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Evaluación de las obras de Shoji Shimada

Los temas grandiosos y caprichosos son indispensables para las obras de Shimada Shoji. Hay acontecimientos increíbles al comienzo de la historia y el misterio está lleno de fantasía, pero la verdad final es totalmente teórica. Además, está lleno de trucos, más audaces y espectaculares que los escritores comunes de Bengur. Por ejemplo, el tren desapareció mientras circulaba (1987 "El cristal perdido"), y el arma homicida y el asesino desaparecieron en la niebla al mismo tiempo (1985 "Northern Crane 2/")

El " Se puede decir que la serie Misery Wash" es una nueva interpretación del razonamiento tradicional japonés de los rompecabezas y es también la cristalización de la filosofía creativa de Shimada. Por un lado, sigue la forma de razonamiento clásica: la ocurrencia de un caso, recolectando pistas, deduciendo y resolviendo acertijos, y por otro lado, incorpora la creatividad única de Shimada. Shimada mencionó en "El misterio de Benguela" que el razonamiento ortodoxo en acertijos debe incluir misterios fantásticos y fascinantes, así como verdades razonablemente convincentes. La conmoción provocada por la enorme brecha entre los dos se convertirá en el mayor placer de lectura para los lectores.

Sí, el mayor encanto de Shimada es que siempre puede crear nuevos y extraños misterios. Como "Saint Assold" y "Jack the Doll", y el resto son "Death Man Running", "Birdman", "Dance", "Phoebe Tree, de mil años de antigüedad, come carne humana", "El payaso desaparecido en el Train Toilet"... todos estos extraños misterios a menudo dan a los lectores la necesidad de descubrir y disfrutar el denso proceso lógico cuidadosamente diseñado por Shimada.

Misterio completamente nuevo y razonamiento preciso, la creatividad de Shimada no se detiene allí. Mitarai Kyoshi, el primer detective de sus obras, añade más interés a la historia. Mitarai es la palabra japonesa para "inodoro" y es un apellido poco común. Debido a que los dos significados tienen pronunciaciones diferentes, las personas que vienen a confiar casos a menudo lo llaman inconscientemente "Mr. Toilet". A partir de esta configuración, podemos saber que Mitarai debería ser un personaje divertido: sí, es un orador y puede expresar sus opiniones detalladamente, ya sea que estén relacionadas con el tema de conversación o no. Aunque hay misterios horribles, métodos de asesinato crueles y una atmósfera extraña en el caso, mientras aparezca Mitarai Kei, los lectores pueden sentirse cómodos e interesantes y seguir sus pasos para resolver el caso.

El escritor Shoji Shimada a menudo utiliza técnicas de escritura romántica para describir diversas entidades de razonamiento en obras literarias, utilizando la fantasía para servir al razonamiento en toda la historia para resaltar el misterio del caso y del detective, los rasgos de carácter de los criminales. y otros personajes hacen que la obra sea interesante, legible y estimulante. Por ejemplo, en la novela de Shoji Shimada "El caso del asesinato en astrología", el autor considera la astrología y la astrología como la clave para el desarrollo de la historia en la obra, haciendo que la astrología perdure durante toda la historia como una maldición. La novela crea una atmósfera inquietante en la obra al profundizar en el conocimiento de las constelaciones y la astrología. La escritura que dejó el pintor Pingji después de su muerte es aún más escalofriante. No solo registra los mitos, leyendas, sueños y conocimientos relacionados con la astrología que le obsesionaban, sino que también registra todo el proceso del asesinato premeditado de sus seis. hijas por el bien de la astrología. Otro ejemplo, en "Crimen en la habitación inclinada", el autor Shoji Shimada diseñó un iglú para dañar las llamas de hielo, que existían específicamente para matar personas en habitaciones secretas. "Es difícil creer que esto haya sido el resultado de una tormenta de nieve repentina. El suelo del color del heno estaba debajo de la nieve. Si buscabas estructuras hechas por el hombre como sábanas de franela blanca en la nieve, parecían las únicas casas inclinadas en el mundo eran así." En otras palabras, en una habitación tan inclinada que parece aparecer sólo en mundos de fantasía, han ocurrido muchos asesinatos horribles en la habitación secreta. No cabe duda de que “Tilted Room” añade un color misterioso y mágico con un toque de muerte al desarrollo de la historia a lo largo de la novela.

Shimada Shoji heredó la lógica racional de la escuela de casos tradicional y diseñó cuidadosamente los detalles de todos los casos extraños en las obras literarias. Por ejemplo, la mayoría de los casos descritos en las obras literarias de Shoji Shimada pueden clasificarse como "casos de asesinato en una habitación secreta". Para la descripción de este tipo de casos, el autor describe todos los detalles del caso de forma muy precisa y minuciosa. Por ejemplo, en la novela "Astrology Murder", el autor presenta al pintor Pingji como un fanático de la astrología. Y en su trabajo, diseñó y escribió un cuaderno de astrología para Pingji, que contiene muchos conocimientos sobre astrología y astrología. Estos fundamentos teóricos no sólo muestran la obsesión del pintor por la astrología, sino que también allanan el camino y aportan pistas para el desarrollo y detección del siguiente caso. Al mismo tiempo, el diseño de Shimada Shoji de los motivos criminales en las obras literarias también encarna plenamente la teoría de la "causalidad" en la lógica racional, haciendo que las obras literarias sean sociales y contemporáneas.

Por ejemplo, en "Killing on the Watchtower", Shoji Shimada cuenta seis crímenes extraños en el contexto de una ciudad metropolitana, revelando los motivos y las raíces de los crímenes de los criminales, mientras satiriza y critica varias sociedades sensibles y agudas que existen en el mundo real. . pregunta. Por ejemplo, para aumentar los ratings, el director pidió a los actores que se suicidaran según el guión, y el hermano menor utilizó a otros para herir a su grupo hermano en venganza por años de ridículo. Con el surgimiento de diversos casos y la aparición de diversas condiciones sociales, entre ellas distorsiones, psicología anormal, deseos insatisfechos, etc. provocados por la presión de estudiar, trabajar y vivir en la ciudad.

En resumen, en términos de herencia literaria y artística, Shimada Shoji siguió la rigurosa lógica racional en el proceso de creación de las novelas de misterio tradicionales japonesas y utilizó métodos realistas para exponer y criticar las condiciones sociales reales y los diversos problemas. Al mismo tiempo, en términos de innovación en literatura y arte, Shimada Shoji rompió el estilo de escritura tradicional de la escuela Bengul e incorporó una gran cantidad de elementos grotescos y fantásticos en sus obras, llenando las obras de fantasía y aumentando el interés. de las obras literarias, haciéndolas fascinantes y estimulantes. Además de la creación de novelas, Shimada Shoji también publicó algunos artículos de macrorrevisión sobre novelas de misterio. Fue considerado como la mayor oportunidad para el nuevo abanderado del razonamiento de casos, a saber, el "Manifiesto de razonamiento de casos" publicado en 1989, en el que el Los artículos profundizaron en el razonamiento del caso japonés en ese momento. La nueva dirección que se debía tomar jugó un papel destacado en la posterior prosperidad de la New Case School, que se publicó más tarde en 1995. Además, Shoji Shimada tampoco escatimó esfuerzos para recomendar a potenciales recién llegados, desde Yukito Ayatsuji en 1987, Syougo Utano en 1988, Taro Fayo y My Grandson Fifty Thousand en 1989, e incluso Wu Sheqiao en 1999. La mayoría de ellos se han convertido en escritores noveles extremadamente populares, por lo que se podría decir Shoji Shimada.

Sin embargo, los intentos creativos de Shimada no terminaron ahí. Con la publicación del "Manifiesto misterioso de Bengur", un libro que presenta su filosofía creativa personal, la investigación del caso de Mitarai adquirió un cariz completamente diferente. Las siguientes novelas, El árbol devorador de hombres en la ladera oscura, Pirámide de cristal, Vértigo y Dislocación, se conocen colectivamente como la serie "Nuevo Mitarai". Todas son majestuosas y majestuosas súper obras maestras. La longitud salta desde los primeros 600. páginas hasta el final. Esto no solo brinda a los lectores un nuevo horizonte de lectura sin precedentes, sino que también demuestra la búsqueda definitiva de Shimada por el ámbito creativo. Este es también un retrato de la globalización del misterio de Shimada, y nunca será olvidado debido a su posición cada vez más estable en el mundo literario. . Descansar.

Más tarde, Shimada publicó más de 1.000 páginas de novelas como "The Killing of Ryumyotei" y "Tears", así como "P's Secret Room" de Mitarai, "The Devil's Game" y "El montañés", "Jack el Destripador", "Los zapatos de diamantes de San Nicolás", "El incidente del barco fantasma ruso" y otras novelas policíacas, e incluso publicó tres números de la revista trimestral "Shimada Shoji" que lleva el nombre del autor.

Además, Shimada también recopiló cuidadosamente información para escribir sobre el incidente de Akira, el incidente de Miura Kazuki y el gen de la pena de muerte, y abogó por la abolición de la pena de muerte en Japón. Desde la perspectiva de un observador social, escribió "El origen de la igualdad malvada en Japón" (en coautoría con el escritor de misterio Osawa Keisuke), "Viaje al Japón de finales de siglo", etc. , y plantea pensamientos y debates sobre cuestiones sociales japonesas... Esto demuestra que Shimada es más que un simple adicto.