Apreciación de pinturas al óleo en la ceremonia de fundación de la República Popular China
En la descripción de las técnicas realistas, el pintor realizó tratamientos artísticos audaces, como la perspectiva, el procesamiento de luces y sombras, que no se ajustan estrictamente a los requisitos del boceto en las pinturas realistas occidentales. Otro ejemplo es la disposición; de los personajes de la imagen. A excepción del presidente Mao, que está de lado cerca del centro, los demás están en el tercio izquierdo de la imagen, mientras que la gente en la plaza está en el derecho.
Según las reglas generales de composición, la disposición con gran disparidad entre izquierda y derecha está desequilibrada, pero puede resaltar mejor el ambiente festivo. Con el telón de fondo de cálidos faroles rojos, pilares rojos y alfombras rojas, la vigorosa figura del presidente Mao Zedong está en el centro de la imagen. También encarna el núcleo del liderazgo de toda China, resonando con miles de personas en la distancia. abriendo la historia de China. Siéntete orgulloso de una nueva página.
El pintor mostró la audacia y elegancia de un gran país en la composición, el colorido, el tratamiento de los personajes y otras escenas. Para otro ejemplo, según las reglas normales, debería haber un pilar rojo en el frente derecho; del presidente Mao, pero fue removido. Si se quita, el espacio entre los dos pilares centrales de la Torre de la Puerta de Tiananmen también se ampliará considerablemente, lo que está lejos de la estructura real del edificio. Por lo tanto, utilizó la perspectiva artística para realizar dicho procesamiento de composición, ¡todo para expresar el espacio abierto y brillante de la Plaza de Tiananmen y la grandeza de las escenas masivas!
Dejemos que este país * * * se encuentre en una atmósfera tan magnífica, encarnando así la solemne declaración de que "¡Se fundó la República Popular China! ¡El pueblo chino se ha mantenido firme desde entonces!"
Por motivos de seguridad, Dong consultó a varios arquitectos. Liang Sicheng comentó: "Hay un pilar en el lado derecho de la imagen que no está dibujado... Esto es un gran error en arquitectura, pero Es un gran éxito en el arte de la pintura. "Todo esto tiene como objetivo satisfacer y fortalecer las necesidades del tema y la imagen general, y también satisfacer el gusto estético del gran número de lectores chinos, haciendo así la obra más decorativa. y lírico."
En esta pintura, el artista se esfuerza por adaptar las técnicas occidentales de pintura al óleo a los estándares estéticos de nuestra nación, especialmente en el procesamiento del color, enfatizando la simplicidad y el fuerte contraste de colores. La alfombra roja, los faroles rojos, los pilares rojos y el mar con banderas rojas a lo lejos forman un tono contrastante con el cielo azul y los árboles verdes, haciendo que la imagen sea cálida y vivaz el contraste entre los crisantemos dorados y el cielo azul y blanco; nubes. No solo resalta la fresca temporada de otoño, sino que también hace eco de las puntas amarillas de las lámparas, realzando la lujosa y hermosa atmósfera de celebración.
El pintor Ai Zhongxin hizo una vez el siguiente análisis: "Desde la composición hasta la combinación de colores, desde los personajes hasta las escenas, su estilo es suficiente para reflejar el estilo de un gran país. El tratamiento que Dong da al personaje principal en el En el lado izquierdo de la "Mitad pequeña", no solo es audaz, sino que, lo que es más importante, comprende la imagen general de la composición. Los colores de la Ceremonia de Fundación son fáciles de entender. Parecen simples, pero el rojo, el azul y el dorado. (borlas, crisantemos) están dispuestos deliberadamente para representar un día soleado. Una escena solemne y cálida del día "
"La ceremonia de fundación" encarna una verdad profunda: el arte no es una copia inmutable de la vida. y la verdad del arte no es la verdad de la vida. La forma de expresión artística está determinada por las necesidades del sujeto.
El acto fundacional siempre ha sido considerado "el testimonio artístico de la fundación de la República". Está profundamente arraigado en los corazones del pueblo y encarna los sentimientos patrióticos de generaciones de constructores de la Nueva China.
2. "La Ceremonia de Fundación" es una famosa pintura al óleo realizada por el pintor chino Dong en 1953. Representa el momento en que se leyó la proclamación del Gobierno Popular Central en el podio de Tiananmen en la ceremonia de fundación de la República Popular China el 6 de junio, anunciando la fundación de la República Popular China. Es una de las obras maestras más famosas de Dong.
Durante la Revolución Cultural, por razones políticas, la pintura original fue lamentablemente revisada dos veces, destruyendo la autenticidad del arte. En junio de 2011, para celebrar el 90 aniversario de la fundación del Partido, el original. La pintura al óleo se abrió al público por primera vez. Esta obra está recogida en el Museo Nacional de China.
En febrero de 2014, se publicó el primer boceto de la Ceremonia de Fundación y se exhibirá en la "Pintura al óleo de estilo chino - Exposición conmemorativa del nacimiento del centenario de Dong" el 8 de octubre de 2015.
El óleo "Ceremonia de fundación" representa la gran ocasión de la Ceremonia del Día Nacional de Tiananmen cuando se estableció el Gobierno Popular Central de la República Popular China en junio de 1949+01. El escenario era grandioso y festivo, y Mao Zedong y otros líderes centrales estaban radiantes y prominentes. Cielo azul y nubes blancas, viento soleado, plaza vacía, banderas rojas como un mar, la Puerta de Tiananmen es magnífica.
En su rigurosa representación realista, el pintor se basó en las técnicas de expresión del arte popular y en la tradicional pincelada fina y colores intensos. El autor utiliza alfombras, pilares rojos, faroles rojos y banderas rojas para realzar el cielo azul, contribuyendo a la atmósfera festiva del festival.
En la descripción de las técnicas realistas, el pintor realizó tratamientos artísticos audaces, como la perspectiva, el procesamiento de luces y sombras, que no se ajustan estrictamente a los requisitos del boceto en las pinturas realistas occidentales. el lado derecho de la imagen. Todo esto tiene como objetivo adaptarse y fortalecer el tema y las necesidades generales de la imagen, y también para adaptarse al gusto estético de los lectores chinos.
Cabe mencionar también que estas obras tienen un alto contenido decorativo y lírico. Algunos críticos lo consideran "un gran cuadro histórico con significado decorativo".
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Datos ampliados
"La Ceremonia de Fundación" es un óleo creado por el pintor chino Dong. La obra original está recogida en el Museo Nacional de China, y una copia de la Ceremonia de fundación se exhibe en el Museo Nacional de China. Esta obra representa el momento en que Mao Zedong leyó la proclama del Gobierno Popular Central que anunciaba la fundación de la República Popular China en la Puerta de Tiananmen el 10 de junio de 1949. p>
La pintura al óleo original de la Ceremonia de Fundación se creó por primera vez en 1953 en el Museo de la Academia de Bellas Artes del Gobierno Central de Beijing 2014 y 12.
La pintura al óleo de la ceremonia de fundación (vertical: 405 cm; horizontal: 230 cm) representa la gran fundación de la República Popular China celebrada en la Plaza de Tiananmen en junio de 1949+01 Celebración Mao Zedong leyó la proclamación del Gobierno Popular Central en la puerta de Tiananmen, anunciando la fundación de la República Popular. de China
En ese momento, 11 personas en China exhibieron pinturas: el Presidente del Gobierno Popular Central, Zhu De, Song Qingling, Li, Zhang Lan, Gao Gang, Primer Ministro del Consejo de Estado, Vicepresidente. Premier Dong, Guo Moruo, Secretario General del Gobierno Popular Central Lin,
La pintura al óleo de Dong "La ceremonia de fundación" fue influenciada por el comportamiento nacional de China y expresa la inconsciencia política de una nación como un clásico rojo. , esta pintura es la memoria colectiva de un partido político, un país y una nación. Es la imaginación visual del inconsciente político rojo y no es en absoluto el susurro visual personal del pintor Dong. Como pintor individual, Dong no se atreve a asumir que esta obra es su propia obra original.
"La ceremonia de fundación" está llena de las aspiraciones heroicas del pueblo chino en el nacimiento de la Nueva China. La conciencia de explorar la nacionalización de la pintura al óleo. Esta pintura al óleo es la memoria colectiva de la generación anterior de pintores literatos chinos. Debido a que la creación de esta pintura fue un acto nacional en el mundo del arte chino en ese momento, debe serlo. un clásico rojo en sí mismo.
Los artistas no son políticos, ni deberían convertirse en políticos. Sin embargo, la obsesión inconsciente de los artistas por la política, así como sus pasiones incontrolables y su paranoia, les llevan a menudo a convertirse en políticos.
Los artistas, a pesar de su infantilismo, pueden convertirse en abanderados inconscientes y portavoces de la política de una época, invencibles con una pasión artística irracional. > p>
La segunda edición del óleo sobre la Ceremonia de Fundación fue grabada como sello conmemorativo en el décimo aniversario de la fundación de la República Popular China en 1959. "La Ceremonia de Fundación" es una obra que expresa importantes Temas históricos revolucionarios y celebra la nueva era. La obra maestra del siglo de fundación de China ha atraído la atención de la gente desde su nacimiento. El "Diario del Pueblo" publicó la pintura al óleo "La ceremonia de fundación" en la portada. >La Editorial de Bellas Artes del Pueblo lo imprimió inmediatamente, se convirtieron en pinturas para adultos y diversas imágenes artísticas y se distribuyeron en grandes cantidades, con una tirada de más de 654,38 millones de copias. Se incluyó en los libros de texto de las escuelas primarias y secundarias. "La Ceremonia de Fundación" fue una pintura histórica revolucionaria que conoció a las masas poco después de la fundación de la Nueva China y obtuvo un gran reconocimiento.
La novela de Dong "Oil Painting" fue cuidadosamente diseñada por artistas y se convirtió en la obra maestra más importante y más famosa de su vida, lo que le valió reputación internacional. Desde la publicación de "La Ceremonia de Fundación", esta pintura al óleo llena de elegancia china ha abierto el primer capítulo en la historia del arte de la Nueva China.
Materiales de referencia:
La Ceremonia de Fundación de la República Popular China - Enciclopedia Baidu
Recomendado el 2019-11-06.
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Aceite de ceremonia de fundación apreciación de la pintura
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Chen Lishui 7
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¿Apreciación artística del cuadro al óleo "La ceremonia de fundación"?
La Ceremonia de Fundación representa la gran ocasión de la Ceremonia del Día Nacional de Tiananmen cuando se estableció el Gobierno Popular Central de la República Popular China (China) el 10 de junio de 1949. El escenario era grandioso y festivo, y Mao Zedong y otros líderes centrales estaban radiantes y prominentes. Cielo azul y nubes blancas, viento soleado, plaza vacía, banderas rojas como un mar, la Puerta de Tiananmen es magnífica. En su rigurosa representación realista, el pintor se basó en las técnicas de expresión del arte popular y en la tradicional pincelada fina y colores intensos. El autor utiliza alfombras, pilares rojos, faroles rojos y banderas rojas para realzar el cielo azul, contribuyendo a la atmósfera festiva del festival. En la descripción de las técnicas realistas, el pintor realizó tratamientos artísticos audaces, como la perspectiva, el procesamiento de luces y sombras, que no se ajustan estrictamente a los requisitos del boceto en las pinturas realistas occidentales. Se sustrajo un pilar del lado derecho del cuadro. Todo esto tiene como objetivo adaptarse y fortalecer el tema y las necesidades generales de la imagen, y también para adaptarse al gusto estético de los lectores chinos. Cabe mencionar también que estas obras son altamente decorativas y líricas.
Las realistas pinturas al óleo de Dong absorben los nutrientes del arte tradicional chino. Son de colores brillantes y llenas de significado decorativo, y encarnan el espíritu y los ideales estéticos de China. La ceremonia fundacional siempre ha sido considerada "el testimonio artístico de la fundación de la República". Está profundamente arraigado en los corazones de la gente y encarna los sentimientos patrióticos de generaciones de constructores de la Nueva China... El pintor Ai Zhongxin hizo una vez el siguiente análisis: "Desde la composición hasta la combinación de colores, desde los personajes hasta las escenas, su estilo es suficiente. Para reflejar el estilo de un país grande, Dong maneja menos de la mitad del ancho del lado izquierdo de la figura principal. Esta no solo es una técnica audaz, sino que también comprende la situación general de la composición... El grande. El color de "La Ceremonia de Fundación" es fácil de entender. Parece simple, pero el color rojo, azul y dorado (borlas, crisantemos) están dispuestos deliberadamente. Representa una escena solemne y cálida en un día soleado..." Xu. Beihong comentó después de leer "La ceremonia de fundación": "Carece un poco de las características de la pintura al óleo". "Carece de algunas características de la pintura al óleo" significa que esta pintura utiliza en gran medida las técnicas y estilos de la pintura tradicional china. Pero esto es lo que muchos pintores consideran el éxito de la ceremonia de fundación. Si las pinturas al óleo tradicionales se crearan usando luces y colores, esta pintura no tendría una atmósfera tan animada. Ai Zhongxin dijo: "El principal logro de la Ceremonia de Fundación en el arte de la pintura al óleo es la creación de un nuevo estilo de pintura al óleo china que a la gente le encanta ver. Este es un nuevo tipo de pintura al óleo que hereda con éxito el estilo de la decoración. murales de la próspera dinastía Tang y encarna las características de la pintura nacional, lo que hace que la pintura al óleo se desarrolle en la dirección de la nacionalización". En este punto, el "estilo de pintura al óleo chino" que Dong siempre había defendido se lanzó en el mundo de la pintura. "La Ceremonia de Fundación" sin duda se ha convertido en un modelo para esta teoría, y esta corriente de pensamiento ha influido en la actualidad... La teoría general de la Ceremonia de Fundación es un boceto extremadamente riguroso, con colores plenos y decorativos, líneas suaves y bocetos de composición simétrica. El color y el color, como elementos principales en las pinturas al óleo, tienen sus propias fortalezas y debilidades en cada época. No podemos decir ciegamente qué aspecto es más importante. La pintura moderna también tiene una investigación en profundidad sobre los aspectos negativos de los elementos compositivos. Las características del propio material de pintura al óleo pueden crear efectos siempre cambiantes, lo que da al pintor mucho espacio para jugar. Personalmente creo que las características de las pinturas al óleo sólo se pueden explicar comparándolas con las características de otras pinturas. El efecto general del material de pintura al óleo es espeso y completo, lo que puede representar efectos muy realistas y crear ricos efectos mecánicos. Al mismo tiempo, también tiene cierto grado de transparencia y brillo encantador, características que otros tipos de pinturas no tienen. La pintura al óleo, con su poder expresivo realista único y su habilidad para utilizar métodos realistas para expresar temas sociales, logró un desarrollo sin precedentes durante este período, y aparecieron muchas obras con nuevos estilos y nuevos contenidos, como "La Ceremonia de Fundación" (Dong·). En la pantalla, aunque el campo * * * solo ocupa un tercio del lado izquierdo de la pantalla, llama mucho la atención contra las cálidas linternas rojas, los pilares rojos y las alfombras rojas. En el centro de la imagen está la vigorosa figura del Presidente Mao Zedong, que también encarna el núcleo del liderazgo de toda China. Se hace eco de las miles de personas en la distancia y se enorgullece de abrir una nueva página en la historia china. Los pintores mostraron la audacia y la elegancia de un gran país en la composición, la configuración del color, el tratamiento de los personajes y otras escenas. "La Ceremonia de Fundación" encarna una verdad profunda: el arte no es una copia inmutable de la vida y la verdad del arte no es la verdad de la vida. La forma de expresión artística está determinada por las necesidades del sujeto. En esta pintura, el artista se esfuerza por adaptar las técnicas occidentales de pintura al óleo a los estándares estéticos de nuestra nación, especialmente en el procesamiento del color, enfatizando la simplicidad y el fuerte contraste de colores. La alfombra roja, los faroles rojos, los pilares rojos y el mar con banderas rojas a lo lejos forman un tono contrastante con el cielo azul y los árboles verdes, haciendo que la imagen sea cálida y vivaz el contraste entre los crisantemos dorados y el cielo azul y blanco; nubes. No solo resalta la fresca temporada de otoño, sino que también hace eco de las puntas amarillas de las lámparas, realzando la lujosa y hermosa atmósfera de celebración. En resumen, la pintura enfatiza el color inherente de los objetos y debilita el método del color de la pintura occidental que cambia con la luz y el entorno. Incorpora meticulosas técnicas de pintura chinas y las características de los murales de Dunhuang. Al pintar la alfombra roja, el artista añadió creativamente granos de arena a la pintura, lo que produjo efectos artísticos inesperados. Las profundas habilidades artísticas del pintor hacen de esta pintura una obra excelente con un fuerte atractivo artístico. Cada arte tiene su propio lenguaje único. El arte fotográfico forma su propio lenguaje de modelado a través de la luz, el tono, la línea y el tono. Son estos lenguajes los que utilizan los fotógrafos para construir la belleza de la fotografía. La función estética especial del lenguaje artístico de la fotografía, como los tonos, líneas, colores, luces, etc., es que, solos o en conjunto, dan a las personas una sensación de forma y belleza formal. Las obras fotográficas nos dan un sentido muy rico de la forma, incluyendo el espacio, la tridimensionalidad, la textura, el movimiento, el ritmo, etc. Cine y televisión: "imágenes en movimiento con sonido e imágenes", es decir, el arte cinematográfico y televisivo y su impacto en la vida social. Se caracteriza por la figuración. La contradicción básica entre lectura y visualización constituye, en primer lugar, todos los factores paradójicos de la creación estética. de la literatura cinematográfica y televisiva. El "Diccionario de Cinematografía" describe películas así: "Según el principio de 'persistencia de la visión', las imágenes (y los sonidos) de cosas externas se graban en una película utilizando métodos de fotografía (y grabación), y se proyectan (y reproducen) atrás) en película Una tecnología que produce imágenes en movimiento (y sonidos) en la pantalla para expresar cierto contenido. La película es el producto de una tecnología que se ha desarrollado hasta cierto punto durante un largo período de tiempo" (Diccionario de Arte Cinematográfico, Cine de China. Editorial, 1986, 12ª edición).
23 Zan 723 visitas 2017-11-29
Evalúa el óleo "La Ceremonia de Fundación" desde la perspectiva de la expresión artística.
1 “La Ceremonia de Fundación” es una pintura al óleo. En la representación realista, el pintor realizó audaces tratamientos artísticos.
Por ejemplo, la perspectiva, la luz y la sombra no siguen estrictamente los requisitos de dibujo en las pinturas realistas occidentales, y se resta una columna del lado derecho de la imagen. Todo esto tiene como objetivo adaptarse y fortalecer el tema y las necesidades generales de la imagen, y también para adaptarse al gusto estético de los lectores chinos. Cabe mencionar también que estas obras son altamente decorativas y líricas. En comparación con "Moonlight Night", que niega la lógica narrativa, "Moonlight" de Debussy y "Moonlight Sonata" de Beethoven parecen tener una "lógica narrativa positiva". Sin embargo, esta también es una lógica narrativa positiva. "Moonlight" de Debussy parece estar todavía en el ámbito de la "Prosa lírica de las Seis Dinastías", mientras que "Moonlight" de Beethoven ya es una "Poesía Tang" y una "Poesía de canciones" con "Xing" como forma de expresión principal. En secreto siento que Moonlight de Beethoven parece ser un poco más "trascendente" que Moonlight de Bibia. Si decimos: "Claro de luna" de Debussy fue causado por "mirar el paisaje natural", la impresión ha cambiado; entonces, "Claro de luna" de Beethoven sublimó sentimientos heroicos debido a la "introspección del mundo interior". Esto es lo que en la poética china se llama "Xing". "Claro de luna" de Beethoven es el monólogo interior del héroe y la meditación del gran hombre. Aquí, la forma principal de expresión artística debería ser "Xing", donde la persecución fanática y la acción ardiente se gestan en una "lógica narrativa positiva". Dos tipos de luz de luna y dos tipos de sentimientos estaban determinados por el estado de ánimo del compositor en ese momento. Beethoven expresó su pesar. Al principio, utiliza una introducción lenta de cuatro compases para derivar un tema trágico, que evoluciona hacia gemidos y lloriqueos. La parte melódica de la mano derecha se rompe gradualmente y casi desaparece, dejando sólo el patrón de acompañamiento del triplete que fluye uniformemente, como si fuera el dolor silencioso en el corazón. Hay "colores brillantes" en las pinturas y "sonidos brillantes" en la música. El tercer intervalo tiene una sensación brillante. Recuerda a la gente la luz de la luna brillante y cristalina. La larga línea melódica y el ritmo tranquilo, junto con las armonías suaves y claras, logran un efecto tranquilo y de gran alcance. Ésta es la diferencia entre "Moonlight" de Debussy y "Moonlight" de Beethoven. Nadie quiere estar triste en la vida, pero a menudo se convierte en una especie de belleza cuando se refleja en las obras de arte. Este es un fenómeno estético extraño, y mucho menos mostrarlo. cosas hermosas de la vida. Por eso tanto "Claro de luna" de Beethoven como Debussy son amados al mismo tiempo.
18 me gusta 4, 507 vistas 2018-04-17
Aprecia las pinturas al óleo del libro de texto de arte de la escuela secundaria (versión Suzhou) y habla sobre tu propia experiencia.
La Ceremonia de Fundación representa la gran ocasión de la Ceremonia del Día Nacional de Tiananmen cuando se estableció el Gobierno Popular Central de la República Popular China (China) el 10 de junio de 1949. El escenario era grandioso y festivo, y Mao Zedong y otros líderes centrales estaban radiantes y prominentes. Cielo azul y nubes blancas, viento soleado, plaza vacía, banderas rojas como un mar, la Puerta de Tiananmen es magnífica. En su rigurosa representación realista, el pintor se basó en las técnicas de expresión del arte popular y en la tradicional pincelada fina y colores intensos. El autor utiliza alfombras, pilares rojos, faroles rojos y banderas rojas para realzar el cielo azul, contribuyendo a la atmósfera festiva del festival. En la descripción de las técnicas realistas, el pintor realizó tratamientos artísticos audaces, como la perspectiva, el procesamiento de luces y sombras, que no se ajustan estrictamente a los requisitos del boceto en las pinturas realistas occidentales. Se sustrajo un pilar del lado derecho del cuadro. Todo esto tiene como objetivo adaptarse y fortalecer el tema y las necesidades generales de la imagen, así como también adaptarse al gusto estético de los lectores chinos. Cabe mencionar también que estas obras son altamente decorativas y líricas. Algunos críticos creen que se trata de "una pintura histórica a gran escala con significado decorativo".
4 me gusta, 2525 vistas
La evaluación de la pintura al óleo de la ceremonia de fundación debe tener un máximo de 300 palabras .
En la representación realista de la Ceremonia de Fundación de la República Popular China en pinturas al óleo, el pintor realizó tratamientos artísticos audaces, como la perspectiva, el procesamiento de luces y sombras, que no están estrictamente de acuerdo con el boceto. Requisitos en las pinturas realistas occidentales. Se resta uno del lado derecho de la imagen. Todos ellos tienen como objetivo adaptarse y fortalecer la temática y las necesidades generales de la imagen, y también son adecuados al gusto estético de los lectores de nuestro país. Cabe mencionar también que estas obras son altamente decorativas y líricas.
15 Zan 421 visitas
Comentarios sobre Óleos de la Ceremonia Fundacional
La Ceremonia Fundacional siempre ha sido considerada “el testimonio artístico de la fundación de la República ". Está profundamente arraigado en los corazones del pueblo y encarna los sentimientos patrióticos de generaciones de constructores de la Nueva China... A principios de 1951, de acuerdo con las instrucciones del Departamento de Propaganda del Comité Central del PCC y del Ministerio de Cultura, el El Museo de la Revolución China comenzó a preparar la exposición de pintura del 30º aniversario de la fundación del Partido, organizada por la Asociación de Artistas Chinos y Cai Ruohong, Jiang Feng y Chao Wen, líderes de la Academia Central de Bellas Artes, organizaron la implementación específica. Los artistas participantes son decenas de pintores famosos de Beijing y el este de China. En el transcurso de varios meses, estos poderosos pintores pintaron cerca de 100 cuadros para la exposición. Este es un evento importante en la historia del arte de la Nueva China. Las excelentes obras de varios príncipes en el mundo de la pintura no solo despertaron la resonancia de la gente en esta exposición, sino que también muchas obras fueron coleccionadas por el Museo de la Revolución China, y algunas de ellas incluso ganaron. el primer lugar en la historia del arte chino. Por ejemplo, la guerra de túneles, la rectificación de Yan'an por parte del Presidente Mao, la toma del Puente de Shanghai, etc. Más adelante, en el resumen, todos coincidieron en que hubo muchas buenas obras, pero que no reflejaban suficientemente el ambiente de la fundación de la República. Nadie podía predecirlo en aquel momento. Esta conclusión sentó las bases para el nacimiento de la obra maestra histórica "La Ceremonia de Fundación". Li Rencai, investigador del Museo de la Revolución China, dijo al autor: "Como museo nacional, no hay ninguna pintura sobre la historia del partido que demuestre que la fundación de la República Popular China (RPC) es obviamente inapropiada. La sala de exposiciones del Museo de la Revolución en ese momento realmente necesitaba obras tan buenas." En 1952, el Museo de la Revolución China decidió encargar a la Academia Central de Bellas Artes la organización y finalización de una enorme pintura al óleo: "La Ceremonia de Fundación de la República Popular de Porcelana".
Al entrar en el palacio de arte de la historia del arte chino, no es difícil descubrir que desde las dinastías Shang y Zhou hasta la unificación del Estado Qin, desde el establecimiento de la dinastía Tang hasta la entrada del ejército Qing, al comienzo de cada Dinastía en la historia de China, no hay información relevante que se haya transmitido hasta el día de hoy. Es una pintura histórica de la Ceremonia de Fundación de la República Popular China, pero es muy valiente crear una enorme pintura al óleo de la Ceremonia de Fundación. de la Nueva China! La Academia Central de Bellas Artes asignó esta ardua tarea al joven pintor y famoso profesor Dong, de 37 años. Ha pintado muchas veces retratos de líderes y héroes y participó en la ceremonia de fundación de la República Popular China. Hay que decir que se trata de una elección justa y una elección histórica. Dong ha sido muy conocido en el mundo del arte durante mucho tiempo y sus obras han sido elogiadas muchas veces por pintores famosos como Xu Beihong y Ai Zhongxin. Dong nació en Shaoxing, Zhejiang. Después de graduarse del Instituto de Arte de Hangzhou, fue a Hunan y Hanoi, Vietnam, para continuar sus estudios, y luego fue al suroeste, oeste y noroeste para estudiar escritura creativa. Pasó tres años copiando murales en Dunhuang. Sus habilidades para dibujar y pintar eran reconocidas entre sus compañeros. A principios de 1949, cuando Pekín fue liberada, Dong creó un cuadro gouache "Pekín entrando en la ciudad". Aunque no está claro si el éxito de "Beiping Enters the City" está relacionado con la creación de Dong de "The Founding Ceremony", las habilidades de Dong en la creación de temas revolucionarios y la pintura de figuras son de hecho bien conocidas en la industria. En ese momento, Dong consultó a pintores como Xu Beihong, Ai Zhongxin, Jiang Feng, Wu Zuoren y Luo para dibujar. Vale la pena mencionar que en el boceto podemos ver que Dong tuvo dos avances creativos. El primero es un boceto, excepto el presidente Mao que está parado de lado cerca del centro, los demás están parados en el tercio izquierdo de la imagen y el lado derecho es la multitud en la plaza. Por lo tanto, de acuerdo con las reglas generales de composición, el. La disposición de las brechas izquierda y derecha parece ser inconsistente. La otra es que, según las reglas visuales normales, debería haber un pilar rojo de la Puerta de Tiananmen en el frente derecho del Presidente Mao. Los colegas del mundo del arte se sorprendieron y apreciaron la audaz idea de composición de Dong. Creían que el primer avance aumentó el contraste entre * * * y la gente en la plaza. Uno es real y el otro es virtual, uno está cerca y el otro está lejos. , uno es menos y el otro es más, lo que lo hace más vivo. Resalta el ambiente festivo. El segundo avance se consideró extremadamente audaz. Si se eliminara este pilar, la plaza quedaría más abierta. Por el contrario, si se dibuja esta columna, será más engorroso. Para estabilizar la situación general, también se invitó a varios arquitectos y todos lo entendieron y estuvieron de acuerdo con él. El famoso arquitecto Liang Sicheng comentó: "Hay un pilar en el lado derecho de la imagen que no está dibujado... Esto es un gran error en arquitectura, pero será un gran éxito en el arte de la pintura. Pronto, Dong". Se dedicó a la fundación de la República Popular China. Se está creando el cuadro actual de Dadian. Dos meses después, finalizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la gigantesca pintura al óleo. La ceremonia de fundación de la República Popular China despertó gran repercusión y desató una corriente de pensamiento artístico de "pintura al óleo al estilo chino". Una vez finalizada, la "Ceremonia de Fundación" fue recogida en la sala de exposiciones del Museo de la Revolución China. El pintor Ai Zhongxin hizo una vez el siguiente análisis: "Desde la composición hasta la configuración del color, desde los personajes hasta las escenas, su estilo es suficiente para reflejar el estilo de un gran país. El tratamiento de Dong de menos de la mitad del ancho del lado izquierdo del personaje principal No es solo una técnica audaz, sino que también lo importante es que comprenda la situación general de la composición... Los grandes colores de "La Ceremonia de Fundación" son fáciles de entender. Parecen simples, pero el rojo, el azul y el azul. El oro (borlas, crisantemos) está dispuesto deliberadamente. Representa un día soleado. Las escenas solemnes y cálidas de los días..." Algunos pintores conocidos consideraron esta pintura como una obra maestra poco común. Luego de que esta pintura fuera expuesta en el Museo de la Revolución China, despertó gran repercusión en el mundo del arte y la sociedad. Xu Beihong estaba muy emocionado después de ver "La ceremonia de fundación" y le dio una alta evaluación. Dijo: "Dong completó con éxito la tarea y merece cien puntos". Pero al mismo tiempo, también utilizó los estándares tradicionales de la pintura al óleo occidental para realizar la segunda mitad de la evaluación: "Debido a la falta de características de la pintura al óleo". , se deducirán cinco puntos". Aquí, "Falta un poco". "Características de la pintura al óleo" significa que esta pintura utiliza en gran medida las técnicas y estilos de la pintura tradicional china. Pero esto es lo que muchos pintores consideran el éxito de la ceremonia de fundación. Si las pinturas al óleo tradicionales se crearan usando luces y colores, esta pintura no tendría una atmósfera tan animada. Ai Zhongxin dijo: "El principal logro de la Ceremonia de Fundación en el arte de la pintura al óleo es la creación de un nuevo estilo de pintura al óleo china que a la gente le encanta ver. Este es un nuevo tipo de pintura al óleo que hereda con éxito el estilo de la decoración. murales de la próspera dinastía Tang y encarna las características de la pintura nacional, lo que hace que la pintura al óleo se desarrolle en la dirección de la nacionalización". En este punto, el "estilo de pintura al óleo chino" que Dong siempre había defendido se lanzó en el mundo de la pintura. "La Ceremonia de Fundación" se ha convertido sin duda en una obra modelo de esta teoría, y esta corriente de pensamiento ha influido en la actualidad... En 1953, el Diario del Pueblo publicó el óleo "La Ceremonia de Fundación" en un lugar importante de la portada. También este año, la Editorial Popular de Bellas Artes imprimió "La ceremonia de fundación" como pintura para adultos y la distribuyó por todo el país, y su circulación alcanzó su punto máximo.
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