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¿Qué tipo de historia describe la obra de Zhang Ailing "White Rose and Red Rose"?

En el mundo literario chino del siglo XX, Zhang Ailing era llamado una estrella brillante. Sus obras describen principalmente el destino de la vida de las mujeres, la mayoría de las cuales están llenas de tragedia y revelan reflexiones sobre la naturaleza humana y la sociedad, y se han convertido en clásicos de la época. "Rosas Rojas y Rosas Blancas" es una de sus obras muy representativa a la hora de explicar su actitud ideológica. Describe Shanghai, China, en las décadas de 1930 y 1940: familias antiguas, mansiones misteriosas y una fuerte música Wu, llena de nostalgia que nunca podrá borrarse, al mismo tiempo mezclada con las luces del mercado extranjero, lo cambiante; Los vientos, los visitantes de varios países y los corazones de las personas están inquietos todo el tiempo. Bajo la influencia de estos dos ambientes, en Shanghai, el amor entre hombres y mujeres siempre está lleno de impotencia. Por ello, los personajes de sus novelas viven siempre en la brecha entre tradición y modernidad, construyendo un paisaje eterno y desolado. Ver detalles a continuación: "Rosas Rojas y Rosas Blancas". Hay dos mujeres en la vida de Zhenbao. Dijo que una es su rosa blanca y la otra es su rosa roja. Una es una esposa santa, la otra es una amante apasionada... Zhenbao, que regresó de estudiar en el extranjero, encontró un alto puesto en una empresa extranjera. Para un transporte conveniente, alquiló la casa de su antiguo compañero de clase Wang Shihong. Cuando Zhen todavía era estudiante, tuvo un primer amor llamado Rose. Una vez se ganó la reputación de "Liu Xiahui" porque rechazó las insinuaciones de Rose. Wang Shihong tiene una esposa encantadora que siempre hace que Zhenbao tenga sueños locos. Una vez, Shihong fue a Singapur para hacer negocios después de varias batallas entre su alma y su cuerpo, en un día lluvioso que repentinamente pasó de cálido a frío, Zhenbao fue "encarcelado" por esta dama llamada Jiaorui. Lo que Zhenbao no esperaba era que Jiaorui le diera su verdadero amor esta vez. Cuando propuso decirle la verdad a Wang Shihong, Zhenbao cayó enfermo. En la sala, Zhenbao le dijo a Jiaorui la verdad: no quería cargar con demasiada culpa por esto. Jiaorui recogió sus lágrimas desordenadas, sorprendentemente se calmó y salió de su vida.

Con la ayuda de su madre, Zhenbao se casó con Meng Yanli, que era delgada y quieta como el agua, con una triste sensación de sacrificio. La novia solo da a la gente una impresión general de justicia y no puede despertar el deseo sexual de Zhenbao. Zhenbao comenzó a visitar a prostitutas afuera. Pero un día, descubrió que la rosa blanca Yanli, que no tenía brillo en su sombra, en realidad estaba teniendo una relación ambigua con un sastre que parecía un erizo. A partir de entonces, Zhenbao jugó abiertamente con mujeres afuera y continuó siendo salvaje. Un día, se encontró con la "rosa roja" Jiaorui en su vida en el autobús. Ella ya era una especie de belleza de mediana edad. El tiempo es despiadado, las flores florecen y caen y, a la luz de las lágrimas, las rosas rojas y blancas de Zhenbao se han convertido en un fantasma en la realidad. La bondad del pasado se acerca a Zhenbao poco a poco. Después de regresar a casa, después de un ataque histérico, Zhenbao volvió a ser una buena persona. Análisis de contenido de "Rosas rojas y rosas blancas" Los protagonistas de la novela están elegidos inteligentemente: el protagonista masculino Tong Zhenbao, un hombre ambicioso que ha regresado de estudiar en el extranjero, puede representar a la gran mayoría de los hombres; la protagonista femenina Wang Jiaorui es naturalmente hermosa y; es uno de los más populares entre las mujeres. Las mujeres son mejores en el juego del amor. Cuando dos personas así se juntan, el hombre debería quedar atrapado, pero inesperadamente es la mujer la que se enamora. La razón es que ante el amor verdadero, las mujeres están dispuestas a arrojarse a la trampa a toda costa, mientras que los hombres retroceden en aras de la reputación y el futuro. Pero todos conocen la ganancia y la pérdida final: Zhenbao aparentemente tiene una vida perfecta y "tiene todo lo que debería tener", excepto el amor. El autor no escribió sobre la situación posterior de Jiaorui, solo "En el tranvía" Cuando conocimos a Zhenbao; Sabíamos por las palabras de Dubao que era gorda y vieja. Por sus pocas palabras, sabíamos que había madurado: “Sí, cuando era joven y guapa, no importa lo que haga en la sociedad, siempre la encuentro. hombres, pero al final, siempre hay otros además de los hombres... "Se sentía cómoda en su corazón, al menos sin el vacío de Zhenbao. Lo que un hombre quiere es el mundo, no sólo una mujer. Por supuesto, debe haber una mujer en su mundo y debe estar coordinada con otras cosas que le pertenecen. Incluso puede afectar al mundo sin la estructura de este pequeño mundo, por muy buena que sea ella, él se rendirá sin ningún dolor de corazón, lo que una mujer quiere es un hombre, y cuando conozca a un hombre deseable, él será su mundo; Y ella puede renunciar a todo en este mundo, simplemente estar con él. Echemos un vistazo a cómo Zhang Ailing describe de manera exquisita y clara la psicología del héroe y la heroína en esta novela.

Ella escribió que Zhenbao explicó por primera vez su pasado. Tuvo la experiencia de visitar prostitutas y su primer amor del que todavía estaba enamorado. Siempre se contuvo porque quería crear un mundo "correcto" para él. Cuando conoció a Jiaorui, la naturaleza del hombre se excitó y el corazón de Zhenbao se confundió: la espuma de jabón que Jiaorui salpicó en el dorso de su mano parecía una pequeña boca chupando su mano cuando miró su cuerpo cubierto con ropa holgada, cada centímetro; estaba viva; su cabello en el baño estaba enredado, lo recogió y lo tiró... “Ella estaba en esa habitación, como si la habitación estuviera llena de murales bermellones, con figuras semidesnudas pintadas a izquierda y derecha. . ella". Este tipo de descripción describe vívidamente el deseo de los hombres por las mujeres. Pero Zhenbao no se atrevió a cometer un error. Intentó con todas sus fuerzas contenerse, pero Jiaorui vio la verdad sobre él de un vistazo: "Siempre te estás privando de ti mismo. De hecho, eres una persona deliciosa y amante de la diversión. como yo." Lo que sigue es A través de la tentación de ir y venir, Zhenbao entendió el corazón de Jiaorui y también se enamoró de Jiaorui, pero no lo sabía. Pero no quería ceder. Luchó por escapar: "¡No debe hablar en serio! Está buscando problemas". Antes de que la relación entre los dos quede clara, el protagonista masculino se muestra pasivo, espiando con avidez en la oscuridad. Por el contrario, la actuación de Jiaorui siempre es proactiva. Antes de enamorarse de Zhenbao, era una mujer obstinada, encantadora e incluso un poco cachonda. El autor hizo arreglos para que ella fuera china en el extranjero, por lo que su carácter y comportamiento eran Sin. Desde la fundación, si fuera una auténtica dama china, esta historia no sería fácil de interpretar. Salió con otros hombres a espaldas de su marido y rompió la cita por culpa de Zhenbao, todo ello delante de Zhenbao. Tal franqueza hizo que la gente no pudiera culparla por su inconstancia, ni soportara criticarla desde una perspectiva moral. No ocultó su historia a Zhenbao: "Después de jugar durante algunos años, mi reputación disminuyó gradualmente, así que arresté apresuradamente a Shihong. Ella explicó su comportamiento de la siguiente manera: "Una persona ha aprendido a no puedo soportar dejarlo". la misma habilidad no se utiliza ". Por su parte, se decidió hacer Zhenbao. La vacilación de Zhenbao fortaleció su determinación de conseguirlo. En ese momento, Jiaorui todavía tenía una obstinación infantil en sus sentimientos por Zhenbao. En el juego de avanzar y retroceder, el autor arregló tal detalle: Zhenbao regresó a buscar su abrigo, pero inesperadamente encontró a Jiaorui colgando su abrigo en la pared. Ella lo miró y asintió en silencio e inhaló el humo restante. Esta es realmente una escena clásica. ¿Qué otro lenguaje puede expresar así el enamoramiento de una mujer? Una escena así es suficiente para sacudir a cualquier hombre, por lo que "Zhenbao quedó completamente conquistado". En el amor inicial entre dos personas, están igualados y las dos personas son iguales en sus corazones: ambas son personas codiciosas, desesperadas por conseguir lo que quieren. Pero más tarde, Jiaorui se enamoró tanto que no pudo evitarlo y olvidó la salida. Al principio, le dijo a Zhenbao: "Mi corazón es un edificio de apartamentos". Zhenbao dijo que quería vivir en un solo edificio y que ella quería que él "tuviera la capacidad de demoler y reconstruir". iniciativa de decirle: "La casa que deseas ya está construida". Esta vez Jiaorui se enamoró sinceramente. Pensó en el futuro de los dos, mientras que Zhenbao pensaba en su carrera, las expectativas de su familia y sus responsabilidades: “Un mundo lleno de su anciana madre, con lágrimas en los ojos”. Abrí los ojos y sólo lo miré." Cuando Jiaorui le dijo que le había escrito a su marido, contándole sus sentimientos hacia ellos, Zhenbao de repente se desplomó y "gritó 'mal' e inmediatamente salió corriendo a la calle. Sube, mira hacia atrás. En el departamento de Cui Wei, la estilizada casa gris ocre, como un tren inimaginablemente grande, ruge hacia él, bloqueando el sol y la luna". El amor que alguna vez lo hizo extremadamente feliz parecía haberse convertido en una bestia salvaje que estaba a punto de engullirlo. Estaba realmente asustado. Las acciones de Jiaorui superaron sus expectativas. Nunca había imaginado el resultado. Por eso quería encontrar razones, quería eludir la responsabilidad: "Sospechaba que había sido un tonto y había caído en una trampa. Ella amaba a Timmison, pero deliberadamente le puso una camisa mojada en la cabeza y él se enfermó". . El resultado es obvio, pero Jiaorui todavía tiene que trabajar duro. Zhang Ailing escribió la trama de la ruptura de los dos de una manera muy comedida, pero es lo suficientemente poderosa como para contar la historia detrás de la página. Sin duda, se revelan la mentalidad y las emociones de las dos personas. Ella escribió sobre lo que los dos dijeron, y las palabras de Jiaorui fueron intermitentes, "colgando en el aire como muchos péndulos, moviéndose a diferentes velocidades, cada uno con sus propias razones". Las palabras de Zhenbao fueron completas pero débiles y expresaron la impotencia y la humillación de un hombre por su propio bien. La autora escribe sobre Jiaorui llorando dos veces, la primera vez que rompió a llorar, "como un niño con una injusticia, llorando, incapaz de bajar, sin saber cómo parar..." Este llanto fue principalmente por miedo, sin saber Qué hacer a continuación Después de escuchar lo que dijo Zhenbao, Jiaorui entendió e inmediatamente dejó de llorar: "Me fui sin siquiera mirarlo".

Al día siguiente, Jiaorui volvió y lloró sobre el dormido Zhenbao. Este fue el sacrificio de su amor. El sentimiento de Zhenbao era que "la calidez del cuerpo y la mente de esta mujer era como un suave edredón cubierto de satén encima de él. Sudaba tranquilamente y se sentía emocionalmente lujoso". La historia de él y ella termina, seguida de la historia de él y la mujer que se convirtió en su esposa. En muchas de las novelas de Zhang Ailing, los hombres están pálidos y débiles, mientras que Zhenbao es un hombre que desea desesperadamente marcar la diferencia. Quiere construir su propio mundo de acuerdo con las exigencias de la sociedad, un mundo ideal que sea elogiado por todos. El amor de Jiaorui era incompatible con este mundo, por lo que lo abandonó sin dudarlo. Cuando eligió a una mujer que era adecuada para ser su esposa según sus estándares ideales, descubrió que todo estaba mal. Un hombre que insistiera en salvar las apariencias se casaría con una mujer insatisfactoria. También trató de gestionarlo con paciencia, pero fue en vano. "Siempre sintió que todos en el mundo exterior, empezando por su madre, deberían darle una palmadita en el hombro y darle recompensas". Cuando descubrió accidentalmente que su esposa abandonada estaba saliendo con un sastre, toda su paciencia llegó al límite y comenzó a compadecerse de sí mismo: "Miraba su propia carne, no como si la estuviera mirando, sino como si "Estoy profundamente entristecido por un amante fuera de mi casa, sintiendo que me ha desperdiciado en vano." Entonces comenzó a darse el gusto: "Si no puedes destruir la casa que construiste, su esposa y su hija, al menos él puede destruirse a sí mismo". Sin embargo, al final, todavía no podía soportar renunciar al mundo que había construido con tanto esfuerzo. Cuando vio las zapatillas de su esposa tiradas en el suelo, "era como un fantasma que no se atrevía a actuar tímidamente. "Se acercó a él y le suplicó". Su corazón se ablandó. "El buen aire de los viejos tiempos se acercó sigilosamente y lo rodeó. Innumerables preocupaciones y responsabilidades zumbaban con mosquitos, picándolo y chupándolo". formas y volví a ser una buena persona". Se comprometió, se despidió completamente de sí mismo y volvió a deslizarse por el camino establecido según la inercia de la vida. Conclusión del análisis de contenido: impotentemente, del análisis del artículo podemos sacar la siguiente conclusión: De hecho, no importa si fue White Rose, Red Rose o Zhenbao, sus elecciones en ese momento fueron sin duda razonables, pero el final Siempre tuve una especie de arrepentimiento y tristeza. (1) La impotencia de las mujeres Las mujeres de "White Rose and Red Rose" son dos encarnaciones típicas de la tradición y la modernidad. El artículo comienza diciendo: "Hay dos mujeres en la vida de Zhenbao. Dijo que una es su rosa blanca. , una es su rosa roja, la otra es la santa esposa y la otra es la amante apasionada; así es como la gente común siempre habla de las dos palabras "Jie Li". . Rui, aunque representan dos extremos diferentes, lo que les espera es la tragedia. Si la tragedia de la rosa blanca se debe al sobrepeso de la conciencia tradicional, entonces la tragedia de la rosa roja se debe al sobrepeso de la conciencia moderna. La llamada conciencia tradicional aquí se refiere al sistema ideológico confuciano fundado por Confucio y luego desarrollado gradualmente hasta convertirse en el sistema ideológico confuciano con la benevolencia como núcleo. El confucianismo básicamente se adhiere a los principios legislativos de intimidad y respeto a los familiares, y mantiene la regla de etiqueta. , defiende el gobierno de la virtud y concede gran importancia al gobierno del hombre. El significado fundamental de la "regla ritual" del confucianismo es "diferencia", es decir, la nobleza, la inferioridad, la antigüedad y la juventud tienen cada uno sus propias normas de comportamiento especiales. Sólo cuando exista una etiqueta adecuada para la nobleza, la inferioridad, los mayores y los jóvenes, los parientes y los extraños, podremos lograr la sociedad ideal de monarca, ministro, padre, hijo, hermano mayor, hermano menor, marido y mujer a los ojos del confucianismo. La llamada conciencia moderna se refiere a la reflexión de la mente de las personas sobre los fenómenos sociales modernos, incluyendo específicamente la conciencia de autonomía, apertura, reflexión y pensamiento diferente. Yanli es la imagen ideal de una esposa a los ojos de los hombres: tranquila, dócil, comedida y una "santa esposa". Desde su matrimonio, estas hermosas cualidades morales de su tradición se han vuelto insuficientes a los ojos de los hombres influenciados por la civilización occidental. Las mujeres tradicionales de los tiempos modernos son aburridas. La recompensa de Zhenbao por la tradición de Yanli fue jugar abiertamente con mujeres afuera y romper cosas frente a ella. Ante el libertinaje y la crueldad de los hombres, Yanli finalmente rompió la imagen tradicional de una dama y cometió un comportamiento desviado. Tuvo una aventura con un sastre que era muy inferior a Zhang Ailing y retrató la imagen de una mujer que quería cumplir. por tradición, pero no pudo hacerlo de manera incisiva y vívida. A diferencia de Yanli, Jiaorui es una mujer influenciada por la nueva civilización. Quería ser su propia maestra y tenía una búsqueda persistente del amor. Para estar con Zhenbao, renunció a todo y resueltamente solicitó el divorcio de su marido. Sin embargo, el resultado que la esperaba fue la crueldad del hombre, y en. Al final no pudo conseguir a la gente que amaba. Las nuevas mujeres de la época no son toleradas por las tradiciones restantes. Las mujeres que persiguen la conciencia moderna sin éxito experimentan dolor y luego comienzan a anhelar un regreso a la tradición.

Cuando Jiaorui volvió a encontrarse con Zhenbao en el tranvía, ya no sintió ninguna nostalgia. Se casó y se convirtió en madre, y se conformó con una mediocridad tan llamativa, a pesar de que sus palabras estaban llenas de tristeza y luto por el pasado. La conciencia tradicional requiere que las mujeres sean siempre buenas esposas y madres, en una posición de ser controladas y esclavizadas, sin un rastro de vitalidad y vitalidad. Estas mujeres tradicionales se han quedado atrás con los tiempos. Su mediocridad, auto-represión, autocompasión y resentimiento de concubina estaban lejos de cumplir con los requisitos de la sociedad patriarcal de la época. Simplemente eran utilizados como jarrones comprados por hombres, o como biombos y adornos antiguos. Todo esto hizo que las Rosas Blancas dudaran de la tradición y tuvieran el deseo de deshacerse de ella. Para las rosas rojas, su estilo de vida entusiasta, libre, desenfrenado y occidentalizado y su búsqueda desesperada y audaz pueden satisfacer a la sociedad patriarcal entregada a los deseos y la lujuria materiales. Sin embargo, no se han deshecho por completo del patriarcado tradicional. Las normas éticas están en la superficie y generalmente trata a estas mujeres occidentalizadas como salvavidas y juguetes en el tiempo libre. Es imposible construir un amor duradero. Ante esta realidad, estas mujeres caen, son destruidas o regresan a la tradición. (2) La impotencia de los hombres Las mujeres son impotentes ante el conflicto entre la conciencia tradicional y la conciencia moderna, y lo mismo ocurre con los hombres. Es sólo que, a diferencia de las mujeres, los hombres tienen más libertades. A primera vista, el protagonista masculino Zhenbao de "Rosas rojas y rosas blancas" parece poder moverse con facilidad entre las mujeres tradicionales y modernas. El texto lo describe de esta manera: "Quizás cada hombre ha tenido dos mujeres así, al menos dos. Cásate con una rosa roja y, con el tiempo, la roja se convertirá en una mancha de sangre de mosquito en la pared, mientras que la blanca seguirá siendo "la luz de la luna frente a la cama" y la blanca se casará; Conviértete en una mota de arroz pegajosa en tu ropa, pero el rojo se volverá Es como un lunar de cinabrio en el corazón. Este no es el caso en Zhenbao. Tiene un principio y un final, y es el carácter chino moderno más ideal. Incluso si las cosas que encuentra no son del todo ideales, déjelo hablar con su corazón, hablar con su corazón y ajustarlo unas cuantas veces, y será como si estuviera idealizado y todo estará en su lugar. " Sin embargo, no importa lo fríos y desenfrenados que sean, los hombres de la leyenda de Zhang Ailing todavía disfrutan de la civilización moderna pero no pueden deshacerse de la tradición. Gente: Por un lado, la intrusión de la vida moderna les hace sentir la libertad del matrimonio y el amor; por otro lado, la intrusión de la vida moderna les hace sentir la libertad del matrimonio y el amor; por otro lado, la ética y la moral tradicionales todavía se aprietan a su alrededor como una pitón gigante, y también tienen que afrontar la contradicción irreconciliable entre la situación de modernidad y tradición. Zhenbao nació en una familia humilde. Si no luchara por sí mismo, "moriría en un pequeño círculo ignorante toda su vida". Más tarde, se fue al extranjero para obtener un título y conquistó el mundo con sus propias manos. Como resultado, tenía un trabajo decente, una esposa clásica y muchos familiares y amigos. En la superficie, estaba ocupado entre la modernidad y la tradición. pero, de hecho, siempre hubo un profundo secreto escondido en lo más profundo de su corazón de pobreza e impotencia. Más tarde, lloró amargamente frente a Jiaorui, exponiendo por completo su palidez interior. Cuando trata con mujeres, Zhenbao también mantiene el término medio entre la modernidad y la tradición: una es su rosa blanca, la otra es su rosa roja. Una es una esposa santa, la otra es una amante apasionada. Aunque sentía mucha nostalgia por Jiaorui, no estaba dispuesto a luchar contra la tradición. Esto se puede ver en sus palabras a Jiaorui: "Si me amas, tienes que pensar en mí. No puedo entristecer a mi madre". Los puntos de vista son diferentes a los nuestros, pero no podemos ignorarla, y la sociedad nunca me perdonará por confiar solo en mí; después de todo, Shihong es mi amigo". Ella tiene preocupaciones sobre la ética y las tradiciones sociales. , tuvo que obligarlo a Dejó a Jiaorui y eligió a Yanli, pero no podía soportar la rigidez y la trivialidad de la tradición, por lo que se volvió más disoluto que antes y finalmente se convirtió en su propio esclavo.