¿Cómo tomar buenas fotos?
Primero, elige múltiples lentes
"Múltiples tomas" significa más práctica y más experiencia. Específicamente, también podríamos probar más lentes para ganar más, elegir el mejor entre muchos o volver a filmar cuidadosamente una escena después de descubrir la mejor solución. Este es un truco estúpido, pero aprovecha las ventajas de las cámaras digitales. No existen leyes para los fotógrafos ópticos. Verás, las cámaras ópticas disparan con película y no tienes forma de saber en el acto si estás satisfecho o no. No lo sabrás hasta que esté desarrollado. Ganar con más implica desperdiciar mucha película y el coste es demasiado alto. Por lo tanto, los fotógrafos ópticos suelen apreciar el "espejo" y no presionan el obturador con facilidad. Cuando agarran con cuidado la lente y toman una foto, tienen que volver atrás y revelarla para saber el resultado. Si no están satisfechos, será difícil y será demasiado tarde para enmendar las cosas. Por eso, los viejos amigos suelen lamentar que la fotografía óptica sea un arte lleno de arrepentimientos.
La fotografía digital es diferente. La imagen ahora está almacenada en el soporte magnético de la máquina y ahora se puede reproducir y ver. Si no estás satisfecho, elimínalos y empieza de nuevo. Esta es una de las grandes ventajas de la fotografía digital. Así que ahora normalmente elijo un tema primero y luego elijo una escena en torno al tema. Primero lo rodeo varias veces para cada escena y elaboré planes de rodaje bajo diferentes ángulos y condiciones de iluminación (luz de fondo, luz frontal, medición, luz de relleno, etc.). ), y luego tomé fotografías sin dudarlo. A veces fotografío el mismo plan varias veces desde el mismo ángulo, luego me detengo y lo reproduzco. Las tomas insatisfactorias se borran en el acto, a menudo sólo una entre diez, siete u ocho. Luego filma una escena y trabaja en ella hasta completar una función. En términos generales, después de realizar de doscientos a trescientos o incluso de cuatrocientos a quinientos disparos, sólo quedan setenta u ochenta figuras traseras. Después de regresar, guárdelo en el disco duro, luego use ACDSee para ampliarlo, reproducirlo y eliminar parte. Luego utilice la función de edición de ACDSee para reproducir y realizar un procesamiento preliminar de la imagen. Generalmente, la primera es corregir la inclinación, la segunda es recortar cuando sea necesario para mejorar la composición y la tercera es utilizar la función de "nivelación automática" para corregir y compensar la falta de exposición en fotografías individuales. Después de este proceso, la fotografía puede considerarse un producto terminado preliminar y luego puede llevarse de nuevo a ACDSee para reproducirla ampliada. Si es demasiado mediocre, puedes borrarla nuevamente, de modo que solo queden veinte, treinta o incluso una docena de fotos para cada pregunta.
En segundo lugar, no subestimes el trabajo básico de enfoque y configuración de medición.
El enfoque es la tarea más básica en fotografía. Se puede decir que cada uno no tiene nada que hacer, pero cuando reviso los motivos por los que algunas fotos no están bien tomadas, a veces el problema ocurre precisamente en el enfoque. Si está utilizando fotografía automática, bloquee el enfoque hasta la mitad; de lo contrario, el título puede aparecer borroso debido a que está desenfocado. Una especie de fotografía semiautomática si utilizas el programa con normalidad. Cuenta con apertura y tiempo de exposición seleccionados automáticamente por la cámara, mientras que el modo de medición, el modo de enfoque y las condiciones de balance de blancos se pueden seleccionar manualmente. La situación es diferente. Los métodos y funciones únicos de la fotografía digital no están disponibles en las cámaras ópticas. Si no haces un buen uso de sus características y la tratas como una fotografía automática, puedes ser contraproducente y derrumbarte.
Suele haber varios métodos de enfoque en el modo de control del programa, como enfoque de área, enfoque de enfoque, enfoque de larga distancia, enfoque macro de primer plano, etc. Al enfocar, algunas también pueden cambiar el enfoque a una posición específica fuera del centro (diferentes cámaras tienen diferentes funciones), por lo que ya no se pueden tratar simplemente funciones complejas, sino que se debe ser bueno aplicando diferentes funciones según las diferentes situaciones. En términos generales, el método de enfoque predeterminado es centrarse en la flor. Fui al mercado de flores a tomar fotografías de flores hace unos años porque las orquídeas danzantes estaban muy cerca, pero las fotografías no eran lo suficientemente claras e incluso estaban desenfocadas. Más tarde descubrí que era porque no cambié el enfoque del modo predeterminado al modo de apagado. Por ejemplo, al tomar fotografías de personas bajo la sombra de los árboles, debe prestar atención a la medición enfocada y al enfoque de un solo punto, así como al enfoque de media distancia del sujeto; de lo contrario, le resultará difícil tomar fotografías satisfactorias.
En tercer lugar, intenta mantener la cámara fija durante la exposición.
Para fotógrafos principiantes y experimentados, a veces la imagen de la foto aparece borrosa no porque el enfoque sea incorrecto, sino porque la cámara es inestable. En términos generales, para los principiantes, cuando la velocidad de la luz en el suelo es inferior a 1/60 de segundo, la claridad de la imagen puede verse afectada. Para los veteranos, si el tiempo de exposición supera 1/30 de segundo y no hay nadie en quien confiar, puede haber un problema. Para mantener la cámara estable, en primer lugar, debes sujetar la cámara con fuerza precisa y, en segundo lugar, presionar bien el botón del obturador. Parece sencillo practicar bien esta habilidad básica, pero no es fácil hacerlo. Es más probable que las personas nunca puedan volver a practicarla cuando envejezcan. Entonces, ¿qué debemos hacer? Tengo varias formas estúpidas: la más sencilla es encontrar un soporte para mi cuerpo o mis manos; en segundo lugar, colgar el cinturón de la cámara alrededor de mi cuello, empujar la cámara hacia adelante hasta que el cinturón se apriete, formando un soporte de tres puntos, y sostener la cámara. La estabilidad ha mejorado mucho. A velocidades de exposición de hasta 1/8 de segundo, tomé bastantes fotografías nítidas con este método. También podrías intentarlo. La tercera forma es agregar un disparador de cable (disparador de obturador con cable) en el trípode, pero algunas cámaras no tienen una interfaz de disparador de cable y el disparador de cable es bastante costoso, por lo que la alternativa efectiva correspondiente es usar la función de retardo. Sería mejor si su cámara tuviera una función de retraso de 2 segundos. "Trípode + retraso de 2 segundos" es la forma más estable y conveniente. No importa si no tienes la función de retardo de 2 segundos. Simplemente usa la función de retardo de 10 segundos. Simplemente pierde algo de tiempo y el efecto será igual de bueno.
Hablando de esquineros, mi lección es que tengo que comprar uno mejor.
Para no gastar más dinero en esto, compré dos trípodes más baratos. Como resultado, la primera pierna era demasiado delgada, temblaba al tocarla y se retraía fácilmente. Otra es la inflexibilidad de la rotación lateral a lo largo del tiempo. No tuve más remedio que comprar un tercero y al final gasté suficiente dinero para comprar uno de primera marca. Eso es ridículo.
En cuarto lugar, no utilices el flash por amabilidad.
Hay un artículo que dice que los fotógrafos americanos utilizan el flash cuando quieren. Parece que el flash es imprescindible e indispensable para hacer buenas fotografías. Sin embargo, a menudo pierdo la calma cuando fotografío gatos y tigres. Piénselo detenidamente. Quizás me lo tragué todo de un trago. Quizás la gente esté usando un flash auxiliar externo de alta potencia. ! En cuanto al flash incorporado, la potencia es tan limitada y la distancia y el alcance de iluminación son tan pequeños que es imposible iluminar todo el paisaje en un rango amplio con una iluminación equilibrada, por lo que sólo es adecuado para su uso cuando un sujeto específico es necesario resaltar. Esta es mi primera experiencia. 2. Cuando se utiliza el flash para tomar fotografías de personas en interiores, las imágenes suelen ser planas y carecen de sentido de jerarquía, o la fuente de luz es única y el contraste es rígido, lo que a veces provoca ojos rojos. Esto es aún más difícil para un amigo. quien usa lentes. Sus ojos a menudo "brillan como plata" y su rostro es inexpresivo, lo que nos molesta tanto a él como a mí.
Así que soy un incompetente y he tratado de evitar el uso del flash incorporado desde los días de la fotografía óptica. Prefiero usar la visión nocturna para aumentar la sensibilidad a la luz en condiciones de poca luz en interiores. Hoy en día, con el uso de cámaras digitales de 4 megapíxeles, el rendimiento de la sensibilidad a la luz ha mejorado enormemente y es posible tomar buenas fotografías en condiciones de iluminación normales, incluso peores. Se prioriza "no forzar el flash" como método básico para la fotografía de interiores y exteriores. Pero esto no quiere decir que el flash sea inútil (claro que se utilizará si hay poca luz). Por supuesto, no soy un maestro en fotografía, y mucho menos un experto en el uso del flash, y puede que haya ido demasiado lejos en este punto. Si hay algún problema, no dude en comunicármelo.