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Consejos para configurar su cámara DSLR en situaciones fotográficas comunes

Una cámara es imprescindible para los fotógrafos. Hay algunos consejos de configuración de la cámara con los que es posible que algunos fotógrafos no estén familiarizados. En el proceso de fotografía, hay muchas escenas que requieren diferentes escenarios. En general, contarán con técnicas de fotografía específicas basadas en los cambios de luz y el entorno circundante. Aquí he recopilado consejos de configuración de cámaras DSLR para escenarios fotográficos comunes. ¡Bienvenido a leer y hacer referencia!

1 par

limas a y m. Si tomas un primer plano de una persona: haz referencia a una naturaleza muerta, la nitidez es moderada, enfócate en los ojos o partes clave y compone en el centro, si tomas una escena de una persona, la apertura media es F8; la distancia focal es la más amplia, la composición es de tres puntos y la sección áurea es la sección áurea. Iso100 debe ser lo más bajo posible, en formato sin formato. Presta atención a la correcta exposición del rostro. Debido a una tolerancia insuficiente, otras partes quedan demasiado oscuras y sobreexpuestas. La curva puede retroceder más tarde. El personaje debe vestir de un color diferente al del fondo.

Posturas de acción: dolor de cabeza, dolor de muelas, dolor de estómago, dolor de piernas, mirar al cielo y mirar al suelo, espalda solitaria, estiramientos y saltos, etc. , puedes usar los accesorios que te rodean.

2. Fotografíe naturalezas muertas, flores, peces e insectos.

Primera parada, la apertura debe ser tan grande como F5.6 o superior, y la distancia focal debe ser superior a 50. Acercarse demasiado al sujeto desenfocará el fondo. La intensidad de la luz es ISO100 y la intensidad de la luz está dentro de ISO400. Modo brillante, medición central o puntual, preste atención al enfoque, use el centro y el contraste para componer (deje espacio alrededor), baje la posición del plano, agáchese o levante la cabeza. Si la imagen es demasiado oscura, la compensación de exposición debe ser de +0,7 EV.

3 escenas

archivos a y m. ISO100 en un día soleado, F8 alrededor de 1/200, ISO400 en un día nublado, medición general de primera parada. El gran angular es amplio (distorsionado), el enfoque medio es realista y el teleobjetivo corta el espacio con desenfoque. Preste atención a la persiana de seguridad. Este artículo presenta varios tipos de filtros: UV (filtro ultravioleta), que protege el revestimiento de la lente; CPL (polarizador), que puede realzar el color y eliminar el reflejo en la superficie del agua del vidrio; puede reducir la cantidad de luz que ingresa y el retraso. Se utiliza un artefacto para disparar agua GND (filtro gris neutro de gradiente) para cambiar gradualmente el color del cielo en la etapa inicial, incluidos azul, naranja, verde y gris. Si la proporción de luz es demasiado grande (el cielo es demasiado brillante y la escena es demasiado oscura), asegúrese de la exposición normal de la escena y cubra la parte del cielo de la lente con cartón negro durante un período de tiempo para reducir la cantidad de luz. entrando.

4Mira la escena nocturna

m archivo. Monte el trípode en iso100; de lo contrario, estará dentro de iso1600. Personalice el balance de blancos o incandescente y active la reducción de ruido y el formato sin formato. Las aperturas pequeñas por encima de 1 y F8 (como F11) harán que aparezca luz de estrellas en la luz, así que preste atención al obturador de seguridad. 2. Limpie la escena: extienda el tiempo de exposición (como F22, iso100, obturador de 10 a 30 segundos), los peatones pueden desaparecer de la pantalla sin dejar rastros y el reflector se levanta previamente para reducir la vibración de la máquina y cubrir la persiana de seguridad. y evite la luz perdida desde atrás. Lo mismo ocurre con los coches en movimiento y las vías del tren. 3. Fotografía puntual: apertura máxima, distancia focal más lejana, frente a una fuente de luz dispersa, enfoque manual para eliminar el punto o enfocar en el primer plano más cercano.

5 Retrato Nocturno

m, archivo de retrato nocturno. El principio es recolectar dos exposiciones (un flash para capturar a la persona y un flash para capturar el fondo). En un trípode, sigue siendo un ajuste estable, balance de blancos automático, alrededor de ISO400. Rango m: F2.8-8, flash de sincronización lenta, modo de flash de cortina trasera. Archivo de retrato nocturno: no es necesario ajustar los parámetros. En este momento, el flash parpadeará dos veces, una cuando se presiona el obturador y otra antes de que finalice la exposición, por lo que las personas no deben irse ni temblar a mitad de camino. Puede hacer que los personajes sean claros y el fondo de neón hermoso, no todo negro.

6 Persigue, tira y gira.

Persecución: modo T, la velocidad de obturación es de aproximadamente 1/30. Al enfocar, presione el obturador y la lente se moverá detrás del vehículo a una velocidad adecuada (un trípode es conveniente para controlar la dirección), lo que puede crear un efecto dinámico del vehículo. Lo mismo ocurre con las personas que practican deportes. La intensidad de la luz determina el tamaño de la iso.

Zoom: rango T, la velocidad de obturación es de aproximadamente 1/30 (con lente con zoom), enfoque primero, presione el botón del obturador y gire el anillo del zoom para estirar la lente (mantenga el brazo estable durante el proceso) , puede tomar una fotografía con zoom radial y efectos de estiramiento de luz. El soporte superior puede retrasar la acción de enfoque. Si utiliza una apertura pequeña y gira el obturador a una velocidad constante durante 2 segundos, puede lograr efectos más delicados y cambiantes.

Enfoque: Posición T, velocidad de obturación aproximadamente 1/30. Enfoque primero, presione el obturador instantáneamente, tome el centro de la lente como eje (eje Z), agite el cuerpo en un ángulo pequeño (en el plano XY), mantenga el cuerpo estable durante el proceso y podrá tomar una foto. efecto de rotación radial. Por lo general, se usa en escenas donde los objetos pequeños están en el centro y están desordenados a su alrededor.

7 Toma fotografías de agua corriente o fuentes

t archivos. Fuente: Obturador 1/200 es suficiente para solidificar las gotas de agua. Apertura y enfoque adecuados. Agua corriente: marco superior, iso100, velocidad de obturación de aproximadamente 1/50, puede producir fotografías sedosas. Si está oscuro al anochecer, F16 y una velocidad de obturación de 2 a 10 segundos pueden hacer que la seda se sienta más delicada. Utilice un filtro ND para obtener mejores resultados. Preste atención a la composición y posición de la aeronave, y el primer plano debe estar completo.

8 fuegos artificiales

Posición M, use cable, trípode, F8, obturador B: mantenga presionado el obturador desde el momento en que vuelan los fuegos artificiales y suéltelo después de que las flores florezcan y caigan. En el espacio entre dos fuegos artificiales, cubra la lente con papel de pizarra para crear el efecto de múltiples fuegos artificiales superpuestos. Girando el fuselaje horizontalmente se puede disparar una fila entera de espectaculares fuegos artificiales.

9 tomas de gotas de agua y humo

Gotas de agua: M, iso100, F8, obturador 1/200, flash inalámbrico, flash externo (índice alrededor de 1/8). El avión debe estar cerca del agua y el recipiente y el fondo deben estar limpios. Fíjelo sobre el gotero o la botella de agua, marque el punto de aterrizaje con un lápiz y cambie al enfoque manual después del enfoque automático. Los efectos de colocar el flash directamente arriba, al lado y directamente detrás son diferentes. Domina el ritmo del agua que gotea y juega disparos continuos. Pruébalo con más paciencia.

Ahumar: Colocar las mismas gotas de agua. Sobre un fondo oscuro, el flash se coloca detrás del costado y el método de enfoque es el mismo que cuando se fotografían gotas de agua.

10 Fotografiando pájaros y la luna

Fotografía de pájaros: primera parada, iso100, teleobjetivo (distancia focal superior a 200), apertura máxima, si la máquina de alta gama puede enfocar, configurar enfoque automático continuo, active el disparo continuo. Si la máquina es normal, espere pacientemente en el trípode, enfóquese de antemano en el lugar donde el pájaro puede caer, luego cambie al enfoque manual, cancele el formato sin formato (debido a la limitación de la velocidad de lectura y escritura de la tarjeta SD) y comience disparo continuo.

Para fotografiar la luna: modo M, trípode, iso100, teleobjetivo (distancia focal superior a 300), F8-10, ajustar el obturador según la oscuridad de la noche, lo mejor es tomar fotografías con una pantalla LCD y acercar manualmente.