Conocimiento de la ópera tradicional china.
Las cinco óperas más importantes de China son la Ópera de Pekín, la Ópera Yue, la Ópera Huangmei, la Ópera Ping y la Ópera de Henan.
Explicación del significado
El drama es una forma dramática tradicional china. Es una combinación de literatura, música, danza, arte, artes marciales, acrobacias y diversas artes escénicas. Sus orígenes son antiguos. Ya en la sociedad primitiva surgieron el canto y el baile. En el largo proceso de desarrollo, después de más de 800 años de continuo enriquecimiento, actualización y desarrollo, se ha formado gradualmente un sistema de arte de ópera relativamente completo, aunque sus orígenes provienen de tres formas artísticas diferentes: el canto y el baile folclóricos, el rap y la comedia. las diferencias entre cada tipo de ópera son. La característica más importante es que proviene de diferentes sistemas de cavidad vocal. Estos estilos musicales se basan en el idioma, las canciones populares y la música folklórica de la región donde se producen, y se producen absorbiendo música de otras regiones. La mayoría de los personajes de varios dramas están llenos de personajes con diferentes apariencias, como Sheng, Dan, Jing, Zhong, Chou, etc. El foco de la actuación es el uso de movimientos rutinarios basados en la vida y el procesamiento del espacio virtual. Presta atención al arte de cantar, leer, actuar, pelear, actuar y bailar, y tiene un alto contenido técnico, formando un completo sistema de arte operístico diferente a otros tipos de ópera.
Entre ellas, la Ópera de Pekín es la quintaesencia de nuestro país.
Según estadísticas incompletas, hay alrededor de 360 tipos de óperas tradicionales y decenas de miles de obras de teatro tradicionales en varias zonas de minorías étnicas de China. Después de la fundación de la República Popular China, se adaptaron muchas obras tradicionales y el público recibió calurosamente nuevos dramas históricos y dramas modernos que mostraban los temas de la vida moderna. Los tipos de ópera más populares y famosos incluyen: Ópera de Pekín, Ópera Kun, Ópera Yue, Ópera de Henan, Ópera de Hunan, Ópera Cantonesa, Ópera Qin, Ópera de Sichuan, Ópera Ping, Ópera Jin, Ópera Han, Ópera Chao, Ópera de Fujian, Ópera Qi , Hebei Bangzi, Ópera Anqing Huangmei, Ópera de Hunan, etc. Hay más de 50 tipos de óperas, especialmente la Ópera de Pekín, que es la más popular y se puede encontrar en todo el país.
La razón por la que el drama chino antiguo se llama "obra" es porque se compone principalmente de "obra" y "qu". Las óperas chinas incluyen principalmente la Ópera del Sur en las dinastías Song y Yuan, Zaju en las dinastías Yuan y Ming, leyendas y leyendas en las dinastías Ming y Qing, así como repertorios tradicionales de la Ópera de Pekín moderna y otras óperas locales. Es el nombre general de la cultura dramática nacional china.
Las tres características artísticas principales de la ópera china
Integral, virtual y programada-
(1) La ópera china integral es un arte nacional fuerte e integral. La amplitud no sólo se refleja en la integración y originalidad de diversas categorías artísticas (como la danza y la acrobacia), sino también en sus exquisitas y profundas artes escénicas. Varios factores artísticos están estrechamente integrados con las artes escénicas y todas las funciones de la ópera se realizan a través de las actuaciones de los actores. La composición orgánica de canto, canto, actuación y actuación por parte de los actores es la encarnación más concentrada y destacada de la amplitud de la ópera tradicional china. Cantar se refiere al método de canto, que enfatiza "las palabras son correctas y el tono es redondo"; es decir, leer en voz alta es una habilidad de recitación exigente. La llamada "parte hablada de qianjin canta cuatro liang"; hacer se refiere a realizar trabajos, personajes y técnicas de lucha se refiere a los movimientos de artes marciales en la actuación, que es una combinación de habilidades de danza y artes marciales basadas en las artes marciales tradicionales chinas. letras. Estas cuatro técnicas de expresión a veces están relacionadas entre sí y a veces se cruzan. Su composición depende de las necesidades de la trama, pero todas están unificadas en un todo integral, que encarna la belleza de la armonía y está lleno del espíritu de la música. (sentido del ritmo). La ópera tradicional china es una forma dramática rica en belleza formal que se centra en actuaciones integrales de canto, lectura, actuación y juego.
(2) Virtualidad La virtualidad es la forma básica en que el drama refleja la vida. Se refiere a la actuación del actor, que utiliza la deformación para comparar con el entorno real o con objetos para expresar la vida. La virtualidad de la ópera tradicional china se refleja, en primer lugar, en la flexibilidad del procesamiento espacial y temporal del escenario. Se dice que "tres o cinco personas pueden viajar por todo el mundo, y seis o siete personas pueden liderar a millones de soldados". pulgada de incienso durará para siempre", rompiendo las limitaciones de las "tres unificaciones" y "la cuarta pared" de los dramas occidentales. En segundo lugar, la programación específica de la atmósfera escénica y la simulación por parte de los actores de algunas acciones de la vida, como el viento y la lluvia, el modo de andar, enhebrar agujas, etc., encarnan las características virtuales de la ópera de manera más concentrada y vívida. Las máscaras de ópera son también una forma de virtualidad. La naturaleza virtual de la ópera tradicional china no solo es causada por las limitaciones de las técnicas artísticas escénicas primitivas y atrasadas, sino también el producto de la acumulación de pensamientos estéticos nacionales tradicionales que persiguen la semejanza espiritual y transmiten el espíritu a través de la forma. Esta es una hermosa creación. Libera enormemente la creatividad de los guionistas y artistas escénicos y la imaginación artística del público, mejorando así en gran medida el valor estético de la ópera tradicional china.
(3) Los procedimientos procesales son una forma de expresión en la que el drama refleja la vida. Se refiere a la estandarización, la ejecución similar a la danza y el uso repetido de movimientos de la vida. El programa proviene directa o indirectamente de la vida, pero se forma refinando, resumiendo y embelleciendo la vida según ciertos estándares. Esto ha condensado los esfuerzos de artistas de todas las generaciones y también se ha convertido en el punto de partida para la recreación artística de una nueva generación de actores, de modo que el arte de la interpretación de la ópera pueda transmitirse de generación en generación. Existen formatos fijos para cerrar puertas, empujar ventanas, montar a caballo, subir a barcos, subir escaleras, etc. en representaciones de ópera tradicional china. Además de las representaciones, los dramas también cuentan con determinados programas en forma de guión, roles, música y canto, maquillaje y vestuario, etc. Los artistas excelentes pueden superar ciertas limitaciones del programa y crear su propio arte normativo personalizado. El programa es un modelo de belleza.
El origen y formación de la ópera tradicional china
Origen
La ópera china tiene una larga historia y se originó a partir de canciones y danzas que imitaban el trabajo.
(1) Pre-Qin: la etapa incipiente de la ópera tradicional china.
La "Oda" de "El Libro de las Canciones" y las "Nueve Canciones" de "Chu Ci" son letras para cantar y bailar al ofrecer sacrificios a los dioses. Desde el período de primavera y otoño y el período de los Reinos Combatientes hasta la dinastía Han, las canciones y bailes de entretenimiento evolucionaron gradualmente desde canciones y bailes hasta la adoración de dioses. Desde las dinastías Han y Wei hasta mediados de la dinastía Tang, apareció "Jiao Didi" (es decir, Bai Xi) "Uniéndose al ejército" en forma de preguntas y respuestas, y "Dancing Girl" interpretando breves historias de vida estaban en ciernes. juega.
(2) Dinastía Tang (período medio y tardío): el período de formación de la ópera. Después de mediados de la dinastía Tang, el drama chino se desarrolló a pasos agigantados y el arte dramático fue tomando forma gradualmente.
(3) Dinastías Song y Jin: el período de desarrollo de la ópera tradicional china. El "Zaju" de la dinastía Song, el "estilo patio" de la dinastía Jin y el "Zhu Gong Diao" del estilo rap sentaron las bases del Zaju de la dinastía Yuan en términos de música, estructura y contenido.
(4) Dinastía Yuan: el período de madurez de la ópera tradicional china. En la dinastía Yuan, "Zaju" se desarrolló enormemente sobre la base original y se convirtió en un nuevo tipo de drama. Posee las características básicas del drama y marca que el drama chino ha entrado en una etapa de madurez.
(5) Dinastías Ming y Qing: el período próspero de la ópera tradicional china. Durante la dinastía Ming, se habían desarrollado leyendas. El predecesor de las leyendas de la dinastía Ming es la Ópera Nan de las dinastías Song y Yuan (la Ópera Nan es la abreviatura de Ópera Nan, una nueva forma dramática desarrollada a partir del Zaju de la dinastía Song y combinada con las melodías de la región sur). Wenzhou es su lugar de nacimiento. La estructura de la ópera del Sur es diferente de la del Norte: no está restringida por seis partes ni por una sola persona cantando hasta el final. Tiene una historia inicial, en su mayoría un final feliz, y el estilo es principalmente sentimental. A diferencia de los dramas del norte, tiene una forma más libre y es más conveniente para expresar la vida. Desafortunadamente, se han conservado pocos libros de las primeras óperas sureñas. No fue hasta el final de la dinastía Yuan y el comienzo de la dinastía Ming que la Ópera del Sur comenzó a florecer. Después de ser procesada y mejorada por los literatos, esta obra corta que no era lo suficientemente rigurosa finalmente se convirtió en una obra larga bastante completa. Por ejemplo, "Pipa Ji" es una obra que pasó de la ópera sureña a la leyenda. La temática de esta obra proviene del folclore, y presenta de forma integral una historia con cierto grado de dramatismo. Alguna vez fue conocido como el "antepasado del resurgimiento de la Ópera del Sur". A mediados de la dinastía Ming, surgieron una gran cantidad de escritores y guiones legendarios, entre los cuales Tang Xianzu fue el más exitoso. Escribió muchas obras legendarias a lo largo de su vida y "The Peony Pavilion" es su obra maestra. A través de la historia de la vida y muerte de Du Liniang y Liu Mengmei, la obra exalta el espíritu de rebelión contra la ética feudal, la búsqueda del amor feliz y la liberación de la individualidad. El autor dota al amor del poder de la resurrección, supera las cadenas de la ética feudal y logra la victoria final. Esto tuvo un significado social de gran alcance en una sociedad firmemente dominada por la ética feudal en ese momento. Esta obra ha sido amada por los lectores y el público durante 300 años desde su publicación. Hasta el día de hoy, fragmentos como "Boudoir" y "Dream" siguen activos en el escenario de las representaciones de ópera, irradiando su brillo artístico.
Yuan Zaju
Yuan Zaju hereda y desarrolla los logros literarios y artísticos de generaciones anteriores en el suelo fértil de la ópera popular, y se ha mejorado gracias a los esfuerzos conjuntos de talleres de profesores, compañías de teatro, músicos y “clubes de lectura” y creación artística escénica integral. Metafísicamente, Yuan Zaju utiliza cuatro conjuntos de óperas del norte para organizar historias, y las partes inconexas se combinan con cuñas para formar el formato habitual de cuatro pliegues y una cuña ("El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu es una novela única en Yuan Zaju, con un total de 21 pliegues escritos en cinco libros), cada pliegue se compone de varias melodías de la misma melodía palaciega, a las que se añade una "cuña" cuando es necesario. Al final, se utilizan dos, cuatro y ocho líneas para resumir el contenido de toda la obra, que se denomina "tema principal". Cada pliegue incluye tres partes: Quci, Baibai () y (). Las letras se escriben en base a las melodías requeridas por el instructor, y también se denominan ensayos, letras o poemas líricos. Su función es contar historias y retratar personajes. Todas las letras riman. La escritura vernácula es un método artístico que expresa la trama o explica la relación entre los personajes en forma de palabras. Se puede dividir en diálogo (diálogo entre personajes), monólogo (palabras en las que los personajes expresan solos sus sentimientos y deseos personales) y. narración (los personajes hablan de otros actores en el escenario. texto recitado al público), texto vernáculo (texto insertado en la letra). El cuerpo principal son acciones, expresiones, etc. En una obra de teatro, una persona suele cantar hasta el final o al final, mientras que los demás actores se quedan en vano. El cantante principal al final del programa se llama "End Book" y el cantante principal al final del programa se llama "End Book".
Personaje:
Final: Personaje masculino. El protagonista masculino es el protagonista masculino de los dramas de Yuan.
Dan: Interpreta a un personaje femenino. Zheng Dan (la heroína de la obra), Xiao Dan, Cha Dan, Zheng Dan, Hua Dan, Boudoir Dan, Wu Dan, Lao Dan y Cai Dan.
Jing: Comúnmente conocido como “cara pintada” y “piel pintada”, interpreta mayoritariamente personajes masculinos con personalidades o apariencias especiales. Por ejemplo, Yuan, un funcionario público (funcionario del gobierno), entra en esta categoría.
Chou: Interpreta papeles cómicos, también conocidos como "de tres caras" o "de cara pequeña". En su mayoría interpretan papeles humorísticos y se pueden dividir en Wen Chou y Wu Chou.
Wai: Había tres tipos de Zaju en la dinastía Yuan, a saber, Wai Mo, Wai Dan, Wai Jing, etc. , respectivamente los personajes secundarios al final, Dan y Jing. Autorrobo: el fin del exterior.
Varios: también conocido como “Varios”. El nombre del personaje que interpreta a la anciana. Tales como: Cai.
Autor
En tan sólo unas décadas, los dramaturgos de Yuanza crearon al menos entre quinientos y seiscientos guiones, y hasta el día de hoy se conservan más de 150 guiones. Estas obras reflejan completa y profundamente la vida social de la dinastía Yuan, y muchas de ellas se han convertido en un valioso patrimonio cultural de nuestro país. Por ejemplo, "Dou E Yuan" de Guan Hanqing describe la trágica experiencia de la amable e inocente novia Dou E, refleja la cruel explotación de los usureros, el chantaje de los gánsteres y la perversión de la ley por parte de los funcionarios corruptos. realidad de la sociedad de la dinastía Yuan y elogia al pueblo oprimido con una fuerte voluntad y un espíritu indomable de resistencia.
"Otoño en el palacio de la dinastía Han" de Ma Zhiyuan utiliza temas históricos para describir la lealtad de Wang Zhaojun al país, la traición de Mao Yanshou al país y la corrupción e incompetencia de los ministros. Expuso sin piedad la opresión nacional de la dinastía Yuan. y satirizó a los gobernantes de aquella época. "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu describe la historia de hombres y mujeres jóvenes que luchan por la autonomía del matrimonio en la sociedad feudal. Desde "Stunning Beauty", "Couplet" hasta "Refuse to Marry", el deseo de amor de Cui Yingying ha quedado plenamente demostrado. Pero ella provenía de una familia famosa y estaba influenciada y sujeta por la ética feudal. Como resultado, tuvo giros y vueltas como "Naozhen" y "Yizhen". Con el tiempo se embarcó en el camino de la rebelión en escenas como "Escuchando la música del Qin", "Libro de los ritos" y "El pabellón", añadiendo un fuerte color cómico a sus obras. Todo el drama se centra en el conflicto entre la lucha por la autonomía matrimonial y el cumplimiento de las "órdenes de los padres" como línea principal, con los malentendidos y conflictos entre Cui Yingying, Zhang Xun y el casamentero como línea secundaria, alegrías mixtas y. dolores, encuentros y separaciones, coloridos. Su tema "Que todos los seres vivos del mundo estén sanos" y sus imágenes artísticas distintivas y vívidas tienen un fuerte encanto artístico, pueden provocar una fuerte infección en las personas y son profundamente amadas por las masas.
Los cuatro maestros de la Ópera Yuan: Guan Hanqing - Dou Eyuan; Zheng Guangzu - "Una historia de fantasmas chinos";
Una leyenda es...
Según la leyenda, a principios de la dinastía Qing, había cuatro tipos principales de ópera en Beijing, a saber, Nankun, Yibei, Liudong y Xibang. Según los registros del octavo año de Jiaqing: "Hubo la ópera Kun en la dinastía Ming y se escuchó el sonido. Sin embargo, había muchos Yiyang, Bangzi, Qin y Liu en el norte y el sur. Eran homofónicos, cantaban y bailando. Había muchos músicos, y Beijing no los conmovió". También ilustra la gran ocasión histórica en ese momento. El llamado dialecto Nankun se refiere al dialecto Kunshan popular en el área de Kunshan en el sur del río Yangtze. La combinación de la ópera guía Yi del norte y la ópera del norte se originó en la ópera Yiyang en Yiyang, Jiangxi, que era la ópera de alto qiang extendida hacia el norte, que también era la ópera de Pekín popular en Beijing en ese momento. Liu Dong era la ópera Liuqiang; popular en Shandong ópera natural Xibang Es una ópera Bangzi que está ampliamente difundida en la región noroeste, también conocida como Ópera Qin. Muestra la gran ocasión en la que artistas de todo el mundo se reúnen en Beijing.
Desde el punto de vista actual, las cuatro melodías principales anteriores han superado con creces su alcance original y algunas se han extendido por muchas provincias del país. La melodía Yiyang (es decir, la melodía Gao) está ampliamente difundida en Anhui, Zhejiang, Jiangsu, Hunan, Hubei, Fujian, Guangdong, Yunnan, Guizhou, Sichuan, Hebei y otros lugares. Por lo tanto, las personas relevantes creen que esta declaración no es científica, pero esta declaración histórica aún refleja objetivamente hechos históricos. A juzgar por la distribución actual de los tipos de ópera, la Ópera Kun todavía tiene una base de audiencia considerable en Shanghai, Nanjing, Zhejiang, Hunan y otros lugares. La melodía de Yiyang no sólo echó raíces en el norte, sino que también jugó un papel importante en la formación de la Ópera de Pekín y de algunas óperas del norte a partir del período Qianlong, especialmente en muchas áreas lingüísticas del norte. Aunque la Ópera Liu Zi (incluida la Ópera Liu Qin influenciada por ella) es popular en el norte de Henan, el norte de Jiangsu, el sur de Hebei y el norte de Anhui, sus actividades importantes son Qufu, Tai'an y Linyi en Shandong. Aunque la Ópera Qin (es decir, Shaanxi Bangzi) y los Bangzi de Shanxi, Henan, Hebei y otros lugares que se desarrollaron a partir de ella siguen siendo populares en el norte, la Ópera Qin que vemos en Gansu, Ningxia y Shaanxi tiene una base más profunda, es más antigua. y tiene una audiencia más amplia, por eso hay un dicho de "Nankun, Yibei, Liu Dong, Xibang".
[Editar este párrafo] Tipos de óperas nacionales
Drama colorido Ópera Chao tibetana Ópera Chu Ópera Fengyang Ópera Han de Guangdong Ópera Gui Ópera Huangmei Ópera Huizhou Ópera Shandong Bangzi Shao Ópera Sichuan Ópera Yong Yunnan linterna Ópera Zhuang Ópera Yue, Ópera Yue, Ópera Yang, Ópera Xinjiang, Ópera Xiang, Ópera Xi, Ópera Wu, Wanwan Qiang, Ópera de la Civilización de Tianjin, Ópera Su, Ópera Qiong, Ópera Qinghai Pingxian, Ópera Qi, Ópera Pu, Ópera Puxian, Ópera Ping. Ópera Ou, Ópera Fujian, Ópera Longjiang, Ópera Liaonan, Ópera Kun, Ópera Liyuan, Ópera de Pekín, Ópera Jin, Ópera Huanglong, Ópera Huai, Ópera de Shanghai, Ópera Hebei Bangzi Gan, Ópera Sichuan, Ópera Kun del Norte, Ópera Xincheng.
[Editar este párrafo] Ópera Tiao
Ópera de Pekín, Ópera de Henan, Ópera Ping, Ópera Yue, Hebei Bangzi, Hebei Luantan, Shijiazhuang Sixian, Ópera Shenze Jiang, Anguo Old Tune, Baoding Old Tune, Baoding Shangsi Diao, Baoding Shadow Play, Baoding Xianyu Diao, Baoding Banbu Diao, Shixian Lianluo, Ópera Guyi Nuo, Ópera Haixing Nanluo, Ópera Kunqu del Norte y Dingzhou Yangge. Xiaoxiao Diao, Zhuozhou Hengqi Diao, Wu'an Ping Diao, Zhangjiakou East Road Erduo, Haha Diao, Baoding Poems and Immortals, Xingtai Killer Diao, Xingtai Diaojiao Opera, Xingtai Huai Diao, Xingtai Western Diao, Suning Martial Arts Drama, Huai'an Suave Yangge, Feixiang Luoxi, Siguxian, Huanger, Errentai, Shangdang Huanger, Shangdang Bangzi, Shanxi. Ópera Yunnan Zhuang, Ópera Linterna de Yunnan, Ópera Dan, Ópera de títeres, Ópera Baling, Ópera Wuyin, Wennan Ci, Zhonglu Bangzi, Yangge de Mongolia Interior, Ópera Fengtai, Ópera Yongji Daoqing, Ópera Bai, Ópera Baizi, Ópera Beikun, Ópera de Pekín, Beilu Bangzi, Pihuang, Juego de sombras, Ópera de Longjiang, Longyan Zaju. Ópera Sha de Zhuang, Ópera Xiang, Ópera Ji, Ópera Lu, Ópera, Ópera Lu, Ópera Xiangqiang, Ópera, Ópera de Shanghai, Ópera Su, Ópera Yong, Ópera Qi, Ópera, Ópera, Ópera Ciming, Ópera Gong, Ópera del abuelo, Ópera Ling Ópera Qiu Luoqiang, Ópera Henan Yuediao, Ópera Henan Daoqing, Ópera de Henan, Ópera de Pekín, etc. Ópera Liuqiang, Ópera Liuqin, Ópera de Fujian, Ópera de Fujian Occidental, Ópera Nan, Ópera Yao, Ópera Lin, Ópera Haha, Ópera Huqin, Ópera Jinghe, Hunyuan Luoluo, Ópera Guizhou Huadeng, Ópera Gaoqiang, Ópera Gaoshan, Gaobazi, Ópera Gaojia, Gaoqiang Bangzi, Ópera Tang, Ópera Gui, Ópera Qin, Ópera Jin y Ópera Ningbo. Ópera Tui, Ópera Liyuan, Ópera Bangzi, Zhangqiu Bangzi, Bangzi Zaxi, Ópera Hunan, Ópera Xiangxi, Ópera Dai, Ópera Qiong, Ópera de cuerdas de seda, Drama humorístico, Ópera de tambores de flores de Wannan, Ópera de tambores de flores de Hunan, Ópera Pu, Ópera de Zhoupu Bangzi , Ópera Lei, Ópera Xi, Obra de Yunnan, Meng.
Sustantivos dramáticos
Jiugong, Rupo, Boer, Thirteen Tune, Erhualian, Peking Opera Blues, Modelado de personajes, Daqu, Damian, Dabian, Xiaomo, Xiao Dan, Xiaoxi, Xiaosheng, Xiaohualian , Trilogía, Sanhualian, Sanxiao, Hombre talentoso, Radio Drama, Introducción, Drama principal, Wenchang, Compañía de arte, Drama civilizado. Gestos con las manos y los ojos, Premio Drama Chino Plum Blossom, peleas de caballos, espalda arqueada, líneas, pasarela, modelo verdadero, Zheng Dan, Ju Zheng, Zheng Jing, cuatro principales grupos Hui, cuatro voces fuertes, cuatro kung fu y cinco métodos, Dan. , Dan, Mo, Naise, Naise actúan, salen, salen, viven, ascienden, desempeñan un pequeño papel, crean. Qupo, Qupai, Qupu, Laodan, Laosheng, Diaomao, Leyenda, Zadang, Ópera China, Colección de ópera, Hesheng, Xu Hu, Baixi, Youling, Xunlou, Final, Ópera local, Ópera temática, Autoinforme, Huabu, Huadan, Bazi , Bazi gong, acera, paseo con cuerdas y escenario. Drama conjunto, improvisación, Wu Dan, Wu Chou, Wu Chang, Wu Jing, Wu Sheng, Wu Erhua, Rong, Ban Ban, únete al ejército, únete al drama del ejército, poema Dingtian, poema Dingtian, escena, Bi, torre de ladrillos. , Faqu, Qingyi, uniforme oficial, drama. Cuerdas, pantomima, apariciones, partir desde la hegemonía, circo, máscaras, pívots, apariciones especiales, comparsa, boudoir, teatro en vivo, efectos de sonido, siempre primero, teatro, drama, guión, tragedia, tragicomedia, arquitectura, ensayo, Narrador, carillón, puerta, mensaje de invitado, cabeza de cuenco, persona. Canto de ópera, habilidades básicas, ópera callejera, bádminton, casco, sala de examen, maquillaje facial, pastillas de colores, oratorio, departamento de crisantemo, aficionado, Guotou, hombre elefante, taller de enseñanza, acción virtual, pintura de cara con martillo de bronce, rostro masculino de pez y dragón. ,, música elegante, Nuo, utilería, comedia, cabeza negra, Nuo. Melodía rodante, pastillas para saltar, libro de actuaciones, Qilu-ren, amargo, ganar, elegir por todas partes, Gong Jing, cuña, drama infantil, subtexto, escenario, iluminación escénica, arte escénico, dirección escénica, arte escénico, título, rectificación de título, Confíe en montar a caballo, ponerse en cuclillas, plisar, bordar túnicas, disfrazarse y partir melones.
Ópera Yu de Henan
Sobre el origen de la Ópera de Henan. La ópera Yu se originó a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. Al principio se trataba principalmente de oratorios, que eran muy queridos por la gente y por eso se desarrollaron muy rápidamente. El origen de la Ópera de Henan siempre ha sido difícil de verificar y existen opiniones diferentes. Por un lado, Qinqiang y Zhoupu Bangzi fueron introducidos en Henan a finales de la dinastía Ming y se combinaron con canciones populares locales y melodías menores, por otro lado, se desarrollaron directamente a partir de los acordes de Beiqu; Se desarrolló en el canto folclórico de Henan. Se desarrolló sobre la base del arte, especialmente sobre la base de las baladas populares que eran populares en las Llanuras Centrales a mediados y finales de la dinastía Ming, y absorbió logros artísticos como la "melodía polifónica".
Durante el período Qianlong de la dinastía Qing (1736-1795), la melodía bangzi se hizo popular en la provincia de Henan. Según el contenido registrado en las inscripciones de esa época, la Ciudad Prohibida de la Dinastía Ming era "un lugar donde varios grupos de ópera oraban y festejaban. Ha sido olvidado en los años lejanos y se desconoce cuándo fue construido. Durante el Período Daoguang (1821-1850), el río se desbordó, el templo se derrumbó y los azulejos se rompieron. Se puede ver que la Ópera Bangzi existía antes de Daoguang. Según las leyendas entre algunos artistas antiguos, escucharon al maestro hablar sobre diez lugares. en Henan, a saber, Xiang Fu (ahora Kaifeng), Qixian, Chenliu (ahora Kaifeng), Weishi, Zhongmou, Tongxu, Yifeng, Fengqiu y Wuchao han formado diferentes estilos en el proceso de su difusión, como la melodía Xiangfu (área de Kaifeng). , Yudong Diao (área de Shangqiu), Henan West Diao (área de Yangyang), Shahe Diao Diao (área de Luohe)
Según la leyenda de los artistas, los primeros educadores de la Ópera de Henan fueron Jiangmen y Xumen In. La ciudad de Zhuxian, al sur de Kaifeng, Xumen tenía clases en Ji Qinghe, al este de Kaifeng. Más tarde, Jixiang Diao se formó en el área de Kaifeng y se extendió al área de Shangqiu y formó Henan East Diao y se desarrolló una sucursal en Luoyang. West Diao; un afluente que desemboca en el río Luohe se llama Shahe Diao.
Después de la Revolución de 1911, Henan Bangzi se representó en cada vez más ciudades de Kaifeng, como Zhixiang Tea House y Puqing Tea House. Después de eso, clases como Yicheng, Tianxing, Gongxing, etc. se activaron. Bangzi apareció uno tras otro en Shangqiu y otras ciudades. En las zonas rurales, se realizaron actuaciones dúplex en algunas áreas durante los Juegos de Yingshen. La mayoría de ellas pertenecían a Henan Bangzi a finales de la década de 1930, el desarrollo de Henan Bangzi entró en un apogeo. Durante este período, se establecieron sucesivamente en Kaifeng cuatro teatros Henan Bangzi, Yong'an, Yongle, Yongmin y Letong. Muchos artistas famosos como Suo Guoji, Ma Shuangzhi y Si, Li Ruiyun, Chang Xiangyu y Peng. Todos los Haibao se reunieron aquí A principios de 1935, se estableció el Club de Drama Yusheng encabezado por Fan, y el Teatro Yongle se cambió al Teatro Yusheng al que pertenecía Chen Suzhen y la Compañía de Drama Cao Xi'an al que pertenecía Zhao Yiting. club El Yusheng Drama Club abolió algunos sistemas irracionales de la antigua compañía de teatro, reformó las artes escénicas y escénicas y representó obras como "Fire Wind", "Hate in the Clouds" y "Bloody After the burst". Guerra Antijaponesa, en 1938, la academia pasó a llamarse Lion's Roar Troupe con el significado de "Despertar de la furia del león".
La clasificación de algunos trajes en la ópera introdujo el sombrero imperial, el casco de ópera. Se llama "sombrero de rey" o "sombrero Tang". Tiene una forma ligeramente redonda, baja por delante y alta por detrás, con un dragón dorado y decorado con grandes puntas amarillas.
Un sombrero de gasa usado por los funcionarios de la sociedad feudal
-El sombrero tiene una forma ligeramente redonda, bajo por delante y alto por detrás, con alas cuadradas en ambos lados. Lo usa el ministro leal interpretado por. Sheng Jiao.
Por ejemplo, Lu Su en "Hero"; el hombre con alas puntiagudas fue usado por el traidor que interpretó a Jing Jiao. Por ejemplo, Gu Du en "Four Sons"; el que tiene alas redondas fue usado por el funcionario interpretado por el payaso.
Pitón Grande
-Traje de ópera tradicional china. Cuello redondo, cintura grande, mangas grandes, lo suficientemente largas, cubiertas de tatuajes: nubes y dragones arriba, agua de mar abajo. Este es el uniforme oficial de emperadores y generales en la ópera tradicional. Hay pitones machos y hembras. La pitón hembra tiene un cuerpo corto y está bordada con dragones y fénix. La usan concubinas y mujeres nobles.
En general, el emperador viste túnicas bordadas de color amarillo; los cortesanos visten pitones rojos, que son preciosos; los de personalidad ruda visten pitones negros y los jóvenes y elegantes visten pitones blancos y los mayores; visten túnicas bordadas de bronce o pitón fragante. Independientemente de si se trata de una pitón macho o una pitón hembra, se debe atar un cinturón de jade alrededor de la cintura.
Trajes Oficiales
-Trajes de ópera tradicional china. En la ópera tradicional china, el uniforme oficial es como una pitón, con un gran cuello redondo y sin tatuajes en todo el cuerpo. Solo hay parches cuadrados en el pecho y la parte posterior del corazón, bordados con grullas y otros pájaros en colores violeta, rojo, azul y negro. Según el rango oficial, el primer ministro y los ancianos del país esperan el color púrpura, el gobernador y el funcionario esperan el rojo, el magistrado espera el azul y los funcionarios de los hombres de Cheng Yi visten de negro, que es comúnmente conocido como ropa de civil. Los uniformes oficiales femeninos son ligeramente más cortos que los uniformes oficiales masculinos y vienen en colores rojo y otoñal. El vestido rojo lo usa la Sra. Yipin y también es un vestido de novia tradicional.
Chaqueta Arrow
-Traje tradicional de ópera china. Cuello redondo, pecho grande, manga de herradura o abierta, largo hasta la cintura por delante y por detrás y largo del pie. Originalmente era un uniforme oficial de la dinastía Qing, se usaba en el escenario de dramas chinos y podía ser usado por todos los personajes del Bosque Verde, desde emperadores y generales de alto rango hasta guerreros comunes y corrientes. Se divide en flechas de dragón (patrón de dragón bordado en la parte superior y agua de mar bordada en la parte inferior), flechas de flores (tuanhua bordado en la parte superior) y flechas simples. Las flechas de dragón las usan los emperadores y los generales de alto rango; las flechas de flores generalmente las usan los generales; las flechas simples vienen en negro, azul y otros colores y las usa el antiguo ejército para mostrar tolerancia.
Dependencia
-Trajes de ópera tradicional china. También llamado A. Trajes de comandantes militares en el teatro tradicional. Cuello redondo, mangas ajustadas, largas y amplias, divididas en dos piezas, los hombros superior e inferior están bordados con escamas o patrones en forma de T, la parte media del vientre es un poco más ancha, dura por dentro, convexa por fuera. bordado con cabezas de tigre o patrones de dragón, y una cabeza de tigre entre la espalda. Tiene un caparazón trasero con forma, en el que se pueden insertar cuatro banderines, y se usan dos almohadillas para las piernas para sostener las cartas. Hay dos tipos de soporte, blando y duro. El soporte blando no requiere bandera. Distingue colores según la personalidad, identidad, edad y maquillaje facial del personaje. Hay docenas de serpentinas de colores en la cintura y los pies del respaldo de la mujer, y se agrega un amuleto de corazón en el pecho.
Plumas de pavo real usadas en la parte posterior de los sombreros oficiales (como símbolo de rango en la dinastía Qing)
——Los adornos en los cascos usados por los personajes de las óperas tradicionales, es decir , colas de faisán. Emparejar ambos lados del casco puede aumentar la belleza y los actores pueden realizar varios movimientos de baile elegantes para expresar los pensamientos y sentimientos de los personajes. Utilizado en óperas tradicionales como Wang Fan, Fan Jiang, Mountain King, Yao Mo, etc. Algunos jóvenes generales Wu Ying, como Lu Bu y Zhou Yu, también los usaron.
Tocados que usan los cantantes de ópera
: término general para varias coronas y sombreros que usan los personajes de las óperas tradicionales. Generalmente dividido en cuatro categorías: coronas, cascos, toallas y gorros. Sombreros de copa para coronar emperadores y nobles; cascos, usados por el personal militar; toallas, en su mayoría suaves, pertenecientes a ropa informal, que van desde sombreros de emperador hasta sombreros de paja; Hay muchos accesorios que se usan con el casco, como las alas de Xu, plumas, cola de zorro, etc. Los cascos se utilizan según el estatus, el sexo, la edad, etc.
Botas altas de algodón
-Zapatos de caña alta o larga comúnmente utilizados en la ópera tradicional. Hay muchos tipos, como Gaofang, Fangchao, botas rápidas y botas de tigre. Las del lado más alto son botas de suela gruesa, cintura alta y puntera cuadrada. El fondo tiene dos o tres pulgadas de espesor, con satén negro y fondo blanco. Para ganarse la vida con esto, el papel neto es usar ropa de pitón, ropa oficial, ropa de mentira y vestirse solemne y majestuosamente. Es un poco más delgado en la parte inferior y generalmente lo usan funcionarios feos y literatos. Las botas rápidas son de talle medio alto y suela fina. Las botas con cabeza de tigre están decoradas con patrones de cabezas de tigre en la parte delantera y las usan principalmente los estudiantes de escuelas militares. Son fáciles de abrir.
Ropa y faldas culpables
- Un traje de ópera tradicional chino. También se llama declaración de culpabilidad. Cuello alto, cruzado, mangas lisas, rojo, tela, ropa especial para criminales de ópera.