Estoy buscando urgentemente una obra de teatro con el tema "Acción de Gracias". El número de personas es de aproximadamente 5 (preferiblemente no muy pocas).
Gratitud después de la catástrofe; `$ w6 n) n7 k( B3 P% f4 _( Z2 \- b
Soy fotógrafo. Mis puntos de vista sobre el arte de la fotografía. una creencia firme. La fotografía es un medio de expresión que se basa en los objetos para hablar. Sin objetos no habría trabajo. Por lo tanto, creo que por muy bueno que sea un fotógrafo, en el mejor de los casos es un creador. el otro cincuenta por ciento lo da el objeto. Respetar el objeto es la ética más básica de la fotografía. Está mal usar la cámara para explotar o vilipendiar el objeto. Por lo tanto, espero dejar que el objeto sea tratado por mí. la persona que tomó la foto vio la foto, no dijo directamente: "¡Por qué fue tan desafortunado que alguien Ruan tomara la foto! / x |; C) c$ Q$ ^. G
/ O8 t5 { : M4 c7 r
¿Por qué todos se dirigen hacia un callejón sin salida? ¿Es la mentalidad cerrada de la gente del país insular? ¿Es la autoexpansión del sueño de los políticos de una nación independiente? No hay confianza en uno mismo en todas partes y se utiliza la arrogancia para encubrir la inferioridad. ¿Qué nos hace considerar las carrozas electrónicas como la cultura popular de Taiwán? estatuas de nueces de Xishi, tratar a los violadores como héroes, tratar a los villanos como fanfarrones como la corriente principal, interpretar el mal como bien, tratar la fealdad como belleza, racionalizar la falta de gusto en nombre de la "alternativa"... U8 m- ^ p>
) d$ A. O7 N; d( O0 z& i
Recuerdo que cuando aprendí a tomar fotografías y viajé a Taiwán, las personas que vi a través de la lente, cada rostro es tan amable y contento. El paisaje rural tomado desde la ventana es tan tranquilo y armonioso. ¡Fue un período tan hermoso en Taiwán! # A2 p2 A1 F6 m6 N, C6 ]
" b7. Y- }. `En ese momento, todos trabajaban duro y estaban llenos de esperanza para el futuro. Los trabajadores culturales tomaron la búsqueda de ideales como su ambición y su conciencia como su dirección. Ante la cámara, siempre veo expresiones llenas de resentimiento y miradas dominadas por deseos materialistas. Los pueblos y ciudades que visité antes ya se han convertido en laberintos caóticos y mercados de casas apiladas. p>
8 L; e- m. q9 V" _0 v2 ` R
Así como todos lo están haciendo para dar la bienvenida al nuevo milenio. Al prepararme, también tomé una decisión: usar la creación para despedirme de la patria que una vez abracé con tanto cariño Sin embargo, en vísperas de la inauguración de la exposición, el terremoto del 21 de septiembre me sacudió ) K) p/ ~7 T* }!
# Z+ z* P0 R4 p% G U He visitado los pueblos y ciudades de los condados de Nantou y Taichung donde el terremoto fue más severo, y algunos de ellos incluso escribieron informes y tomaron muchas fotografías. Puli, Guoxing, Jiji, Zhushan, Shuili, Wujie, Caotun, Wufeng, Dongshi, Guguan... estos lugares solían ser tan tolerantes cuando era joven y me encantaba probar los viajes solitarios. ¡Me aceptaste! Mi educación y estos lugares no pueden separarse. Doné todas las ganancias de las ventas de las obras de las cuatro exposiciones a la "Fundación de Apoyo a los Niños y las Familias de China" como fondos de apoyo para los huérfanos del terremoto. Luego, organicé un viaje de unos días y le pregunté a un estudiante que fue víctima del terremoto. el terremoto para cuidarlo Visité la zona del desastre para ver lo que quedaba de la tierra de los sueños en mi memoria. * L2 c5 J, M; a- D t% |& H
* e! l( h$ Z0 q# K5 c' i
Recuerdo ese día, el auto estaba estacionado en Taichung En el semáforo en rojo en la intersección de Guoguang Road y Daming Road en la ciudad, un estudiante señaló la calle opuesta y dijo: "¡Entraremos en el área del desastre de ahora en adelante, me di cuenta de eso!" el área del desastre fue mucho más grande de lo que pensé originalmente: G9 h& d0 e y1 _; @
" V/ ]! Q* [5 y; l4 @ Guiado por las ruinas en el camino. Llegué al edificio que acababa de ser reparado y aún no había sido inspeccionado, pero ya había sido arrasado. El jardín de la familia Lin en Wufeng fue arrasado, y luego Caotun, Nantou, Puli... Paso a paso, cuando Llegué al epicentro: la montaña Jiufener en la aldea de Nangang, municipio de Guoxing, ya estaba sin palabras. P. g* r, E( y. _, z! ?
& j9 X, a8 J" J) l
De vuelta en Taipei, me sentí como víctima de un desastre; aunque ninguno de mis familiares o amigos sufrió lesiones físicas ni pérdidas financieras importantes durante este terremoto. todo lo destruido me hizo perder de vista la esperanza. Cuando pierdes la esperanza, simplemente no sabes qué hacer a continuación.
2 {' B: i4 e2 _; a$ R! m' L
, c' E4 U' l2 [- ^% X
En ese momento, recibí un teléfono La llamada vino de un amigo que no había visto en varios años, el trabajador musical Li Shouquan. Pensé que había venido a presentar mis respetos a mi exposición porque hay un retrato suyo en "Personas famosas anónimas". No esperaba que me pidiera un favor.
. Q3 L$ S1 p) }$ S) {& N! s5 {;0 y
Dijo que acababa de asumir el cargo de consultor de Daai TV. y se estaba preparando para ello. Dibuja un clip de tres minutos que se transmite todos los días antes de las noticias de cada hora. Espero visitar las escuelas primarias y secundarias de reconstrucción post desastre adoptadas por Tzu Chi a través de los ojos de diferentes trabajadores culturales, y observar las condiciones de reconstrucción mental de los estudiantes antes de que se construyan las nuevas escuelas. 0 \/ @% s: k8 ~, u9 q4 \
4 g+ }, z( K& U9 e, @% ]En ese momento, no estuve de acuerdo directamente. Solo acepté reunirme con Yao Renlu. , director de la estación de televisión Daai. Mi esposo estaba hablando con la productora, la Sra. Wang Li. Ese día, estábamos los cuatro en la enorme sala de conferencias y le dije al Sr. Yao con franqueza: "Creo que Taiwán sólo empeorará. y nunca mejorará... No puedo verlo Qué esperanza..." s. v' j' k; c% K q4 q8 t$ x
+ g$ I-. A# M6 z3 K! ]2 U+ M
Inesperadamente, este devoto hombre de Tzu Chi respondió con sinceridad: "No sólo Taiwán, sino el desarrollo de todos los rincones de la tierra está en un estado de colapso. Si lo hay, Si hay algo que pueda frenar el colapso, vale la pena hacerlo..." 9 ]5 T' : "Está bien, intentaré encontrar esperanza, ¡aunque sea sólo un poquito!" % V' N8 a" l : K2 l) D9 [% w
( y6 }8 { 4 z8 C9 B1 I- \; }
Ahora si alguien me pregunta: "¿Cuál es tu mayor sentimiento este año?" ?" Responderé así: "Gracias." 9 h. ^4 S( |1 {2 j0 B W8 K+ M
1 ]/ p, v- j# Q1 f3 G3 V p>
"¿Por qué estás agradecido?" 4 C6 _3 F ; q: e+ D) _
* L6 I: K3 }2 T
"Gracias por todo." 3 P, H' Q _, S+ e6 @5 c$ J9 {
* C- V: f3 d% p! ?* o
La palabra "gratitud "Nunca antes había aparecido en mi boca o en mi bolígrafo. La primera vez que escuché de una persona de Tzu Chi que le dije gracias y él respondió con "Gracias", me sorprendió mucho. "Gracias" se ha convertido en algo común. Saludo, pero "Gracias" es un saludo común. Hay algunas palabras duras que no se pueden pagar con amabilidad. Al principio, simplemente las atribuí al mantra de la gente de Tzu Chi y no las tomé en serio en mi corazón. En el transcurso de un año, a menudo lo dije sin darme cuenta y no lo sabía por escrito. Puedo escribir estas dos palabras inconscientemente. % D8 {: k
Lo siento. Aunque he cambiado hasta ahora, todavía tengo mucho miedo de la religión en la que creo, porque significa que mi espíritu y mi alma están atrapados en un marco fijo. Creo en la existencia de Dios, pero tengo miedo de convertirme a cualquier religión. Intento poner mis sentimientos religiosos en mi perseverancia y práctica de mis ideales. + Y/ [' C1 n4 u% G" \$ g
1 F6 G6 [* W7 {" b* fSoy fotógrafo. Creo firmemente en mi visión de la fotografía como arte. La fotografía es un medio expresivo que se apoya en los objetos para hablar. Sin objetos no habría trabajo. Por eso pienso: por muy bueno que sea un fotógrafo, en el mejor de los casos sólo es un 50% creador. Porque el otro cincuenta por ciento lo da el objeto. Respetar el objeto es la ética más básica de la fotografía. Más allá de este límite, está mal utilizar la cámara para explotar o embellecer objetos. Por lo tanto, espero que cuando las personas a las que tomo fotos vean las fotos, no digan: "¡Por qué tuve tanta mala suerte de ser fotografiado por alguien Ruan! Me hicieron ver tan feo e intimidado..." Si las personas que son fotografiadas Por mí dirá: "¡Ruan Ruan me fotografió con tanta energía!" Sentiré que todo el arduo trabajo ha sido en vano y he recibido los mayores elogios. 9 h6 E7 [2 Q0 y8 e
# Z$ h1 F* No tomes fotografías de noticias internas que odies o de acciones de políticos con las que no estés de acuerdo. Cuando tomo una foto, quiero afirmar el valor en el que creo y quiero que este valor permanezca en la imagen para siempre.
No importa cómo cambien los tiempos, cómo cambie la situación política, cómo se hunda la atmósfera social, cómo se confunda el bien y el mal y cómo se materialice la naturaleza humana, quiero usar mi cámara para demostrar: la hermosa gloria de la naturaleza humana ha sido vista. con mis propios ojos y capturado poderosamente por mí. Espero poder condensar la chispa momentánea de esperanza en la luz eterna de la esperanza. Espero que todos puedan animarse unos a otros y que en los rincones más oscuros todavía podamos esperar la llama de la esperanza. De esta forma tenemos la capacidad de mantener el fuego y transmitirlo. Espero encontrar siempre formas de mostrar calidez, en lugar de decirles fríamente a los demás: "¡No te engañes! En esta época, este mundo, este tipo de sociedad, ¡qué clase de llama de esperanza existe!" ! i( y( v9 P# m& u
. J9 ?7 d! f; K& b; ?5 B& YDurante el año pasado, he recibido mucho aliento: de los escolares de la zona del desastre, he visto De la dedicación de innumerables personas Tzu Chi en cada rincón, veo la luz de la humanidad >
" V, {) v' @! C* ]3 K1 Q La primera escuela afectada por el desastre. Lo que fotografié fue la escuela primaria Tucheng en la ciudad de Dali, condado de Taichung. En ese momento, casi todos los estudiantes en el área afectada por el desastre se habían mudado a viviendas modulares, pero la escuela primaria Tucheng, que tiene demasiados estudiantes, no puede construir. Hay suficientes casas prefabricadas, por lo que todavía utiliza el espacio abierto de la escuela primaria de Guangzheng para instalar tiendas de campaña para las clases, y más de 3.700 profesores y estudiantes pasaron casi tres meses en clase mientras soplaba el viento y la arena. Y9 |" ]( J# B$ O1 S$ Q ^1 ]; Q% A7 M# H- k7 `' R/ N0 R4 r
Mirando desde la distancia Las largas filas de tres filas de tiendas de campaña Fueron realmente desgarradores, pero todos los niños que encontré se habían adaptado a este incómodo lugar temporal. Saludaron a la gente con sonrisas y respondieron preguntas sobre el desastre del terremoto con palabras inocentes y infantiles. Ninguno de ellos fue derribado, pero se hicieron más fuertes después de pasar por un despiadado. ¡Las caras fueron realmente impactantes! Estaba fotografiando a una estudiante particularmente segura de la Clase 14. Chen Xiangcen, tomé una decisión en mi corazón 8 P$ f5 d6 L4 p
w }/ a". \; `$ U" a4 d7 jEsta vez, solo seré una persona dedicada a este grupo. El fotógrafo de la Estatua del Pequeño Guerrero. No importa quién soy detrás de la cámara; cada niño frente a la cámara debe hacerlo. sé un protagonista con un nombre y antecedentes. Quiero encontrar estas semillas de esperanza e inspirarme con ellas. Toma una foto del álbum de graduación de estudiantes de "Earthquake Generation".) l/ _1 ?( y6 i: H l(. e" m
Al principio, el Proyecto Esperanza de Tzu Chi solo apoyaba a más de 20 escuelas, pero luego el número aumentó a 50. Al principio, mi tarea en Da Ai TV fue solo por un mes, y luego Se convirtió en trabajador cultural: Huang Chunming, Yu Kanping, Ke Yizheng, Lei Xiang, Ding Songyun, Wu Nianzhen, Chen Ruoxi y otros. Pero tomé la iniciativa de elegir un itinerario que no había visitado antes y seguí tomando fotografías. con otros trabajadores culturales, pero hasta ahora todavía no lo he visitado. Visité todas las escuelas, por lo que aún es temprano para completar mi trabajo. Planeo seguir tomando fotografías hasta que todas estas nuevas escuelas estén construidas y los estudiantes se gradúen de las nuevas. escuelas. /p>
) n; G; z7 @* i
Ha pasado un año. La primera fase de mi trabajo ha llegado a su fin y ha sido editada en un libro llamado "Buscando semillas de esperanza", cuya publicación está prevista para el 21 de septiembre, aniversario del terremoto. A excepción de algunos de los artículos y fotografías de este libro que se publicaron en suplementos de periódicos, la mayoría de ellos fueron serializados en la publicación interna de Tzu Chi, Tzu Chi Monthly. Se trata de una revista gratuita con una tirada de 300.000 ejemplares. Tengo la suerte de compartir mi trabajo con gente de Tzu Chi que nunca me había conocido antes, lo que me hace sentir que mi vida es muy satisfactoria. Mis fotografías también se han impreso en carteles y folletos de recaudación de fondos grandes y pequeños que presentan el "Proyecto Esperanza"... No solo no pude despedirme de mi ciudad natal, sino que el terremoto del 21 de septiembre me arrastró a la zona del desastre y pasé un año viviendo con niños y adultos lindos. 6 K3 Y/ l" ~7 O
+ W5 s/ i3 e% V, }
Observé a los niños pasar de las tiendas de campaña a aulas sencillas, los vi tomar exámenes, Ver Míralos practicar deportes, verlos bailar y cantar, verlos tocar el huqin con adultos en una noche fría. Míralos escuchar a Huang Chunming contando historias, aprender grabado de Lei Xiang, atar palos de explorador con Chen Ruoxi y derramar lágrimas ante el padre Ding. ... También asistí a su primera ceremonia de graduación después del desastre; durante las primeras vacaciones de verano después del desastre, pasé un tiempo en un campamento de verano con estudiantes de la Asociación Juvenil de Tzu Chi College...! - y.
4 _/ k3 i$ Z/ }
También he conocido a muchos directores y profesores admirables de escuelas primarias y secundarias, y he sido testigo de muchos de los principios y actitudes del pueblo Tzu Chi. Los propios maestros de las escuelas en la zona del desastre fueron víctimas del terremoto. A las pocas horas del terremoto, cuando quedaron completamente aislados del mundo exterior, estaban asustados y débiles y bebían gachas calientes preparadas por. Voluntarios de Tzu Chi.
Estos maestros quedaron profundamente conmovidos y, sin excepción, todos se unieron a la Asociación al Mérito de Tzu Chi y se convirtieron en voluntarios de Tzu Chi. % b" }/ V9 h x1 k% z5 t4 e
$ B' L" C9 K% P. C# D6 v
Maestros como este se construyeron con la ayuda de Tzu Chi ¿Los niños a los que se les enseña en la escuela no sabrán ser agradecidos? Las donaciones de Tzu Chi provienen de personas de todo el país y de todo el mundo. ¿Cuánto amor han recibido estos estudiantes? Durante las vacaciones de verano, muchas escuelas adoptadas por Tzu Chi comenzaron a construir. El progreso más rápido se completará durante las vacaciones de invierno. Recientemente, la estación de televisión Daai organizó que yo fuera al lugar cada semana para observar el progreso de la construcción de la escuela durante el mes del primer aniversario de 1992. 7 o, Z2 i+ P: {) u) u
/ M4 j- c5 |- P( H- k; @6 U* V7 h
Tengo la oportunidad de saber más El Maestro Cheng Yen tiene grandes expectativas para estas escuelas. Estas cincuenta escuelas están diseñadas por los mejores arquitectos del país, y la calidad de la construcción es un nuevo nivel en los proyectos de construcción de Taiwán. Una escuela de dos o tres pisos se construye con una. Estructura de estructura de acero SRC que cubre docenas de pisos. Cada lugar donde las barras de acero están atadas con alambres de hierro tiene un diagrama numerado dibujado de antemano, y cada automóvil debe ser atado e inspeccionado de acuerdo con el diagrama. Hay requisitos estrictos sobre el límite de tiempo. Para el hormigón, desde la salida de la fábrica hasta la aplicación de lechada en el sitio de construcción, la propia Tzu Chi cuenta con profesionales disponibles para supervisar el trabajo. Si todos los proyectos de construcción en Taiwán se diseñan y construyen de esta manera, no habrá necesidad de preocuparse por grandes terremotos.
: s" {) \% |8 ]4 |! j/ M+ T; F0 K0 T" \: D' s+ n# J
En el último año, He crecido Los miembros del equipo de producción de “Project Hope” de Love TV también aprendieron mucho. Aprecio su ética de trabajo y las relaciones de confianza que construyen con los sujetos de su entrevista. También he trabajado en programas de televisión durante cinco años y conozco los hábitos de los trabajadores habituales de la televisión. Bajo la doble presión del presupuesto del programa y los ratings, se hace todo lo posible para que el contenido sea sensacional y luego se transmite rápidamente para crear temas. La relación con el entrevistado suele ser de uso mutuo y los dos no tienen nada que ver entre sí; El rodaje finaliza y se retransmite. Este personal es muy diferente. Siempre consideran primero si esto perturbará las clases normales de los niños, si los avergonzará, etc. Por muchas pequeñas cosas, puedo entender completamente que están haciendo el programa con amor. ( n6 N' a6 H8 e% \: [3 K- W
+ r# o- J; q4 c% O' n
El 102º aniversario de la Escuela Primaria Wufeng El El día del aniversario escolar, Lin Jiali, un estudiante de octavo grado en el primer grado, llegó tarde porque su madre no había venido. Mientras todos los compañeros y padres ya habían comenzado a disfrutar del banquete en la fiesta, el productor ejecutivo Cai Yiyun se apresuró de inmediato. Salió y compró comida para niños de McDonald's. Regresó a la casa de Jia Li. La casa de Jia Li quedó completamente destruida y la familia de tres vivía en una casa contenedor con amigos. La sombra del terremoto aún persistía. solo vino, pero también trajo pizza recién horneada
3 }, a0 I5 ~4 _% H' j" c
# r7 K. Z1 Q9 F+ y7 @3 f2. El fotógrafo vegetariano Tao Karen es muy bueno en el trabajo. Siempre es el último en terminar el trabajo. Ama a sus hijos y también muestra su amor a sus sujetos. Una noche, cocinó un plato de carne en la casa de Lai Lijuan. Compañera de clase A de la escuela secundaria Shuangwen, ella y su hermano menor, Lai Laiyou, recibieron una gran comida. Su padre murió joven y su madre se volvió a casar con sus abuelos en una zona montañosa remota tres o cuatro días a la semana. cuidar el jengibre y las ciruelas que cultivaban En ese momento, las dos hermanas se ocupaban de la casa, cocinaban y se animaban mutuamente a hacer los deberes. Después de comprender esta situación, los compañeros de Daai TV hicieron las compras y lavaron el arroz. . Karen, quien fue reconocida como la mejor en artesanía, se hizo cargo. Los platos de carne vegetariana son realmente deliciosos 9 R- Q) \6 @. ]% w1 s4 R: ^
El productor Wang Li presta especial atención a los estudiantes con condiciones especiales. He Mingzong, que está en cuarto grado de la escuela primaria Ruicheng, tiene dificultades de aprendizaje, pero es extremadamente diestro. Wang Li me dijo una vez sorprendido: "Realmente no es así". Pensé que He Mingzong todavía era reconocido como el rey del dodgeball y era tan majestuoso en la cancha. "Lo que me conmovió fue ese Wang Li. Estaba realmente orgulloso de He Mingzong. 1 W, V( @5 i- U. t
' @. \8 u' p1 p; z. O% p
Viaje de viaje para recién graduados de China-Laos Zhengyi, de secundaria, era un inconformista en la escuela. Wang Li intentó entrevistarlo repetidamente pero fracasó. Más tarde, me dijo que en casa, Zhengyi era muy diferente de los otros dos. Era filial, sensato y responsable. imaginar que es solo un estudiante de secundaria. `# G
8 M+ C) |- D5 @' h4 Q3 b# I1. Wang Li se hizo amigo de estos niños y a menudo aceptaba sus llamadas. A veces, cuando su hermano mayor llamaba fuerte en el auto de localización, adivinábamos si era "Ale" o "Porco Rosso" de la escuela primaria Sheliao, o...
; x) \5 u* |' G+ |- L
9 J% z6 Q+ Z4 W6 E i
Los dos directores rotativos Xu Mingchun y Huang Chongxing, así como varios asistentes Todo el personal detrás del proyecto tiene el buen corazón de la gente de Tzu Chi.
3 D. w: k/ ]* N8 H- Z4 c/ x* a |7 u! W2 r2 J# q! ¿Qué pasó con el director de esa escuela, ese maestro, ese compañero? Como fotógrafo, todo lo que vi y me conmovió en la escena ha sido expuesto en fotografías una por una. El momento en que el fotógrafo se conmueve es el mismo momento de la creación. El entrar y salir de una emoción, la recepción y el dar de un toque, todo debe estar sincronizado. Los fotógrafos no pueden confiar en la memoria para hacer clic en el botón del obturador. Capta los verdaderos sentimientos y es capturado por los verdaderos sentimientos al mismo tiempo. Este es un verdadero compartir. En cierto modo, debería estar más agradecido. Gracias por todo lo que vi y fotografié. 6 a+ g8 P+ `" f" Z3 p% A0 [3 Y
% b$ M( s! |, Z5 d& @Tal vez cuando se publiquen mis resultados de fotografía de este año, alguien me vuelva a criticar " ¿Por qué Nguyen Nguy Trung solo toma fotografías de rostros de niños felices sin profundizar en la realidad? Hay tanta injusticia y sufrimiento en el mundo, ¿por qué Nguyen Nhuy Trung evita verlo!" ( b, p% ?# g * i5 Z+ H7 ]4 U
2 L' x4 ^5 L) s& v7 }* R
Si la gente quiere entrar en contacto con estas supuestas realidades, debe abrir el periódico Y enciendo la televisión todos los días, todo tipo de cosas feas, todo tipo de naturaleza humana corrupta, no se perderá nada después de la catástrofe, no quiero ir a la zona del desastre a desenterrar ninguna desgracia, y quiero. para compartir mis hallazgos con todos.