¿Cómo ves las fiestas tradicionales?
Decididamente * * * cultura basura extranjera: Navidad, Nochebuena, Día de los Inocentes, Halloween, herejía del horóscopo, etc.
Vale la pena señalar las lecciones de la historia: Hong Xiuquan tomó una Biblia y fundó el culto de "adoración de Dios", que perjudicó a China durante más de diez años y mató a más de 100 millones de personas.
Y Max, deja de hablar.
Pregunta 2: ¿Cómo debemos ver nuestras fiestas tradicionales 1? Debemos nutrirnos plenamente ideológicamente de la cultura tradicional china, heredar las virtudes tradicionales de la nación china, transmitir y llevar adelante el espíritu nacional de generación en generación, extraer la esencia y descartar la escoria, aprovechar plenamente el excelente patrimonio cultural tradicional de la nación china y utilizar el pasado para el presente. 2. Debemos seguir el ritmo de los tiempos, combinar las necesidades de desarrollo de la época y la sociedad, continuar llevando a cabo innovaciones culturales y esforzarnos por prosperar nuestra cultura nacional tradicional.
Pregunta 3: ¿Cómo ves la composición de las fiestas tradicionales? Tomé el periódico y lo leí palabra por palabra. No creía que esto fuera cierto: el festival tradicional chino Dragon Boat Festival ha sido declarado por Corea del Sur como patrimonio cultural intangible de Corea del Sur. Me sentí sorprendido, enojado y avergonzado. ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo es esto posible? Dos mil años de mano a mano, dos mil años de honor y desgracia entrelazados con pasión, dos mil años de alegría y tristeza, ¿podría ser que de repente fueron destrozados por la fuerza y aniquilados? ¿Podría ser que el edificio cultural formado por más de 2.000 años de acumulación en los 9,6 millones de kilómetros cuadrados de tierra de China sea tan vulnerable y vulnerable?
¿Quién me lo puede decir? Quién me puede decir, esto no es cierto, no, absolutamente no...
Como chinos, aparte de nuestra lengua materna, me temo que nuestra fiesta tradicional es la única que puede mantener siempre nuestra identidad en mente. En los corazones de innumerables chinos con un poco de conciencia, los festivales tradicionales con una larga historia son una parte indispensable de nuestra civilización de cinco mil años y también son nuestros símbolos culturales. Los festivales tradicionales conllevan cambios históricos, llevan tesoros culturales, llevan nuestra memoria y admiración por nuestros antepasados y llevan nuestras bendiciones para el futuro. A través de él, parecemos ver la cálida escena nocturna del Festival del Medio Otoño con la familia sentada en el patio, admirando la luna y hablando de vino...
Sin embargo, a través de él, también vemos La crisis que enfrentan las fiestas tradicionales.
Pregunta 4: ¿Qué opinas de las fiestas tradicionales y las fiestas occidentales? Compañeros de clase, otro Dragon Boat Festival ha pasado tranquilamente. ¿Estás simplemente disfrutando de unas tranquilas vacaciones? ¿Has pasado por alto la importancia de unas vacaciones de tres días? Casi todo el mundo sabe que el Dragon Boat Festival es un festival lleno de cultura china y un festival para conmemorar a Qu Yuan, el poeta patriótico del estado de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes. Las costumbres tradicionales como colgar hojas de artemisa, cantar mantras, beber vino de rejalgar y competir en botes dragón también se han transmitido de generación en generación durante miles de años. Pero ¿por qué la UNESCO designó oficialmente el “Festival Gangneung Ono” de Corea del Sur como “Obra Importante del Patrimonio Inmaterial” en 2005? ¿Por qué el Dragon Boat Festival de hoy se divide unilateralmente y se le resta importancia hasta convertirlo en un festival fragmentado, perdiendo su apariencia original?
Porque lo ignoramos. De hecho, no solo hemos olvidado el Festival del Bote del Dragón, sino también los festivales tradicionales como el Festival de Qingming, el Festival del Medio Otoño y el Festival del Doble Noveno, reemplazados por el Día de los Inocentes, la Navidad y el Día de Acción de Gracias del oeste. ves a mucha gente decorando cuidadosamente un llamativo árbol de Navidad, cuando ves a mucha gente hablando con deleite de temas occidentales, cuando ves a mucha gente persiguiendo ciegamente la "vanguardia" de las fiestas occidentales... ¿pensarás en la cultura tradicional que ¿Se ha olvidado en un rincón?
Sin embargo, cuando recuperamos la memoria cultural de estos festivales tradicionales, encontramos que el "sabor" de los festivales tradicionales a menudo se ve abrumado por el "frenesí de las mercancías". Durante mucho tiempo, mucha gente ha creído que los festivales son sólo para comer mejor y vestir mejor, y mucha gente ha abandonado la connotación cultural. Debido al descuido de los valores culturales y espirituales en las fiestas tradicionales, la fiesta se ha diluido artificialmente. Especialmente en los últimos años, la gente ha traído algunas fiestas tradicionales al mercado y las costumbres populares se han convertido en un punto de venta. Muchas veces la gente se siente muy perdida durante las fiestas y no sabe cómo celebrarlas. Este tipo de pérdida no es una "pérdida de barriga", sino una pérdida espiritual.
Sin embargo, también debemos ser claramente conscientes del impacto negativo de las tendencias de pensamiento occidentales contemporáneas. Los factores negativos de la cultura occidental corromperán la atmósfera social y corroerán las mentes de las personas. Los factores negativos del pensamiento occidental contemporáneo se manifiestan principalmente en China como el culto al dinero, el hedonismo y el individualismo extremo. Tiene un impacto negativo en el espíritu y la moralidad de las personas, especialmente en nuestra juventud contemporánea. Esta negatividad y corrupción en la cultura occidental está cada vez más bajo ataque incluso en Occidente.
Feng Jicai, vicepresidente de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, dijo una vez: Los festivales tradicionales son una parte importante del patrimonio cultural de una nación. Proteger los festivales tradicionales es proteger el “hogar espiritual” de una nación. nación. Es gratificante que nos hayamos dado cuenta de la importancia de las fiestas tradicionales y del valor espiritual que contienen. El plan nacional de ajuste de las vacaciones legales refleja la estrategia de desarrollo cultural del país y el respeto por los hábitos tradicionales del pueblo. Es bienvenido por el pueblo y favorece la mejora de la cohesión y la afinidad de la nación china.
En este caso, ¡deberíamos hacer nuestra parte para mejorar esta "cohesión" y "afinidad"! Clase 8 (4) Jinxian
Pregunta 5: ¿Qué opinas de los festivales extranjeros y los festivales tradicionales? Los jóvenes ahora están interesados en los festivales extranjeros, lo cual es inseparable de nuestra amplia apertura cultural y de los intercambios exteriores de los últimos años, así como de los medios de comunicación libres y abiertos. Algunos festivales occidentales también están en consonancia con la psicología de los jóvenes y su pensamiento de buscar cambios e innovación, por lo que es inevitable que se favorezcan los "festivales extranjeros". Las personas que celebran festivales extranjeros se divierten, pero aquellos que tienen opiniones diferentes lo consideran como "defender países extranjeros". Sin embargo, sería superficial y simplista resumirlo con la expresión "adorar a los extranjeros y favorecer a los extranjeros". El festival juvenil en el extranjero no es sólo una moda, sino también un fenómeno cultural, que refleja las opciones culturales y las búsquedas de valores bajo la mezcla de las culturas china y occidental.
Por un lado, la invasión de los festivales occidentales está relacionada con el fuerte trasfondo económico y cultural de Occidente. Esta dulzura también se degustó en China durante la próspera dinastía Tang. Por otro lado, se debe a que el mercado considera estos festivales exóticos como oportunidades de negocio, los promociona vigorosamente y los elogia como moda. Por otro lado, se debe a que en las últimas décadas se ha dado demasiada importancia al contenido político de la vida, se han fortalecido unilateralmente los festivales políticos y se ha minimizado los festivales folclóricos. Ahora que la vida social ha vuelto a la normalidad, los bolsillos y el tiempo de las personas son cada vez más ricos. En este momento, necesitamos festivales que den vida a la diversión y al sexo. Resulta que nuestros festivales han sido durante mucho tiempo pobres y limitados, y es difícil satisfacer las necesidades de la gente, por lo que existe una brecha.
Las fiestas chinas siguen términos solares naturales y forman un espacio cerrado con la familia como unidad. Los festivales occidentales pertenecen a la sociedad en general y trascienden la familia. Comparado con estos dos festivales, el primero es necesario para la reunión familiar y está adaptado a la sociedad china. Los festivales a gran escala que se han conservado ahora tienen un fuerte sentido de reunión familiar, mientras que los festivales con poco sentido de reunión familiar, como el "Dragón levantando la cabeza de febrero" y otros festivales, se han desvanecido gradualmente; de la comunicación interpersonal y presta más atención al contacto con personas no relacionadas. Es inevitable que al pueblo chino le gusten cada vez más los festivales extranjeros. Con la urbanización de la sociedad china, este tipo de comunicación que utiliza "festivales extranjeros" como forma de reunir a la gente debería volverse cada vez más popular.
Las culturas de varios países se están integrando y chocando a una velocidad sin precedentes, lo cual es una tendencia inevitable de la globalización. La nación china ha abarcado todos los ríos desde la antigüedad y hay muchas cosas extrañas en la cultura tradicional china. Sin embargo, los festivales extranjeros llegan en masa y tienden a ocupar su lugar. La tradicional fiesta que ha pasado por miles de años de altibajos se ha transmitido hasta nuestros días. ¿Por qué fueron cuesta abajo?
Cinco mil años de historia han dejado muchas cosas al pueblo chino, de las cuales las costumbres tradicionales son una parte importante. Además de ser un hábito, las costumbres también representan huellas de civilización e identidad nacional. Pero desafortunadamente, los chinos modernos se están familiarizando cada vez más con los festivales occidentales y, al mismo tiempo, están olvidando su propia historia a un ritmo alarmante. Algunas personas piensan que esto es el resultado de la invasión de culturas extranjeras, mientras que otros piensan que es el resultado inevitable de la globalización, pero pocas personas han pensado en la contribución que los chinos hemos hecho a la protección de estas costumbres tradicionales. Mirando hacia atrás en la historia desde la fundación de la Nueva China, nunca hemos reconocido el Festival del Medio Otoño, el Festival del Bote Dragón y el Festival del Doble Noveno como feriados nacionales establecidos a nivel institucional formal. Se puede decir que, a excepción del Año Nuevo Lunar, todo el pueblo chino está separado de los cinco mil años de historia de China por fuerzas poderosas nuestras en su vida diaria.
Con la profundización de la modernización, la cultura tradicional de la nación china y el modo de vida del pueblo están siendo violentamente impactados y desafiados por la cultura y el modo de vida occidentales. En esta confrontación entre las culturas china y occidental, ¿cómo entender el "grado" de absorción de la esencia de la cultura occidental y de herencia de las tradiciones únicas de China? En este choque, ¿cómo podemos mantenernos firmes, apegarnos a nuestros propios clásicos y mostrar la profunda "herencia" cultural de la nación china?
De hecho, la cultura china tiene una fuerte cohesión y atractivo, y sus valores culturales son más abiertos y más fáciles de aceptar. Lo que debemos considerar es mejorar plenamente este potencial impulso cultural. Es muy necesario manejar adecuadamente la extensión y el enriquecimiento de la cultura tradicional, encontrar nuevas soluciones para allanar el camino, construir razonablemente una mentalidad y una connotación cultural nacional benignas y completamente nuevas, proporcionar un terreno saludable para la mejora de la calidad nacional y llevar a cabo algunas exploraciones e intentos significativos y oportunos.
Como expresión concentrada de las tradiciones culturales específicas de varios grupos étnicos, los festivales siempre tienen muchas razones sociales, ya sea en casa o en el extranjero. Con el desarrollo de la sociedad, los festivales chinos están destinados a "sobrevivir en medio de cambios". Algunos se diluyen, otros son más intensos y otros adquieren nuevos significados y connotaciones. Por supuesto, este cambio es el resultado de las elecciones de la gente común y de la continua acumulación de vida social. ... gt gt
Pregunta 6: ¿Cómo visualizar correctamente las fiestas tradicionales y las fiestas occidentales? Hola, el Festival de Primavera es el festival tradicional más solemne de nuestra nación china. También simboliza la unidad, la prosperidad y una nueva esperanza para el futuro. Hay muchas costumbres durante el Festival de Primavera, como colocar coplas del Festival de Primavera, encender petardos, colocar calcomanías en las puertas, barrer el polvo, etc. Sin embargo, ¿cuántos de nosotros realmente heredamos estas costumbres durante el Año Nuevo chino? En cambio, festivales extranjeros como Navidad y San Valentín se vuelven populares entre los estudiantes.
El 25 de febrero de cada año es Navidad en Occidente. En los últimos años, las celebraciones navideñas entre los jóvenes chinos se han convertido en una moda, y los estudiantes universitarios representan una gran parte de ellas. Las promociones a gran escala en los centros comerciales también han promovido la popularidad de este festival extranjero. Una encuesta de la Universidad de Geociencias de China mostró que sólo el 15% de las personas no sigue la tendencia de celebrar el festival. La mayoría de la gente no sabe nada sobre la Navidad y el 46,4% de los estudiantes todavía piensa que comer manzanas en Navidad es una costumbre occidental. De hecho, este es solo un homónimo de los chinos que comemos manzanas en Nochebuena para mantenernos a salvo. Cuando se les preguntó por qué todos fueron a Navidad, 43,3 estudiantes dijeron que solo buscaban una razón para divertirse y 28,9 estudiantes dijeron que simplemente vinieron para unirse a la diversión. En el cuestionario, se preguntó específicamente a los estudiantes si sabían algo sobre la Navidad. Los datos muestran que sólo el 45,4% de las personas conocen dos o más costumbres navideñas. Los estudiantes de 19,6 años dijeron sin rodeos que la Navidad es de descuentos y promociones en los centros comerciales.
Es cierto que en los últimos años, con el desarrollo de la economía y el impacto de la cultura extranjera, por un lado, hemos comenzado a entrar en contacto con la cultura extranjera, y los estudiantes universitarios tienen más opciones en festivales. Las otrora populares "Ola Coreana" y "Ola Japonesa" ilustran plenamente este punto. Ya sea ropa, comida, música, cine y televisión, muchos estudiantes universitarios eligen cosas extranjeras.
Por otro lado, las formas diversificadas de entretenimiento también hacen que los estudiantes universitarios no se interesen por tradiciones como el Festival de Primavera. Durante el Festival de Primavera, se puede ver a los niños lanzando petardos en las calles, pero para los estudiantes universitarios, esto es cosa del pasado. Muchos estudiantes universitarios dijeron que suelen jugar con teléfonos móviles, ordenadores, PSP, etc. Y hace muchos años que no hago estallar petardos. Su compañero de clase Li dijo a los periodistas: "Los niños esperan con ansias el Año Nuevo chino. Pueden comprar ropa nueva y obtener dinero de la suerte. Pero no es atractivo para nosotros, los estudiantes universitarios. Los padres apoyan mucho lo que normalmente quieren".
Y a su alrededor La atmósfera en decadencia de la cultura tradicional también afecta la elección de festivales por parte de los estudiantes universitarios. A nuestro alrededor también se siente claramente la "falta de gusto". En el campo, la mayoría de la gente aún conserva la costumbre de colgar coplas y barrer el polvo. Caminar por la calle es un escenario de alegría. Pero en las ciudades, todo el mundo ha vivido en apartamentos y la mayoría simplemente pone la palabra "福" en la puerta de seguridad. La mayoría de los estudiantes universitarios no tienen nada que hacer en casa durante el Festival de Primavera y no pueden sentir la cultura tradicional del Festival de Primavera, por lo que, naturalmente, lo encuentran aburrido.
Es innegable que entre la gente, las animadas escenas de los faroles del Festival de Primavera se han vuelto cada vez menos populares. Sin embargo, la Fiesta de la Primavera es la fiesta tradicional más solemne de nuestra nación china.
Cuando tengamos más opciones en festivales occidentales como Navidad y San Valentín, ¿podemos considerar elegir festivales tradicionales? No podemos ignorar nuestras tradiciones celebrando las fiestas occidentales. Hoy en día, algunos estudiantes universitarios pueden pensar que los festivales occidentales son manifestaciones de las tendencias de la moda, pero no comprenden las costumbres occidentales. Probablemente no sea apropiado simplemente seguir a la multitud y celebrar festivales occidentales. Si sentimos el ambiente navideño mientras celebramos el Festival de Primavera, el significado del festival será completamente diferente.
Pregunta 7: ¿Cómo afrontar el auge y la caída de las fiestas tradicionales tras la fundación de la República Popular China? Hoy en día, ignoramos cada vez más la connotación espiritual de las fiestas tradicionales y lo que queda de ellas: la forma de celebración se ha convertido repetidamente en blanco de críticas por parte de algunas personas: "Además de comer, ¿qué más podemos hacer?"
Puede que la culpa no sea de las fiestas tradicionales, sino de nosotros mismos. La gente contemporánea simplemente resume el culturalmente rico Festival del Medio Otoño como comer, lo que muestra que la gente contemporánea ha perdido el humor y el interés en buscar el disfrute espiritual. Nosotros, los estudiantes universitarios contemporáneos, estamos interesados en celebrar festivales extranjeros porque a menudo son más entretenidos que los festivales tradicionales. No nos gusta la Navidad por nuestras creencias religiosas. Nuestros motivos muchas veces son “porque es romántico”, “es una excusa para ser feliz”, etc.
No importa cuán decidido y rápido sea el ritmo de modernización, nadie aceptará una nación que ha perdido a sus antepasados y leyendas. Hoy en día, cuando las fiestas tradicionales están cada vez más olvidadas, la gente debería reflexionar profundamente sobre el origen: ¿por qué carecemos de la fuerza impulsora intrínseca de la cultura en los tiempos modernos? Deberíamos considerar cómo manejar adecuadamente la extensión y el enriquecimiento de la cultura tradicional y, sobre la base de esto, encontrar nuevas soluciones para allanar el camino, construir razonablemente una mentalidad y una connotación cultural nacional benignas y completamente nuevas, y proporcionar un terreno saludable para la mejora de la cultura tradicional. calidad nacional.
Los festivales son una expresión concentrada de las tradiciones culturales específicas de varios grupos étnicos. Creo que hay muchas razones sociales para el auge y la caída de los festivales, tanto en el país como en el extranjero.
Concepto y conciencia. Al menos la mitad de los festivales tradicionales de China tienen el color de ofrecer sacrificios, orar pidiendo bendiciones y exorcizar espíritus malignos: el duodécimo mes lunar para enviar estufas; el primer mes lunar para dar la bienvenida al Dios occidental y adorar a los antepasados; el segundo mes lunar para celebrar; el cumpleaños de Guanyin; el tercer mes lunar, limpieza de tumbas durante el Festival Qingming; el cuarto mes lunar para bañar al Buda y adorar al Buda. El verano se disfruta primero en mayo, el Festival del Barco Dragón recolecta hierbas y bebe vino de rejalgar para disipar; las enfermedades y los desastres se exponen en junio; el Festival Qixi pide inteligencia y las Llanuras Centrales adoran a los fantasmas; el tercer día de agosto es el cumpleaños del chef y se celebra el Festival del Medio Otoño; durante el Doble Noveno Festival; el décimo mes, la gente adora a los antepasados y quema ropa fría en el solsticio de invierno de noviembre, la gente realiza actividades de adoración a los antepasados para dar la bienvenida al dios occidental; Durante mucho tiempo, las fiestas y costumbres antes mencionadas han sido tachadas de supersticiosas y feudales. Bajo la bandera del "antifeudalismo", varios festivales tradicionales de la historia china han sido destruidos repetidamente, volviéndose gradualmente fracturados y desolados. En particular, muchos padres que crecieron durante la "Revolución Cultural" son extremadamente indiferentes a los festivales tradicionales de China.
Falta de legislación y educación arraigadas. Heredar la cultura popular no es un logro temporal. Sin la guía de una creencia profundamente arraigada, es necesario que establezcamos un mecanismo relativamente rígido para asegurar la continuación de este entusiasmo. Japón y Corea del Sur aprobaron la "Ley de Protección de la Propiedad Cultural" en 1950 y 1960 respectivamente, mientras que la "Ley para la Protección de la Cultura Tradicional Nacional y Popular (Proyecto)" de mi país recién ahora ha entrado en el plan legislativo. En Japón y Corea del Sur, cuando se educa a los jóvenes, el contenido de la cultura popular se incluye en los libros de texto, e incluso las actividades extraescolares se intercalan con contenidos de la cultura popular, pero hemos hecho muy poco al respecto.
Hábitos de vida social contemporáneos. Muchos festivales tradicionales están relacionados con la agricultura y el entretenimiento comunitario, como el Festival del Bote del Dragón y el Festival de los Faroles. En una sociedad agrícola civilizada, no importa cuán ocupado esté el trabajo agrícola, todos tendrán tiempo para las vacaciones. En el pasado, a excepción del Festival de Primavera, el Festival del Bote Dragón y el Festival del Medio Otoño no figuraban como feriados nacionales legales. La gente todavía va a trabajar y a la escuela, y también es una realidad que no tienen tiempo para celebrar las fiestas. Sin embargo, se espera que este fenómeno mejore con la introducción del nuevo sistema de licencias. El nuevo sistema de vacaciones agregará el Festival de Qingming, el Festival del Bote del Dragón y el Festival del Medio Otoño como feriados nacionales legales, con un día libre cada uno. Aún es necesario investigar en la práctica futura si esto desempeñará un papel en la prosperidad de los festivales tradicionales. Sólo para el Festival Qingming que acaba de celebrarse, en la superficie nos alegró ver el resurgimiento de los festivales tradicionales.
Además, son muy pocas las actividades culturales y de entretenimiento organizadas en las fiestas tradicionales. Las manifestaciones culturales y artísticas son organizadas por * * * o unidades, y en general hay una falta de reconocimiento y participación de las masas. .
En el pasado, el entretenimiento del Festival de Primavera, las carreras de botes dragón del Festival del Bote del Dragón y el culto a la luna del Festival del Medio Otoño eran actividades folclóricas muy entretenidas con muchos participantes. Ahora, viendo series de televisión durante el Festival de Primavera, comprando pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño y comiendo bolas de masa de arroz durante el Festival del Bote del Dragón, ¿dónde puede divertirse esta familia a puerta cerrada?
La diferencia con años anteriores es que después del "Incidente de incorporación del Dragon Boat Festival", algunas personas despertaron de la "amnesia colectiva de los festivales tradicionales" y más o menos se dieron cuenta de lo que se debía hacer por la cultura tradicional. .
Para revitalizar los festivales tradicionales de China, debemos partir de la connotación cultural y no limitarnos al nivel de consumo de productos básicos como comer, beber, divertirse y algunos festivales llamativos. Volver a defender la "legislación interna" no sólo puede proteger las tradiciones culturales nacionales, sino también desarrollar la cultura nacional...> gt
Pregunta 8: ¿Cómo ve los festivales tradicionales de China? Hoy en día, el entorno internacional relativamente abierto ha llevado a la intersección e integración de diversas culturas regionales. Cada vez más personas en China celebran diversos festivales extranjeros, lo que hace que los festivales tradicionales nacionales sean gradualmente ignorados. Hoy, proteger la cultura tradicional de China es nuestra misión. Es necesario transmitir las tradiciones y la civilización chinas. Estos festivales tradicionales son producto de la supervivencia y el desarrollo de la nación china durante miles de años. Si los chinos actuales y futuros no pueden comprender a sus antepasados y el desarrollo del país y despreciar estas tradiciones y civilizaciones, perderán sus propias características. La estrecha relación entre los festivales tradicionales de China y el carácter de la nación china formada durante miles de años también impide que los festivales tradicionales de China se occidentalicen. El Festival del Medio Otoño transmite la nostalgia de los vagabundos; el Festival del Bote del Dragón muestra la alegría de los trabajadores que trabajan por una buena cosecha. El Festival Qingming expresa el dolor de los familiares por los fallecidos; el Año Nuevo refleja los sencillos deseos de la gente de una vida pacífica y feliz. El significado detrás de estos festivales no puede ser reemplazado por ningún festival extranjero. Por lo tanto, cada vez más personas comienzan a abogar por la protección de los festivales tradicionales de China. El Día de Limpieza de Tumbas y el Festival del Barco Dragón han pasado de ser feriados a feriados de un día. Los medios de televisión también han aumentado la publicidad de la cultura tradicional china para aumentar la comprensión y la atención de la gente. En este siglo XXI, fuertemente impactado por las culturas extranjeras, prestamos demasiada atención a las calabazas occidentales de Halloween. Rosas para San Valentín; ancianos de barba blanca para Navidad. Por lo tanto, ignoramos la palabra "bendición" para el Año Nuevo, la artemisa para el Festival del Bote Dragón y los pasteles de luna para el Festival del Medio Otoño. Para cada uno de nosotros, los chinos, esto es una pérdida de la cultura local. Sin estas culturas y tradiciones, también perderíamos nuestra fe y nuestras propias características. En la sociedad actual, todavía necesitamos comprender la verdad de no adorar cosas extrañas. Las tradiciones y características extranjeras a menudo no son adecuadas para China con su larga historia. Así como la monarquía constitucional no se aplica a China; los cuchillos y los tenedores no pueden convertirse en las principales herramientas para comer del pueblo chino; así como los métodos de conversación directa no pueden cambiar la tranquilidad del pueblo chino, los festivales extranjeros no deben convertirse en festivales del pueblo chino. Las fiestas tradicionales de una nación son la acumulación y condensación a largo plazo de la historia y la cultura durante miles de años, y luego son resumidas y practicadas por las generaciones futuras. A través de diversas costumbres festivas, las generaciones futuras pueden experimentar claramente el cuadro histórico y cultural de la vida de nuestros antepasados. Cuando los festivales que transmiten la cultura nacional tradicional ya no se tomen en serio, las connotaciones culturales de los festivales se olvidarán gradualmente y la reputación de China como una "civilización antigua" ya no existirá. Necesitamos fortalecer la publicidad y promoción de los festivales tradicionales y comenzar por nosotros mismos a proteger la cultura tradicional de China.
Pregunta 9: ¿Cómo debemos ver nuestras fiestas tradicionales 1? Debemos nutrirnos plenamente ideológicamente de la cultura tradicional china, heredar las virtudes tradicionales de la nación china, transmitir y llevar adelante el espíritu nacional de generación en generación, extraer la esencia y descartar la escoria, aprovechar plenamente el excelente patrimonio cultural tradicional de la nación china y utilizar el pasado para el presente. 2. Debemos seguir el ritmo de los tiempos, combinar las necesidades de desarrollo de la época y la sociedad, continuar llevando a cabo innovaciones culturales y esforzarnos por prosperar nuestra cultura nacional tradicional.
Pregunta 10: ¿Cómo ve a China y sus festivales tradicionales, incluidos los de diversas minorías étnicas, como la esencia de la civilización china? Debemos tomar su esencia y descartar su escoria, mantener el ritmo de los tiempos, darle connotación científica y vitalidad, y llevarla adelante.
Decididamente * * * cultura basura extranjera: Navidad, Nochebuena, Día de los Inocentes, Halloween, herejía del horóscopo, etc.
Vale la pena señalar las lecciones de la historia: Hong Xiuquan tomó una Biblia y fundó el culto de "adoración de Dios", que perjudicó a China durante más de diez años y mató a más de 100 millones de personas.
Y Max, deja de hablar.