Ajustes de cámara para cámaras de transmisión
Primero verifique si la pantalla del visor es estándar y el estado de configuración y la posición del interruptor de ganancia, apertura, y persiana.
1. Encienda el generador * * y ajuste el contraste de luz y oscuridad del visor para obtener una imagen de TV verdaderamente estándar y prepararse para la toma posterior.
Experiencia: El rendimiento del visor afecta directamente a la valoración que hace el fotógrafo del paisaje. Las personas experimentadas sabrán si el visor es estándar después de abrirlo. Los principiantes no sólo pueden desarrollar buenos hábitos de trabajo ajustando el visor, sino también encontrar problemas a tiempo para facilitar su trabajo. Es necesario ajustar el brillo, el contraste y la nitidez.
2. El estándar inicial para la conmutación de ganancia es 0dB. Cuando la apertura es máxima, la velocidad de obturación es más lenta y la luz aún es insuficiente (baja iluminación), puede activar el interruptor de ganancia en 3 dB, 6 dB o incluso más.
Experiencia: Si las condiciones objetivas lo permiten, intentar no utilizar el interruptor de ganancia. Aunque el brillo de la imagen ha mejorado, la calidad de la señal ha disminuido. Porque al mismo tiempo también se amplifica el ruido.
3. La apertura incluye apertura automática y apertura manual. La apertura automática es impulsada por un motor y hace zoom automáticamente a medida que cambia la luz externa. Las personas con poca experiencia suelen preferir la apertura automática, lo que les ahorra preocupaciones y esfuerzos y no tienen que preocuparse por olvidarse de ajustar. La apertura manual se puede ajustar subjetiva y libremente según la intención de disparar sin verse afectada por el mundo exterior.
Experiencia: La apertura automática es cómoda y segura, pero habrá cambios de luz y sombra. Escalado automático (como panorámica). Esto afecta la calidad de la imagen y las emociones de la audiencia. Y cuando la cámara envejece, la apertura automática puede vibrar y provocar que la pantalla parpadee. La apertura manual juega un papel importante al disparar a contraluz, reducir o aumentar intencionalmente el brillo de la imagen, etc. Al grabar imágenes en movimiento, el brillo de los objetos puede cambiar significativamente. Podemos tomar el valor medio entre el cuadro inicial y la apertura de la imagen izquierda o ajustarlo manualmente gradualmente, ampliando o reduciendo lentamente la apertura sin que el público se dé cuenta, de modo que el brillo de la imagen siempre permanezca estable.
4. La velocidad de obturación estándar es: 1/60s. En trabajos de tiro normales, es suficiente. Generalmente el máximo es: 1/2000 segundo. Aumente la velocidad de obturación en un paso mientras disminuye la apertura en un paso, como en la fotografía.
Experiencia: Al fotografiar objetos en movimiento a alta velocidad, debes considerar si usarlo en edición y producción: fotograma congelado, reproducción lenta, etc. Si es posible, debes ajustar y aumentar la velocidad de obturación. Los televisores, especialmente los CRT de computadora, tienen frecuencias de escaneo muy altas. En este momento, debe ajustar la velocidad de obturación (frecuencia de escaneo) para evitar que la pantalla del televisor se desplace y parpadee.
2. Ajuste del filtro:
Normalmente una cámara tiene cuatro filtros: 3200K, 5600K, 5600K+1/4ND, 5600K+1/16ND.
Utilice 3200k cuando la temperatura de color de la lámpara incandescente, del amanecer y de la noche sea de 3200K.
5600K se utiliza en situaciones como lámparas diurnas y fluorescentes con una temperatura de color de 5600k.
5600K+1/4ND puede atenuar la apertura, por ejemplo, 5600K+1/16ND puede atenuar la apertura en cuatro pasos.
Son equivalentes al papel de las películas de tipo luz y luz solar en fotografía.
Experiencia: Ajusta el filtro al balance de blancos. Ajuste el filtro según la temperatura de color de la escena fotográfica. A veces, a una temperatura de color de 5600 K, la apertura es la más grande y la velocidad es la más lenta, pero el flujo luminoso aún es insuficiente (como bajo luces fluorescentes de interior). También puedes utilizar un filtro de 3200K para ajustar el balance de blancos, lo que equivale a aumentar la primera apertura y aumentar el flujo de luz.
Bajo diferentes temperaturas de color, diferentes filtros de color pueden producir diferentes efectos. Al grabar una escena de 3200K con un filtro de 5600K, la imagen puede ser más cálida. Si utiliza un filtro de 3200K para fotografiar un paisaje de 5600K, la imagen puede resultar fría. Por ejemplo, al reducir la apertura, puede tomar fotografías de noche bajo la luz del día.
En tercer lugar, el balance de negros:
Es necesario ajustarlo cuando la cámara no se utiliza durante mucho tiempo o la temperatura ambiente cambia mucho. El balance de negros es la base para un balance de blancos preciso. Encienda el interruptor de ajuste. Independientemente de si la apertura es manual o automática, se cerrará y el visor mostrará 0K. En este momento, ajuste el balance de negros.
Experiencia: Generalmente no es necesario ningún ajuste.
4. Balance de blancos: Para reproducir con precisión el color de la escena, la cámara está equipada con: ajuste manual del balance de blancos y seguimiento automático del balance de blancos.
Ajuste manualmente el balance de blancos: primero seleccione un filtro adecuado, apunte a un objeto blanco con una distancia focal mayor, llene al menos el 90% de la pantalla (en la práctica, el 50% también es aceptable), gire el interruptor y muestre OK.
Seguimiento automático del balance de blancos: Cuando la cámara se mueve y la luz cambia, la cámara puede rastrear y ajustar automáticamente el balance de blancos en tiempo real. Es rápido y fácil de usar.
Preajuste del balance de blancos: active este interruptor y la cámara preestablecerá el valor estándar del balance de blancos al salir de fábrica.
Almacenamiento del balance de blancos A y B: puede almacenar el balance de blancos ajustado en dos entornos de disparo en A y B. Realice una llamada en cualquier momento
Experiencia: realice un seguimiento automático del equilibrio del balance de blancos Es rápido y fácil, pero noté un tinte rojizo al usarlo. Si se trata de una toma en movimiento, el balance de blancos seguirá el cambio de color de la escena en cualquier momento, lo que fácilmente puede provocar que la imagen del televisor sea inconsistente e inestable.
Caminar con frecuencia de un lado a otro en interiores y exteriores cuando dispara puede ayudarle a formar hábitos, acumular experiencia y ser bueno en el uso del almacenamiento del balance de blancos A y B para evitar ajustes repetidos.
En la práctica de tiro, descubrí que es mejor usar blanco lechoso para ajustar el balance de blancos (como papel de arroz).
5. Directividad del micrófono: los micrófonos direccionales se utilizan a menudo en actividades de grabación. La consideración principal es el sonido frontal y el sonido circundante no puede entrar fácilmente.
Experiencia: Al ser un micrófono direccional, el micrófono debe apuntar a la fuente de sonido. Para que la imagen sea hermosa, trate de evitar que el micrófono entre en la imagen según la situación específica.
6. Indicador de nivel de audio: Muestra la potencia de sonido entrante al vídeo. Se puede ajustar manual y automáticamente.
Experiencia: Cuando el tiempo, la ubicación y otras condiciones lo permitan, utilice el ajuste manual para que, sin importar cómo cambie el sonido externo, el sonido se pueda grabar de forma continua y estable. El nivel de sonido no debe exceder los 0 dB y el valor máximo debe estar entre -20 dB y -30 dB.