Propuesta de Tesis de Graduación para la especialidad de Publicidad en Cine y Televisión
1 Contenido e importancia del proyecto de graduación
Importancia teórica
En chino. En el periodismo, la tendencia de entretenimiento cada vez más obvia de los temas noticiosos se ha convertido en una tendencia y ha tenido un gran impacto en los medios de comunicación. Algunas personas se oponen a esto y consideran el entretenimiento de temas noticiosos como un flagelo, creyendo que el entretenimiento de noticias conducirá inevitablemente a la vulgarización de los medios. Algunas personas están completamente de acuerdo en que entretener temas informativos es un arma mágica para ganar audiencias y mercados. Cómo tratar el creciente fenómeno del entretenimiento en los temas informativos requiere que utilicemos métodos de investigación de la comunicación para analizar la relación entre noticias y entretenimiento.
2. Importancia práctica
Se puede decir que el impacto de los temas noticiosos en la tendencia de entretenimiento es que "el espectador tiene una opinión diferente y el sabio tiene una opinión diferente". Algunas personas se oponen al entretenimiento de temas informativos y lo consideran un flagelo. Creen que el "entretenimiento de temas informativos" conducirá a la vulgarización de los medios, lo que en última instancia reducirá su autoridad y perderá credibilidad. Incluso puede poner en peligro el ambiente social. Algunas personas consideran el "entretenimiento de temas informativos" como un arma mágica para ganar audiencias y mercados. Algunas personas creen que las noticias de entretenimiento tienen ventajas y desventajas, y es necesario eliminar sus efectos negativos y aprovechar al máximo sus ventajas. ] El entretenimiento de temas noticiosos se ha convertido en el favorito de los círculos de noticias y comunicación de China. Este fenómeno se ha convertido en una moda en China, no sólo tras el desarrollo de los medios mundiales. Los fenómenos de entretenimiento y los temas noticiosos de China tienen su inevitabilidad histórica.
2 Revisión de la literatura
1. El origen y evolución de la teoría
En la actualidad, los círculos teóricos de mi país no cuentan con una definición simple y clara de lo que es. entretenimiento de temas noticiosos. En general, se explica desde dos aspectos: en términos de contenido, tienden a ser noticias suaves (llamadas "noticias populares" por los medios occidentales) o intentan suavizar las noticias duras. Se caracteriza por reducir la proporción de noticias serias y centrarse. sobre anécdotas de celebridades, eventos diarios y noticias sensacionalistas, noticias molestas sobre crímenes, violencia, desastres, noticias deportivas, noticias de chismes y otro contenido blando. Esforzarse por extraer valor de entretenimiento de cambios políticos y económicos serios. La forma enfatiza la historia y la trama. Desde el énfasis inicial en la redacción de noticias, añadiendo moderadamente factores humanos para mejorar la relevancia, ha evolucionado hacia una búsqueda unilateral de diversión y atracción, fortaleciendo el suspenso dramático o el sensacionalismo de los acontecimientos, y tomando el camino de la narración y la literatura periodística. La explicación anterior enfatiza tres características del fenómeno del entretenimiento de los temas noticiosos: en primer lugar, centrarse en las noticias blandas en el contenido y, en segundo lugar, extraer noticias duras.
2. Descripción general de la investigación extranjera relacionada
Existe una tendencia a integrar noticias y entretenimiento en la industria del periodismo estadounidense. Este fenómeno de las noticias de entretenimiento tiene dos raíces: el principio del hedonismo es el objetivo que persiguen los estadounidenses modernos que creen en el individualismo, y el comportamiento de consumo de noticias de la audiencia es también su base social; la mercantilización de los medios ha transformado los intereses públicos en intereses comerciales; y ganancias El poder original de los medios hace que los medios estén completamente dominados por la "ley de los grandes números". El concepto periodístico original de selección y producción de noticias fue reemplazado por un concepto de mercado que enfatizaba la amplitud de la audiencia, los costos de producción y el grado de conflicto con los grupos de interés. Por lo tanto, el entretenimiento de los temas noticiosos estadounidenses es inevitable.
3. Panorama general de la investigación nacional
Actualmente, no existe una definición estándar o convincente del concepto de "entretenimiento de temas noticiosos". En resumen, significa inclinarse hacia las noticias blandas o intentar suavizar las noticias duras, lo que se denomina "aterrizaje suave de las noticias duras". La proporción de programas de entretenimiento ha aumentado, mientras que la proporción de programas de noticias serios ha disminuido. Los contenidos blandos, como anécdotas de celebridades, acontecimientos diarios, noticias sensacionalistas sobre crímenes, incidentes violentos, desastres, noticias deportivas, noticias de chismes, etc., se consideran TI.
3 Demostración del plan de trabajo y del programa
1. Combinar el análisis cuantitativo con el análisis cualitativo
El análisis cuantitativo es un método ampliamente utilizado en la investigación en comunicación en todo el mundo. Sus ventajas son una alta estandarización y precisión, un razonamiento lógico riguroso y una estructura de investigación más objetiva y precisa. Este artículo utiliza principalmente métodos de análisis cuantitativo para formar conclusiones de evaluación a través de la interpretación de estos datos estadísticos sobre el fenómeno del entretenimiento de los temas noticiosos.
El análisis cualitativo puede comprender de manera integral la situación actual del objeto de investigación y comprender profundamente su proceso y comportamiento de operación interna. Este artículo utilizará observación, entrevista y otros métodos para recopilar materiales escritos sobre diversas características de los objetos de la encuesta. Después del análisis, se resumirán la naturaleza y las características de los objetos de la encuesta.
2. Combinar investigación descriptiva, métodos explicativos e investigación predictiva.
Este artículo realizará un estudio descriptivo sobre algunos de los casos seleccionados, explicará y explicará los problemas reflejados en dichas descripciones, para que las personas puedan tener un conocimiento más profundo del estado de desarrollo del diario financiero y comprender las potencial de los temas de noticias de entretenimiento en el contexto de desarrollo, encontrar el meollo de su desarrollo y predecir su desarrollo futuro.
3. Método de análisis de contenido
El análisis de contenido es un tipo de investigación, que consiste en un análisis objetivo, sistemático y cuantitativo del contenido dominante en textos impresos, películas, radio, televisión y otros medios. Se describe una técnica de investigación. Este artículo analiza el desarrollo, cambios y tendencias de diversos contenidos mediáticos de entretenimiento en temas informativos.
(1) Selección de tema: 20 de marzo de 2008;
(2) Consulta de información: 21 de marzo de 2008 al 23 de marzo de 2008;
(3 ) Redacción del informe y esquema de la propuesta: 24 de marzo de 2008;
(4) Primer borrador: Del 24 de marzo de 2008 al 25 de abril de 2008;
(5) Segundo borrador: 25 de abril de 2008;
(6) Inspección intermedia: 20 de mayo de 2008;
(7) Borrador final: 26 de mayo de 2008
4 Referencias
[1]. Lin Hui: "Economía de mercado y entretenimiento en temas informativos", "Investigación en periodismo y comunicación" 2001 No. Número 2
[2]. "Cuatro tendencias principales en el entretenimiento de los temas informativos de la televisión estadounidense"
[3]. Twisted Media (edición revisada) [M]. Llevar a la fuerza: Prensa de la Universidad de Fudan. 2004.
[4].Li Liangrong. Entretenimiento y localización: dos tendencias importantes en los medios de comunicación estadounidenses[J]. Reportero. 2001 (3).
[5].[Belleza] ¿Helen? ¿respuesta? ¿Lovie Melvin? ¿yo? Devereux. Hitos en la investigación sobre la eficacia de la comunicación de masas (tercera edición) (edición china) [M]. Beijing: Prensa de la Universidad Renmin de China. 2004.
[6]. Lin Hui: "Economía de mercado y entretenimiento en temas informativos", "Investigación en periodismo y comunicación" 2001, número 3
[7]. Jefe Zhang: "Medios de comunicación y sociedad", Editorial Popular de Shanghai, edición de 2001.
[8] Véase "Daily News" (principios de junio de 2002).
[9] Véase Nanfang.com (65438+28 de octubre de 2002); >[10] Véase el sitio web de "China Journal" (30 de octubre de 2002);
[11] Véase "Beijing Youth Daily" (30 de junio de 2002); 12]. Noticias de entretenimiento y noticias de entretenimiento www.51lwa.com/info/3871.
[13]. Perspectiva de los informativos matutinos de la televisión estadounidense. www.lunwn86.com/lunwen/xinwenchuanboxue/3963.com.
[14] "Grandes cambios en el mercado de medios de China" editado por Huang Kaimin y Zhou Yan, CITIC Publishing House, agosto de 2003, primera edición, P170.
[15]. Historia del periodismo extranjero por Zhang Yunruo Wuhan University Press, 2000, primera edición, 10.
Artículo 2:
1. El propósito de la investigación y la importancia de este tema.
1: La industria del cine y la televisión actual se encuentra en una era de feroz competencia. Las computadoras y Con el rápido desarrollo de las telecomunicaciones, se han integrado la producción cinematográfica y televisiva y la multimedia. En la actualidad, la demanda de imágenes dinámicas en todos los ámbitos de la vida ha aumentado considerablemente, especialmente las grandes empresas e instituciones han establecido departamentos de producción de medios para llevar a cabo la creación de imágenes, promoción de productos, gestión interna, capacitación de empleados y otras actividades con la ayuda de imágenes dinámicas. imágenes. En los últimos dos años han surgido empresas multimedia especializadas en producción publicitaria, rodaje de documentales, promoción corporativa, enseñanza multimedia, producción de programas interactivos, etc.
2: La tecnología clave de la síntesis cinematográfica y televisiva en obras cinematográficas y televisivas es el proceso técnico de mezclar materiales de múltiples fuentes diferentes en una imagen compuesta. La síntesis cinematográfica y televisiva se refleja principalmente en la presentación del programa, incluida la animación de los créditos iniciales y finales, la interpretación de la película, los elegantes subtítulos y el logotipo. Varias imágenes con diferentes contenidos en obras de cine y televisión, mediante una combinación razonable, constituyen un párrafo de montaje completo.
Tres: Para los creadores de cine y televisión, una sola imagen son palabras y oraciones, mientras que las habilidades para combinar imágenes son gramática y retórica. Por tanto, la creación cinematográfica y televisiva debe dominar la tecnología de procesamiento de síntesis cinematográfica y televisiva. Aprender los métodos de procesamiento comunes de la tecnología de síntesis de cine y televisión, explorar la importancia del cine y la televisión digitales y combinar orgánicamente ideas creativas de animación, métodos creativos y medios científicos y tecnológicos pueden cultivarme para formar hábitos de pensamiento profesional sistemáticos y creativos, y también Ejercer mis capacidades teóricas y prácticas de operación de animación.
Soy un apasionado del arte cinematográfico y televisivo y puedo adquirir más conocimientos útiles a través de este proyecto de graduación. No sólo enriqueció mi tiempo libre, sino que también me dio una comprensión más profunda del cine y la televisión, lo que será de gran ayuda para mi futura carrera.
2. Se ha comprendido el estado actual de la investigación de este tema en el país y en el extranjero.
1. Desde mediados de la década de 1990, con la mejora y el desarrollo del entorno de hardware informático y del software audiovisual, la postproducción de programas de vídeo ha entrado en la era digital. Se caracteriza por el uso de yo no lineal en línea y fuera de línea, y el concepto de video yo ha sufrido grandes cambios. La práctica tecnología de compresión hace posible ME fuera de línea y ME no lineal.
La segunda es que los recursos del mercado son abundantes, pero las obras nacionales no están muy maduras y falta talento.
En tercer lugar, la industria multimedia de animación tiene las características de la economía del conocimiento actual, que involucra cultura, arte, tecnología, medios, publicaciones, comercio y otras industrias. En países como Europa, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur se ha formado una cadena industrial completa y madura, formando una estructura de ciclo virtuoso de entrada y salida, que ha traído considerables beneficios económicos y sociales a la industria de la animación y multimedia.
El cine y la televisión son un medio y un medio, por lo que están esencialmente relacionados con la especialización en tecnología multimedia y la especialización en arte multimedia de cine y televisión. ¡Las especialidades de los medios son bastante amplias!
En la actualidad, los efectos especiales de postproducción se han utilizado ampliamente en todos los aspectos de la producción cinematográfica. Se puede decir que los efectos especiales de posproducción son efectos especiales de películas realizados mediante tecnología de gráficos por computadora.
3. El contenido de investigación de este tema.
La postproducción de cine y televisión consiste en animar la película o software terminado y realizar un posprocesamiento para convertirla en una película completa, añadir efectos especiales, añadir texto, hacer sonidos para la película, etc.
La tecnología de composición es el proceso técnico de mezclar múltiples materiales en una única imagen compuesta. Debe tener buenos materiales y estar familiarizado con la tecnología de procesamiento y síntesis de cine y televisión.
1: Obtención de imágenes
Solemos observar el mundo que nos rodea a simple vista. Debido a que podemos usar cierto tipo de cámara para grabar videos similares, también necesitamos aprender cómo se siente la cámara con respecto al mundo. Lo más importante que hay que recordar es que la cámara está ahí para capturar la expresión de la escena. Una de las tareas que maneja el Compositor de Distancia y Perspectiva es extraer elementos y determinar su posición en profundidad en la escena. La diferencia de perspectiva se debe a que la escena fue filmada desde dos ángulos diferentes. Si nos acercamos o nos alejamos de una escena determinada, la relación espacial entre los objetos de la escena también cambiará, se expandirá o comprimirá. Un error común es pensar que esta diferencia se debe a diferentes tomas con lentes. De hecho, es cierto que se pueden utilizar lentes de diferentes distancias focales para expresar esta diferencia, pero se considera que la lente es un simple dispositivo que se utiliza para ampliar la escena hasta cierto punto.
2. Procesamiento de síntesis de imágenes
En síntesis, los materiales de origen son definitivamente diferentes. Para formar la misma imagen, un paso inevitable es la combinación de colores. Hablando de combinación de colores, Premiere Pro ha introducido el núcleo de After Effects. La edición cinematográfica es uno de los aspectos más importantes de la creación cinematográfica y televisiva. Cada obra cinematográfica y televisiva se compone de varias imágenes. Intercalado con animación FLASH.
4. Plan de ejecución y cronograma de este estudio.
Septiembre 2011 a 2011 65438+Febrero: Consultoría para levantamiento de materiales y determinación de temática de trabajos de síntesis cinematográficos y televisivos.
2011 65438+febrero a 2065438+febrero: resumir los problemas encontrados, revisar y mejorar el trabajo, completar inicialmente el trabajo de síntesis de cine y televisión y redactar el primer borrador de la tesis de graduación.
Abril de 2012: Revisar la tesis de graduación, realizar todos los preparativos para la defensa de graduación y presentar el trabajo de diseño de graduación y la tesis de graduación.
5. Referencias principales para referencia
[1] After Effects CS4 Film and Television Special Effects Storm [M] Editado por Cao Jinyuan, Xu Zhi y Zhou Qingru, Beijing Kehai Electronic Editorial, agosto de 2009
[2]Ejemplos de efectos especiales de cine y televisión de After Effects CS4 (2DVD) [M] Editor jefe de Thinking Digital Editorial Beijing Hope, agosto de 2009
Fash can integrar texto, gráficos, imágenes y audio, vídeos, animaciones y otra información. En Flash, las interrupciones de la animación y los saltos de escena se pueden controlar mediante acciones. Fash proporciona una variedad de tipos de interacción y puede crear material educativo con potentes funciones interactivas. Los usuarios también pueden interactuar con el material educativo a través de herramientas de entrada como el mouse y el teclado, brindando a los productores potentes funciones que satisfacen sus necesidades.
[3] Postproducción de cine y televisión: teoría y práctica de la producción de efectos especiales [M] Liu Quan, China Radio and Television Press, enero de 2006
[4] PHOTOSHOP Perfect Creative Design ⅱ [M] China Youth Publishing House compiló Dianzhi Culture en enero de 2008.
Tutorial de animación Flash ActionScript 3.0 [M] Escrito por Peter, traducido por Wang Ruyi y otros. Prensa Popular de Correos y Telecomunicaciones, abril de 2008.
[5] Tutorial clásico chino de Adobe Flash CS3 [M] American Adobe Company, traducido por Feng Xiaoyan, People's Posts and Telecommunications Press, marzo de 2008