Conocimientos básicos de iluminación en fotografía de cine y televisión.
El consumo de luz se puede dividir en las siguientes categorías:
Luz frontal: luz suave. Se refiere a la luz que ilumina al sujeto en la misma dirección que la cámara.
Luz lateral: Luz lateral. La luz brilla desde el costado del sujeto en un ángulo de 90 grados hacia la izquierda y hacia la derecha. La luz que proviene del costado del sujeto en un ángulo de 45 grados se llama luz lateral frontal; la luz que proviene del costado en un ángulo posterior de 45 grados se llama luz de fondo lateral. El contraste de la luz lateral es fuerte, lo que resulta útil para expresar el sentido tridimensional y la textura de los objetos.
Retroiluminación: También conocida como retroiluminación y luz lateral. La luz detrás del sujeto aclara el contorno del objeto.
Luz superior: la luz que brilla desde arriba del sujeto crea una proyección fuerte.
Luz inferior: también llamada luz reflejada. La luz que brilla hacia arriba cerca del sujeto puede crear un efecto aterrador en él.
En segundo lugar, el tipo de luz
Según la fuente de luz, se puede dividir en luz natural y luz artificial;
Según la naturaleza de la luz, se puede dividir en luz dispersa (luz suave) y luz directa (luz fuerte);
Según el nivel de luz, se puede dividir en luz delantera, luz lateral, luz de fondo lateral, luz de fondo, luz inferior, luz superior, etc.
Según la función de modelado, se puede dividir en luz principal, luz de relleno (luz auxiliar), luz de fondo, ojos y luz de efecto.
1. Luz natural: luz solar y claraboya. La luz natural se ve afectada por los cambios de tiempo, estación, clima y condiciones geográficas. En la práctica de la fotografía, no sólo es necesario dominar los cambios en la intensidad de la luz natural, el ángulo y las propiedades de la luz, sino también la ley de los cambios de temperatura del color.
2. Luz artificial: La luz artificial no es tan buena como la luz natural en términos de intensidad, alcance y reproducción cromática, pero tiene más ventajas en su uso. Usando luz artificial, puede dar forma a la escena con facilidad; puede usar la luz para crear varios efectos artísticos de acuerdo con sus propias ideas creativas, como complemento a la luz natural, puede usarse para iluminar partes de sombras para formar niveles tonales ricos.
3. Luz directa: también llamada “luz fuerte”. Las características de la luz que producen proyecciones claras sobre el sujeto son: la dirección de la proyección es obvia; puede formar partes brillantes y sombras y sus proyecciones sobre el sujeto pueden expresar la forma tridimensional, la forma del contorno y la estructura de la superficie; sujeto; es fácil producir un punto de luz parcial; la luz directa tiene buena forma y una fuerte percepción de la luz, y generalmente se usa como luz principal.
4. Luz dispersa: también llamada “luz suave”. No hay luz proyectada obvia sobre el sujeto, lo que significa: no hay una dirección de proyección obvia; la iluminación es uniforme y la forma tridimensional del objeto se puede representar con tonos claros, con capas delicadas y efectos suaves. El astigmatismo se utiliza a menudo como luz de relleno. En la fotografía de interiores, a menudo se utilizan gasas, papel suave, reflectores o controles mecánicos para difundir la luz en una luz suave.
5. Contraluz: Uno de los métodos de iluminación en el rodaje de cine y televisión. Esto separa a los actores del fondo, superando así la naturaleza bidimensional de la imagen y dándole una sensación tridimensional.
6. Luz principal: la fuente de luz principal de la imagen. Úselo para crear efectos de iluminación y determinar el contraste en las imágenes.
Generalmente, el método de iluminación principal se encuentra en una posición ligeramente más alta frente al sujeto, lo que puede expresar mejor el sentido tridimensional y la textura del sujeto.
7. Luz auxiliar: También conocida como "luz auxiliar", se refiere a la luz auxiliar que incide sobre la parte de sombra que no está iluminada directamente por la luz principal. Desempeña un papel de equilibrio en la relación oscura de la imagen. La luz de relleno suele utilizar una luz más suave.
La relación de brillo de la luz de relleno y la luz principal afecta el contraste de la imagen. No existe una relación de luz fija y depende de la situación específica. La proporción de luz varía con el tiempo, el entorno y las personas. En términos generales, la relación de iluminación debe estar entre 1:2 y 1:4.
8. Vista: el reflejo de la fuente de luz en los globos oculares también es un método indispensable para que el arte de iluminación del cine y la televisión represente la perspectiva espiritual de los personajes. Generalmente, el efecto de iluminación de los ojos se puede obtener a través de la luz auxiliar en el frente del personaje.
En tercer lugar, bloquee la luz
Utilice herramientas y equipos para bloquear la luz innecesaria. En las tomas al aire libre, a menudo se utilizan cortinas o varios hilos para cubrir el paisaje y los personajes y luego se vuelven a iluminar para que la forma del sujeto satisfaga las necesidades de la trama. A veces es para evitar la luz superior directa del sol; otras es para buscar un efecto de luz difusa más suave.
4. Métodos básicos de iluminación
Iluminar objetos, determinar niveles de luz, medir la intensidad de la luz, ajustar la proporción de luz, corregir interferencias, etc. Los pasos básicos son:
1. Determinar el nivel de luz de la luz principal y realizar un modelado preliminar del sujeto.
2 Cooperar con la luz auxiliar para compensar las deficiencias; de la luz principal y mejorar la iluminación de la luz principal. La forma de la parte que no es visible.
3. Para distinguir el sujeto y el fondo y mejorar la sensación de espacio del sujeto, la iluminación de contorno puede. ser utilizado;
4. Para ilustrar el fondo ambiental, resaltar y contrastar el sujeto, use luz de fondo para procesar el fondo.
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1. Tipos de fotógrafos
De forma general, podemos dividir la fotografía de informativos de televisión en dos tipos: 1. Una es fotografía técnica y la otra es fotografía de director.
1. Fotografía técnica: Según la práctica tradicional de las entrevistas televisivas, la fotografía técnica se refiere a la fotografía simple. La tarea principal de este tipo de camarógrafo es filmar los materiales necesarios, pero este no es un simple operador de video (largometraje). Debe comprender plenamente las intenciones del director, participar activamente en la producción del programa y ayudar al director a informar del evento.
2. Fotografía orientada al director: La llamada fotografía orientada al director se refiere a reporteros que integran entrevistas, filmaciones y edición. No sólo es el director, sino también el director de fotografía, y también tiene que completar el trabajo de edición.
Desde la perspectiva de la creación del programa, el director puede filmar por sí mismo. Sabe mejor qué son las tomas útiles, cómo elegir los ángulos de filmación y cómo expresar la escena (fotografía). Este método favorece la expresión directa de la intención del creador y reduce el proceso de creación, que es la dirección de desarrollo del trabajo de noticias televisivas en el futuro. Por supuesto, también impone mayores requisitos para la calidad integral de los creadores. Los periodistas deben ser versátiles para poder ser hábiles en el trabajo práctico.
En segundo lugar, los estándares para juzgar la calidad de la imagen
Estándares técnicos: enfoque (nitidez), exposición, estabilidad, color (equilibrio de blancos): composición, color, expresividad (atractivo) cumplen con los Requisitos del programa: tema y nivel del programa.
En tercer lugar, los diferentes tipos de programas tienen diferentes requisitos de filmación.
1 Debido a los diferentes estilos de programas
Varios programas tienen diferentes requisitos, como noticias que describen eventos. Los programas de poesía (literaria) en prosa que expresan emociones tienen diferentes planes de rodaje.
2. Porque el enfoque de disparo es diferente.
En general, para fotografiar se necesita tanto sonido como fotografía. En algunos casos, habrá puntos clave: a veces el sonido es el punto clave, a veces la imagen es el punto clave y, a veces, los detalles específicos son el punto clave y necesitan atención.