¿Cómo aprender a pintar paisajes y tinta? ¿Cómo puedo dibujar bien?
Paisaje Dalin
¿Cómo dibujar un buen cuadro de paisaje?
Los cuadros de paisajes se dividen en paisajes de tinta y paisajes de colores.
Los paisajes de tinta están representados principalmente por paisajes de colores de tinta; los paisajes de colores generalmente reciben colores claros o pesados debido a la falta de tinta, y se dividen en paisajes carmesí claro y paisajes turquesa. También hay paisajes coloridos y paisajes deshuesados.
Se puede decir que la pintura de paisajes china es una obra maestra de técnicas de pintura concentradas. La tecnología maduró muy temprano y se desarrolló durante un largo período de tiempo. La pincelada, el entintado, la composición, la concepción artística, los efectos de textura y el colorido se integran en las pinturas de paisajes. Por eso, a la hora de aprender a pintar paisajes debemos partir de los métodos básicos, de lo superficial a lo profundo, de aquí para allá, de fuera hacia dentro.
1. Las técnicas de expresión de la pintura de paisaje. Es cuestión de utilizar pluma, tinta y color. Hay muchos tipos de bolígrafos que se utilizan en la pintura de paisajes. Esto está determinado por el rendimiento del cepillo. Se puede enganchar, pintar, limpiar, borrar y teñir; las pinceladas se pueden juntar o dispersar, y la tinta puede estar seca o húmeda.
2. Los usos de los trazos incluyen delanteros centrales y laterales, delanteros y revés, frentes ocultos y frentes expuestos, frentes concentrados y frentes dispersos. Algunos son rápidos y otros lentos, algunos son livianos y otros pesados, algunos son livianos y otros leves, y hay contratiempos. Hay habilidad y torpeza, dureza y suavidad, ligereza y vellosidad, etc. Estos métodos tradicionales de uso de pinceles pueden reflejar diferentes efectos artísticos y diferentes texturas.
3. El centro se suele utilizar para dibujar el contorno de un objeto. Por ejemplo, ramas de árboles, ramas humanas, ramas de automóviles, ramas de barcos, varios puntos, como puntos, puntos oblicuos, puntos rectos, puntos horizontales, puntos sedientos (puntos de bolígrafo secos), también utilizan el centro para sujetar las hojas.
4. El borde lateral se utiliza principalmente para frotar rocas, teñir árboles y pintar hojas.
5. Sanfeng se utiliza principalmente para pintar rocas, árboles, calcos y teñidos, y el efecto es bastante bueno.
6. La tinta debe tener cambios de niveles como espesa, ligera, seca y húmeda. Utilice tinta espesa para mojar y secar, y tinta ligera para mojar y secar. Los bolígrafos y las tintas pueden cambiar los colores claros y oscuros, secos, húmedos y de tinta. Los antiguos decían que la tinta se divide en cinco colores, lo que significa que la tinta cambia constantemente y parece tener una sensación de color. Entonces necesitas dominar las propiedades de la tinta.
7. El método de tinta para pintar paisajes se divide en método de tinta salpicada, método de tinta acumulada y método de tinta rota.
El método de salpicadura de tinta consiste en utilizar un bolígrafo ancho para sumergirlo en tinta y escribir en letras mayúsculas para producir varios cambios en el color de la tinta. El punto principal es que un trozo de tinta se puede agregar adecuadamente cuando está húmedo y se debe recoger con cuidado. Este método se utiliza a menudo junto con el método de rotura de tinta. Las pinturas de paisajes de las escuelas Yujing y Ma Xia están pintadas con una capa de tinta, especialmente las pinturas planas de la montaña Dayuan, que también están salpicadas de tinta. En comparación con las salpicaduras de tinta, la tinta acumulada es un método de producción de tinta de múltiples capas, de poco profundo a profundo, de fino a grueso. Después de que se seque el primer trazo de tinta, agregue otro trazo de tinta, capa por capa, para aumentar la exuberancia y la profundidad de la pintura. El método de rotura de tinta consiste en agregar la segunda tinta antes de que se seque la primera. La tinta pesada puede romper la tinta ligera y la tinta ligera puede romper la tinta pesada. Se caracteriza por matices distintos y una ruptura entre lo seco y lo húmedo. El color de la tinta se mezcla, penetra y cambia, volviéndola muy húmeda.
9. La regla general del uso de tinta en la pintura de paisajes es: las líneas y los puntos se dibujan principalmente con tinta espesa, mientras que se pueden usar sombreados al mismo tiempo, y la mayoría de ellos se representan con tinta clara. La tinta quemada (tinta seca) se utiliza a menudo como material auxiliar para la tinta espesa. Hidrata con tinta húmeda, despierta con tinta quemada. No sumergir en tinta con frecuencia. Sólo cuando se agota la tinta se puede secar el bolígrafo, para que el tono del color sea rico.
10. Color: El color del paisaje se puede dividir en colores carmesí claro, turquesa y deshuesado. El paisaje turquesa se divide en magnífico, turquesa grande y turquesa pequeño. Paisaje verde claro: para completar el paisaje en tinta, aplique un color ocre claro para expresar la atmósfera y el color de las montañas, los ríos y los árboles. Pero debe ser poco profundo y debe usarse junto con hojas perennes y verdes pasto. Generalmente no se utilizan azurita y azurita.
11. Paisaje Deshuesado: Este método utiliza color en lugar de tinta para dibujar el contorno. Pero es difícil usar pluma y tinta, y ahora hay muy pocas. A veces puedes intentar pintar montañas distantes. No es fácil de dominar para los principiantes.
12. Paisaje turquesa: La característica del paisaje turquesa es la reducción de los métodos de pintura. Antes de renderizar azurita y turquesa, es necesario crear un color base para que se pueda resaltar el grosor y el brillo de la turquesa. El método de pintura del pequeño paisaje turquesa es utilizar primero ocre como base, luego poner flores y verde hierba, y finalmente poner azurita y verde piedra.
13. El gran paisaje verde sólo puede engancharse pero no romperse. Generalmente, se utiliza ocre y piedra cinabrio como base, y la azurita y el verde piedra deben renderizarse varias veces. Si agrega oro al gran paisaje verde, se convertirá en un paisaje azul dorado.
14 Si bien resumimos los métodos tradicionales de coloración de la pintura, también podemos aprender de las relaciones de color en la pintura occidental y las técnicas de expresión de la pintura con acuarela para lograr el propósito de "innovar a partir de lo viejo y traer lo nuevo".
15. El método general de coloración en la pintura de paisaje es: primero completar el cuadro y luego utilizar diferentes tonos de tinta para teñir la estructura y la relación claro-oscuro de la piedra a base de enganchar, frotar y punteando. Luego coloréalo. Además del método de entintar primero y luego colorear, también puedes usar puntos de color para teñir primero y luego dibujar tinta. También puedes romper el método de colorear tradicional y sumergir el bolígrafo directamente en la tinta, para que el color de la tinta cree un color. superficie del bloque, para que pueda integrarse con la tinta. Pero este método es difícil.
16. Los ajustes de color deben repetirse y los tonos deben ser uniformes. No hagas el color muy intenso ni lo hagas todo de una vez, sino agrégalo en varias pasadas para enriquecerlo. Si no es lo suficientemente grueso después del renderizado, puede agregar color a la parte posterior del papel para resaltarlo. Este método se llama "teñido posterior". Al renderizar, no hay muchos tintes directos con colores primarios. Por lo general, es necesario utilizar varios colores o agregar algo de tinta. La configuración de color y la representación de este marco están coordinadas y unificadas. Las nubes blancas están teñidas con polvo blanco y el cielo está teñido con grafito ocre, que es extremadamente profundo.
El orden de coloración es generalmente primero acuarela y luego color piedra. La azurita generalmente representa el lado positivo, mientras que la azurita representa el lado negativo. Los dos colores se pueden mezclar o superponer entre sí. Pero cabe señalar que el color es el complemento de la tinta y la tinta es la columna vertebral del color. Integrar tinta y color para que la tinta y el color se complementen es la intención original.