Anécdotas y alusiones de Zhang Xianzhong
Ver: Plato de Oro de Zhang Xianzhong
Hay una canción popular en Chengdu: "Buey de piedra contra tambor de piedra, diez mil cinco mil de plata". Cuenta la leyenda que entraron las tropas Qing. En la aduana, hubo sucesivos incidentes en Sichuan. En el tumulto, Zhang Xianzhong tuvo que retirarse de Chengdu. El folklore dice que cuando Zhang Xianzhong fue derrotado y se retiró de Chengdu, escondió en secreto los tesoros de oro y plata del "Reino Daxi" para encontrar los tesoros escondidos en el futuro y evitar que se pierdan debido al paso de. Al mismo tiempo, diseñó bueyes de piedra y tambores de piedra. Marca del tesoro, quien encuentre la vaca de piedra y el tambor de piedra puede encontrar el misterioso tesoro del "Reino Daxi".
Miles de barcos de oro, plata y joyas transportados por Zhang Xianzhong viajaron al sur desde Chengdu y fueron asaltados por Yang Zhan, un burócrata del oeste de Sichuan, en el área "Laohutan" de la ciudad de Jiangkou, Pengshan. Condado, Sichuan. La mayoría de los mil barcos de oro, plata y joyas fueron enviados con la flota.
El 20 de abril de 2005, se inició el proyecto de desvío de agua en el condado de Pengshan. Cuando el equipo de construcción utilizó una excavadora para cavar una zanja para tender tuberías en el lecho del río "Laohutan" del río Minjiang, un. Se sacó la pala. Hay 10 lingotes de plata agrupados. Las palabras "En agosto del año 16 de Chongzhen, con un patrón de cinco taeles de plata" estampadas en los lingotes de plata cuando se fundieron son claramente visibles. Según la identificación preliminar del departamento de gestión cultural del condado de Pengshan, estos lingotes de plata desenterrados eran plata oficial de la dinastía Ming, lo que proporcionó evidencia para resolver el misterio de los "miles de barcos hundidos con plata" de Zhang Xianzhong aquí. Los lingotes de plata desenterrados durante esta excavación son consistentes con los registros históricos, tanto en términos del lingote de plata en sí como de su embalaje exterior, lo que confirma que la teoría de Zhang Xianzhong sobre el hundimiento de plata aquí hace más de 300 años es completamente consistente con la realidad histórica.
El 16 de diciembre de 2015, los expertos confirmaron que el “Sitio de Plata Hundido de Jiangkou” de Zhang Xianzhong había sido localizado y pidieron su protección lo antes posible. El 5 de enero de 2016, se descubrió un grupo de preciosas reliquias culturales en el área central del "Sitio de plata hundido Jiangkou" de Zhang Xianzhong, además de los lingotes de plata grabados con el nombre de la era "Daxi" y la "Recompensa Xiwang por". Méritos" monedas de oro y plata, las más preciadas fueron El sello de oro, que mide 12 centímetros de largo, 10 centímetros de ancho y pesa 730 gramos, está grabado con 29 caracteres y ha sido identificado como una reliquia cultural nacional de primer nivel. El término de la jerga coloquial "la familia de Zhang, la familia de Li es baja" está relacionado con Zhang Xianzhong. Cuando Zhang Xianzhong estaba a cargo de Chengdu, envió agentes de policía a patrullar las calles y callejones. En ese momento, una pareja construyó una cabaña con techo de paja junto a la muralla de la ciudad para vivir. Una noche, el hombre bebía vino y seguía hablando de una cosa u otra. La esposa estaba muy cansada después de escucharlo, así que maldijo: "Es. A las tres de la madrugada, los policías escucharon la conversación de la pareja y al día siguiente llevaron al hombre a la oficina del gobierno. Después de recibir el informe, Zhang Xianzhong se rió a carcajadas y dijo repetidamente: "¡Está bien, está bien! Escuche, cuando dijo 'la familia Zhang es baja, la familia Li es baja', claramente se refería a mis padres, (Li) es el defecto de ¡La familia Zi Cheng! Esta es mi familia. ¡Es una profecía que tendrá éxito! Es un buen ciudadano y será liberado con una recompensa". Por lo tanto, la jerga que dice "a la familia de Zhang le falta la familia de Li" ha sido transmitido hasta el día de hoy. Durante el período Chongzhen de finales de la dinastía Ming, Zhang Xianzhong, líder del ejército campesino, invadió Chongqing y conoció a una joven llamada Yu Zhen.
Yuzhen llevaba a un niño de siete u ocho años en su espalda y sostenía a un niño de cuatro o cinco años. Zhang Xianzhong detuvo su caballo y preguntó por qué la otra parte llevaba al grande en su espalda y sostenía al pequeño. Yuzhen respondió que el menor era su hijo y que el mayor nació de la primera esposa de su marido. Tenía miedo de perder a su hijo mayor en el caos de la guerra y lamentaría la ex esposa muerta de su marido. Zhang Xianzhong se conmovió profundamente después de escuchar esto, por lo que le pidió a Yuzhen que se fuera a casa en paz y plantara un sauce en la puerta de su casa. Su ejército prometió que el otoño no sería violado.
Después de que Yuzhen regresó a casa, contó la noticia a sus vecinos, por lo que los vecinos plantaron sauces en la puerta de sus casas, lo que garantizaba su seguridad. Más tarde, esta calle se llamó "Calle Yangliu". La controversia sobre la masacre de Shu por parte de Zhang Xianzhong existe desde hace mucho tiempo. El tribunal Qing y algunos literatos de la época acusaron a Zhang Xianzhong de llevar a cabo muchas masacres en Sichuan, y algunas personas lo reconocieron más tarde. Sin embargo, algunas personas creen que se sospecha que acusaciones similares se basan en el deseo de complacer a los gobernantes de la dinastía Qing en ese momento y en la oposición política (Zhang era un "bandido") más que en hechos objetivos.
La primera premisa es: la población de Sichuan ha disminuido drásticamente. La población de Sichuan en el sexto año de Wanli (1578) era 3.102.733 (los impuestos en la dinastía Ming estaban vinculados al recuento, por lo que la población de Sichuan a finales de la dinastía Ming debería ser mucho mayor que los datos anteriores, incluso decenas de millones. ) En el año 18 de Shunzhi, a principios de la dinastía Qing, solo quedaban 80.000 personas (hay otro dicho que dice que son 500.000). En resumen, es seguro que se producirá una disminución masiva de la población.
Además, de los datos sobre el vertedero de Huguang en Sichuan de los últimos años se puede ver que la mayoría de las aldeas encuestadas fueron trasladadas de otros lugares. Por lo tanto, debe haber habido una fuerte caída de la población en ese momento, y no fue el tipo de situación. población que se redujo en diez. Un fuerte descenso de dos o tres puntos, pero un fuerte descenso que está al borde de la extinción. Punto de vista positivo (1) Libros y apuntes de historia.
Algunos registros históricos de la masacre de Shu por parte de Zhang Xianzhong y las notas de las personas en ese momento están registrados en "Historia de la dinastía Ming·Biografías 197·Biografía de ladrones": . Tiene una naturaleza astuta y sed de derramamiento de sangre. Si no mata a nadie durante un día, se sentirá infeliz todo el tiempo. Reunieron a los eruditos en el Palacio Qingyang y los mataron a todos, convirtiendo la pluma y la tinta en montículos y tumbas. Atrapar a la gente de Chengdu en Zhongyuan. Mata a 980.000 soldados de diversas nacionalidades. También envió a cuatro generales a masacrar varias prefecturas y condados, llamados Cao Kill. Los funcionarios títeres se inclinarán ante el tribunal y llamarán a docenas de mastines al palacio. Cualquiera que el mastín huela será sacado y decapitado, lo que se llama la muerte del cielo. También creó el método de desollar. Si se corta la piel antes de quitarla, la persona será castigada con la muerte. El mérito de un general se expresa por el número de personas que mató. Es extraño que un soldado mate a sesenta mil hombres y mujeres. El ladrón estará tan impaciente que se ahorcará. Decenas de personas, entre ellas Zhang Junyong y Wang Ming, los gobernadores títeres, mataron a jóvenes, los desollaron y masacraron a sus familias. Al sargento burócrata de Wakigawa se le asignó un puesto falso y los principales enviados de Xuzhou, Yin Shen y Guangyuan, murieron en el incidente. Todos los que han sido designados serán asesinados más tarde. Su crueldad es inhumana e invencible. "Ke Dian Shu" registra: "Todos los ladrones y recolectores de leña entraron a la ciudad y demolieron las casas para recibir salarios. También enviaron tropas en todas direcciones para registrar las montañas y los campos de las prefecturas, condados y condados. Mataron Todos los que conocieron, sin importar edad o sexo. Esto continuó durante medio año. En agosto, la ciudad de Chengdu fue destruida por la lealtad y el palacio del rey de Shu fue quemado, así como las casas sin terminar. Todos los pilares, pabellones y columnas de piedra fueron destruidos. Los que no pudieron ser destruidos fueron quemados en pedazos. Las ciudades grandes y pequeñas de Chengdu fueron construidas por el emperador Zhang Yi de la dinastía Han. El palacio era tan magnífico como la capital, pero todo quedó reducido a escombros. Ordenó a sus tropas que las reunieran y las mataran. Entre sus esposas, solo quedaron una o dos menores de diez años. : "Aquellos que tengan más de quince años serán asesinados. 750.000 guardias, 236.000 nuevas tropas y 320.000 familiares serán asesinados". "Houjianlu" registra: "Primero, inspeccione a los guardias y reclutas del campo que tengan más de 15 años y mátelos. El número de guardias asesinados por cada grupo es 750.000 y los soldados son 230.000. Los familiares no se cuentan. Luego mató a todos los seres vivos del pueblo, predicó el taoísmo y educó a quienes tenían buenas habilidades médicas y de adivinación. . . . . . "No se cuentan todas las familias con más de 300.000 yuanes". "The Holy Religion Enters Sichuan" registra: "Después de que Zhang Xianzhong fuera destruido, los soldados del estandarte estaban en Sichuan... En ese momento, el pueblo de Sichuan no estaba dispuesto a someterse a el estandarte, por lo que huyeron a otros lugares y reunieron gente para resistir a los soldados del estandarte, así durante unos diez años. En la década de 1660, la provincia de Sichuan estaba ligeramente poblada y comenzaron a establecerse funcionarios. ... En ese momento, Sichuan ya se estaba recuperando. Desafortunadamente, también fue la rebelión de Wu Sangui en Yunnan, y la guerra continuó durante años. De 1667 a 1681, durante quince años consecutivos, el pueblo de Sichuan fue acosado en todas partes, ya sea por soldados o por bandidos. ...Después de la guerra en Sichuan, la tierra era vasta y escasamente poblada. "(2) El propósito de la masacre de Shu.
Zhang Xianzhong no tenía la intención de masacrar a Shu desde el principio, solo ordenó la masacre de todo el pueblo de Sichuan después de que el ejército Qing entró en Sichuan, el contraataque de Nanming, y el pueblo de Sichuan se rebeló. De hecho, cuando Zhang Xianzhong decidió masacrar a Sichuan, su área de control era muy limitada. Por lo tanto, no es sorprendente que el pueblo de Sichuan se rebelara porque Zhang Xianzhong necesitaba enormes suministros militares para la guerra. Solo le robó la comida al pueblo de Sichuan. Le gustaba asesinar gente y era muy cruel, lo que provocó la resistencia del pueblo de Sichuan. Zhang Xianzhong adoraba al marqués Wenchang como su antepasado en Zitong y era más educado con el pueblo de Zitong. , la población local le estaba agradecida y construyó el Templo Wenchang para Zhang Xianzhong. Según la leyenda, algunas personas dicen que los extranjeros descubrieron la "Estela del Santo Edicto" de Zhang Xianzhong en 1934, que decía: "El cielo está relacionado con todas las cosas y con los humanos". están relacionados, y los humanos están relacionados con una cosa, el cielo". Los fantasmas y los dioses lo tienen claro, piensa en ti mismo. "No es la" Estela de las Siete Muertes ". De hecho, esta estela simplemente demuestra la autenticidad de la masacre de Shu por parte de Zhang Xianzhong, porque está registrada en "Shu Bi", "Ke Dian Shu", "Lu Qiao Ji Wen", etc.
(3) La evidencia física de la masacre de Shu
Los registros en "Lu Qiao Ji Wen" son básicamente los mismos que los de "Ke Dian Shu", excepto que. "Todas las cosas" se representan como "cien cosas", y "pensar en uno mismo" se representa como "cien cosas". En estos materiales históricos de las dinastías Ming y Qing, no hay registro de ello. el llamado "Monumento a las Siete Muertes".
En cuanto a la fuente del registro de la "Estela de las Siete Muertes", proviene de la "Crónica del Condado de Chengdu" del período Xianfeng. Se dice que se encontró en la placa de piedra una tabla con la palabra "Siete Muertes". montaña fue posteriormente destruida en 1914 por estudiantes que defendían la idea de erradicar viejos hábitos. En cuanto a si lo que está escrito arriba son siete muertes, no hay forma de verificarlo. También hay un libro llamado "Ping Kou Zhi", escrito por Peng Sunyi, un sobreviviente de la última dinastía Ming. El autor de este libro se negó a servir en la dinastía Qing de por vida, y el libro fue prohibido por muchos. tiempos durante la prisión literaria de la dinastía Qing. Este libro también registra que Zhang Xianzhong quemó, mató y saqueó en Fengyang, Anhui, y cometió todo tipo de cosas malas. Por ejemplo: "decenas de miles de soldados y civiles fueron asesinados, mujeres embarazadas fueron desgarradas, bebés inyectados en el cuerpo. sangre, y más de 2.650 casas públicas y privadas fueron quemadas". En ese año, cuando Zhang Xianzhong conquistó Hezhou en la provincia de Anhui, "las matanzas fueron brutales en ese momento. Algunas personas ataron a personas para violar a sus esposas y las mataron; algunas personas mataron a sus padres para violar a sus hijas; algunas mujeres embarazadas desnudas tuvieron sus cuerpos enterrados en sus cuerpos. Hombres y mujeres arañaban a los bebés y pensaban que estaban jugando; algunos arrojaban a los bebés en un caldero de aceite hirviendo y los veían saltar y llorar de alegría... Miles de niños fueron capturados y no pudieron soportar más. Con ellos antes de irse. "Sí". Por supuesto, fue imposible para Zhang Xianzhong masacrar a todo Sichuan. Después de su muerte, los manchúes tardaron trece años en ocupar todo Sichuan.
(4) Investigaciones realizadas por estudiosos contemporáneos.
El famoso poeta contemporáneo Liushahe ha comprobado que hubo tres masacres en la historia de Chengdu. La primera vez en el cambio de la dinastía Jin occidental y la dinastía Jin oriental: el incidente comenzó en el año 301 d.C. Li Te, un hombre fuerte de la tribu Di en el oeste de Shu, reunió a más de 20.000 refugiados y se hizo llamar el general de Zhenbei. Levantó su bandera para rebelarse, atrapó a Guanghan, sitió Chengdu y entró en la ciudad para masacrar. Su hijo Li Xiong se convirtió en rey de Chengdu y más tarde en emperador. Sembrando caos desde hace 50 años. La segunda vez fue en el turno de las dinastías Song y Yuan: en 1279 d.C., la dinastía Yuan destruyó la dinastía Song del Sur, capturó Chengdu dos veces y masacró sucesivamente "Había 1,4 millones de huesos en la ciudad, sin contar los que estaban fuera de la ciudad. ciudad." Sus malas acciones fueron incluso mejores que las de Li Te y su hijo. Durante los más de 80 años de la dinastía Yuan, Chengdu estuvo en ruinas y nunca mejoró. La tercera vez fue la masacre sin precedentes de Zhang Xianzhong: el noveno día del octavo mes lunar del decimoséptimo año de Chongzhen a finales de la dinastía Ming (1644), Zhang Xianzhong cayó en Chengdu. Después de entrar a la ciudad, Zhang Xianzhong ordenó una masacre de la ciudad durante tres días. Después del tercer día, se detuvieron las matanzas en masa y más de cien personas fueron asesinadas cada día para mostrar su autoridad.
(5) Los restos de la masacre de Shu.
En diciembre de 2014, Ran Maolin, un aldeano de la ciudad de Gulu, condado de Wuxi, descubrió accidentalmente lo que parecía un cráneo humano mientras trabajaba en el campo. En una cueva llamada Yujiadong en la ciudad de Gulu, todavía hay miles de huesos humanos amontonados. Según la leyenda transmitida oralmente por los ancianos de la aldea, Zhang Xianzhong una vez dirigió a sus tropas a luchar en el área de la montaña Daba y pasó por Wuxi Ancient Road Town. Los aldeanos escucharon que Zhang Xianzhong se volvió asesino y se volvió loco después de entrar en Sichuan. Hubo muchas muertes y heridas por donde pasaba. Vistas opuestas (1) El tiempo antes y después es incorrecto.
En 1646, el tercer año después de que los manchúes entraron en la aduana, los manchúes anunciaron que Zhang Xianzhong había muerto en batalla y declararon que Sichuan estaba pacificada. Pero este no es el caso. La dinastía manchú Qing realmente pacificó a Sichuan cuando capturaron Yucheng (Chongqing) trece años después, en 1659. Trece años después de la muerte de Zhang Xianzhong, el ejército Qing atacó y pacificó Sichuan. En otras palabras, durante estos trece años, ¿contra quién luchó el ejército Qing? Es concebible que el pueblo de Sichuan y el ejército Qing lanzaran una lucha desesperada. El momento que provocó una gran disminución de la población debería ser el período en que el ejército Qing entró en Sichuan. Si Zhang Xianzhong es realmente como decía la propaganda manchú: "es un asesino loco. Casi mató todos los lugares densamente poblados de Sichuan a los que se puede acceder mediante transporte". Entonces, ¿cómo podría Sichuan, que está casi deshabitada, resistir durante más de diez años? Ha llegado al punto en que "hasta a mil millas de distancia, no hay habitación humana", ¿por qué los soldados Qing necesitaron pasar más de diez años para pacificarlo?
(2) El tribunal de Qing inventó perjurio.
Después de que Sichuan fue pacificado, para trasladar la responsabilidad de matar a todos los habitantes de Sichuan a Zhang Xianzhong, los gobernantes manchúes dijeron que Zhang Xianzhong no sólo mató a muchas personas, sino que también erigió un monumento en el lugar donde Este es el famoso Siete. En la estela de la matanza está escrito: "Todas las cosas nacen para alimentar a la gente, y nadie puede pagar al cielo con buenas obras. Matar, matar, matar, matar, matar, matar, matar". ". Sin embargo, esta frase es muy similar al Monumento al Sagrado Edicto de Zhang Xianzhong. Hay dos "Estelas del Santo Edicto" de Zhang Xianzhong en China. La que se muestra en el Parque Shaocheng no tiene la palabra "matar", y las fotos de esa época todavía están allí. Otra "Estela del Santo Oráculo" fue descubierta por un misionero británico en Guanghan, Sichuan en 1934. Esta estela fue posteriormente transportada al Parque Guanghan para su exhibición. La inscripción es exactamente el "Edicto Sagrado de las Seis Palabras" de Zhang Xianzhong registrado en materiales históricos: "Todas las cosas nacen con los humanos, y los humanos no tienen nada con el cielo. Los fantasmas y los dioses son claros y piensan en sí mismos".
Se dice que el Dios misericordioso da todas las cosas a la humanidad, pero el hombre no tiene nada que usar para pagarle a Dios, por lo que el hombre necesita reflexionar. Los literatos imperiales de la dinastía manchú Qing dejaron las dos primeras oraciones y agregaron siete caracteres de "matar" después de ellas para resaltar la crueldad de Zhang Xianzhong y la "justicia" de la dinastía manchú Qing. El significado calumnioso es evidente.
(3) La autenticidad de los libros y notas históricas escritas por personas de esa época.
La "Historia de la dinastía Ming" oficial registra que Zhang Xianzhong mató a 600 millones (600 millones) de personas en Sichuan. Algunos historiadores especulan que la población de China alcanzó entre 120 y 200 millones durante el período Wanli de la dinastía Ming. Sin embargo, la población total del país en ese momento era mucho menos de 600 millones. Se puede ver que la "Historia de la dinastía Ming" oficial calumnió al extremo a Zhang Xianzhong.
Desde el caso de la "Colección Nanshan" de Dai Mingshi en el año quincuagésimo de Kangxi (1711), duró más de cien años. Los eruditos-burócratas y la gente común estaban asustados por la crueldad de la ley. y no se atrevió a ocultar en secreto los verdaderos materiales históricos de Zhang Xianzhong, por lo que los gobernantes confiscaron todos los materiales detallados que podrían probar la vida de Zhang Xianzhong.
"Historia de la dinastía Ming: Biografía de Zhang Xianzhong" está basada en "Las Crónicas de Sui Kou", "Shu Bi" y otras historias no oficiales. Wu Weiye, el autor de "Sui Kou Ji Lue", era descendiente de Wu Jishan, quien se rindió a Zhang Xianzhong y fue asesinado por Zhang por su crimen, el autor de "Shu Bi", era un Jinshi en el; segundo año de Qianlong (1736), y su puesto oficial era el de editor de Yulinyuan build. Mao Qiling, el autor de "Houjianlu", fue originalmente un erudito de finales de la dinastía Ming. Participó en la resistencia contra la dinastía Qing a principios de la dinastía Qing y vivió en el exilio durante muchos años antes de salir del armario. En el año 18 del reinado de Kangxi (1679), Mao Qiling, un erudito deshonrado, desertó a la dinastía Qing y se convirtió en el historiador imperial de la dinastía Qing. Se le recomendó ser un erudito en el campo de Ci, enseñó en revisión y fue nombrado compilador y compilador en el Museo de Historia Ming. En el vigésimo cuarto año del reinado de Kangxi (1685), se desempeñó como coexaminador del examen general. Se puede decir que estas personas son representantes de la clase oficial feudal y es obvio que odian el levantamiento campesino. Por lo tanto, la credibilidad de sus libros es muy cuestionable.
Entre los diversos materiales históricos que registran la masacre de Shu por parte de Zhang Xianzhong, el más extraño es el llamado “Cuatro rutas de la masacre de Shu” en “Hou Jian Lu” de Mao Qiling: “A partir de Chengdu y Comenzando desde la montaña Weifeng en el norte de la ciudad, el jardín Tongzi en el norte y el sur se extendía por más de setenta millas, y los cadáveres estaban amontonados como colinas. La mujer era demasiado fuerte para ser asesinada, por lo que la llevaron al agua. El primer día de Bingshu, se ordenó a los cuatro generales que regresaran a Chengdu y los mataran: Pingdong Road, 59,88 millones de hombres y 95 millones de mujeres fueron asesinados; asesinado en Anxi Road, más de 99 millones de hombres fueron asesinados y más de 88 millones de mujeres fueron asesinadas en Dingbei, y más de 94 millones de mujeres fueron asesinadas, la gente tiene que saberlo. Según las cifras de las cuatro masacres de Shu registradas por Mao Qiling, el número de personas masacradas se aproxima a los 700 millones.
La dinastía manchú Qing gobernó durante más de doscientos años, y los registros del partido derrotado habían sido destruidos o alterados durante mucho tiempo. Lo que quedó fueron sólo "registros" que fueron beneficiosos para la dinastía manchú Qing. ellos mismos y la propaganda de la época. Este tipo de "historia" "se transmitió de generación en generación, y la gente, doscientos años después, naturalmente lo creyó.
(4) Los habitantes de Sichuan construyeron una estatua en el templo de Zhang Xianzhong.
En la montaña Qiqu, en el condado de Zitong, ciudad de Mianyang, provincia de Sichuan, hay un templo Wenchang, que consagra esta estatua de lealtad. Se desenterró localmente una estela de prohibiciones emitidas por los subordinados de Zhang Xianzhong, llamada "Estela del Pacto de Liu Jin en la mansión del gobernador del campamento Daxi Xiaoqi". La inscripción registra que las tropas de Zhang Xianzhong fueron estrictamente disciplinadas y no se les permitió "herir inocentes". personas" o "tomar a mujeres locales como esposas o concubinas sin autorización". Los infractores serán "sentados", "atados, golpeados" o incluso decapitados. Por lo tanto, la población local amaba a Zhang Xianzhong. Zhang Xianzhong fue asesinado en Phoenix Mountain en Xichong. La gente local lo extrañaba mucho y poco después (durante el período Kangxi) construyeron silenciosamente una estatua de Zhang Xianzhong en la Torre Fengdong, a donde acudía poca gente. La corte Qing se opuso a esta medida. La estatua de Zhang Xianzhong fue destruida repetidamente por la corte Qing, y se erigió una losa de piedra en la pared trasera. Esta losa de piedra se llamó "La estela de la destrucción de la estatua del ladrón". Si Zhang Xianzhong era realmente Tuchuan, ¿por qué los lugareños construyeron una estatua de él en un templo?
(5) La masacre tras la entrada de la corte Qing en Sichuan.
Hubo tres masacres principales por parte del ejército Qing en Sichuan. La primera vez fue cuando el ejército Qing derrotó al ejército Daxi y transfirió su fuerza principal al este de Sichuan para luchar contra las fuerzas armadas "Shaohuang" y los restos de la dinastía Ming del Sur en el tercer año del reinado de Kangxi, la represión del ejército Qing; de los Trece Rebeldes en East Kui fue el segundo ataque contra el pueblo de Sichuan y la Rebelión de San Francisco desde el año 12 de Kangxi hasta el año 20 de Kangxi fue el tercer gran desastre para el pueblo de Sichuan.
Por lo tanto, en respuesta a la obstinada e inquebrantable resistencia del pueblo de Sichuan, el ejército Qing adoptó un método de masacre total como represalia. Es decir, ya sean "Ladrones Zhang" o civiles inocentes, serán asesinados. Es más, escribieron al emperador Shunzhi pidiéndole que "los ciudadanos y los ladrones estén mezclados, y el jade es difícil de distinguir. O toda la ciudad es masacrada, o los hombres son masacrados y las mujeres quedan atrás".
Las matanzas del ejército Qing también están registradas en "El Libro de Invitados en Dian": "El general Qing Liang Yixun expulsó a miles de personas discapacitadas, se dirigió al norte, a Mianzhou, y los mató a todos nuevamente. Todos La gente de Chengdu fue aniquilada".
Kangxi una vez ordenó "recolectar granos en el lugar", "pero el transporte de granos en la carretera Shu es el más importante. Es adecuado para restaurar las ciudades y pueblos, visitar los valles de recolección de arroz de los ladrones , e inspeccionar la cosecha. Será utilizado por los oficiales y soldados que ingresen a Shu. "No dude en pagar".
El ejército Qing "derrotado y estacionado en Yazhou y Mingshan, saqueó todos los cereales, frijoles y trigo sarraceno de la gente, mató todas las gallinas, patos, vacas y ovejas, y destruyó todas las casas de tejas y techos de paja. La gente no tenía en quién confiar y todos huyeron al oeste de Sichuan.
Wang Zhi registrado en "Manuscritos de la historia de Qing. Biografía de Wang Zhi" dijo en Shangshu de Kangxi: "El desastre de Sichuan llegó disfrazado, y cientos de millas de desolación estaban desoladas. Cuando transportaba grano, estuvo lleno de daños desde la guerra, aunque se ha cultivado y cultivado, incluso si tiene un registro de hogar provincial, todavía tiene más de 18.000 personas, que es menos que el número de personas en un condado en otras provincias. ".
Las tropas de Wu Sangui en el ejército Qing hicieron muchas cosas malas en Sichuan. Por ejemplo, Tan Hong, general Beilu del vasallo de Wangping y más tarde nombrado duque por Wu Sangui, tenía una disciplina militar muy pobre. En todo Sichuan, "los agricultores sufrieron el trabajo forzoso, los comerciantes sufrieron impuestos exorbitantes y los soldados sufrieron las formaciones de batalla". En el decimoséptimo año del reinado de Kangxi, la situación ya era tal que "la gente estaba desesperada".
Este cruel método de represión ha continuado durante mucho tiempo en Sichuan. Para ocultar la verdad, los manchúes enmarcaron todas las masacres que habían cometido en Zhang Xianzhong.
Por supuesto, Zhang Xianzhong hizo muchas cosas malas cuando estuvo en Sichuan, pero definitivamente no mató a toda la gente en Sichuan como se ha difundido desde que los manchúes Qing conquistaron toda China. A excepción de "Hou Jian Lu", muchos otros materiales no le echan toda la culpa a Zhang Xianzhong. El lugar donde fue martirizado Zhang Xianzhong es la montaña Fenghuang. La montaña Fenghuang se encuentra a 15 kilómetros al sureste del condado de Xichong. Limita con el templo Duobao y el arroyo Taiyang al este y con Jinshanpu al oeste. Cubre un área de 25 kilómetros cuadrados. Es el lugar del martirio de Zhang Xianzhong. El levantamiento campesino a finales de la dinastía Ming.
La Puerta Shizhai construida en los lados este, oeste y sur de la montaña Fenghuang, un antiguo campo de batalla en el pasado, fue destruida en 1958. Sin embargo, todavía hay muchos sitios y reliquias relacionadas con el campamento del ejército de Daxi aquí y la batalla, que se transmiten de generación en generación. Los 150 acres de tierra amplia en la montaña se llaman "tierra de cuarteles" y es donde acampó Zhang Xianzhong. Hay una roca cuadrada en la cima de la montaña, de unos 2,6 metros de largo y ancho, y 4 metros de alto. Se llama "Piedra General" y recibió su nombre porque Zhang Xianzhong a menudo mostraba mapas, observaba el terreno y estudiaba planes de combate. . Las tres grandes piedras al pie este de la montaña Fenghuang tienen cada una unos 7 metros de largo, 6 metros de ancho y 4 metros de alto. Se llaman "Tres Piedras". Según la leyenda, Zhang Xianzhong una vez colocó los objetos de la victoria obtenidos en la batalla, como comida, ropa, oro y plata, etc., en tres piedras y los distribuyó en público entre los agricultores pobres. Todavía existe un dicho popular en la zona: "Cuando una persona pobre viene a Sanshi, tiene ropa que vestir y comida para comer". En el pasado, los mendigos solían venir aquí para mirar. A menudo pasaban la noche en una gruta debajo de una gran piedra magnética en el centro. La gente la llamaba la "Cueva de los Mendigos". Hay un pico en el lado norte de la Montaña Phoenix llamado "Montaña Colocadora de Banderas", que es donde Zhang Xianzhong colgó la bandera militar. La profunda zanja en el sureste se llama "Mancaogou", donde las tropas de Zhang Xianzhong criaban caballos de guerra. Está "Muma Ridge" en el sureste, que es la colina donde el ejército de Daxi liberó sus caballos de guerra. La ladera en la orilla occidental del arroyo Taiyang, al pie de las estribaciones orientales de la montaña Fenghuang, es donde Zhang Xianzhong fue alcanzado por una flecha cuando se enfrentó a una feroz batalla con los soldados Qing. La cresta sureste de la montaña Fenghuang se llama "Daijian Ridge". Según la leyenda, este es el lugar donde lamentablemente Zhang Xianzhong murió en su camino de regreso al campamento después de ser alcanzado por una flecha. Hay un pequeño montículo (montículo) en el lado este de la cima de la montaña, que es la tumba de Zhang Xianzhong, que todavía existe hoy. En el pasado, cuando los agricultores pasaban por este lugar, a menudo añadían conscientemente una taza de loess para expresar su espíritu. En estos lugares se han desenterrado muchas armas y reliquias de la dinastía Ming, como dagas, lanzas, racimos de flechas, espadas, estribos, ollas de cocina, etc., algunas de las cuales se recogen en el Centro Cultural del condado de Xichong.
El condado de Xichong erigió placas con los nombres de los lugares aquí en 1983, y se erigió un monumento al "líder revolucionario campesino Zhang Xianzhong" en Daijian Ridge. Wang Gang de la Academia de Ciencias Sociales de Sichuan escribió una inscripción para ello. El 13 de marzo de 1983, el Gobierno Popular del condado de Xichong anunció la "Montaña Fénix donde fue martirizado el líder revolucionario campesino Zhang Xianzhong" como unidad de protección de reliquias culturales a nivel del condado.
El gobierno local cerró la montaña para la forestación, construyó carreteras, erigió monumentos y construyó piscinas en la montaña Fenghuang, convirtiéndola en un destino turístico para que la gente visite los tiempos antiguos e inspire su moral. Ver: Templo de la familia Zhang Xianzhong
Al lado de la autopista Sichuan-Shaanxi, a ocho kilómetros al norte del condado de Zitong, provincia de Sichuan, se encuentra la montaña Qiqu con picos dobles que sobresalen y densos cipreses verdes. Aquí se encuentra el magnífico complejo de templos antiguos. El templo Zitong aquí también alberga una estatua de Zhang Xianzhong. Los palacios y pabellones están construidos contra las montañas, surgiendo entre los árboles. En la pared de la Torre Fengdong del templo, hay una estela "Inscripción sobre la destrucción de las estatuas de los ladrones" inscrita en la estatua de Zhang Xianzhong, el líder del levantamiento campesino de finales de la dinastía Ming, destruido por An Hongde. , magistrado de Mianzhou en el séptimo año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1742). El monumento tiene 1,33 metros de alto, 0,73 metros de ancho y 0,1 metros de espesor. La inscripción del monumento fue escrita por An Hongde. En 1984, Chen Huaai dirigió la película "El club de los dos héroes", en la que Jiang Hualin interpretó a Zhang Xianzhong. En 1988, Xu Shengyu y Liu Jinwang dirigieron el drama televisivo "Heroes Can Dream", en el que Xu Sixian interpretó a Zhang Xianzhong. En 2010, CCTV transmitió el documental "El general chino Zhang Xianzhong".