Clasificación de las pinturas de paisajes chinos.
La palabra mano alzada, escrita con bolígrafo, significa crear un ambiente, no garabatear. Tampoco es que los llamados literatos escriban intencionalmente con palabras en sus salas de estudio. La pintura es naturalmente libresca, pero la base sigue siendo la más importante. Si no empiezas copiando y dibujando, entonces no entenderás la estructura del bolígrafo, por lo que cometerás seis errores importantes. Entonces tengo que trabajar duro. Para copiar a los antiguos, hay que aprender de su pluma y tinta y comprender su minuciosa concepción. Al dibujar, necesitas saber cómo te sientes acerca de las cosas. Al pintar, utilice pinceles gruesos y tinta clara para delinear el estado de ánimo del que desea quejarse. Las rocas, los árboles, las casas, los puentes y el diseño son todos consistentes. Luego, con un bolígrafo sediento, primero separé los árboles y las piedras, y finalmente coloqué la estatua de la casa. Después de dibujar y limpiar, y luego representar repetidamente con pintura con tinta, definitivamente puede mostrar el yin y el yang, la espalda, la altura, la distancia y lo cercano. Las piedras cercanas son ligeramente más gruesas, mientras que las más alejadas son más claras. Hay innumerables giros y vueltas en la creación del entorno, por lo que sería mejor usar menos lápiz para los personajes. Cuanto más sencillo, mejor. Los antiguos decían: "La gente de lejos no tiene ojos". Si quieres que te acompañen, también puedes asentir con la cabeza y no ser persistente. Las ramas cercanas a la raíz deben estar claras y las ramas más alejadas deben estar muertas. No es necesario mirar las ramas. Daxiyi fue iniciado por cuatro maestros de la dinastía Yuan. Hacia finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, los cambios en el espíritu de los cuatro eminentes monjes Xishi, Jianjiang, Shitao y Bada siempre superaron a los de sus predecesores. Jianjiang en "Ocho hojas de bambú" usa un bolígrafo para expresar sus características, mientras que Xi Shi y Shi Tao usan una concepción artística para expresar sus características. En cuanto a Shi Tao, es particularmente sorprendente. Él mismo dijo sobre el Huangshan que pintó: "No es necesario especificar una ubicación para darle a Huangshan su temperamento. También dijo: "Lo que ves en tus ojos cuando sales es un boceto". También dijo: “Aquellos que usan tinta clara para dibujar plumas calvas están medio secos. Escribe un gancho vacío directamente sobre el papel, como un insecto que se come una hoja, y luego agrégalo nuevamente con tinta quemada. Cuando veas los puntos yin y yang, escribe también un árbol. Lo mejor es utilizar un bolígrafo para atravesarlo con un cono. "Esta simple frase simplemente cuenta el secreto que el pintor no ha heredado.
2. Rojo claro y oscuro
Los paisajes carmesí claro se utilizan principalmente para paisajes otoñales. Esta es una pintura creada En Huang Más tarde, Nanzong usó ocre como cuerpo principal y pintó algunas flores en los árboles. El color carmesí claro no solo se usó para expresar el paisaje otoñal, sino que también se aplicó a todas las Montañas Rocosas, como pintar Huangshan. , la luz y el color se usan por separado. Cuando el color es el tema principal, el color se usa para expresarlo, sin considerar la luz. Por lo tanto, simplemente decir la palabra "carmesí claro" puede expresar la pintura de la montaña. la pintura del paisaje en tinta primero usa tinta clara para pintar, luego usa tinta oscura para pintar, y luego pinta el paisaje de claro a oscuro varias veces, y luego usa el enfoque nuevamente. La pluma sedienta de tinta limpia el contorno. con musgo, saca el azul claro o el verde jugo uno a uno y despiértalo con ocre en un lugar soleado. Esto es lo más importante para la casa con tinta clara o verde. El color azul claro representa el techo de tejas. casa, y el color ocre representa la casa de barro y la casa con techo de paja.
3. Salpicaduras de tinta
El llamado paisaje es el paisaje más hermoso de la pintura y la fotografía occidentales. importante, pero también necesita la ayuda del pincel y la tinta. Si hay pincel y tinta pero no hay dominio, entonces se debe enfatizar su estructura y ubicación. Ser como las casas de otras personas parece estar hablando de Feng Shui. De esta manera, deberíamos mirar los monumentos antiguos, las montañas y ríos famosos y los lugares escénicos, y naturalmente lo entenderemos si dibujamos un cuadro, lo principal. Lo que pasa es que la gente que vive allí es como un cementerio. ¿Es cómodo para otros ver una pintura así? ¿Puede ser encantador? En cuanto a la pintura, Guo Heyang debería poder ver, nadar y vivir. Me interesa este cuadro, lo volveré a ver y nunca me olvidaré de volver. El segundo paso es jugar y el tercer paso es pensar en cómo mudarme para vivir en un lugar tan bueno. Las pinturas de paisajes son planas y los árboles parecen ser del medio. Esto es absolutamente incorrecto. Desde las dinastías Tang y Song, ha surgido la escuela de pintura literata, que inevitablemente se centra en la pluma y la tinta, pero es relativamente escasa. En teoría de la pintura, si observas atentamente las obras de artistas famosos de las dinastías Tang y Song, puedes ver que el estilo de la pintura es riguroso, está claro que está lloviendo o nevando. Dong Yuan pintó un árbol con ramas por todos lados. , y las rocas parecen la puesta de sol Pintar un grupo de árboles con ramas y nada, debe ser práctico al pintar paisajes. Mira las famosas montañas y ríos, los extraños picos y acantilados, los peligrosos picos y las laderas planas, las nubes y. La niebla, las cascadas y la vista siempre cambiante del universo. Si no lo ves con tus propios ojos, no puedes verlo con tus propios ojos. Cuando muevo el bolígrafo, naturalmente correrá debajo de ti. muñeca.
Pintar montañas es el método más importante. Los antiguos tenían varios nombres para ello, pero solo entendían por el paisaje que veían qué método debía usarse para transmitir los personajes y qué forma debían tener. Se puede usar, así se llama, es adecuado usar este método. Si Fan Hua originalmente pintó las montañas y ríos en el norte, la familia Wang en Taihang, con más rocas y menos tierra, terreno alto y menos hierba y musgo. Naturalmente, es adecuado utilizar técnicas como sacar clavos de barro, lluvia golpeando la pared y caras de fantasmas. ¿Cómo será crear dos escuelas públicas y transformarlas una en otra? Entonces lo que quiero decir es que no es necesario ceñirse al método de pintura de paisaje, siempre que se adapte a un determinado tipo de pintura. Los antiguos enumeraron varios métodos, como hojas de loto, hachas, caballos, clavos de arcilla, paja de cabeza de nube, cinturones doblados, caras de fantasmas, paja de pelo de vaca y dientes de caballo.
4. Gongbi
Se incluyen gongbi, es decir, pincelada fina, pintura con tinta, carmesí claro, turquesa, oro y jade, y pintura de límites. Una pincelada meticulosa no es mejor que una pincelada a mano alzada.
Primero debe hacer un manuscrito, pegarlo en la pared, observar la eliminación, la distancia y el diseño, y luego usar carbón para marcar el manuscrito en el reverso línea por línea y darle palmaditas en el papel. Presta especial atención a las figuras del pabellón. Los pabellones y pabellones deben transformarse uniformemente, los personajes deben ser vívidos y la ropa debe ondear. Primero dibuja el contorno con tinta clara, luego cepillalo y renderízalo. Los puntos clave al dibujar un árbol están relacionados. Hay una o dos hojas verdes en el carmesí claro, o un árbol rojo, que es más interesante. No se puede ver que el color del árbol con hojas sea más obvio. La turquesa requiere una base sólida, no es necesario frotarla. Las rocas están hechas de piedra de color verde. Utilice ocre como base y agregue verde piedra dos o tres veces. Es mejor que sea más fino porque es demasiado espeso y opaco. Si usa azurita, llene el ocre con azurita una vez y agregue azurita dos o tres veces. No puedes usar jugo de pepino como base porque ambos no están claros. Una vez completado el color verde, use el contorno de la piedra para delinear el oro y el jade, y luego use barro dorado para engancharlos uno por uno. Los pies de piedra también se pueden revestir con barro dorado. El paisaje verde o verde dorado, el agua y el cielo son adecuados para el color, y el agua es más adecuada para las ondas. Hay muchos tipos de pinturas antiguas de agua, entre las que son más adecuadas las toallas de red y las escamas de pescado. Los antiguos decían: "El agua lejana no tiene olas", lo que significa que no se puede ver claramente desde un lugar muy lejano, por lo que cuanto más lejos estás, más y más ligero eres. Pintar agua deja una línea blanca en la orilla, que parece particularmente espiritual. La pintura debe tener encanto. Una vez estancada, no será recompensada en prisión. El punto clave aquí no es sólo hacer que la imagen sea clara, sino también ser flexible y vívido en el uso del color y el agua. Preste especial atención al pegado de cianita, azurita y oro arcilloso.