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¿De qué trata la película de Godard "La Chinoise"?

Jaja, ¿cómo se te ocurrió la idea de esta película?

Chino: Niña China

中文:中文

Alias: Niña China.

Edición: 1967

Director: Jean-Luc Gedard

Premio Especial del Jurado en el 32º Festival Internacional de Cine de Venecia

El director Godard es Está obsesionado con la promoción del maoísmo y su aguda sátira enfurece a los críticos convencionales. Anne Wiazemsky, la entonces esposa de Godard, interpreta a una estudiante de filosofía que simpatiza con cuatro maoístas en el campus. Sus objetivos siempre se ven interferidos por factores externos, como carteles, libritos rojos, himnos dogmáticos, etc. , y siempre parecen confundidos acerca del verdadero significado de sus creencias políticas. Tampoco puede proporcionar ningún apoyo ideológico a actividades prácticas.

Godard estaba claramente del lado de los estudiantes, aunque intentó acercarse lo más posible al estilo revolucionario tradicional al describir su fervor.

Introducción:

Un día de la segunda mitad de los años 60. Cierto distrito de París. Verónica, hija de un banquero, celebró una reunión del Partido Marxista-Leninista en una casa que le había prestado su novia que estaba de vacaciones con sus padres. Hay una gran cantidad de pequeños libros rojos apilados en la habitación, y algunas citas escritas por Mao Zedong están colgadas de manera destacada en la pared. En una transmisión de radio desde Beijing, Wilanyka anunció el establecimiento formal de la filial y la llamó Ardenis-Alavia en memoria de Paul Ni Zan, el autor de la novela del mismo nombre que fue expulsado del partido por el Partido Comunista Francés. Entre los miembros de esta rama se encuentran el joven actor Giraume, la doncella Ivona, el pintor Kirilov y el estudiante universitario Henry. La misión de Villanica para la rama era "luchar en dos frentes". En ese momento entró Henry, que había estado ausente. Su rostro estaba cubierto de sangre. Fue herido mientras debatía sobre la "Revolución Cultural" de China con miembros del partido francés. Esto da a Villanica más razones para declarar que su "línea" es correcta, que no sólo consiste en no tener relaciones sexuales con Francia, sino también en considerarla su principal enemigo.

En el largo periodo de tiempo siguiente, la película no llevó a cabo el desarrollo argumental habitual, sino que permitió que cada personaje se turnara para aparecer en planos especiales y presentarse ante la cámara.

Primero subió al escenario el actor Giraume y dijo: "Ahora déjenme explicarles cuál es el nuevo drama. Los estudiantes chinos que distribuían folletos en las calles de Moscú, naturalmente, fueron detenidos. Al día siguiente, una ceremonia se celebró en la conferencia de prensa de la embajada de China. Gritaron a los periodistas burgueses que llevaban vendas en la cabeza: '¡Miren, esto es lo que nos están haciendo los revisionistas!' Se reunieron alegremente con los periodistas de la revista Life y de Le Soir. Los reporteros estaban furiosos por haber sido engañados, pero no entendían que se trataba de un nuevo drama. En la pantalla aparecían subtítulos: "¿Qué es un nuevo drama? Eso es experimentación". Giraume continuó: "El verdadero drama es una reflexión sobre la realidad. Yo diría que es similar a Brecht (la imagen de Brecht aparece en la pantalla) o a Shakespeare. (El retrato de Shakespeare aparece en la pantalla). Sí, sí, los pensamientos de Mao pueden no ser útiles: ¡lo que se necesita de todos modos es sinceridad y fanatismo! Giraume no hablaba en ese momento, sino que gritaba a la cámara. Luego gritó: "Pensarías que estaba haciendo caras de payaso porque me estaban filmando; para nada. Fui sincero porque la cámara estaba justo frente a mí, apareció el fotógrafo Curtard y su cámara". En la pantalla, y la voz del director Godard sonó: "¡Alto!". El número de la toma apareció de nuevo.

Ivona, la chica que trabaja como criada en esta casa, también juega de esta manera. Habló directamente a la cámara sobre el campo donde nació y por qué vino a la ciudad a ganarse la vida. Como el salario que ganaba no era suficiente, tuvo que trabajar como prostituta en su tiempo libre. Se decía que era una prueba viviente de las contradicciones de la sociedad capitalista.

Entonces apareció la mismísima Veranica "China Girl". Afirmó haber descubierto el "marxismo-leninismo", al igual que Alicia en el cuento de hadas de Carroll que abre el telón del País de las Maravillas. "Si tuviera suficiente coraje, haría estallar la Universidad de París, el Louvre y el Teatro Francés... Sí, soy muy consciente de que no estoy en contacto con la clase obrera, pero no se puede evitar porque Vengo de una familia de banqueros."

En ese momento apareció en pantalla por primera vez un subtítulo que se repitió a lo largo de la película: "¡Los imperialistas siguen vivos!"

Ivona prosiguió en su discurso ante tres auditorios: "Los revolucionarios nos enseñaron a estudiar la situación desde la realidad objetiva, no desde los deseos subjetivos". Para ilustrar sus palabras, se hizo una pantomima con el tema de la guerra de Vietnam. actuó: Guillaume llevaba gafas y se veía hermosa. Las banderas de la Unión Soviética, la Unión Soviética, China, Francia y el Reino Unido reemplazaron las gafas; Ivona se vistió con ropa de mujer y actuó como si estuviera comiendo arroz de un cuenco. Varios aviones de juguete comenzaron a dar vueltas a su alrededor. Ivona se pinta la cara con pintura roja y dispara con un rifle automático de juguete; Giraume lee líneas frente a la cámara sobre "dos tipos de productismo": uno es el productismo decadente del revisionismo de Moscú; El imperialismo estadounidense está vestido como un hombre con una máscara de tigre que habla con el Kremlin por un teléfono rojo. En este drama, la obra termina con una entrevista con Viranyi Kader.

Declaró que había desesperado por completo de Francia y quería encontrar su ideal en Beijing.

La "Internacional" sonó en la radio y los miembros de la rama que dormían en el suelo se despertaron con la transmisión de Beijing Radio. Cantaron esta canción e hicieron ejercicios en el balcón. Luego salió otro miembro del grupo, el pintor Kirillov, para hacer su propia declaración. De hecho, no creó ningún cuadro. Simplemente repitió el experimento de un pintor en Hamburgo y colgó pancartas con varias manchas por todas partes para protestar contra "la falsa libertad que reprime el arte modernista". Su credo político es: "Si el marxismo-leninismo". existe, significa que todo está permitido."

Kirilov escribió con tiza en la pizarra los nombres de algunos políticos, poetas y artistas, y luego los borró uno por uno. De Sartre a Coquette, Voltaire, Sófocles, Alexandre Dumas, Beaumarchais, Racine, Labiche y otros, sólo queda el nombre de Bertolt Brecht. Alguien fuera de la cámara recitó las citas de Mao Zedong: "Deberíamos luchar en dos frentes en el campo de la literatura y el arte". Finalmente, Kirillov gritó histéricamente: "¡Un revolucionario sin bomba no es un revolucionario! ¡Dame la bomba! Aunque somos muy cansada hoy ¡Pequeña, pero mañana habrá muchas!”

Por la noche, en medio de una suave música llena de sentimientos románticos, Villanyi le dijo a Guillaume, que intentaba cortejarla, que no podía tener relaciones sexuales con él por amor obstaculizaría sus actividades revolucionarias. En la pantalla aparecieron los subtítulos "Imperialistas vivos". Todos los arcos y flechas fueron disparados contra el retrato del "enemigo del pueblo". Henry, que llevaba gafas, pronunció unas palabras en un intento de defender la ley y fue inmediatamente expulsado de la sucursal: "¡Vayan a Moscú, revisionistas!"", gritó Villanyka a los dirigentes del Partido Comunista Francés, y de vez en cuando a veces maldijo a Pompidou, Garotti, Mitterrand y Wilson. Declaró que la única manera de luchar era con el terror.

Villanyi Ka estaba sentada en un vagón de tren con la Unión Católica al fondo mientras el paisaje pasaba volando. El dirigente mantuvo una larga conversación con un periodista de la revista Contemporánea, donde Villanica enumeró a todos sus enemigos, incluidos guerreristas, burócratas, empresarios e intelectuales reaccionarios, se mostró encantado con el cierre y consideró que Francia debería hacer lo mismo y todo debería "empezarse". desde cero". Villani consideró que había llegado el momento de tirar bombas en la universidad, y citó la experiencia de los nihilistas rusos del siglo pasado, diciendo que tirar bombas acabará tirando bombas. Fuera de la Revolución de 1917 y del Gran Octubre. Le dijo al orador que era hora de actuar. El Ministro de Cultura soviético, Shokolov, vino a París por invitación del gobierno francés y debería ser asesinado para asumir la responsabilidad del asesinato de Shokolov. La discusión "rama" decidió que Kirillov se sacrificaría, explicando que mató al Ministro de Cultura soviético para impedirle establecer un nuevo departamento en la Universidad de Nantes. El discurso también tenía como objetivo contrarrestar la apatía cultural en la que se encontraban los franceses. Mientras Villanyka y Guillaume leían la nota, se escuchó un disparo en la habitación contigua y Kirillov se suicidó. paño para evitar borrar sus huellas dactilares.

Vilani Kashe y Giraume se dirigieron al hotel donde se hospedaba la delegación soviética. Ella le pidió a Giraume que se quedara en el auto, corrió hacia el vestíbulo del hotel y le preguntó al portero. número de habitación y desapareció en un pasillo en el segundo piso. Luego, apareció en la gran ventana de vidrio, saludó a Giraume y corrió hacia el otro lado del hotel. Cuando reapareció, levantó el puño en señal de victoria y. Salió del hotel después de subir a su auto, le explicó a Giraume que al principio había leído mal el número de la habitación, confundiendo "23" con "32". La tarea se completó con éxito y el ministro soviético fue eliminado. >

En la casa donde se había ido la "sucursal", los propietarios habían regresado del extranjero, quitaron el lema "Todos los caminos conducen a Beijing" de la pared y comenzaron a limpiar las últimas palabras de Villani a la audiencia. pantalla: “…Este es solo el primer paso de un largo viaje de miles de millas.