Reseña la comedia "Vanguardia"

Notas sobre la creación de "Pioneer"

2011-06-06 Luo Yonggang Art Newspaper

Rara vez veo televisión. El invierno pasado leí un pasaje del general Chen Geng. En ese momento, organizaciones clandestinas del partido encabezadas por Zhou Enlai, Chen Geng y Bai Xin estaban llevando a cabo actividades clandestinas en Shanghai. Debido a que la Sra. Bai Xin no estaba dispuesta a vivir en la pobreza y asumió una vida diaria peligrosa, permitió que Bai Xin se rebelara bajo su cuidadosa planificación. En una reunión secreta, camaradas clandestinos como Peng Pai y Xing Shizhen llegaron a tiempo. Zhou Enlai y Chen Geng fueron en bicicleta a la sala de conferencias de abajo y de repente descubrieron los vehículos militares del Kuomintang y el ejército títere. El astuto Chen Geng inmediatamente les recordó que algo andaba mal, así que se dio la vuelta y se fue. Como resultado, Peng Pai y otros camaradas fueron arrestados. Zhou Enlai inmediatamente intentó rescatar y se preparó para robar el auto de la prisión. Sin embargo, debido al nuevo tipo de armas, los soldados perdieron el tiempo rescatando a las personas para limpiar la mantequilla de las bocas. Como resultado, el equipo de fotografía disfrazado por Chen Geng y otros observaron impotentes cómo se llevaban a Peng Pai y a otros. al campo de ejecución y fusilado. En las imágenes de televisión, cuando camaradas como Peng Pai salían de la prisión, se mostraban valientes e inflexibles y gritaban "Larga vida a China, abajo los reaccionarios del Kuomintang". Esta trama me conmovió profundamente y mi corazón no pudo calmarse durante mucho tiempo. ¡Frente al terror blanco, nuestro partido tiene una convicción tan firme! Frente a las reliquias sangrientas, Zhou Enlai se llenó de dolor y gritó en voz alta: "Nunca dejaremos que la sangre de los soldados fluya en vano".

Como miembro del partido, durante mucho tiempo he querido dibujar temas sobre las reliquias sangrientas. la historia del partido. Admiro "La caída de la dinastía Chiang" y "Boda en el campo de ejecución" de Chen Yifei. Aprecio la "Masacre de Nanjing" de Li Zijian, "Valiente e inquebrantable" de Quan Shanshi, "Matar a los insurrectos en la noche del 3 de mayo" del pintor español del siglo XIX Goya del período romántico del siglo XIX y la "Guía de los "La libertad del pueblo", así como las obras chinas modernas "Ropa de sangre" de Wang Shikuo y "La muerte de Liu Hulan" de Feng Fasi. En aquella época, estos pintores estaban llenos de entusiasmo y nacionalismo. Eran personas valientes y con un fuerte sentido de responsabilidad social. Entonces, cuando se acercaba el 90 cumpleaños de la fiesta, hice especialmente un lienzo de 200 × 200 cm y comencé mis ideas creativas en torno al "grito" de la figura central que gritaba "Larga vida a China ***". Para ello, tomé el primer borrador de información en la computadora y lo dibujé en un boceto. En ese momento, vi accidentalmente en el periódico que a Wu Yongyang le encantaban las colecciones rojas y que tenía retratos de cuerpo entero de Fang Zhimin y otros dos mártires. Con este fin, me comuniqué específicamente con Zhou, el director del Salón Conmemorativo de los Mártires Revolucionarios. Con entusiasmo encontró para mí la lista de mártires y miembros del partido en el monte Hengshan, así como materiales históricos y fotografías de figuras, publicaciones, documentos y otras actividades del Partido Comunista de ese año. A continuación, comencé a preparar la ropa, la ropa y las herramientas de tortura del personaje. Para ello, compré especialmente una cadena de hierro oxidada y un trozo de tela blanca, hice un dibujo y le pedí a un sastre que me hiciera una chaqueta blanca. En este punto, el trabajo de preparación está básicamente completado. La tercera etapa: comencé a recopilar datos para la configuración personalizada del personaje. Afortunadamente, con la ayuda del Sr. Zheng Gengsheng, que comprende bien el comportamiento de los personajes, me ayudó a encontrar muchos cómics, como "La historia del Linterna Roja". Esto me dio una experiencia general del estado de los miembros del partido antes de la ejecución, y sé que personas con diferentes identidades tienen diferentes estados mentales antes de la ejecución. Luego hice un boceto y pedí a varios colegas que se pusieran trajes de sangre especiales y sirvieran de modelos para las fotografías. En este punto, el trabajo de preparación preliminar está básicamente completado y ha entrado en la etapa de dibujo. De esta manera, cada día estoy inmerso en este cuadro. Excepto por algunas clases en una buena escuela, pasé todo mi tiempo pensando en cómo hacer que esta pintura fuera perfecta.

En cuanto a la técnica de expresión, utilizo un método pictórico que combina la pintura clásica y el expresionismo moderno. En mi pincelada específica, combiné la pincelada franca y flexible del expresionismo concreto, tratando de expresar indirectamente el ingenio y la inteligencia de figuras históricas y camaradas clandestinos del partido en su lucha contra el enemigo. En el uso del color, me esfuerzo por hacer que el color sirva a la imagen, es decir, no persigo deliberadamente cambios de color, sino que me concentro en transmitir las actividades internas únicas de los personajes. Después de repetidas emociones y dolores, comencé a cansarme y mi vida posterior me pareció aburrida. A veces quiero ver mis piezas casi terminadas y, a veces, quiero destruirlas por completo y volver a pintarlas. Por casualidad, un maestro de un taller de reparación de automóviles vino a mi estudio a tocar. Esa noche en particular, el hombre parecía demacrado y exhausto. Tal vez sea porque estaba demasiado cansado de trabajar durante el día. Aunque siempre sonreía cuando hablaba, todavía podía ver claramente la dificultad transmitida entre sus cejas. Junto con su piel amarilla, piel roja, manos moradas y manos delgadas, todo esto me emocionó nuevamente. ¿No es esta la figura central de la imagen que estoy buscando? Así que volví a coger el pincel, volví al lienzo y comencé una nueva ronda de modificaciones.

Ahora, la pintura ha sido completada y básicamente ha logrado las ideas y efectos anteriores.

¡Lo que realmente quiero decir aquí es expresar mi profunda gratitud al profesor Chen Hongqing, Jin Quan, Jiang, Zhou y otras personas mayores que me ayudaron a crear esta pintura!

Espero que esto ayude