Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - El estilo artístico del miedo devorando el alma.

El estilo artístico del miedo devorando el alma.

Entre las muchas películas de Fassbinder, "Angst essen Seele auf" se rodó en sólo dos semanas y originalmente estaba destinada a Masha y Effie Boucher experimentó con técnicas cinematográficas que luego serían filmadas, pero poco esperaba que la película se convirtiera en otra más. Obra maestra de Fassbinder.

Fassbinder utilizó una serie de páginas para mostrar la vergüenza que el mundo exterior causaba a la pareja extranjera y la discriminación del pueblo alemán de la posguerra contra los trabajadores inmigrantes. No pierde tiempo en utilizar primeros planos de expresiones faciales para transmitir la indiferencia de los espectadores hacia la pareja, produciendo una imagen más fuerte que la invectiva.

También continuó con el estilo de alienación, dejando deliberadamente pausas silenciosas entre tomas para crear una asimetría en la medición del tiempo entre la película y la realidad, haciendo que el espectador se sienta deprimido e incómodo, exagerando los efectos psicológicos de la alienación.

La imagen del espejo también aparece repetidamente en la película. No sólo en esta película, sino en la mayoría de las películas de Fassbinder, a menudo usa su cámara para capturar a los personajes en el espejo, provocando así una dislocación entre el espacio y la realidad y contribuyendo a la concepción artística alienada. Incluso se puede decir que gracias al apoyo del espejo, los personajes de las películas de Fassbinder se separan de sí mismos, y mucho menos entre sí.

Pero en las películas de Fassbinder, las relaciones entre las personas son siempre frágiles, lo que lleva a la alienación y, al mismo tiempo, los personajes siempre persisten en la traición y el engaño. El sencillo y directo Ali, aunque su sonrisa era tan cálida como el sol, abandonó a Amy y se fue a la cama con otra mujer. Fassbinder planeó extender la escena del hombre y la mujer desnudos durante la aventura hasta el marco de la puerta para formar una composición completa, tal como cuando Amy y Ali estaban comiendo filete durante su última visita a Italia, formando un fuerte contraste y expresando silencio. de burla.

La actitud de Fassbinder hacia los símbolos masculinos es inusualmente tranquila. No veo mucha pasión en las peleas físicas en sus películas, pero de ninguna manera es un hombre amable. Está dispuesto a crear oportunidades de desnudez para los hombres de la obra, y la cámara recorre los símbolos masculinos sin modificaciones. Quizás debido a su bisexualidad, Fassbinder no era tan bueno con el cuerpo masculino como Pasolini, que era gay: perseguía la belleza naturalista y nunca tomaba directamente un primer plano de su pene para mostrar admiración por los hombres. En escenas similares con Fassbinder, su actitud es siempre ambigua.

Fassbinder casi juega con sus actores. A menudo sabía que los actores querían un determinado papel, pero terminaba decepcionándolos deliberadamente. Esto es especialmente cierto para los personajes de la película. Por un lado, Fassbender desempeña el papel de creador, creando diversas tragedias dramáticas para los personajes de la película, por otro lado, a veces hace un cameo en la película, participando en la vida del mundo como un transeúnte; Al apreciar y apreciar su obra maestra, finalmente utiliza la muerte para comprenderlo todo.

En la película "Fear Eats the Soul", Fassbender hizo los ajustes correspondientes a las identidades de los personajes y la configuración de la trama en la obra original. Esto no es para diferenciarse de la película de Sek, sino que está dictado por la expresión personal de las necesidades nacionales de Fassbinder.