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Trabajo original de Cen Shen_Traducción y Apreciación

Cen Shen (aproximadamente 715-770), un poeta fronterizo de la dinastía Tang, era nativo de Nanyang y bisnieto de Cen Wenwen, un héroe del emperador Taizong de la dinastía Tang. Más tarde se mudó a Jiangling. [1-2] Cen Shen creció solo, aprendiendo de su hermano mayor y leyendo registros históricos. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang se convirtió en Jinshi en el tercer año del reinado de Tianbao (744). Al principio, llevó a Cao, el soldado del gobierno, a unirse al ejército. Después de unirse al ejército dos veces, primero se desempeñó como secretario del shogunato Gao Xianzhi en Anxi. En los últimos años de Tianbao, Feng Changqing fue el juez del shogunato cuando era enviado de nuestra Academia Anxi. Durante el reinado del emperador Zong, Zeng Guan fue el gobernador de Jiazhou (ahora Leshan, Sichuan), que en la historia se llamó "Cen Jiazhou". Murió en Chengdu en el quinto año de Dali (770). La disputa entre el carácter de Cen Shen y su lugar de origen.

Existen dos teorías sobre el lugar de nacimiento de Cen Shen: una es Jiangling y la otra es Nanyang. La investigación de Wen Yiduo sobre la cronología de Cen Jiazhou dijo que Cen Shen nació en Jiangling (ahora condado de Jiangling, provincia de Hubei) en la dinastía Tang. Nació en Jiyang, Nanyang y se mudó a Jiangling cuando era un buen hombre en Changning. El libro llama a Cen nativo de Nanyang, lo que se basa en su visión del condado. Después de eso, la "Cronología de Cen Shen" escrita por Chen Tiemin y otros también reconoció la investigación textual de "Wen Shuo". Pero desde entonces, algunos estudiosos han insistido en la teoría de "Nanyang". Por ejemplo, el "Examen del lugar de nacimiento de Cen Can" de Ren Xiaorun cree que el lugar de nacimiento de Cen Can debería ser de Jiyang (ahora Nanyang, provincia de Henan) en el "Sistema de registro de hogares y lugar de nacimiento" de la dinastía Tang de Liao Li; examen del sistema de registro de hogares de la dinastía Tang y demuestra que el lugar de nacimiento debe ser "Nanyang" "Notas sobre la cronología de los poemas de Cen Shen" y "Cronología de Cen Shen" de Liu Kaiyang también creen que "el hogar ancestral es Jiyang; ", Nanyang, ahora condado de Xinye, provincia de Henan, Liang se mudó a Jiangling, ahora condado de Jiangling, provincia de Hubei", parece inclinarse por Nanyang.

Prueba del año de nacimiento y muerte

El historial de nacimiento y muerte de Cen Shen se desconoce y no se ha confirmado durante mucho tiempo. Hay muchas opiniones diferentes en los círculos académicos de este siglo:

1. Lai nació en el sexto año de Kaiyuan (718 d.C.) y murió en el cuarto año de Dali (769 d.C.) en el texto. investigación de "Cen Shen Chronicle".

2. La investigación de Wen Yiduo sobre la cronología de Cen Jiazhou es inconsistente con la declaración de Lai. A través de una investigación detallada, se cree que Cen Shen nació en el tercer año de Kaiyuan (715 d.C.) y murió en el quinto año de Dali (770 d.C.) a la edad de 56 años. Más tarde, la discusión de Chen Tiemin sobre la historia de Cen Jiazhou también estuvo de acuerdo con esta declaración.

"Especulación del año de nacimiento" de 3. también cree que el error de Lai es obvio, pero el testimonio del Sr. Wen Yiduo también tiene deficiencias. Él cree que Cen Shen nació en el segundo año de Kaiyuan (714 d. C.), lo cual es más exacto. Ren Xiaorun también sostiene esta opinión sobre la investigación sobre el nacimiento y el lugar de nacimiento de Cen Shen.

4. "Una breve teoría de Cen Shen y sus poemas" de Liu Kaiyang cree que debería ser al menos un año después que Wen, es decir, 716, y murió en 770 a la edad de 55 años. .

5. La investigación de Sun Yingkui sobre el año de nacimiento de Cen Shen y, a través de la investigación sobre Cen Shen y el año en que fue nombrado funcionario, creía que Cen Shen debería nacer en 717 (el quinto año de Kaiyuan). .

Existen tres teorías sobre el año y mes de la muerte de Cen Shen: una es el primer mes del quinto año del calendario de Dali (770 d.C.) examinado por Wen Yiduo en su investigación sobre la cronología de Cen Jiazhou. el otro es "Cen Shen Chronicle" de Lai. "La teoría del cuarto año del calendario de Dali propuesta por Guo Moruo en" Li Bai y Du Fu "creía que Wen Yiduo no era lo suficientemente reflexivo. Después de sus especulaciones, Cen Shen debería haber muerto a finales de diciembre del cuarto año de Dali. Primero, según la investigación de Wang sobre el año y mes de su muerte, se sospecha que murió en un barco que regresaba al Este alrededor del décimo mes del calendario de Dali. La ubicación puede ser en Chengdu, no en un hotel en Chengdu.

Investigación sobre el momento de nadar en el río

En cuanto al momento en que Cen Shen visitó Heshuo, Wen Yiduo tiene una investigación detallada en "Investigación sobre la historia de Cen Jiazhou". Él cree que Cen Shen fue a Heshuo en el año 29 de Kaiyuan. En la primavera, viajó de Chang'an a Handan, pasó por Jingxing y llegó a Jizhou. En agosto, viajó de Kuangcheng a Huazhou vía Tieqiu y luego regresó a Yangying. La "Cronología de Cen Shen" escrita por Chen Tiemin y otros no está de acuerdo con esta afirmación y cree que Cen Shen cruzó el río nadando en el año 27 de Kaiyuan. En primavera, Chang'an llegó a Handan a través de la antigua Yecheng, y luego de Handan a Beiqiu. De Beiqiu a Jizhou a finales de primavera. De Jizhou a Dingzhou en abril. Luego ve a Jingxing. El invierno ha llegado a Liyang y Xinxiang.

La capacidad de viajar al Oeste

"Song of the Lun Tower" y "Journey to the West" son dos poemas fronterizos famosos en China. Con respecto a los antecedentes de estos dos poemas, Wen Yiduo cree que son "Obras inmortales de Winter Po en el decimotercer año de Tianbao", "El año de la poesía" de Cen, "Colección seleccionada de poemas Tang" de Ma Maoyuan, "Colección seleccionada de poemas Tang" de Feng. Poemas, canciones y poemas chinos de todas las dinastías" y otras selecciones. Esta nota se utiliza y tiene un mayor impacto.

La discusión de Chen Tiemin sobre la cronología de Cen Jiazhou cree que los dos poemas se refieren a lo mismo, es decir, los seis capítulos de "El médico que presenta el sello" y "La canción para romper la victoria inmortal". Parece inapropiado, pero no es discriminatorio. Hu Dajun cuestionó las habilidades poéticas de "Viaje al Oeste" de Cen Shen y examinó cuidadosamente las dos declaraciones anteriores basándose en la realidad de la historia y la geografía de la frontera. Creía que Wen Yiduo vinculaba los dos poemas con "Trece años de Tianbao" de Feng Changqing. Es correcto, pero obviamente es inapropiado incluirlo junto con "Seis capítulos del triunfo" como una obra para atraer a los inmortales. Hu Wen cree que "Changqing Immortal" se cantó desde finales del invierno del decimotercer año de Tianbao hasta principios de la primavera del año siguiente, y Cen Shen escribió "Seis capítulos del triunfo" para elogiarlo. La expedición occidental descrita en "Luntai Song" y "Zhou Ma Zhuan" fue antes de regresar a Beijing en septiembre del año 13 o 14 de Changqing. Poco después de la publicación de "Hu Wen", Sun Yingkui discutió con Hu Wen las habilidades poéticas de la "Expedición Occidental" de Cen Shen y la cuestión de los nombres de lugares fronterizos. Sun Wen creía que la Expedición Occidental y la Destrucción de los Inmortales eran la misma batalla, lo cual se dice que es cierto. La "Expedición Occidental" en el poema de Cen debía invadir Tubo (no Uighur), y también se llevó a cabo con el apoyo de Tubo para reprimir la rebelión y difundir la inmortalidad. Además, las ubicaciones geográficas de los tres poemas son relativamente cercanas y las rutas y ubicaciones de la marcha no son inconsistentes. Hu Dajun volvió a discutir el arte de la "Expedición occidental" - En respuesta al camarada Sun Yingkui enfatizó una vez más que "Expedición occidental" y "Poking Immortality" no son la misma campaña, y presentó una visión diferente de Sun Wen sobre la comprensión poética de los dos poemas.

Además, la "Investigación sobre lo que vio y escuchó sobre las fortalezas fronterizas" de Sun Yingkui realizó una investigación sobre las dos fortalezas de la frontera noroeste, que es diferente de la investigación de Wen Yiduo, "Nian" y la cronología de Chen Tiemin.

Problema de aislamiento

Cen Shen vivió recluido varias veces en su vida. Wen Yiduo cree que la frase "vivió recluido en Songyang durante quince años" mencionada en "Gan Lao Xu" se refiere al traslado al condado de Dengfeng, Henan en el año diecisiete de Kaiyuan (Cen Shen tenía quince años), y Songyang era su concubina. La discusión de Chen Tiemin sobre la cronología de Cen Jiazhou cree que esta oración debería referirse principalmente a la experiencia del autor de esconderse en una habitación pequeña entre los quince y los veinte años. Las "Notas sobre la crónica de los poemas de Cen Shen" y la "Cronología de Cen Shen" de Liu Kaiyang creen que su vida apartada entre los 15 y los 20 años no se refiere necesariamente a un solo lugar. Además, Chen Tiemin también creía que Cen Shen había vivido recluido en el sur hasta el año 29 de Kaiyuan, pero este reclusión era una forma de buscar la burocracia mientras vivía en reclusión.

Vida y antecedentes familiares del personaje

Cen Shen nació en el tercer año de Kaiyuan (715), natural de Zhouxian, Henan (cerca de Xuchang, Henan hoy), y su Su padre era el gobernador de Zhouxian. El bisabuelo de Cen Shen, Fang Shan, se mudó de Jiyang (ahora condado de Xinye, Henan) a Jiangling, Jingzhou (ahora Jiangling, Hubei). Nació en una familia aristocrática burocrática. Su bisabuelo Cen Wenwen fue el emperador Taizong de la dinastía Tang, su bisabuelo Chang Qian fue el emperador y su tío fue Xiang. Sin embargo, cuando Chang Qian fue asesinado, sus cinco hijos fueron ejecutados y cayeron, su familia fue destruida y decenas de familiares de Cen fueron exiliados. Su padre era gobernador de Jin (ahora Linfen, Shanxi), pero lamentablemente murió joven.

Experiencia temprana

La familia de la infancia de Cen Shen era solitaria y pobre, y él solo podía aprender de su hermano mayor. Cen Shen es talentoso e inteligente. Comenzó a estudiar a los cinco años y a los nueve ya escribía poesía. Esta inteligencia y sabiduría precoz son inseparables de la influencia de su formación familiar erudita. En el octavo año de Kaiyuan (720), el padre de Cen Shen fue transferido a Jinzhou como gobernador, y él y su padre vivieron en Jinzhou. Después de la muerte de su padre, permaneció en Jinzhou hasta el año diecisiete de Kaiyuan (729), cuando se mudó a Songyang (ahora condado de Dengfeng, Henan). Pronto se mudó a Yangying (ahora ciudad de Yangying, 70 millas al suroeste del condado de Dengfeng, provincia de Henan). Songyang y Yangying son las ubicaciones de los picos este y oeste de la montaña Songshan. El pico este se encuentra en Songyang y el pico oeste se encuentra en Yangying. Las dos habitaciones estaban a 70 millas de distancia y Cen Shen tenía chozas con techo de paja en ambos lugares. Gaosong es una de las Cinco Montañas, con picos extraños y montañas extrañas, árboles centenarios y manantiales. El joven poeta se dedicó a la lectura en este tranquilo entorno natural. Estaba orgulloso de las montañas y los bosques. No sólo sentó una base amplia en el conocimiento, sino que también formó inicialmente su estilo poético, que es amplio, profundo, novedoso y significativo. Sus primeros trabajos fueron mucho más prosaicos que los de Shen Xiong. Después de abandonar la fortaleza, la tragedia de Shen Xiong no estuvo exenta de ligereza. Los temas de los poemas de Cen también son diversos.

Carrera oficial

Cen Shen llegó a Chang'an a la edad de 20 años y no logró ningún logro en la presentación de libros para buscar puestos oficiales. Fue a Beijing y Luoyang y deambuló por Heshuo. En el tercer año de Tianbao (744), se convirtió en Jinshi y se le concedió el derecho de liderar el ejército y servir en el ejército. Antes de eso, escribió "Gan Lao Fu", describiendo el declive de su familia y sus frustraciones personales. En el octavo año del reinado de Tianbao, sirvió como secretario del shogunato de Gao Xianzhi, nuestro ministro destinado en las cuatro ciudades de Anxi. Salió por primera vez lleno de ambiciones de servir al país, pero no quedó satisfecho. Después de diez años en Tianbao, regresó a Chang'an y viajó con Li Bai, Du Fu y Gao Shi, y quedó profundamente inspirado. Trece años después, se desempeñó como juez Feng Changqing de la Corte Norte de Anhui y fue nuevamente a la fortaleza fronteriza para hacer contribuciones al país. La mayoría de los poemas de la fortaleza fronteriza se hicieron famosos en ese momento. Durante la rebelión de Anshi, Cen Shendong regresó con el rey de Qin y Du Fu lo recomendó a Youque. Debido a su "diligencia en el sellado, lo que se llama el derecho a hablar" ("Prefacio a los poemas Jiazhou de Du Quecen"), fue designado residente en el segundo año (759). En menos de un mes fue degradado a gobernador. Más tarde, se desempeñó como príncipe de Zhongyun, Bu Yu y funcionarios de Kubu. Como era el gobernador de Shi, fue nombrado "Cenjiazhou". Después de ser destituido de su cargo, Dongfang no regresó, por lo que realizó una ceremonia de duelo por "Zhao Bei Ke Wen". El invitado murió en Chengdu. A la edad de 56 años.

Poético y pintoresco, poético y pintoresco

Resumen: Los temas de los poemas de Cen Shen involucran narrativa, preguntas y respuestas, paisajes y viajes. Entre ellos, se encuentran los poemas de fortalezas fronterizas. lo más destacado, y la “magnificencia” es su característica más destacada. Cen Shen fue dos veces a la fortaleza fronteriza y escribió más de 70 poemas sobre la fortaleza fronteriza. Durante la próspera dinastía Tang, escribió los poemas más fronterizos y logró los logros más destacados.

En sus obras, frente al poder del Imperio Tang, ningún enemigo puede convertirse en un oponente real, por lo que no necesita escribir sobre las destacadas luchas y arduos sacrificios de los soldados. Sobre lo que quería escribir era sobre otra fuerza enorme que se encontraba frente a los soldados, es decir, la naturaleza dura. Por ejemplo, en "Viaje al Oeste", el viento rugiente en una noche nevada, la arena y las rocas que vuelan y el entorno climático duro e intimidante en el desierto fronterizo se han convertido en el paisaje espectacular que resalta el espíritu heroico en la impresión del poeta. y es una belleza maravillosa que vale la pena apreciar. Es difícil sentirse así sin espíritu emprendedor y coraje para superar las dificultades. Sólo los poetas de la próspera dinastía Tang podían tener una mente tan alegre y ese sentido del arte.

Cen Shen utilizó un entusiasmo extraño y colores magníficos para expresar el paisaje fuera de la Gran Muralla. Bajo el control de la generosidad y el orgullo de la frontera, con un tono heroico y técnicas artísticas únicas, se muestran vívidamente los extraños paisajes y costumbres del desierto del noroeste, con una belleza única y magnífica. Rompe con el modo tradicional de escribir poemas sobre fortalezas fronterizas en el pasado y enriquece y amplía enormemente el tema descriptivo y la gama de contenidos de los poemas sobre fortalezas fronterizas.

"Majestic" es su característica más destacada. El lenguaje es vívido y exagerado, apasionado, majestuoso, imaginativo y flexible.

También es muy llamativa la descripción de las costumbres fronterizas en sus poemas.

El ambiente de vida del campamento militar aquí es: "La lluvia sopla sobre las paredes de fieltro y el viento sacude las cortinas" ("La primera terraza del sol de otoño"); cortinas bordadas y estufas rojas, y flores tejidas en ropa de pared". "La doncella del palacio sirvió vasijas de jade frente a la lámpara y ordenó al azar pasteles de camello salvaje con el sonido metálico dorado ("Canción militar del general Gai del paso de la Puerta de Jade"); la escena del banquete de canto y danza aquí es: "La pipa y la flauta armonizan, los callejones Qiang cantan, el ganado cocina los camellos salvajes, Jiaohe hace vino" ("Borracho en la mesa del prefecto de Jiuquan"), "La cara está llena de flores delicadas, y las flores son ligeras y exuberantes Si la falda se dobla hacia atrás, las mangas vuelan con nieve y el torbellino se extiende a izquierda y derecha" ("La belleza del campo baila como un loto en el. norte." "). Todas estas son cosas nuevas a los ojos de Cen Shen, que está acostumbrado a la vida en las Llanuras Centrales. Lo que es más notable es que sus poemas también reflejan las conmovedoras escenas de personas de todos los grupos étnicos interactuando y divirtiéndose juntas: "En el ejército, hay vino y tambores por la noche, y un banquete al mediodía. El general Huamen está descansando y El rey Ye He puede decir Fan en chino ("Adiós Dugu, una frase larga, estricta con la autodisciplina" en septiembre, las montañas Tianshan son como espadas y los caballos de caza en el sur de la ciudad se encogen). vencedor en cada batalla, y su juego es mejor que el Diaopao" ("Canción del General Zhao"). Cen Shen también escribió algunos poemas sobre la nostalgia en la frontera, como "Encuentro con un enviado a la capital" para las generaciones futuras: Las cosas cambian y la gente cambia, pero el amor es profundo. Pero su poema "Adiós a Beiting" expresa su sentimiento conmovedor de poner los asuntos nacionales en primer lugar.

Después de la Rebelión de Anshi, aunque también expresó algo de su compasión cuando fue herido en algunos poemas como "Second March", fue algo inferior en comparación con los poemas fronterizos mencionados anteriormente. Su poema "Correo de primavera a un viejo amigo en el albergue de Xishu" decía: "El mundo todavía está en paz y estoy perdido. Desde que estalló la guerra, siento que el mundo es muy estrecho. Este estado de ánimo también puede". Explica por qué desapareció su orgullo romántico, rara vez reflexiona sobre la rebelión de Anshi.

Es innegable que los poemas de Cen Shen son realmente muy contagiosos.

Evaluación de la poesía

La principal tendencia ideológica de los poemas de Cen es el espíritu heroico de servir generosamente al país y el espíritu optimista de no tener miedo a las dificultades, el impulso artístico es magnífico, el; la imaginación es rica, la exageración es audaz, los colores son brillantes, la creatividad es novedosa y el estilo es siniestro. Es bueno usando canciones de siete caracteres para describir el magnífico paisaje de la fortaleza fronteriza y expresar sus sentimientos audaces y desinhibidos. Du Zhen, de la dinastía Tang, compiló los poemas de Cen Jiazhou y las colecciones de las generaciones posteriores evolucionaron en consecuencia. Hoy en día, Chen Tiemin y Hou tienen "Anotaciones recopiladas". Sus obras se pueden encontrar en el "Prefacio a la colección de Cen Jiazhou", la "Cronología de la poesía Tang" y la "Biografía de los talentos Tang" de Du Que. Tan famoso como Gao Shi, también se le conoce como "Gao Cen".

Las características de los poemas de Cen Shen son el espíritu heroico de servir generosamente al país y el espíritu optimista de no tener miedo a las dificultades, lo cual es consistente con Gao Shi. La diferencia es que describe más sobre la riqueza de la vida en la frontera, pero carece de la simpatía por los soldados de los poemas de Gao Shi. Esto se debe principalmente a que sus antecedentes y experiencias tempranas son diferentes a los de Gao Shi.

Los poemas de Cen Shen están llenos de características románticas: impulso majestuoso, rica imaginación, colores magníficos, apasionados y desenfrenados, junto con su pensamiento y carácter curiosos, sus poemas fronterizos presentan un extraño encanto artístico. Sus poemas vienen en varias formas, pero se le da mejor la poesía con rima de siete caracteres. A veces son dos frases, a veces son tres o cuatro frases, está constantemente saltando y lleno de imágenes. Se puede ver en sus obras famosas, como "La colección nocturna de jueces en el pabellón Liangzhou", que también concedía gran importancia al aprendizaje de las canciones populares.

El "Prefacio a los poemas de Cen Jiazhou" de Du Que dice que sus poemas "se transmiten de generación en generación. Aunque es un erudito y un salvaje, está lleno de ironía". sus poemas circularon ampliamente en ese momento, no solo son apreciados tanto por personas refinadas como populares, y son profundamente amados por personas de todos los grupos étnicos. Fan Qi y Du Fu elogiaron sus poemas durante sus vidas. El poeta patriótico Lu You de la dinastía Song incluso dijo que su poema "persiguió a Du Li con su pluma" (leyendo los poemas de Cen Jiazhou por la noche). Aunque la evaluación puede ser un poco excesiva, los poemas de Cen son profundamente conmovedores, pero a partir de esto se puede imaginar.

La literatura hace literatura a la poesía.

Treinta años después de su muerte, su hijo Cen Zuogong recogió su legado y ordenó a Du que compilara ocho volúmenes de la "Colección de poemas de Cen Jiazhou", que fue el comienzo de la compilación de la Colección de poemas de Cen Jiazhou. En la dinastía Song, evolucionó en tres ediciones: 8 volúmenes, 7 volúmenes y 10 volúmenes. Los 10 volúmenes de la dinastía Song no se transmiten hoy. La popular serie de cuatro partes de siete volúmenes fotocopiados parece haber evolucionado a partir de los siete volúmenes de la dinastía Song. La versión de 4 volúmenes de "Poemas completos de la dinastía Tang" parece haber evolucionado a partir de la versión de 8 volúmenes publicada en la dinastía Song. Hoy, Chen Tiemin y Hou han participado en múltiples versiones de "Cen Shenji Notes".

Poesía sobre la fortaleza fronteriza

Cen Shen fue un famoso poeta sobre la fortaleza fronteriza de la dinastía Tang. Las obras de Cen Shen son principalmente poemas fronterizos. Desde la fortaleza fronteriza, en el nuevo mundo de Anxi y Beiting, y en la vida de lucha de Pomma, su ámbito poético se ha ampliado sin precedentes. Esta característica de gustar lo nuevo y odiar lo viejo se desarrolló aún más en sus creaciones, y el magnífico color romántico se convirtió en el estilo principal de sus poemas fronterizos. Por ejemplo, "Adiós a la expedición occidental del general Feng y la canción del caballo al galope" es una de las obras representativas más destacadas de la poesía fronteriza. La "Canción de la Torre Lun" en "Adiós al general Feng en la expedición occidental" también trata sobre la guerra del ejército Tang. Se puede decir que "Song of White Snow" en "Farewell Secretary Tian Wu Goes Home" es la obra representativa de los dos primeros poemas.

Cen Shen también escribió muchos poemas que describen el extraño paisaje de la fortaleza de la frontera noroeste. Por ejemplo, "Adiós al volcán Yunge" y "El regreso de Cui Shi a Beijing en el mar caliente" son aún más exóticos.

En aquella época, eran frecuentes las guerras en la zona fronteriza noroeste. Con la ambición de contribuir a la Gran Muralla, Cen Shen escaló la Gran Muralla dos veces y permaneció en la guardia fronteriza durante seis años. Por lo tanto, tiene observación y experiencia a largo plazo del hielo y la nieve de la vida de Kurama. Elogió con gran entusiasmo el espíritu de lucha de los guardias fronterizos, como "Canción de la torre de la rueda: Adiós al general Feng en la expedición occidental", y escribió escenas heroicas de los soldados avanzando con valentía y librando sangrientas batallas. "El sonido de los tambores de todos lados es como una tormenta, y decenas de miles de personas gritan que las montañas tiemblan". Los soldados son desinteresados ​​y llenos de lealtad, valentía y patriotismo.

Otro ejemplo, en "Viaje al Oeste", el poeta describe la tensa marcha de los soldados en la nieve antes de la guerra: "Llevando armadura de hierro toda la noche, marchando en medio de la noche, el viento cortante es como un cuchillo cortándose la cara". Cen Shen también reveló la vida en el campamento militar. El dolor y la alegría son desiguales. En "La canción militar del paso del general Yumen", describió la vida de un general fronterizo como un invernadero con "cortinas bordadas, estufas rojas y flores tejidas en las paredes". Frente a la lámpara, la doncella del palacio esparce vasijas de jade y el oro está hecho un desastre. La Cinta Púrpura y la Medalla de Oro caminaban, preguntándole a un esclavo pálido. Por otro lado, la vida de los soldados era que "los soldados a menudo pasaban hambre y no había comida disponible sucesivamente". Habla de las magníficas montañas y ríos de la parte occidental de la patria y ofrece una descripción artística vívida y exagerada del paisaje fronterizo en constante cambio, como "La noche llega como una brisa primaveral, soplando miles de flores de pera" en "Song of White Snow Sending Wu Home", que describe la frontera La tormenta de nieve da a la gente una sensación de primavera sin fin. Los poemas de Cen Shen son ricos en imaginación, novedosos en concepción artística, majestuosos, fantásticos en estilo, magníficos en texto y románticos en carácter. El poeta patriótico Lu You elogió una vez: "Pensé que Taibai era sólo una persona después de Zimei". ("Antología Weinan·Posdata de la Historia de la Poesía").

A finales del período Tianbao, los asuntos internos del Imperio Tang eran extremadamente corruptos, pero en la fortaleza fronteriza de Anxi, la fuerza militar aún era bastante fuerte. En el año 13 del reinado de Tianbao, el poema de Cen Shen "El médico se rindió al ejército después del viento en los suburbios occidentales de Beiting" describió una vez el prestigio de Tang Jun en ese momento: "Hay una hermosa alfalfa en la tierra de Hu, y los caballos están gordos en Luntai el mes pasado, el general Feng atacó al pueblo Hu. Los dos ejércitos aún no habían luchado y el enemigo se rindió en el camino a casa. El equipo de camellos llegó en una corriente interminable, las yurtas se extinguieron. uno tras otro, y las espadas y el agua eran escasas." Esta situación se mantuvo hasta la Rebelión de Anshi. Los poemas de Cen Shen sobre la fortaleza fronteriza se produjeron en tales circunstancias. Por tanto, se convirtió en un representante de la escuela de poesía fronteriza.

Poemas sobre paisajes

Los poemas de Cen Shen tienen una amplia gama de temas. Además de poemas generales sobre sus experiencias de vida y respuestas a amigos, también escribió muchos poemas de paisajes antes de partir a la frontera. El estilo poético es bastante similar al de Xie Tiao y He Xun, pero tiene las características de una concepción artística novedosa. Poemas como "La brisa de la montaña sopla a través del bosque vacío, murmurando como gente" ("Caminando a finales de otoño"), "El viento largo sopla la hierba blanca y el incendio forestal quema todas las moras" ("A Daliang, envío el Señor de la ciudad de Kuang") son todas maravillas poéticas. modelo. Du Fu también dijo: "Ambos hermanos Cen Shen son curiosos" ("Un viaje a América"). La llamada "curiosidad" se refiere al amor por las cosas novedosas.

Cambios de estilo

Los primeros poemas de Cen Shen eran principalmente descripciones de paisajes, lirismo y respuestas. El estilo de la poesía paisajística es claro y elegante, bastante cercano al de He Xun, pero el lenguaje es único y la concepción artística es novedosa, es sentimental y tiene fuertes emociones de lamento de pobreza e indignación; Por ejemplo, sentí que me encontré por casualidad con Jingwei, caminando por las montañas a finales de otoño, yendo a Daliang pero viendo al Maestro Kuangcheng lejos, etc. Seis años de vida en la fortaleza fronteriza hicieron que el ámbito de la poesía de Cen Shen fuera sin precedentes y las características de sus novelas se desarrollaron aún más. El romance magnífico se convirtió en la tónica de sus poemas fronterizos. No sólo elogió con entusiasmo la valentía y las hazañas militares del ejército Tang, sino que también expuso con tacto la crueldad y la tragedia de la guerra. En sus poemas también se integran paisajes exóticos como nubes volcánicas, nieve de Tianshan, mar humeante, frío extraño en el vasto mar, fuertes vientos que hacen rodar rocas y arena amarilla que ingresa al cielo. Las obras representativas incluyen "El secretario de despedida de Baixue, Wu Tian, ​​regresa a casa", "Viaje a Sichuan", "Canción de Luntai", etc. Además, también escribió sobre las costumbres de la fortaleza fronteriza y la coexistencia amistosa de varios grupos étnicos, así como la nostalgia de los soldados y las alegrías y tristezas de la injusticia, lo que amplió enormemente los temas creativos y el ámbito artístico de la poesía de la fortaleza fronteriza. .

Enseñar a los niños con anécdotas y alusiones

Un día del año 752 d. C., Cen Shen terminó sus deberes militares en Wuwei y se apresuró a regresar a las regiones occidentales. Cuando pasó por Chiting, los soldados que custodiaban la frontera le pidieron que escribiera poemas. Cen Shen y estos soldados eran viejos conocidos y no pusieron excusas. Acabo de terminar de escribir un poema. Inesperadamente, un niño apretado accidentalmente comenzó a cantar. Cen Shen se sorprendió de que hubiera niños así aquí. El soldado le dijo: "Este niño es un pastor de ovejas uigur. En un fuerte viento, esta oveja salvó a trece de nuestros soldados y le permitimos pastorear ovejas aquí. Cen Shen se dio la vuelta y le preguntó al pastor: "¿Quién enseñó?". "¿Chino?" El pastor dijo: "Es mi padre". Un soldado dijo: "Su familia ha estado aquí antes". Shepard sacó un libro desgastado de su bolsillo y se lo entregó a Cen Shen. Cen Shen no entendía el uigur, así que le preguntó al pastorcillo. Sheppard dijo: "Fue escrito por el abuelo y se llama" Las Analectas de Confucio "". Cen Shen no dijo nada. Tocó la cabeza del pastorcillo y escribió una frase para el pastorcillo: "Las Analectas de Confucio son profundas y profundas". Shepard puso la inscripción en sus brazos, se inclinó tres veces ante Cen Shen y luego se fue feliz. Al día siguiente, el padre del pastor se enteró de que vendría el poeta Cen Shen, por lo que llevó al pastor a Cen Shen y le dijo que su familia provenía de una familia de eruditos y que era originaria de la pradera de Mobei. Regiones debido a una rebelión palaciega. Le rogó a Cen Shen que aceptara al niño como su hijo adoptivo y le enseñara a convertirse en adulto. A Cen Shen le gustó mucho este niño inteligente y pensó que en las regiones occidentales, donde el ejército carecía de traductores, se podría crear este niño. Entonces le dijo al padre del pastor: "Soy un soldado. Si quiero tratarlo como a un hijo adoptivo, tengo que llevármelo". El padre del pastor inmediatamente estuvo de acuerdo con Cen Shen. El nombre del pastor solía ser Ye Li, pero Cen Shen lo cambió a "Cen Stork". De esta manera, Cen Gui siguió a Cen Shen para unirse al ejército y llegó a Luntai.

Unos años más tarde, bajo la cuidadosa dirección de Cen Shen, Cen Gui no sólo era inteligente y capaz, sino que también dominaba el chino y el uigur. Cen Shen entró en el paso y se presentó en Cen Valley. Cen Hu estuvo a la altura de la cultivación de su maestro y capacitó a muchos traductores mientras trabajaba. En sus últimos años, Cen Gui regresó a su ciudad natal de Puchang para disfrutar de la felicidad familiar. Continuó educando a sus descendientes y contando la historia de Cen Shen. Más tarde, Gu Jun, el sirviente del líder uigur, ocupó Xizhou y estableció el Reino Uigur de Gaochang. La mayoría de los descendientes de Cen Hu son funcionarios de la corte imperial. Xie, un eminente monje y traductor en Gaochang de la dinastía Yuan, era descendiente de Cen Hu.

Bill en la Tumba

La Tumba Antigua de Astana-Kharahe Guzhuo (ubicada a 42 kilómetros al este de Turpan, Xinjiang) es una de las tumbas antiguas más famosas del mundo. Se llama ". Museo Subterráneo." Los arqueólogos descubrieron accidentalmente un billete dejado por Cen Shen, un famoso poeta de la dinastía Tang, en la Tumba No. 506. El billete de Cen Shen estaba pegado a un ataúd de papel único que cubría el cuerpo. Los ataúdes de papel son tan grandes como los de madera, pero no tienen fondo. En las tumbas antiguas de Astaná, muchos muertos eran cubiertos con ataúdes de papel, acompañados de cinturones de papel, zapatos y otros objetos funerarios. Puede ser que el papel fuera precioso y escaso en la antigüedad, y el papel usado no se desecharía casualmente, sino que se utilizaría para otros fines. Los papeles utilizados para estos objetos funerarios son documentos, expedientes, cartas, libros de cuentas, etc. Se usaba en ese momento y las palabras estaban escritas en tinta china. Desmontando estos objetos funerarios de papel, podemos ver que se trata de los mundialmente famosos "Documentos de Turpan". El proyecto de ley de Cen Shen proviene de esto. Es una preciosa reliquia cultural dejada por el poeta sin querer. Imagínese, en el desierto nevado de la fortaleza fronteriza, el joven poeta Cen Shen también era un joven ambicioso y alegre. Luchó al borde del desierto y galopó entre la montaña Tianshan, Luntai, el Mar Nevado y el río Jiao. A menudo venía de Pegaso, descansaba un rato en la oficina de correos, preparaba suficiente comida y pasto y se alejaba al galope a lomos de su caballo. Desde el año duodécimo al decimocuarto de Tianbao (753-755 d. C.), hay un registro claro en los registros de alimentación de los caballos de Xizhou y otras posadas: los siete caballos del juez Cen * * * comen trigo verde y tres frijoles (dou), Wu Sheng (sheng) ) gana dinero entrando y saliendo para los atletas Chen.

En los últimos años de Tianbao, estuvo destinado en el Patio Norte de la prefectura de Jiexi. Sólo había un juez llamado Cen en el shogunato Feng Changqing. Por lo tanto, los historiadores concluyen que aquí está el "juez Cen". Este registro es que los siete caballos de los demás usaron alimento para caballos en la posada y pagaron el dinero por la comida para caballos a la posada en oro. Fue esta página narrativa la que alguien colocó en un ataúd de papel que fue excavado milagrosamente por arqueólogos en la antigua tumba más de 1.000 años después. Cen Shen fue dos veces a la fortaleza fronteriza, vivió allí durante seis años y escribió una gran cantidad de poemas sobre la fortaleza fronteriza. Sus poemas son majestuosos, coloridos, imaginativos y variados, y presentan una imagen extraña y magnífica más allá de la Gran Muralla. Los poemas fronterizos representados por Cen Shen y Gao Shi pueden formar un estilo artístico único y convertirse en un género importante. La razón principal debería ser que estos poetas generalmente tienen ideales y ambiciones elevados y están llenos de ideas y sueños pioneros. Es este temperamento rudo y heroico el que creó la gloria de la dinastía Tang que las generaciones futuras siempre admirarán.

El Cen Shen Memorial Hall está situado en la ciudad de Jingzhou. Después de la renovación y exposición, el Salón Conmemorativo Cen Shen ha recibido un nuevo aspecto. En la limpia y ordenada sala se exponen 68 pinturas y obras de caligrafía. El Salón Conmemorativo de Cen Shen se construyó con una asignación de 200.000 yuanes de la Oficina Cultural Provincial y Municipal y 300.000 yuanes recaudados por la gente de la ciudad de Cenhe. Poema de Cen Shen "El viento del norte hace pedazos la hierba blanca y la nieve de agosto atraviesa el cielo tártaro". De repente, como una ráfaga de viento nocturno, pareció que el peral estaba floreciendo. Los copos de nieve cayeron sobre las cortinas y las mojaron. El pelaje no estaba lo suficientemente cálido y la copa de oro era demasiado fina. El arco se vuelve rígido y casi imposible de tensar, lo que dificulta la protección de la armadura. (Difícil de escribir: todavía estoy escribiendo) El mar de arena es insondable y el hielo es insondable, y las nubes se llenan de dolor y se condensan a miles de kilómetros de distancia. En la narración del gerente, la bebida sirvió como fiesta de despedida, y un conjunto de arpas, laúdes y flautas adornaron el entretenimiento. Por la noche, nevaba intensamente frente a la puerta del cuartel general, la bandera roja estaba congelada y el viento no podía moverla. "La puerta este de Luntai te da la bienvenida a la capital. Vamos, la nieve cubre la carretera de la montaña Tianshan". No te he visto en el sinuoso camino de montaña, dejando solo una hilera de huellas de cascos de caballo. ——Tang · "Baixuege·El secretario de despedida, Tian Wu, se va a casa"

Dinastía Tang: Cen Shen

El viento del norte barrió la tierra y perturbó el pennisetum y el clima en agosto. Estará cubierto de fuertes nevadas.

De repente, como una ráfaga de viento nocturno, pareció que el peral estaba floreciendo.

Los copos de nieve cayeron sobre las cortinas y las mojaron. El pelaje no estaba lo suficientemente caliente y la copa de oro era demasiado fina.

El arco se vuelve rígido y casi imposible de tensar, lo que dificulta proteger tu armadura. (Es difícil hacer una obra: sigue ahí)

El mar de arena es insondable y el hielo es insondable, las nubes se mueven y se relajan y se condensan miles de kilómetros.

En la narración del gerente, la bebida sirvió como fiesta de despedida, y un conjunto de arpas, laúdes y flautas adornaron el entretenimiento.

Hasta el anochecer, cuando la nieve aplasta nuestras tiendas,

el viento del norte barre la tierra y agita el pennisetum, y el tiempo en agosto estará cubierto de fuertes nevadas.

De repente, como una ráfaga de viento nocturno, pareció que el peral estaba floreciendo.

Los copos de nieve cayeron sobre las cortinas y las mojaron. El pelaje no estaba lo suficientemente caliente y la copa de oro era demasiado fina.

El arco se vuelve rígido y casi imposible de tensar, lo que dificulta proteger tu armadura. (Es difícil hacer una obra: sigue ahí)

El mar de arena es insondable y el hielo es insondable, las nubes se mueven y se relajan y se condensan miles de kilómetros.

En la narración del gerente, la bebida sirvió como fiesta de despedida, y un conjunto de arpas, laúdes y flautas adornaron el entretenimiento.

Por la noche, frente a la puerta del cuartel general, nevaba intensamente, la bandera roja estaba helada y el viento no podía moverla.

"La puerta este de Luntai te da la bienvenida a la capital. Vamos, la carretera Tianshan está cubierta de nieve".

No te he visto en el sinuoso camino de montaña, dejando solo una hilera de huellas de cascos de caballo. ▲ Trescientos poemas Tang, poemas chinos antiguos, invierno, despedida, amistad, recitación, escritura sobre la nieve, la ciudad natal en diciembre en poemas antiguos, el camino es largo y largo y las mangas están llenas de lágrimas. Nos reuniremos contigo inmediatamente, sin lápiz ni papel, y por favor dile a mi familia que estoy a salvo. ——"Enviados de bienvenida a Beijing" de la dinastía Tang

Dinastía Tang: Cen Shen

La distancia entre la casa de Dong Wang es muy larga y sus mangas todavía están mojadas por las lágrimas.

Me reuniré contigo inmediatamente, sin lápiz ni papel, y por favor dile a mi familia que estoy a salvo. ¡Trescientos poemas Tang, poemas chinos antiguos, nostalgia, fortaleza fronteriza, vida en el vertiginoso mar nevado y río de caballos al galope! La arena amarilla del desierto vuela hacia el cielo. La noche de este noveno mes soplaba fríamente en la torre redonda y en el valle, que estaba lleno de rocas rotas como arroz picoteado, que el viento arrastraba hacia adelante y hacia abajo. Aunque la hierba es cenizas, los caballos tártaros están gordos y el humo y el polvo se acumulan al oeste de la Montaña Dorada, ¡oh general del ejército chino, comienza tu campaña! . ¡Usa tu armadura toda la noche y deja que tus soldados avancen con armas retumbantes! , y la punta del viento fuerte corta el rostro como un cuchillo. El sudor de la nieve se evapora en el lomo del caballo, congelando el patrón de la moneda de cinco flores, tu desafío del campamento y el tintero del hielo. ¡Habiendo enfriado el corazón del líder bárbaro, ya no tendrás que librar una batalla real! ¡Estamos esperando noticias de la victoria en Xiguan! . ——El "Viaje al Oeste/La canción de despedida del general Feng en la expedición occidental" de la dinastía Tang Viaje al Oeste/La canción de despedida del general Feng en la expedición occidental.

Dinastía Tang: Cen Shen

¡Mira, qué rápido corre el río Benma hacia el mar de nieve! Y la arena, del desierto, amarilla vuela al cielo.

La noche de este noveno mes sopla aire frío en la torre redonda y el valle. El valle está lleno de rocas rotas como arroz picoteando, que el viento arrastra hacia abajo y hacia adelante.

Aunque la hierba es ceniza, los caballos tártaros están gordos y el humo y el polvo se acumulan al oeste de la montaña Jinshan, ¡oh general del ejército chino, comienza tu campaña! .

¡Usa tu armadura toda la noche y deja que tus soldados avancen con armas retumbantes! , y la punta del viento fuerte corta el rostro como un cuchillo.

El sudor de la nieve se evapora a lomos del caballo, congelando el dibujo de la moneda de cinco flores, tu desafío del campamento y el tintero del hielo.

¡Habiendo enfriado el corazón del líder bárbaro, ya no tendrás que librar una batalla real! ¡Estamos esperando noticias de la victoria en Xiguan! .

▲ Trescientos poemas Tang, poesía china antigua, fortaleza fronteriza, despedida, estilo de escritura, escritura sobre caballos, elogios a los soldados. Ver más poemas de Cen Shen> & gt

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