Información completa y detallada de Shaodian
El Emperador Amarillo tiene un oso y su tribu tiene seis tribus. ¿Estas seis tribus se llamaron Xiong, Yi, Yi, Yi? El tigre es un tótem, la tribu más cercana y la columna vertebral del Emperador Amarillo.
Introducción básica al nombre real: Título póstumo de Shaodian: You Xiong Época: Sociedad Primitiva Nacionalidad: China Cónyuge: Hijo de Yougao: Huangdi e interpretación, nombre antiguo, nombre tribal, registros, líder, tumba de Shaodian, Introducción, ceremonia de inauguración, interpretación de nombres antiguos "Registros históricos de los cinco emperadores": "El Emperador Amarillo era hijo de Shaodian" "Registros históricos·Biografía" Qiao Zhou: "Está Xiong Guojun, el hijo de Shaodian". Libros originales "Guoyu·Yu Jinsi" y "Shiji" "This" registran que "Shaodian se casó con una mujer con el mismo apellido y dio a luz a Huangdi Xuanyuan y Yan Di (Shen Nong). Bisabuela Hua Xu". Estela" registra: Bao es el líder de Shaodian; se mudó al este para preservar el Códice, mientras que usted permanecerá en la tierra para preservar las ofrendas de Bao. ɣ: nombre tribal antiguo. "Ayer, Daye se casó con una joven llamada Watson Boyi", que significa "En el pasado, Daye se casó con una mujer llamada Vizconde Shaodian y dio a luz a Boyi". El shaodiano que registró este incidente era el líder de la tribu Gaoshi en la sociedad primitiva de China. Debido a que nació el Emperador Amarillo, había osos. En los primeros días de la dinastía Feng, había un país de osos (cerca de Xinzheng, Henan, lo llamaba Xiong Guojun). Por lo tanto, la mayoría de los materiales históricos se refieren a Huangdi como You Xiong. En la antigüedad, las mujeres eran llamadas por su apellido y los hombres eran llamados por su apellido. Llamar al Emperador Amarillo "Youxiong" muestra que el Emperador Amarillo es descendiente del monarca Shaodian, y también muestra que la sociedad primitiva cambió de una sociedad matrilineal a una sociedad patrilineal. El "Atlas histórico de China" editado por el Sr. Tan Qixiang muestra en el mapa de las dinastías Xia y Shang que el área de Xiongshi tiene dos accidentes geográficos principales: la sombra del agua en el sur y la montaña solitaria en el norte. Según "Hanshu Geography", hay una montaña aislada en el condado de Henan, que se extiende por los condados de Henan, Mi y Xin. Li Daoyuan, un geógrafo de la dinastía Wei del Norte, dijo con precisión a través de una investigación sobre el terreno en "Shui Jing Zhu": "Dagong también es una montaña con Ci". ambos tienen descripciones muy detalladas: la montaña Juci está ubicada en el norte de Yuzhou, comenzando desde la montaña Huiju en el norte del municipio de Xiaozhuang y serpenteando hacia el sureste, mientras que la montaña Dahongzhai en el norte del municipio de Asai se divide en dos afluentes: un afluente continúa salir del país por la ciudad de Wuliang y desaparece en el cruce de los condados de Xinzheng y Changge. Una línea va desde el sur de la ciudad de Wuliang a través del municipio de Zhuge y el municipio de Guolian hasta el condado de Xuchang; En la antigüedad, no existía un concepto regional de provincias, ciudades, condados y municipios como el que tenemos hoy. Por lo tanto, el "Atlas histórico de China" sólo podía utilizar accidentes geográficos naturales como montañas, agua, colinas y valles para dibujar líneas. para indicar el alcance geográfico del País del Oso. Hay una sombra de agua en el sur, hay colinas dúplex en el norte. Se puede ver que el área principal de actividades de la tribu de los osos se encuentra en un área de aproximadamente 700 kilómetros cuadrados al sur de la montaña Dagu, al norte de Shuiying, al este de Cui Hui y al oeste de Guo Lian en el norte de la ciudad de Yuzhou. . Zhuangzi, un filósofo del Período de los Reinos Combatientes, dijo una vez que en la sociedad primitiva, "la gente conoce a su madre pero no a su padre, y se lleva bien con los alces". Por tanto, existen varias teorías sobre el nacimiento de Huangdi. La teoría más común es que Shaodian, el rey del Reino Xiong, se casó con las dos hijas de Qiao como concubinas. El primero se llama Nu Deng y el segundo se llama Fubao. Un día, la hija de la princesa mayor fue a jugar a Huating y, de repente, la acompañaba un dragón. Deng Deng quedó embarazada y dio a luz al emperador Yan, llamado Yugang. Cuenta la leyenda que podía hablar a los tres días de nacer, caminar a los cinco días y tener todos los dientes a los siete días. A los cinco años aprendió mucho sobre cultivos. Sin embargo, debido a que era feo, "Niu Tou" era un hombre de mal genio, y a Shaodian no le gustaba mucho, por lo que él, su madre y su hijo crecieron en el río Jiangshui. Entonces, cuando el emperador Yan creció, tomó a Jiang como su Además, la segunda princesa Shaodian tenía un tesoro. Un día, quedó atrapada bajo una fuerte lluvia y fue perturbada por fuertes rayos. Como resultado, quedó embarazada de Bao Gan. Dio a luz a Huangdi, llamado Yun Huangdi era "un dragón con hermosos ojos" y era muy popular entre el joven emperador, por lo que lo llevó a él y a Fu Bao a vivir junto al río Yinshui, muy conmovedor, la gente la llamaba Maggie. A menudo lavaba ropa y verduras con agua fría, por lo que la gente llamó a esta sección del río Jishui. Cuando Huangdi creció, también tomó el apellido Ji Yun. Cuando nació el emperador Huang, el emperador Yan creció. y sabio, por lo que se convirtió en el líder de la tribu. El mago dijo que estaba lleno de fuego, por eso lo llamaron Emperador Yan. El emperador Yan tenía un látigo mágico llamado "Zhe Whip", que usaba para azotar varias malas hierbas. Las malas hierbas mostraron sus propiedades medicinales. Para verificar si estas hierbas eran venenosas, calientes o frías, y qué enfermedades podían curar, el emperador Yan las probó él mismo. Las hierbas medicinales se utilizan para prevenir y curar enfermedades en la gente del clan. La gente de la familia Yandi es muy poderosa y se desarrolla rápidamente.
Dirigió a sus tropas a marchar hacia el este a lo largo del río Wei y el río Amarillo, pasando por Hebei, Henan, Hubei e incluso Qufu, provincia de Shandong. Derrotó a muchas tribus débiles y finalmente "estableció la capital en Chen", que ahora es Huaiyang. Condado, provincia de Henan. Cuando Huangdi Jiyun creció, medía nueve pies de altura. Es honesto, sencillo y virtuoso, y es respetado por el pueblo tribal. Lo apoyan como jefe tribal y heredero del gran país. Aprovechó las ventajas geográficas naturales y los ricos recursos minerales a ambos lados del río Ji para alentar a los pueblos tribales a desarrollar la producción agrícola y ganadera. Él personalmente enseñó a la gente a sembrar cereales, plantar vegetación y domesticar cerdos y ganado. ovejas, perros, etc. Y la tribu Xiongguo rápidamente se volvió rica y poderosa, y muchas tribus débiles a su alrededor vieron su bondad y bondad. El mago dijo que "gobernaba el mundo con la tierra". La tierra era amarilla, por eso lo llamaron el Emperador Amarillo. En ese momento, apareció una tribu relativamente poderosa en la cuenca del río Yangtze, llamada tribu Jiuli. El líder de la tribu "Jiuli" es Chi You, que tiene 81 hermanos. Todos son buenos peleando, duros y valientes, y buenos usando armas afiladas como cuchillos, alabardas, arcos y ballestas. Chi You era cruel por naturaleza y le gustaba pelear. Al ver que el emperador Yan se había ido al sur desde el río Weishui, dirigió a la tribu hacia el norte para competir con el emperador Yan por el territorio. La guerra se libró en Zhouchen, pero el emperador Yan no logró derrotarlo y perdió ante Qufu, Shandong. Chi You lo persiguió hasta Qufu y él se retiró a Hanquan, provincia de Hebei. Chi You continuó persiguiendo y el emperador Yan huyó a Zhuolu. En ese momento, Zhuolu ya estaba dentro de la esfera de influencia de la tribu de Huangdi, por lo que envió enviados para persuadir a Yan Di de que se sometiera, pero Yan Di se negó a escuchar. En cambio, luchó con el Emperador Amarillo en Hanquan y tuvo que rendirse al Emperador Amarillo, por lo que formó una alianza con Mangshan y le suplicó a Chi You. Huangdi personalmente dirigió a sus tropas a la batalla y dirigió seis tribus de osos, escorpiones, escorpiones, escorpiones y tigres como tótems para atacar a Chiyou. Cuenta la leyenda que Chi You tiene una "cabeza de bronce y una frente de hierro, come arena y escupe fuego. Probablemente lleva una armadura, lo que dificulta que la gente común gane". Sin embargo, mientras desarrollaba la agricultura y la ganadería, la tribu Huangdi también desarrolló la minería y la fundición. Por lo general, los soldados y los caballos están hechos de hierro, por lo que no es de extrañar que Chi You tenga una "cabeza de bronce y una frente de hierro". Al ver que la matanza estaba en pleno apogeo, Chi You usó magia para expulsar una espesa niebla de sus fosas nasales. Luego el cielo se oscureció y la tierra se oscureció, fuertes vientos y truenos rugieron durante tres días. En ese momento, los diversos ministerios de Huangdi estaban perdidos y no podían distinguir entre el este, el oeste y el norte, y la moral del ejército comenzó a fluctuar. Chiyou estaba de muy buen humor y aprovechó la situación para matar ferozmente. Huangdi inmediatamente ordenó a Hou Feng que construyera un automóvil guía hacia el sur. Había un hombre de hierro parado en el automóvil con el brazo apuntando hacia el sur. Huang Di inmediatamente determinó la dirección, y las seis tribus inmediatamente se emocionaron y salieron corriendo de la espesa niebla, matando a la tribu Jiuli "con cadáveres por todas partes" y finalmente mataron a Chi You. Después de la derrota de Huangdi Chiyou, otras tribus de la cuenca del río Yangtze se rindieron a Huangdi una tras otra. Huangdi fue elegido emperador en Busan, completando así la hazaña inmortal de unificar China. Al mismo tiempo, se formuló el símbolo tótem de la unidad de la nación china, la bandera nacional. En ese momento, algunas personas sugirieron que el "oso" de la tribu de los osos todavía debería usarse como tótem, pero Huangdi rechazó esta sugerencia. Creía que usar el "oso" como tótem heriría los sentimientos de la tribu recién entregada. Para unir estas tribus, propuso usar serpientes como cuerpo principal, escamas de pez como escamas, cola de tortuga como cola, cabeza de león como cabeza, astas como cuernos y garras de águila como garras, y llamó a esto Nuevo tótem "Dragón" para mostrar la gran unidad de las tribus. Las generaciones posteriores dijeron que la nación china es descendiente del "dragón", que es de donde proviene. Según registros históricos, "El Emperador Amarillo se casó a la edad de treinta años". Eligió a su concubina por su carácter, no por su apariencia. Tenía cuatro esposas. Su concubina y su concubina costaban varios yuanes, y su segunda concubina y su concubina hicieron la mayor contribución. Leizu inventó la plantación de moreras y la cría de gusanos de seda, y Momu inventó el devanado y tejido de seda. Bajo su defensa, la gente se deshizo gradualmente de la vida primitiva cubierta de hojas y pieles de animales y se vistió con ropas suaves, cálidas y hermosas. Huangdi concede gran importancia a los talentos. Entendía bien a la gente, explotaba sus habilidades e hizo muchos inventos. Por ejemplo, a Cangjie se le ordenó hacer personajes; le ordenó a Gaobo que extrajera minas de cobre y a Ning Fengzi que hiciera cerámica; la vida sería madera roja, teteras y estufas; el destino y la apariencia estaban determinados por el calendario; la vida era lo primero que se cuenta; el comando elige la melodía; el simio de la gloria de la vida lanza la campana; a él y a Chang Yi se les ordena observar los patrones de movimiento del sol, la luna y las estrellas; y Gong Lei recopilan clásicos médicos; hay muchos inventos como palacios, utensilios, ataúdes, etc. , por lo que las generaciones posteriores lo elogiaron por "ser capaz de lograr grandes cosas". Aunque muchos inventos todavía parecen muy primitivos y simples hoy en día, hace más de 5.000 años, los humanos utilizaron un alto grado de diligencia y sabiduría para inventar y crear esas producciones avanzadas y herramientas de vida La transición gradual desde un estado prolongado de barbarie e ignorancia hasta el momento en que aparece por primera vez la luz de la civilización no es fácil, pero también preciosa. Es más, algunos inventos que han sido probados durante 5.000 años todavía benefician a las generaciones futuras e incluso se han convertido en riqueza común de la civilización humana global. Hay muchas reliquias del Emperador Amarillo en Yuzhou, generalmente distribuidas en las regiones sur, norte y centro. Especialmente en la montaña Yangdongxin, en el norte de la ciudad, hay docenas de diversas reliquias del Emperador Amarillo, que se denominan "Grupo de Reliquias del Emperador Amarillo".
El pensador Zhuang Zhou (369-280 a. C.) durante el Período de los Reinos Combatientes registró la historia de la visita del Emperador Amarillo a la montaña Juci en su libro "El fantasma de Xu Yuan". Capitán (también escrito como Da Huai) es un hombre que tiene una gran capacidad para gobernar el país. Huang Di se enteró de su talento y llevó a Fang Ming, Chang Yu y Zhang Ruo a verlo. En un cañón al pie de la montaña Yang Dongxin, siete personas se perdieron. Cuando vieron a un niño pastoreando caballos junto a él, le preguntaron si conocía a Yang Dongxinshan. El pastorcillo dijo: "Sí". Luego le preguntó si sabía que había un hombre llamado Da Kun. El pastorcillo dijo: "Sí". Huangdi vio que el pastorcillo era joven y tenía una conversación extraordinaria, así que le preguntó: "¿Sabes cómo gobernar el mundo?". El pastorcillo dijo: "Gobernar el mundo es lo mismo". como pastorear caballos, ¡excepto que daña a los caballos!'" Huang Di pensó para sí mismo: "¡Incluso el joven que ve a menudo a David tiene tanto conocimiento, y el conocimiento de David es aún más sorprendente!" Así que tuve aún más sed y me apresuré a decir adiós al niño que pastorea el caballo. Siguiendo sus instrucciones, encontré a Dawei en la montaña Utz. Más tarde, el capitán se convirtió en un funcionario importante en Huangdi. Huang Di volvió a buscar al pastorcillo, pero tampoco pudo encontrarlo. A partir de entonces, esta zanja se llamó Magou y ahora es Magou Village en el municipio de Asai. El río Magou atraviesa todo el pueblo, con muchas cuevas de piedra a ambos lados. La calle principal de norte a sur tiene 300 metros de largo y alberga a 2.200 hogares. En ese momento, la historia de "El Emperador Amarillo visitó al capitán con sus herramientas" se ha transmitido hasta el día de hoy. Precisamente porque Dawei vivió una vez en la montaña Utz, algunas personas llaman a la montaña Utz Dagushan. Las grandes montañas aumentan y aumentan, por eso se las llama "grandes montañas". Han sido uno de los ocho lugares escénicos de Yu desde la antigüedad. El capitán tuvo una profunda influencia en Yuzhou. Las tallas de piedra desenterradas durante las dinastías Tang y Song muestran que el área de Wuliang todavía se llamaba "municipio de Dawei" durante las dinastías Tang y Song. El Longmenggou sin luz fluye a través de la antigua ciudad, el municipio de Guolian y el municipio de Shanhuo, y desemboca en el río Qinghe, también conocido como el río Weishui, que es el río Jishui registrado en los libros de historia. Se dice que este es el lugar donde Huangdi y su madre Fubao vivieron durante mucho tiempo cuando eran jóvenes. Li Daoyuan (466-527), un hidrólogo de la dinastía Wei del Norte, escribió en "Shui Jing Zhu" después de extensas investigaciones de campo: "El Emperador Amarillo escaló el Monte Zi y el terraplén de control de inundaciones, y fue cubierto por los dioses". "Zhi" es un tipo de hongo que puede ser comestible y también puede usarse como medicamento. Ganoderma lucidum es uno de ellos. Hoy en día, todavía hay una cueva natural a medio camino de la ladera de la montaña de Yangdongxin Yangpo, que se llama "Cueva Shenzhi". Se dice que Huangdi compiló una vez un libro llamado "Compendio de Materia Médica" en esta cueva y recopiló muchas imágenes de hongos comestibles y medicinales, que se han transmitido al mundo. "Zhuangzi·Essays" decía: "En el año 19 del Emperador Amarillo, conocí a Guangchengzi en la montaña Kongtong". La montaña Kongtong está ubicada en el cruce de Shaojing y Changzhuang, a 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de Yuzhou. a una altitud de 669 metros, se encuentran la montaña Qinglong, la montaña Huoshi y la montaña Huoshi en el noreste. Guang fue un erudito filósofo en la antigüedad. En sus primeros años, Huangdi necesitaba ir a la montaña Yuanqiu a recolectar medicinas para poder tratar a la gente. Sin embargo, había demasiadas serpientes en la montaña y la gente no se atrevía a ir. Guang le enseñó un método para untar todo el cuerpo con rejalgar y la serpiente se escapó tan pronto como lo escuchó. Más tarde, Guang vivió recluido en las montañas y bosques y se convirtió en inmortal. Cuando el Emperador Amarillo se convirtió en emperador, escuchó que Guangzhou vivía en Kongtong, por lo que subió para ver Guangzhou y oró por el "camino supremo" del cielo y la tierra para promover cosechas abundantes y la paz del país y la gente. Luego, Guang le dijo que "todas las flores nacen del suelo y regresan al suelo" y le pidió que actuara de acuerdo con las leyes de la naturaleza y ajustara el yin y el yang para que esto sucediera. Después de la muerte del Emperador Amarillo, se dedicó a cultivar el taoísmo en las montañas, por lo que llevó a Yuan Fei, la reina Leizu, a despedir a sus ministros y escalar montañas en la aldea de Sanjia, municipio de Qianjing, y luego se fue a vivir a Guangchengzi. reclusión y disfrute. Todavía hay muchas reliquias del Emperador Amarillo, como el "Templo Daoxiang", el "Templo Dedao", el "Templo Guangcheng", el "Niangniang Danpo", el "Templo Daxian", etc. Sima Qian dijo: "El Emperador Amarillo gobernó al pueblo con la ayuda de Feng, Li Mu, Changxian y Dahong". Entre estos cuatro importantes funcionarios, tres se destacaron de las tribus primitivas de Yuzhou en la tierra antigua. Hou Feng es descendiente de Taihao Fuxi que vivía en el curso superior del río Juci. Un día, Huangdi tuvo un sueño. Soñó que el viento se llevaba toda la suciedad del mundo. Después de que Huang Di se despertó de su sueño, pensó para sí mismo: "El viento se refiere a la propagación del orden, la suciedad se lleva el viento y luego todavía existe. ¿Hay alguien con el nombre del viento que pueda ayudarme a gobernar?" Así que fue a visitar a los sabios y finalmente visitó Longmenggou. Después de Feng, fue nombrado primer ministro y dirigió a la multitud al ataque. Se erigieron cinco banderas tras el viento: el dragón verde en el este, el pájaro rojo en el sur, el tigre blanco en el oeste, la serpiente negra en el norte y el dragón amarillo en el medio para distinguir las distintas tribus. La aldea Wangfeng, a 3,5 kilómetros al noroeste de la ciudad de Wuliang, originalmente se llamaba aldea Wangfeng. La montaña Phoenix detrás de la aldea también se deriva de la montaña Wangfeng. Más tarde, Fenghou Food City también se selló aquí, por lo que se construyó un Pabellón Yingfeng en Chengguan North Street para expresar el significado de enfrentar el viento. De hecho, Li Mu era el niño pastoreando caballos que Huang Di conoció cuando sus caballos y perros le pidieron direcciones. En ese momento, Huangdi se sorprendió al ver que tenía mucho conocimiento a una edad temprana y tenía una conversación extraordinaria. Después de regresar de la visita, de repente soñé con un hombre que tomaba mil manos y conducía a decenas de miles de ovejas a pastar. Huangdi se dio cuenta de repente: "El que sostiene el arco de los mil años es fuerte; ahuyenta a decenas de miles de ovejas y también es bueno pastoreando. ¿Podría ser que el cielo debería estar sobre el joven que pastorea caballos? Su nombre debería ser Li Mingmu."
"Por lo tanto, el pastoreo eficaz contribuyó en gran medida a la unificación del mundo por parte del Emperador Amarillo. Se dice que la gran granja maderera en el lado norte de la montaña Shantou, a 16 kilómetros al noreste de la ciudad y en la orilla este del río Rojo, Más tarde, la gente talaba los árboles en la montaña, en la temporada de inundaciones, usaban el río Rojo para transportarlos al extranjero. Se dice que la tribu Dahong originalmente vivía en el. El área escénica de Dahongzhai de la ciudad de Jiushan. Las reliquias dejadas por la invasión de enemigos extranjeros se encuentran a 30 kilómetros al sur de la montaña Dahongzhai. Es el lugar de asentamiento de la tribu Dahong después de que se mudaron hacia el este. Changxian El pico principal de Yang Dongxin es Dahongzhai, con una altitud de 788 metros. Más al este está Fengbeiding, con una altitud de 765 metros. Es el pico más oriental de la montaña Funiu en Henan. en las partes central y oriental se le conoce como el "Rayo del Cielo". Hasta el día de hoy, la muralla de la ciudad todavía está construida en la ladera sur de la montaña por más de diez millas, todas ellas de piedra. Metros de alto y 2 metros de espesor. Es alto, majestuoso y extremadamente empinado. A lo largo de la ciudad, siempre se pueden ver las grandes ruinas y templos que dejó el campamento, como bolas de piedra y lanzas de piedra. Todavía hay paisajes naturales como el Jardín Imperial del Emperador Amarillo y el tocador de la hija del Emperador Amarillo, así como bancos de piedra, mesas de piedra, camas de piedra, plantas y manantiales de montaña relacionados con el Emperador Amarillo. A más tardar en el período de primavera y otoño, la gente comenzó a realizar actividades de escalada y adoración a los antepasados. A lo largo de los siglos, construyeron templos, salones ancestrales, palacios, templos y otros edificios conmemorativos y de sacrificio, que aún se conservan en la actualidad. Dinastía Ming. El salón principal del templo Xuanyuan en la cima de la montaña está hecho de piedra: paredes de piedra, vigas de piedra, pilares de piedra, vigas de piedra, correas de piedra y ventanas de piedra... Hay dos estatuas del Emperador Amarillo exhibidas en En las placas, una es "Ancestro de la Humanidad" y la otra es "Meritores del Cielo". Muchos turistas nacionales y extranjeros visitaron la zona turística de Yang Dongxin y dijeron con emoción: "Yang Dongxin tiene los peligros de la montaña Huashan". dios del monte Tai y la belleza del monte Huangshan." ¡El mejor lugar para que los chinos escalen alto y adoren a sus antepasados! "El primer Shaodian, el segundo Jiang Shinian: el hijo de Shaodian, llamado Li Shan, fue el primer Yandi. El tercer Xu Ji: el hijo de Shaodian, siguió a Shushan y dio a luz a un hijo, Ji Jukui. El cuarto Ji Mangmi: el hijo de Xu Ji, El hijo de Ji Jukui, con Shi Yi. El séptimo hijo: el hijo de Ji Baijian, con Ju Lu, el octavo hijo de Ji y Hu, con Jasmine. El noveno hijo de Ji: el hijo de Ji Hehu y su hija E, tuvieron un hijo. El décimo Ji: el hijo de Ji Fengxu y Jiufang tenían un hijo. Eran diez generaciones, y el segundo y el tercero eran hermanos, los hijos de Ji Ji Juzhen no están en el poder. Apéndice: Linaje familiar Shaodian (1), Sui Renshi (con la familia Huaxu), Baoxi Taihao Fuxi (con la reina Nuwa), Shaodian-Huangdi-Changyi (el segundo hijo de Huangdi), Zhuanxu-Kunzeng-Kunzu-padre de Kun. hijo del agregado militar Yan Shaodian, Huangdi (2) Yandi (con la familia de Huaxu) - Baotaihao Fuxi (con la reina Nuwa) - Shaodian - Huangdi - Shaohao (también conocido como Xuantao, el hijo mayor de Huangdi) - Li Ji - Diku ( llamado Jicong, también conocido como Qi Zhaoming - Xiangtu - Chang Ruoyu Cao - Ming - Wang Hai (Zhen) - Shang Jiawei - Baobing - Baoding - Zhu Ren (Shi Ren) - Zhu Gui (Shi Gui) - Shang Taizu Chengtang (el fundador monarca de la dinastía Shang) (3) Sui Renshi (con Huaxu Shi) - Baoxi Taihao Fuxi (con la reina Nuwa) - Shaodian - Huangdi - Shaohao - Gaoji - Emperador Ku - Qi - Zhaoming - Xiangtu - Changruo - Cao Yu - Ming - Wang Heng (4) Sui Renshi (con. El nombre real es Ji Qizi) - Bu Qi (Kū) - Ju Gong Liu (Liu Ji) - Qingjie - Sirviente real - Fu Cha - Destruye el estribo (Wiki) - Gong Fei - (Ji Fei) - Gao Wei - Ya Wei - Tío (. El verdadero nombre es Li Ji) - Ji Chang, rey Wen de Zhou - Ji Fa, rey Wu de Zhou (el monarca fundador de la dinastía Zhou) (5) - Sui Renshi (con Huaxu Shi) - Fuxi - Shaodian - Huangdi - Shaohao - Yu Ji - Emperador Ku - Taixu - Condado de Shu (también considerado el antepasado de la dinastía Zhou) (6) - Clan Sui Ren (con el clan Huaxu).
Sui Renshi (y Huaxu Shi) -Fuxi-Shaodian-Huangdi-Shaohao-Gaoji-Yefu-Daye-Boyi-Dalian-Yanzeng-Yanzu-Yanfu-Zhongyan-Xuanzu-Fu Xuan -Rongxuxuan-Zhongyan-Feilian-Elai-Primera mujer de China emperador) (9) Sui Renshi (con Huaxu Shi)-Fuxi-Shaodian-Huangdi-Shaohao-Gaoji-Yefu-Daye-Boyi-Dalian-Yanzeng-Yanzu-Zhongyan-Xuanzu-Fu Xuan-Rong Xuxuan-Zhong Yi Zhao Su ( 10) Sui Renshi (con Huaxu Shi) -Fuxi Zhengfei Shaodian-Huangdi - Shaohao - Gao Ji - Ye Gong - Daye - Boyi - Ruomu (segundo hijo de Bo Yi) - Changzeng - Changzu - Changfu - el antepasado con el apellido Fei) Su a sus descendientes se les concedió el título de Yingheliu, y su linaje se desconoce desde entonces) (12) Sui Renshi (y Huaxu Shi)-Fuxi-Shaodian-Huangdi-Shaohao-Gaoji-Zhang Hui........... ........................................................... .......................... .................Pueblo Hui, de apellido Cao, Jilian (de apellido Ji, de apellido Xiong, de apellido Mi, de apellido Qu, de apellido Jing, antepasado del apellido Zhao, antepasado del pueblo Chu): ①Jilian -Fuxi-Dong Xiong-Xiong Wan-Xiong Mansion-Xiong Yuan-Xiong Ji-Xiong Señor-Xiong Yin- Xiong Mi-Xiong Zu-Xiong Qian-Xiong Dan-Xiong Ke-Chengxiong-Xiong Dan-Xiong Mansión-Xiong Zuo-Xiong Texto - Xiong Hao - Xiong Jie. Xiong Yin-Xiong Mi-Xiong Zu-Xiong Qian-Xiong Zhi-Xiong Shen-Xiong Ke-Cheng Xiong-Xiong Dan-Xiong Fu-Xiong Zuo-Xiong Wen-Xiong Hao-Xiong Jie-Xiong Qi-Xiong Bao-Xiong Yue - Xiong Wei - Xiong Jun - Xiong Li (hijo mayor de Xiong) Jie - Xiong Qi - Xiong Bao - Xiong Yue - Xiong Xiu - Xiong Jun - Xiuxiong - Duanmuchi (segundo hijo de Xiuxiong, conocido como el tío Shu en la historia) - Duanmu Hall ( la familia Duanmu es Ancestro) (18) apellido Sui. Actualmente, la tumba ha sido restaurada y protegida. Ceremonia de inauguración 65438 + 65438 de febrero + 6 de junio, la ciudad de Xinzheng celebró una ceremonia de inauguración del mausoleo de Xiong Shaodian para conmemorar a Shaodian, el padre de Xuanyuan Huangdi, y recordar los méritos de sus antepasados. A la ceremonia de inauguración asistieron los líderes municipales Gao, Ma, Zheng, Bai Xinzhi y expertos de la Asociación de Investigación Cultural de la Ciudad Natal del Emperador Amarillo, así como camaradas responsables de los departamentos municipales pertinentes, algunos municipios y el Comité de Gestión de Shizushan. Shaodian era el líder de la tribu de los osos en la sociedad primitiva hace cinco mil años. Según los registros históricos, Xinzheng era un mercado bajista en la antigüedad y Huangdi Xuanyuan vivía con osos. Shaodian es el padre de Xuanyuan Huangdi, el fundador de las humanidades chinas. Con una investigación en profundidad sobre la cultura del Emperador Amarillo en la ciudad de Xinzheng, basada en registros históricos, evidencia folclórica y la argumentación autorizada de expertos contemporáneos, la Tumba Xiong en la aldea de Nengzhuang, ciudad de Hezhuang es la tumba de Shaodian, el padre del Emperador Amarillo. Emperador. Por este motivo, la ciudad decidió erigir un monumento en el lugar de la Tumba Shaodian para conmemorarlo. La investigación sobre la Tumba Shaodiana y la finalización de la Lápida Shaodiana marcan que el estudio de la cultura Huangdi en la ciudad de Xinzheng ha entrado en una nueva etapa. Gao Gao, director del Comité Permanente del Congreso Popular Municipal de Xinzheng y presidente de la Asociación de Investigación Cultural de la Ciudad Natal del Emperador Amarillo, señaló que la protección histórica de las lápidas shaodianas es una necesidad para proteger el patrimonio histórico y cultural y promover aún más la cultura del Emperador Amarillo. Ella espera que los departamentos pertinentes fortalezcan la protección de las tumbas shaodianas, aprecien y protejan los preciosos recursos históricos y culturales de nuestra ciudad; aumenten la investigación sobre la cultura shaodiana, excaven y clasifiquen más la cultura shaodiana y la conviertan en una parte importante de los componentes de la cultura Xinzheng Huangdi. hacer mayores contribuciones al desarrollo de la industria del turismo cultural del Emperador Amarillo en Xinzheng; fortalecer la publicidad de las Tumbas Shaodian, utilizar diversas formas para promover activamente la cultura Shaodian y formular lugares escénicos de las Tumbas Shaodian con altos estándares; El plan, una vez finalizado, atraerá a más descendientes chinos para que busquen sus raíces y adoren a sus antepasados.
Posteriormente, los líderes de la ciudad de Xinzheng, Gao, Ma, Zheng y Bai Xinzhi, así como Zhao y * * *, vicepresidentes de la Asociación de Investigación Cultural de la Ciudad Natal del Emperador Amarillo, dieron a conocer la tumba de Shaodian.