¿Cuál es la estructura argumental de la novela?
(1) Modo básico: inicio-desarrollo-clímax-fin. En la actualidad, la mayoría de los ensayos de examen de ingreso a la universidad tienen este patrón estructural.
Por ejemplo, “Una tarde extraña en Baltasar” pertenece a este modelo. "Comienzo" es el comienzo de los conflictos reflejados en la novela (a menudo se puede ver la tendencia del autor a elogiar o criticar) es el proceso de evolución de las principales contradicciones y conflictos de la novela desde su aparición hasta su intensificación; p>
"Climax" Es un momento crítico que determina el destino de las contradicciones en todos los aspectos o que la contradicción principal está a punto de resolverse. Es la etapa en la que los conflictos alcanzan su punto máximo y la lucha ideológica entre los personajes es la más intensa, intensa y aguda. El "final" es la resolución del conflicto, el desarrollo del personaje se ha completado, la historia tiene el resultado final y el tema se ha demostrado plenamente, que es el resultado inevitable del desarrollo de la trama (a menudo dicho como una frase lírica). .
(2) Swing: también conocido como “twisting”. La mayoría de las novelas no avanzan de forma lineal. Siempre disminuyen la velocidad o incluso dejan de hacer algo en algún lugar y luego vuelven a la normalidad, lo que hace que la trama cambie. Los cambios en la trama a menudo dan a las novelas un encanto más fascinante.
(3) Estilo inesperado y razonable: comúnmente conocido como estilo de escritura "O. Henry". La revelación inesperada de la verdad al final suele ser inesperada y el retroceso de la trama anterior es razonable, lo que aumenta la viveza de la trama de la novela.
La vida necesaria para ampliar el material no se refiere a la vida cotidiana, a la comida, a hombres y mujeres, sino a la "vida" que puede convertirse en el material de la novela. Debe cumplir al menos tres condiciones:
1, imagen viva y vivaz;
2. Única;
3.
Por lo tanto, al observar la vida, el autor debe partir de los tres puntos anteriores, independientemente de los personajes, las historias y los entornos, descartar con valentía esos "relatos continuos" triviales e inquietantes y penetrar en los pensamientos y sentimientos del autor. ., haciendo tuyos poco a poco los materiales de la vida.