalización del diseño moderno

Requisitos de evaluación y puntos de conocimiento:

Este capítulo es una parte clave del examen.

Puntos de conocimiento de evaluación:

8.1 Diseño de imagen corporativa (CI), el concepto de diseño de Philips de los Países Bajos, Olivetti de Italia y su concepto de diseño,

8.2 ¿De qué manera afecta el desarrollo de la tecnología industrial al diseño industrial?

Capítulo 9 Estilo social e internacionalista rico

Requisitos de evaluación y puntos de conocimiento:

Este capítulo es una parte clave del examen.

Puntos de conocimiento de evaluación:

9.1 Estilo internacionalista

9.2 Movimiento del diseño pop y ética del diseño

9.3 Ergonomía

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Capítulo 10 Diseño del mundo moderno (1)

Requisitos de evaluación y puntos de conocimiento:

Los requisitos de evaluación de este capítulo no son partes clave y no son el contenido principal del examen. enseñanza. Este capítulo describe una visión general del diseño moderno en los países escandinavos, Japón, Italia, Inglaterra y Francia desde la década de 1950. El contenido de este capítulo cubre fenómenos de diseño y obras típicas en demasiados países. Debido a su complejidad y profundidad, este capítulo no es el tema central del examen. Es suficiente tener una comprensión general del contenido de este capítulo.

Capítulo 11 Diseño del mundo moderno (2)

Requisitos de evaluación y puntos de conocimiento:

Los requisitos de evaluación de este capítulo son contenido no clave y no son los parte principal del contenido del examen. Este capítulo presenta el desarrollo del diseño moderno en Alemania, los Países Bajos, España, Suiza y los Estados Unidos desde la década de 1950. El contenido de este capítulo cubre fenómenos de diseño y obras típicas en demasiados países. Este capítulo es relativamente difícil debido a su complejidad y profundidad, por lo que no es el tema central del examen. Es suficiente tener una comprensión general del contenido de este capítulo.

Capítulo 12 Diseño después del modernismo (muy importante)

Requisitos de evaluación y puntos de conocimiento:

Este capítulo es una parte clave del examen. Deberíamos prestarle atención.

Puntos de conocimiento de evaluación:

Las principales características del diseño posmoderno

12.2 Diseñadores representativos del movimiento de diseño posmoderno

Robert · Ventuli, Philip Johnson, Charles Jenks, Grupo Memphis, Frank Gehry.

Puntos de respuesta

Requisitos del examen:

1. Familiarizarse con el contexto de desarrollo de la historia del diseño moderno del mundo y las tendencias y características importantes en el proceso de desarrollo. .

2. Comprender las características y estilos de diseño de algunos países y regiones de diseño famosos como el norte de Europa, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos.

3.Comprender algunos diseñadores famosos y sus obras representativas de la historia del diseño en el mundo moderno.

4. Ser capaz de identificar y dibujar de forma sencilla obras de diseño en tendencias importantes del diseño, y explicar sus características y estilos.

Preguntas del examen:

1. Explicación del sustantivo (30-40 puntos)

Requerido para explicar eventos importantes, tendencias de diseño o estilos de diseño en la historia de la modernidad. diseño.

2. Preguntas de respuesta corta (alrededor de 60 puntos)

Requerido para responder brevemente a los principales acontecimientos de la historia del diseño o las características y estilos de diseño de algunos países importantes del diseño, y dibujar. 2-3 imágenes que pueden ser Imágenes típicas que ilustran los requisitos de la pregunta.

Requisitos de respuesta:

1. Responder el contenido principal según la pregunta.

2. Si puedes conectarlo con la realidad y combinarlo con la situación de diseño específica de China, puedes obtener puntuaciones altas.

Puntos clave:

1. La premisa del diseño moderno y la diferencia entre el diseño moderno y la artesanía tradicional.

1).Revolución Industrial

2) Las diferencias entre el diseño moderno y la artesanía tradicional en términos de métodos de producción, escala de producción, materiales, modelado y decoración, y objetos de servicio.

En segundo lugar, el pensamiento de William Morris y las características del Arts and Crafts Movement.

1) Promoción de la artesanía

2) Se cree que las necesidades diarias deben combinar tecnología y belleza.

3). Énfasis en servir al mayor número de personas.

4). Rechazar el modelo de producción maquinista.

En tercer lugar, el trasfondo social del movimiento Art Nouveau y los diferentes estilos artísticos de los distintos países.

1). Cambios estéticos provocados por la era industrial.

2). Influencia del movimiento Arts and Crafts

3). Modelo de producción mecánica y aplicación de nuevos materiales.

4) Francia, Bélgica, Escocia, España, Diferentes estilos de América.

En cuarto lugar, las causas y características artísticas del movimiento Art Déco

1). La influencia del cubismo, el futurismo y el fauvismo.

2) La influencia de África, el arte del antiguo Egipto y la cultura india.

3) La influencia de la Bauhaus y los movimientos del diseño moderno.

4). Los diseñadores aceptan actividades de decoración previa mecanización y nuevos materiales.

verbo (abreviatura de verbo) el significado de la Unión Industrial Alemana

1). Proponer la combinación del arte con la industria y la artesanía.

2) Aceptar la producción mecanizada y explorar métodos de producción estandarizados y por lotes.

3) Promover y defender el funcionalismo

4) Oponerse a cualquier decoración

En sexto lugar, la contribución de la Escuela de Diseño Bauhaus a la educación del diseño moderno.

1). Estableció el modelo básico de la educación en diseño moderno.

2) Métodos de enseñanza establecidos para cursos y talleres básicos.

3) Integrar la educación en diseño con la práctica del diseño.

4) Explorar nuevas formas de diseño moderno.

7. El pensamiento artístico moderno del holandés De Stijl.

1). Desarrollar un estilo neutro, racional y moderno.

2) Transformar los elementos de la arquitectura tradicional, el mobiliario, la pintura, la escultura y el diseño gráfico en estructuras geométricas básicas.

3) Repetir colores primarios básicos y colores neutros.

Ocho. Estilo de diseño moderno constructivista ruso

1). Influenciado por el cubismo y el futurismo.

2). Tiene un fuerte color político y características proletarias sin pretensiones.

3). La distribución adopta un planteamiento caótico, indicando una ruptura con el estilo clásico tradicional y elegante.

4) Explorar estructuras y funciones simples que rompen con la tradición.

9. El desarrollo y las características del diseño americano moderno

1). Sin las limitaciones tradicionales, es fácil aceptar métodos de producción industrializados.

2) El área es grande y la población es pequeña, lo que requiere producción a gran escala para satisfacer las necesidades de vida de las personas.

3).Durante la Segunda Guerra Mundial, el continente no fue destruido por la guerra.

4). Los profesores y estudiantes de la Bauhaus emigraron a Estados Unidos en gran número.

5). Antecedentes de la política democrática y la economía de mercado

6). Características de la comercialización

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1), provocando un grave desperdicio de recursos y residuos industriales.

2) Presta atención a la apariencia del coche e ignora la calidad interna.

XI.

Características del diseño racionalista y del diseño funcionalista

1). Siga el principio de diseño de "la forma sigue a la función"

2). Abandone la decoración y mantenga la forma simple.

4) Prestar atención a la racionalidad e ignorar las emociones.

Doce. Las causas del diseño Pop y su impacto en el diseño

El impacto de la era postindustrial.

2) Influencia de la cultura popular

3) Aversión al estilo funcionalista.

4).La formación de nuevos conceptos estéticos.

5).Se ha convertido en el pionero del pensamiento del diseño posmoderno.

13. Las causas del diseño posmoderno y su impacto en el diseño.

1). La influencia del diseño Pop

2). La influencia de la era postindustrial y la era de la información.

3) Cuestionamiento del estilo de Funcionalismo e internacionalismo.

4) Reflexión sobre el diseño modernista

5). La formación de estilos de diseño diversificados

14 Cómo entender las tendencias del diseño posmoderno

.

1). Reflexión y revisión del diseño moderno.

2) Reflexionar sólo parcialmente sobre el diseño moderno, en lugar de negarlo por completo.

3). Afirmar el lenguaje de diseño tradicional y los estilos nacionales y locales.

4). Abrir la situación diversificada del diseño.

5) Considere la contaminación ambiental y el desperdicio de recursos causados ​​por el diseño moderno.

Quince. La formación y características del estilo de diseño moderno escandinavo

1). Herencia y desarrollo de la tradición.

2) Estilo sencillo y elegante

3) Uso de materiales naturales

4) Combinación perfecta entre forma y función

16. El proceso de formación del pensamiento del diseño moderno alemán y las características del diseño moderno.

1) Asociación de la Industria Alemana

2) Escuela de Diseño Bauhaus

3) Escuela de Diseño Avanzado Ormont.

4) Prestar atención a la funcionalidad y la racionalidad, ser bueno en el uso de la ciencia y la tecnología, prestar atención a la calidad del producto y enfatizar el orden, la lógica y las características de diseño sistemático y estandarizado.

17. La historia del desarrollo y las características del diseño italiano moderno

1). El desarrollo de la economía italiana después de la Segunda Guerra Mundial

2) La promoción de la Trienal de Milán.

3) Prestar atención al desempeño de los talentos personales del diseñador.

4) Enfatizar el arte y la connotación cultural del diseño.

18. Las razones y características del rápido desarrollo del diseño moderno en Japón

1). Conozca la experiencia de diseño de los países europeos y americanos e introduzca los conceptos e ideas de diseño de los desarrollados. países.

2) Promover vigorosamente la importancia del diseño y otorgar importancia a la educación en diseño.

3) Prestar atención a la sabiduría y la fuerza colectiva.

4) El rápido desarrollo de la ciencia, la tecnología y la economía de Japón.

5) El estilo moderno y el estilo nacional tradicional se desarrollan en paralelo.

19. El desarrollo del diseño moderno japonés tiene una importancia de referencia para el desarrollo del diseño moderno chino.

1). Aprender de la experiencia y lecciones de diseño de los países desarrollados.

2) Desarrollar diseños con características nacionales.

3) Prestar atención a la publicidad y educación del diseño moderno.

4) Prestar atención al desarrollo de la tecnología.

20. ¿Cómo entender la diversidad del diseño?

1). Conviven varios estilos.

2). Enfatizar el estilo nacional y el estilo local.

21. Tendencias futuras de desarrollo del diseño

1). Diseño verde que protege el medio ambiente y la ecología.

2). Énfasis en el diseño humanizado centrado en las personas.

3) Prestar atención a la aplicación amigable de la alta tecnología.

4) Enfatizar la connotación cultural y las características nacionales del diseño.