Afortunadamente, todavía tenemos a Xu Haofeng.
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"Oculto en el dorso del cuchillo" es la cuarta película de Xu Haofeng. La película, que aún no se ha estrenado en China, ya le valió a Xu Haofeng su primer premio Asian Shining Star al Mejor Director en el Festival de Cine de Berlín de 2017.
"Escondiéndose en el lomo de la espada" es una colección de cuentos de artes marciales de Xu Haofeng. El cuento del mismo nombre "Escondiéndose en el lomo de la espada" cuenta la historia caballeresca de ". ser confiado por otros y ser leal a los demás". Que los guerreros permanezcan en el mundo, ya sean civiles o militares, confiando no en la espada sino en la fe. En "Escondiéndose en el dorso del cuchillo", Motoya mantiene su integridad, al igual que Gong Er en "El Maestro", lo que hace llorar a la gente.
Discurso de aceptación del director Xu Haofeng
Xu Haofeng creó un mundo único de artes marciales a través de un trabajo duro y constante, y muchas personas quedaron fascinadas por su expresión cinematográfica única. Describe el conflicto entre la vieja era y la nueva sociedad, así como el fuerte impacto provocado por el colapso de la obsesión por el ritual y la música. Piensa con calma, pero está ansioso por que la audiencia comprenda las artes marciales que la historia gradualmente olvida: la colisión de espadas y pistolas y la batalla entre blancos y negros. Convirtió la danza en un arte marcial. En la película, abandonó el elegante qinggong y los efectos especiales, y usó sus puños para golpear carne real y endurecer caballos con sus puños. Esta imagen única de Xu Wuxia es irresistible.
Quizás hace muchos años, cuando Xu Haofeng, de 26 años, dejó su trabajo y se fue a casa a estudiar, su mundo nació silenciosamente. Una vez dijo que después de dimitir y regresar a casa, pasó todo el día leyendo y escribiendo en su estudio. Esta vida cerrada duró ocho años.
Mientras estaba "cerrado" en casa, se reunió con Li Zhongxuan y Hu Haiya. Li Zhongxuan es el segundo abuelo de Xu Haofeng. Estudió con tres maestros de artes marciales durante la República de China. Hu Haiya es heredero de las técnicas inmortales chinas para preservar la salud y domina la medicina, el taoísmo y las artes marciales. Este encuentro es como el encuentro entre Boya y Little Chef Hippo. Las dos aventuras llevaron a las dos obras posteriores de Xu Haofeng: "El sacerdote taoísta en la montaña" y "Wulin Gaiden". "Wulin Gaiden", dictado por Li Zhongxuan y editado por Xu Haofeng, causó sensación tras su publicación, con 30.000 copias vendidas en marzo. Más importante aún, Xu Haofeng también aprendió valiosa experiencia y sabiduría de los dos ancianos.
Izquierda "Wulin Gaiden", derecha "Sacerdote taoísta descendiendo la montaña"
Durante ocho años, me concentré en ello, ocho años después, la espada estaba desenvainada. Después de acumular conocimiento puro, comenzó a "explotar". Se convirtió en el redactor de palabras favorito de los grandes directores Wong Kar-Wai y Chen Kaige. Ha escrito libros, hecho películas y sido guionista... cada identidad es definitiva.
Si observamos la prosa de Xu Haofeng, a diferencia de las novelas de Gu Long, que son breves, agudas y aficionadas a las metáforas, la prosa de Jin Yong es rigurosa. Le encantan los sentimientos históricos y humanistas en sus escritos, de modo que incluso un "caballero caballeroso" también tiene "deseos privados", carne y sangre, una realidad incomparable, además de la indispensable "mujer hermosa", el estilo de la República de China, y la atmósfera de las artes marciales, haciéndola única.
Quizás porque siempre escribe sobre el pasado, Xu Haofeng tiene un temperamento antiguo. Su comprensión de las artes marciales es diferente a la de muchos escritores y directores de hoy. Está particularmente obsesionado con la "etiqueta", las "reglas" y la "moral", y le encanta describir estas cosas que ahora se han derrumbado. Los confucianos utilizan la literatura para infringir la ley y la gente caballerosa utiliza la fuerza para infringir la ley. No hay nada en Tao, por lo que la existencia de Xia es significativa.
Pero en la sociedad actual, hay muchas personas que reescriben las reglas del juego con el dinero como guía. El orden anterior se ha convertido en polvo con las reglas actuales, y la atracción de Xu Haofeng radica en su insistencia en las "artes marciales" y la "rectitud" en el antiguo orden. En su historia, la acción verdaderamente dura de las artes marciales es el comienzo de la atracción, y la "caballería" enterrada profundamente en esta piel es el núcleo de la tragedia.
Al igual que el mono Bailiu en "Arrow and Bailiu's Ape", vio a su hermana menor siendo intimidada y tuvo que reprimir su deseo de venganza porque lo llamaban "Bailiu's Ape". poder ... todo esto lo volvió loco. Ni siquiera podía acertar la flecha de "defender la justicia", pero aun así usó su propia habilidad para resolver el bien y el mal en el mundo de las artes marciales. Como hombre fuerte, tiene la capacidad de matar al oponente, pero elige ser tolerante. Finalmente entendió el valor del "poder" y disparó tres flechas al matón que acosaba a su hermana sin quitarle la vida.
A Xu Haofeng le gusta El Padrino. "El Padrino" trata sobre el colapso y la desintegración de la tradicional industria de los gánsteres de Italia en el torrente de los tiempos, y las artes marciales de la República de China escritas por Xu Haofeng son exactamente esa escena, y su gloria se está desvaneciendo gradualmente.
Kungfu duro, Kungfu real, mírate a ti mismo, mira el cielo y la tierra y ve innumerables seres sintientes. Uno de sus guionistas, un gran maestro, no sólo hizo Miss Gong Er, sino que también hizo que el público comprendiera gradualmente la "exquisitez" de Xu Haofeng. Tres pasos para una pagoda dorada y una cura, cinco pasos para una puerta, cómo sobrevivir en tiempos difíciles, la forma de tratar a las personas en la vieja sociedad, la agitación en el contexto de la gran era... estos son los valores fundamentales de sus obras.
Zhang Ziyi interpreta a Gong Er en "El Gran Maestro".
Las obras de Xu Haofeng son cinematográficas. Esto puede estar relacionado con su experiencia como director y profesor en la Academia de Cine de Beijing. En "La flecha y el mono blanco", abandonó el romanticismo de las películas tradicionales de artes marciales y mostró el proceso real del asesinato con una narrativa sólida. Y cuando el texto se muestra en la pantalla grande, es asombroso. El duelo entre Bailiu Yuan y Kuang Yimin, los arcos y flechas utilizados para ataques de largo alcance y las lanzas utilizadas para el combate cuerpo a cuerpo, causaron un gran impacto visual en la audiencia bajo la edición ultrarrápida.
Pero, después de todo, las películas y la escritura son dos cosas diferentes.
Xu Haofeng cree que los ex escritores se están incluyendo gradualmente en la industria cinematográfica. Muchos escritores de las décadas de 1970 y 1980 se han convertido en guionistas, por lo que el estilo narrativo de las novelas debe estar en consonancia con el estilo narrativo de Hollywood. El llamado método narrativo de Hollywood consiste en descubrir la psicología de la audiencia y utilizar técnicas para provocar las emociones del público. Pensó que la locuacidad era patética, pero al público le encantó.
De izquierda a derecha, hay rastros de enemigos, flechas, simios blancos y maestros.
Sin embargo, Xu Haofeng mantuvo la "narración" lo más simple posible.
Sus películas son cada vez más aceptadas y cada vez más interesantes, desde "Tras la pista del enemigo", "La flecha y el simio blanco", "El maestro", hasta la próximo " Escondido en el dorso del cuchillo ". Pero lo que no ha cambiado son los valores plasmados en estas películas, que es mirarse a uno mismo, al mundo y a todos los seres sintientes.
Verte a ti mismo con claridad significa reconciliarte contigo mismo y comprenderte a ti mismo; ver el mundo y darte cuenta de que eres solo una gota en el océano y que todo es grava; ver a todos los seres sintientes es hacer lo mejor que puedas; para empatizar con los demás. Esto coincide con lo que dijo el Sr. Liang Shuming: "La gente se enfrenta a tres tipos de relaciones a lo largo de su vida: la relación entre las personas y las cosas; la relación entre las personas; y la relación entre las personas y sus propios corazones".
Algunas personas de la familia de Xu Haofeng practican artes marciales y han estado expuestas a las artes marciales desde que eran jóvenes. En el mundo perdido de las artes marciales, dijo que no tenía tiempo para aprender los "Doce Estilos" (una forma tradicional de forma y espíritu formado imitando las formas de vida y las habilidades de lucha de doce tipos de animales). Se puede ver que ha aprendido muchos movimientos de artes marciales.
Las "artes marciales incondicionales" requieren una o dos demostraciones de kung fu real. Con un solo golpe, la persona vomitará sangre y volará a varios metros de distancia. Este es el límite. Esto es "verdadero kung fu". El propietario de la Torre Zhu Huan escribió la Leyenda del espadachín Shushan y cientos de personas murieron. Esta es un arma de destrucción masiva y requiere "fuerza interna", pero ¿qué es la fuerza interna? Comparado con el verdadero Kung Fu de Xu Haofeng, parece un poco vacío.
El "verdadero kung fu" de Xu Haofeng se refleja en cero dobles de cuerpo, cero efectos especiales y cero reputación. Las escenas de lucha en "The Master" son todas duras batallas con armas reales y munición real, y el factor de riesgo es alto. Antes de filmar, Liao Fan, que ya tenía 40 años, incluso comenzó a bailar con el sonido de las gallinas. En los primeros meses de filmación, se levantaba a las 4 a.m. todos los días para practicar artes marciales. El drama de bofetadas de Xu Haofeng tiene una característica especial. Todos los trucos y rutinas de la película hay que plasmarlos en el set. De acuerdo con la situación real del lugar, la identidad y la trama del personaje, y de acuerdo con la técnica del boxeo, él y sus asistentes plantearon movimientos. Por lo tanto, al verlo, tendrás una sensación refrescante de "¡Sí! ¡Ésta es la forma de atacar!".
Fotos maestras
Las obras de algunas personas son galletas tipo sándwich, que son crujientes y dulces, y pueden satisfacer sus antojos; las obras de algunas personas son galletas comprimidas, que son densas y nutritivas y pueden ser; comido Puede resistir el hambre. Las obras de Xu Haofeng pertenecen a este último.
Tiene una investigación en profundidad sobre artes marciales, budismo, hinduismo antiguo, go y taoísmo, lo cual es extremadamente raro.
Su novela "El Gran Mandala del Sol" es una novela que mezcla Go y Tantra. Habla del arte de "el que pierde su posición pelea primero": "Que la gente mate sus propias piezas de ajedrez, A cambio de la iniciativa de la otra parte".
Otros vieron "Green Snake" y no pudieron abrir los ojos ante la encantadora belleza de Wang Haoer y Zhang Keyi. En cambio, disfrutó de todos los detalles de la película: "Fa Hai apareció, practicó la Técnica del Gran Dragón en Galilea, Serpiente Blanca practicó acrobacias y realizó el mudra del Bodhisattva".
Fotografías de Serpiente Verde
Respecto al taoísmo, ya en 1998, Xu Haofeng, un graduado universitario, filmó un documental sobre el taoísmo. "El taoísta desciende de la montaña" combina la comprensión de Xu Haofeng del taoísmo en el contexto de la República de China y muestra el sufrimiento del propio taoísmo durante la República de China.
Nacido en una familia de eruditos en 2003, su familia era modesta y cautelosa, y finalmente se convirtió en un tardío. Xu Haofeng suele ser humilde y educado. Ante la provocativa pregunta de los medios antes del estreno de "El taoísta baja de la montaña", "¿Crees que Chen Kaige puede hacer esta película?", Respondió con cautela: "No es apropiado que diga eso". , ambos haciendo películas de artes marciales. Interrumpir de la nada está fuera de lugar y es inapropiado.
Xu Haofeng está en el set.
Todos los que han visto a Xu Haofeng dicen que es muy alto, con cara y nariz redondas. Es un hombre y una mujer, ricos y poderosos. Cuando habló, estaba tranquilo y firme. Antes de irse, tomó la iniciativa de hacer una reverencia y despedirse, y se comportó como un erudito de la vieja escuela.
Xu Haofeng dijo en el prefacio de "Esconderse en el dorso de la espada": "La espada es una habilidad defensiva. El uso del dorso de la espada es más importante que la hoja, porque la persona Está detrás de la parte posterior de la espada. Las novelas de artes marciales tratan sobre la parte posterior de la espada. Afortunadamente, existe ese escondite ""
Afortunadamente, tenemos a Xu Haofeng.
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Editor: Zuihua Yin
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