¿Cómo tomar fotografías de joyas? fotografía de producto
Si no tienes iluminación profesional en casa, busca un día soleado en el alféizar de la ventana y un lugar con luz solar directa también funcionará.
Busca un trozo de papel blanco, muy blanco, ligeramente curvado y sin arrugas, coloca las joyas en el medio del papel blanco y ajusta la luz y el ángulo de la cámara.
Consigue el enfoque adecuado. Disparemos.
Luego simplemente usa PS para procesarlo más tarde y eliminar el fondo. La textura de tus joyas saldrá a la luz. También hay algunas tiendas de campaña luminosas a la venta, simplemente coloque las cosas y combínelas con las luces. Aquí tienes información que encontré para ti: (Échale un vistazo, puede ser útil) 1. La iluminación que eliges al fotografiar:
Para fotografiar un buen trabajo, el trabajo preliminar es muy importante y la iluminación es el enlace más importante. Las joyas se caracterizan por una alta reflectividad, lo que significa que reflejan la mayor parte o la totalidad de la luz que incide sobre ellas. Cuanto más simple sea la forma, más difícil será capturar sujetos reflectantes y fluidos. Una iluminación inadecuada provocará una luz desigual o un gran contraste entre la luz y la oscuridad, lo que dará como resultado muchas flores al azar. Debido a que cada tipo de joyería tiene diferentes texturas y propiedades reflectantes, las necesidades de distribución de la luz también son diferentes. Las herramientas de iluminación comunes incluyen papel de calco, reflectores en blanco y negro, dorado y plateado, focos, cajas de luz, etc. para satisfacer las necesidades de diferentes fotografías de joyería.
a. Pulido de joyas con diamantes:
La característica de las joyas con diamantes es que se forman muchas superficies de corte después del procesamiento del diamante. Cuando se iluminan con luz, estas superficies cortadas reflejan innumerables rayos de luz, haciendo que el diamante brille. Si quieres producir un efecto tan brillante. En términos de distribución de la luz, es necesario elegir un método de luz de relleno para generar brillo en diferentes superficies y resaltar en diferentes bordes, de modo que cada borde pueda producir una luz clara. Pero si quisiera eliminar por completo los reflejos en las joyas, podría usar iluminación estilo tienda de campaña y usar papel sin costuras para construir una "carpa" encima y alrededor de las joyas.
No solo necesita cubrir la periferia y la parte superior, sino también el frente, y luego perforar un agujero para poder insertar la lente para disparar, pero el agujero no debe ser demasiado grande, solo suficiente para permitir la entrada de la lente y la luz. A veces la luz simplemente se coloca en el exterior. Iluminación indirecta suave para tiendas de campaña. Esto nivelará la luz sin provocar reflejos innecesarios en las joyas. Lo que vemos en la Figura 1 es un método de distribución de luz tipo tienda. La luz es uniforme. Tanto el diamante frontal como el diamante lateral tienen un efecto brillante, dando pleno juego al efecto reflectante de cada superficie de corte del diamante.
b. Iluminación de joyas de oro y plata:
Las joyas de oro y plata deben fotografiarse en color para lograr el efecto dorado. La fotografía de joyas de oro y plata utiliza principalmente luz directa. También es necesario utilizar varios reflectores pequeños, incluidos reflectores dorados, plateados, blancos y negros, para llenar de luz en ángulos específicos y resaltar la forma de la superficie sólida o redondeada de las joyas de oro y plata. La pulsera de oro de la imagen 2 se centra en las cuentas de la pulsera. Toda la imagen es suave y delicada.
c. Pulido de piedras preciosas y joyas de cristal:
Las piedras preciosas y los cristales son similares a los diamantes en los métodos de corte, pero la diferencia es que las piedras preciosas y los cristales deben resaltar la claridad de sus cristales. Para reflejar el color de la piedra preciosa, el cristal debe reflejar la transparencia del cristal. Para las piedras preciosas facetadas, se debe utilizar luz directa al fotografiar y la luz debe ser suave. La llamada luz suave significa ser suave. Si la luz es demasiado fuerte, puedes añadir un difusor o papel de calco al foco para suavizar la luz. Para llenar la luz de la piedra preciosa, no sólo se deben utilizar reflectores, sino también reflectores y espejos cóncavos, que pueden reflejar o recoger ricos niveles de luz, haciendo que cada borde sea claro y brillante.
Durante el proceso de rodaje, también puedes utilizar algunas pequeñas acrobacias para hacer que las joyas sean más vulgares. Por ejemplo, utilice un filtro de luz de estrellas para crear una luz deslumbrante y activar la imagen; utilice exposiciones múltiples para agregar movimiento y misterio. Si vas a tomar un cristal transparente, cava un agujero un poco más pequeño que la gema en cartón opaco negro o de color. Después de colocar las gemas encima, puedes iluminar la parte inferior del cartón con una luz y las gemas emitirán un brillo helado.
2 Selección de la textura del fondo
Ya conocemos los requisitos de luz de las diferentes joyas. De manera similar, al elegir un fondo para fotografiar, asegúrese de elegir el fondo y la textura más apropiados según el material de la joyería para resaltar el sujeto. Este fondo debe formar un fuerte contraste con la textura de las joyas y resaltar las características de las mismas. Este contraste incluye lo áspero y lo liso, lo brillante y lo opaco, lo suave y lo duro. A continuación se muestran algunos ejemplos de los efectos causados por diferentes orígenes.
En las joyas de oro con incrustaciones de diamantes de la Figura 4, se eligió papel de calco gris más oscuro como color de fondo para resaltar el brillo de los diamantes y el oro. En la parte posterior izquierda se coloca un espécimen de vena de hoja. Los meridianos vagos contrastan con la superficie dorada lisa e impecable, y el fondo opaco contrasta con los diamantes brillantes. Los cambios en la textura del fondo no sólo enriquecen la imagen sino que también añaden una sensación de jerarquía.
La Figura 5 es una fotografía de materias primas de diamantes tomada por el magnate de la producción de diamantes de De Beers, cuyo objetivo es ilustrar que las materias primas de diamantes de alta calidad pueden fabricar joyas de diamantes de la mejor calidad. El fotógrafo eligió terciopelo negro como fondo en lugar de papel de calco negro. La razón es que el terciopelo negro absorbe mejor la luz y profundiza el fondo, pero el fondo es más oscuro, el diamante transparente se presenta completamente frente a la cámara y el patrón en el diamante también es claramente visible. Todo el diamante tiene bordes y esquinas afilados y es cristalino. La sensación general de la imagen es muy simple y muestra una calidad noble en lo común.
Este es un anuncio de joyería de jade. En la imagen, el fotógrafo colocó adornos de jade de color verde claro en una vasija de barro estampada con hojas verdes como fondo. Las hojas de color verde oscuro resaltan el jade verde claro, y la textura rugosa de la maceta resalta la forma suave y redondeada del jade. Arreglos inteligentes enriquecen el color y el espacio de la imagen.
En la Figura 7, el asiento rojo forma parcialmente el fondo de toda la imagen.
El material base de tela roja a rayas y los pasamanos de madera rugosa realzan las perlas blancas como la nieve. La imagen grandiosa y elegante es el resultado del impacto del color. Las joyas de perlas son visibles de un vistazo.
El secreto de este cuadro reside en el contraste de las líneas que se entrecruzan. El autor hizo que la hierba verde rayada formara una dirección vertical, mientras que el collar estaba envuelto horizontalmente en el medio de la hierba verde, formando una estructura escalonada verticalmente. El verde resalta el blanco plateado y la luz de fondo hace brillar la hierba verde circundante. El pececito del lateral se queda al lado del collar. La intención original del autor es mostrar su rareza, de modo que incluso los peces se detengan a admirarlo.
Se puede observar que la elección del fondo juega un papel muy importante en el rodaje de anuncios de joyería. Cada planta y árbol puede reflejar el lujo y lo extraordinario de las joyas. Una pieza de terciopelo negro puede reflejar la transparencia de los diamantes, la textura de la madera puede reflejar el lujo de las perlas, la textura rugosa del granito puede mostrar la redondez y la textura de las joyas de oro y plata, y el fondo colorido representa la variedad de piedras preciosas. En la fotografía de anuncios de joyería, el efecto de contraste positivo y negativo puede hacer que la textura de la joyería logre el mejor efecto en la imagen. Un simple accesorio puede combinar simplicidad y magnificencia en la imagen publicitaria de joyería más hermosa.
3 Distancia de fotografía y selección de cámara y lente:
Debido a que la mayoría de las joyas son relativamente pequeñas, la fotografía macro es la técnica más utilizada en la fotografía de joyería, y los profesionales con funciones macro El equipo de fotografía es también esencial. Elegir una cámara adecuada para fotografiar un tipo de joyería es particularmente importante. En cuanto a las cámaras, ya sea una cámara base profesional 135, 120 o 4×5, se puede utilizar para fotografía macro, pero la cámara base 4×5 tiene grandes ventajas en fotografía de joyería. Puede cambiar el ángulo de visión y ajustar selectivamente el plano focal. Durante el proceso de disparo, la profundidad de campo se puede comprimir completamente girando la placa frontal de la lente. Con el uso de una gran apertura, el foco recae en las joyas que se están fotografiando, maximizando así el enfoque en el sujeto y enfatizando la sensación. del espacio en la imagen.
Estos ajustes técnicos son imposibles para teléfonos fijos no profesionales. En cuanto a los objetivos, al tratarse de fotografía macro, por supuesto un objetivo macro es indispensable. Los objetivos macro están diseñados específicamente para fotografías de primeros planos, donde las imágenes son extremadamente claras y tienen buen contraste. Este punto por sí solo no se puede lograr con lentes comunes. Muchos fotógrafos utilizan lentes normales sin macro cuando fotografían joyas y extienden el fuelle de la cámara para ampliar la imagen. Los resultados suelen ser decepcionantes. Las fotografías resultantes son sueltas y borrosas, con un contraste extremadamente bajo y una gran turbidez, y no logran el efecto deseado.
Un fotógrafo al que entrevisté dijo: “Siempre uso el teléfono fijo profesional Knight LS cuando fotografío joyas. La función de ajuste preciso de este teléfono fijo es muy suave al enfocar, lo que facilita el enfoque en muy poco tiempo. Encontrar el enfoque dentro de la distancia focal cumple con los exigentes requisitos de enfoque de la fotografía de joyería. Normalmente uso un objetivo macro profesional Schneider de 120 mm y la nitidez de la imagen es muy buena, especialmente cuando la apertura está configurada entre F8 y F16. utilizando una apertura pequeña controle la longitud de la cavidad cortical. Si la cavidad cortical se estira durante demasiado tiempo, toda la lente se difractará, lo que reducirá la claridad de la imagen. Otras lentes macro y lentes Schneider de 180 mm también son prácticas y deben seleccionarse en consecuencia. al tamaño del objeto.” p>
4 Composición al fotografiar
En el diseño compositivo de la fotografía de joyería, el punto más importante es la belleza equilibrada de la composición. En la vida diaria, es posible que todo el mundo haya tenido la siguiente experiencia: la inclinación de la silla da a las personas una sensación de inestabilidad y les preocupa caerse al sentarse. Por lo tanto, el equilibrio pictórico de las obras publicitarias de joyería es crucial en la composición.
La aplicación de la simetría y el equilibrio en la pintura. La simetría simboliza un alto nivel de pulcritud. A diferencia de las mariposas, las personas siempre han apreciado la belleza simétrica de sus formas y patrones de alas. La simetría se ve a menudo en la fotografía de joyería. Pero la llamada simetría de la composición no significa la búsqueda de la semisimetría, sino la búsqueda deliberada del equilibrio visual de la imagen. Porque en la composición fotográfica, la simetría absoluta dará a las personas una sensación estática, rígida y monótona, mientras que los requisitos estéticos de las personas en la vida siguen siendo la búsqueda del equilibrio. Usar demasiada simetría puede hacer que se sienta aburrido y falto de energía. Por lo tanto, en la composición de joyas, cómo prestar atención al efecto equilibrado requiere contrastar las imágenes de la composición, es decir, joyas y fondo, joyas y accesorios, fondo y accesorios, luz y sombra, movimiento y quietud, virtualidad y realidad. . El equilibrio de la estructura significa que las escenas en cada parte de la imagen se hacen eco entre sí, tienen contraste y logran equilibrio y estabilidad. Las dos manos de la Figura 9 parecen simétricas, pero en realidad son diferentes. El fondo blanco contrasta con la forma de la mano negra.
La relación entre primario y secundario en la composición. Las joyas son el tema principal en la fotografía publicitaria de joyería, por lo que al diseñar la imagen se debe prestar atención a la relación entre el sujeto y el acompañante, es decir, la relación entre las joyas y el fondo, las joyas y los accesorios. Si una foto tiene sólo el sujeto y no tiene papel, la imagen aparecerá apagada y sin cambios, pero el papel no puede usurpar el papel del propietario; las joyas deben destacarse en la pantalla; Si es necesario, puede cambiar la posición y el ángulo de disparo, o mover elementos innecesarios para que la imagen sea concisa y resalte el sujeto. Cabe señalar que al tomar fotografías, las joyas no deben quedar abrumadas por el fondo desordenado y las joyas deben dejarse a un lado con accesorios. Un collar de piedras preciosas se envuelve alrededor del tallo de una gerbera amarilla y se abre camino hacia pétalos del mismo color. Los cambios en los niveles de color y la perfecta integración del fondo y el sujeto hacen que la imagen sea vívida y hermosa, dejando una profunda impresión en las personas.
5 Postproducción:
La mayoría de trabajos publicitarios requieren un postprocesamiento después del rodaje. Software como PHOTOSHOP puede ajustar aún más la imagen y también realizar procesamiento de efectos especiales en la imagen original. Se filmaron los dos anuncios anteriores y la imagen original y la imagen de fondo se combinaron usando una computadora para crear una sensación espacial geométrica. Las joyas son sólidas, pero el fondo está vacío, lo que sirve para realzar las joyas.
¡Te deseo éxito!