Introducción al arte Banbing de Guangxi
Antes que nada, una introducción
Sun Banbing, la 79.ª generación de Banchao de la dinastía Han del Este. Nacido en 1947. El seudónimo es Hao Dahao, No. 9, Malan Village. Graduado de la Universidad de Nacionalidades de Guangxi en 1968. Cultura universitaria, practicante del derecho, artista de primer nivel nacional. Vicepresidente de la Asociación China de Calígrafos del Cabello y Presidente de la Primera Asociación de Investigación del Arte de la Caligrafía del Cabello de Guangxi.
¿Un famoso jugador de la plantilla china?
¿No? ¿Caballo famoso? Nueve Seis Seis
¿País? Nacido en China
Nacido en Yizhou, Guangxi
¿Fecha de nacimiento? 1947
Calígrafo profesional
Principales logros: Vicepresidente de la Asociación China de Calígrafos de Cabello.
¿Trabajo representativo? Una introducción a la lectura de la caligrafía de Mao Zedong
2. ¿Principales logros?
Era profesor de secundaria y más tarde trabajé en departamentos gubernamentales y judiciales del partido y de la ciudad. Ha publicado más de 200 artículos en diversas revistas nacionales. Entre ellos, 32 artículos ganaron premios provinciales y ministeriales, y 4 artículos ganaron el Premio Nacional al Logro Destacado en Ciencias Sociales. Se ha incluido en libros como "Teoría y práctica de la construcción de un nuevo campo socialista", "Promoción de la reforma del sistema judicial y creación de una sociedad armoniosa", "Conversaciones de reforma de Beijing" y "Documentos estratégicos de China a lo largo de los siglos". publicado por el Diario del Pueblo. Comenzó a estudiar la caligrafía de Mao entre 1943 y 1963 y utilizó un pincel para escribir manuscritos durante su carrera política. Hay 48 volúmenes de manuscritos de caligrafía en funcionamiento con más de 2 millones de palabras. Se han publicado trabajos de caligrafía en "Legal Daily", "Guangxi Legal Daily", "Calligraphy News", "Calligraphy Herald", "Chinese Artists", "Chinese Artists", "Chinese Calligraphy and Painting", "Mao Zedong Calligraphy Research". , "South China Morning Post" Publicado en muchas publicaciones. A menudo me invitan a dar conferencias a profesores y estudiantes de algunas universidades de Guangxi y a empleados de empresas y compañías. Es autor de "Redacción e interpretación de documentos oficiales", "Redacción de información y toma de decisiones de liderazgo", "Libro de conocimientos para la protección de los derechos de los trabajadores migrantes", "Guía de lectura de caligrafía de Mao Zedong", "Colección de obras de caligrafía de Ban Bing", y "Tres partes de la letra del presidente Mao".
Desde 1993 ha participado en numerosas exposiciones nacionales de caligrafía y obtenido premios. Escrituras cursivas como "Yue Jianghong", "Fan Zhongyan Su Shepherd", "Li Bai's Lushan Song Xing" y "Lü Qi's Reply to a Friend" y "* * * * *" han sido adoptadas por la Biblioteca de Guangxi, Museo Provincial de Hunan. , Museo Provincial de Jiangxi, Salón Conmemorativo del Área de Base Revolucionaria Central de Ruijin y Colección de la Exposición China-ASEAN. "El jardín lleno de nieve primaveral", "He Xinlang leyendo la historia" y "Buzuo Yongmei" fueron presentados a algunos dignatarios de la ASEAN como obsequios nacionales.
Desde mayo de 2010 hasta mayo de 2010, el rollo de caligrafía de Mao medía 420 metros de largo. En 2010, 65438 + febrero, 20165438 + junio, se llevaron a cabo exposiciones de caligrafía personal a gran escala en Nanning y Yizhou, Guangxi, respectivamente. En septiembre de 2012, el largo volumen y decenas de páginas del álbum fueron el trabajo final.
Apareció en la 9ª Exposición China-ASEAN y fue invitado a asistir al Foro Cultural de la ASEAN y realizar una presentación sobre la cultura roja.
Dilo. En 2015, la Oficina Estatal de Correos aprobó trabajos de caligrafía y retratos personales. Los sellos se producen y distribuyen oficialmente en todo el país.
Está bien.
Después de años de investigación, Ban Bing propuso que "la caligrafía de Mao se formó en las décadas de 1920 y 1930, y su característica representativa es la escritura en ejecución; floreció en las décadas de 1950 y 1960, y se caracterizó por correr hierba y hierba salvaje". Además, "el peinado en letra cursiva refleja la personalidad y el estilo de líder de Mao Zedong". "La pincelada encarna el estilo de la nueva era y abre una nueva era del estilo de caligrafía china". Es decir, "la escritura horizontal no es inferior a la escritura antigua, el sello que falta no pierde su belleza, los caracteres tradicionales y simplificados se pueden mezclar y la firma debe cambiarse a AD". Después de décadas de práctica, también se me ocurrió la idea de que "la escritura normal no es la única forma de escribir en cursiva".
En tercer lugar, la evaluación social
Lu Zuozhou, tutor de posgrado de caligrafía en la Universidad de Nacionalidades de Guangxi, comentó: "El Sr. Ban Bing no tiene una base profunda de habilidades ni una integridad valiente. "No puede entrar ni salir de la caligrafía". Vaya. Pero el Sr. Ban no sólo entró en el puesto, sino que también salió del mismo."
General Mao, ex comisario político del ejército de Guangxi. Region, comentó: "La caligrafía y la danza de la tinta de Ban Bing hicieron que el viento volara, impactante y revoloteando. "Quiero ser inmortal".
Han Ping, un famoso calígrafo chino, comentó: "Cuando miro a Ban En la caligrafía de Bing, veo las líneas elegantes e impredecibles del calígrafo, encontré la intersección entre los calígrafos modernos y los antiguos, es decir, generaciones de calígrafos han seguido la trayectoria de la escritura cursiva tradicional y han heredado las dificultades del desarrollo. La escritura cursiva de Bing aparece en la obra con el estilo romántico de Zhang Xu, usando... La pluma se expresa en las obras con la fuerza y dureza de Huaisu.
Las obras no están sujetas al estilo de caligrafía tradicional. Expresan emociones sobre papel de arroz blanco y están llenas de impulso. Ese tipo de encanto eufemístico, precisión y ferocidad significa que ninguna fuerza puede detenerlo. "?
Liu Xianhua, editor ejecutivo de la revista "Mao Zedong Calligraphy Research", comentó: "He visto muchas exposiciones personales de caligrafía en China. No importa en términos de escala, nivel o número de personas que vieron conscientemente la ceremonia el día después de la ceremonia, no fue tan sensacional como la exposición de caligrafía personal de Guangxi Ban Bing. "
El famoso conocedor y crítico de caligrafía de mi país, editor en jefe de "Mao Zedong Calligraphy Research", Li Shuting comentó después de ver la exposición de caligrafía de Ban Bing: "La caligrafía al estilo Mao de Ban Bing es una tradición familiar. . " Completó el artículo con:
Guangxi, la tierra de ocho Guangxi, está ubicada en la esquina suroeste de la patria, pero hay muchas cosas que fascinan a los chinos en el país y en el extranjero debido a sus productos culturales. y lugares escénicos Deng Gong·Xiaoping El levantamiento de Baise liderado por Hong Xiuquan reveló los secretos de Jintian y estableció Nanjing como la capital, sacudiendo los cimientos de la dinastía Qing durante más de 100 años. Una canción popular, la reputación de Liu Sanjie se extendió por todo el mundo. el paisaje de Guilin, cómo respetarlo, lo que dijo es como un sueño; el templo Liuzhou Liu Zongyuan es adorado por muchos literatos y poetas. La playa de Beihai atrae a miles de turistas para disfrutar del cielo azul y el agua clara; la longevidad atrae al pueblo chino; Nanning, la capital, en realidad permitió que el gran hombre Mao Zedong la eligiera. Tener una reunión aquí y viajar al río Yongjiang en invierno, así que espera, ¿cómo puedes ganar? La comunidad de caligrafía ha ido más allá de Guangxi, ha celebrado exposiciones de caligrafía de Mao, ha establecido la Asociación de Investigación de Mao de Guangxi, ha cultivado entusiastas de la caligrafía de Mao y ha organizado conferencias sobre caligrafía de Mao. Publicó libros especiales y entró en el Foro de la ASEAN. "El fenómeno Guangxi" fue creado por el círculo de caligrafía chino de Mao y se convirtió en otro espléndido paisaje cultural en Bagui.
Conozco al Sr. Ban Bing Hace menos de tres años 2065 438+00 El 26 de febrero me invitaron. para asistir a la exposición de caligrafía de Mao celebrada por él en Nanning. Las ardientes expectativas de Mao Shilin, el presidente de la Asociación China Mao, y el sincero apoyo de familiares, amigos y familiares siguen vivas hasta el día de hoy. Nuevamente en la ceremonia de fundación de la Asociación de Caligrafistas de Peinados de Wuhan. Ambos estábamos comprometidos a promover el desarrollo de la caligrafía de peinados. Realmente admiré su búsqueda persistente de la caligrafía de peinados y su inversión en la caligrafía de peinados, mi pasión por el estudio. de la caligrafía de Mao, mi sinceridad y apertura hacia mis amigos de la caligrafía de Mao, por lo que escribir algo para él fue mi única opción.
Lo pensé durante un mes antes de escribir. Hay tantas cosas que se pueden expresar. sobre los esfuerzos de Ban Bing en la causa de la caligrafía de Mao en China, pero aquí solo me centraré en dos aspectos, uno es su caligrafía y el otro es su teoría de la caligrafía.
En cuanto a la caligrafía del Sr. Ban Bing. Es como él, valiente y fuerte, pero con una espada poderosa. Sobre la base de heredar el encanto de la caligrafía de Mao Zedong, su caligrafía combina la caligrafía de Huai Su y Xu Wei y la magnificencia de las inscripciones. delgados y duros Los antiguos decían: "Los libros son caros, delgados y duros, y tienen espíritu". ”
Participé en la Feria del Libro Ban Bing Mao de Nanning en 2010. Tuve la oportunidad de ver de cerca una gran cantidad de obras del Sr. Ban Bing y también experimenté la escena en la que escribía el Sr. Ban Bing. close Ya sean sus poemas escritos a mano por Mao Zedong, inscripciones, manuscritos, cartas transmitidas desde la antigüedad o su propia caligrafía, este estilo fino y duro es muy prominente en su caligrafía, como "Mink Head Tour", "In. Memoria del camarada Luo Ronghuan", "Felicitaciones al novio y su historia", etc., populares bajo la lluvia, refrescantes y heroicos; su prefacio a la exposición, su respuesta al primer gran asedio, sus respuestas a sus amigos, su revisión. de poemas, todos escritos a mano, dragones danzantes y fénix, elegantes y nobles; su delgadez es clara, no indiferente; la dureza es suave, no dura y sin ritmo. Por ejemplo, él. Grabó la tinta de "Un puente vuela de norte a sur, y el abismo se convierte en una vía" en el cangrejo peludo de Wuhan, que es tan cómodo como nubes que fluyen, tan emocionante como presionar una espada y una alabarda, tan rápido como montar cien veces. El Sr. Ban Bing es bueno creando nudos en su caligrafía. Por ejemplo, la tinta de Qin Xue en su letra no solo sigue las características estructurales de Mao Shu, sino que también salta del marco estructural de Mao Shu. Los sentimientos expresados por la palabra "nieve" se expresan con un bolígrafo: "Nadie puede alcanzarla, yo no puedo alcanzarla y tengo miedo". "Si otros no se atreven a dejarlo ir, yo lo dejaré ir. La pluma también es peligrosa". El Sr. Ban Bing es bueno planificando la composición de su caligrafía. Por ejemplo, la pluma y la tinta en su caligrafía, como "Buji Yong Mei" y "Deng Lu Mountain", generalmente no son novedosas ni originales, pero en términos del entrelazado de palabras y líneas, son originales. "Los caracteres de arriba están contra los de abajo, fila izquierda contra fila derecha, horizontal y densamente, cada uno tiene sus propios méritos."
La caligrafía del Sr. Ban Bing se basa en el altruismo y la mano de la pluma y la tinta. , mezclándose con el corazón y la mano, entrando poco a poco en el reino sutil, cambiante y mágico, emergiendo uno tras otro, bajitos y gordos, logrando maravillas.
Al observar su caligrafía, podemos captar la pasión y el poder del arte generativo en sus obras, y la magia y la alegría del arte en sus obras.
Las reseñas de libros del Sr. Ban Bing, al igual que su persona, tienen muchos aspectos destacados. La mayoría de las reseñas de sus libros se basan en su experiencia práctica y en sus propios sentimientos. Sigue y no sigue las numerosas reseñas de libros resumidas por sus predecesores y presenta muchas conclusiones subversivas. Esta es una característica importante de su libro, y también la más importante. Los capítulos de su libro "On" no son largos, no hay divagaciones ni discusiones vacías, ni hay misterios que se vean en el humo. Fue directo al origen, reveló los puntos clave, emitió un sonido sin precedentes y llevó a cabo una discusión sin precedentes.
Uno de los aspectos más destacados es que dijo que la expresión "cultura Mao Zedong y cultura Mao Zedong" era inaudita. A primera vista, este tema parece tener poco que ver con la caligrafía y la caligrafía de Mao, pero no es tan sencillo. El Sr. Ban Bing utilizó su erudición y amplio conocimiento para discutir por qué Mao Zedong era cultural y qué era la cultura de Mao Zedong. Su propósito interno no es promover sus puntos de vista, no permitir que la gente simplemente acepte estos dos nuevos conceptos, sino hacerles saber que la esencia de Mao Zedong es la "cultura", y luego mirar hacia atrás en la carrera de caligrafía en la que estamos involucrados. Mao Zedong, lo cual es perfecto. Al discutir la propuesta de por qué Mao Zedong es "cultura", el Sr. Ban Bing citó extensamente tres aspectos: la influencia de los extranjeros en Mao Zedong, la influencia de varios maestros en Mao Zedong y la influencia de la cultura de Hunan en Mao Zedong. Sobre el tema de la "Cultura de Mao Zedong", el Sr. Ban Bing aprovechó el pensamiento, la poesía y la caligrafía de Mao Zedong que mejor expresan la cultura de Mao Zedong, y demostró que la autenticidad histórica, la tridimensionalidad sistemática, las causas internas y externas, y la carne y sangre también son aceptables. El Sr. Ban Bing no llegó a una conclusión sobre por qué deberíamos verlo de esta manera, pero nos dejó un espacio muy rico y amplio para pensar. Nos permite desarrollarnos con el paso de la historia y el desarrollo de la sociedad. Con la continua acumulación de la cultura china y la continua profundización de la investigación sobre Mao Zedong, debemos pensar, explorar, crear y responder. Ésta es también la brillantez del autor.
El segundo punto destacado, dijo: "Escribir escritura cursiva no es necesariamente una escritura normal". Esta formulación es impactante. El Sr. Ban Bing "enjaula el cielo y la tierra en la forma y suprime todas las cosas en la pluma. Debe decirse que "la escritura normal viene primero, la escritura cursiva viene después; para escribir bien la escritura cursiva, primero debe escribir la escritura normal". Los antiguos calígrafos e historiadores, incluido Mao Zedong, han llegado a la conclusión de que el Sr. Ban Bing expuso su argumento, pero no se puede decir que no comprenda las discusiones anteriores sobre este aspecto. Puede causar mucha controversia, el autor entiende que alguien de la Asociación de Caligrafía China también ha presentado la misma opinión, y el famoso calígrafo chino Sr. Tang Shuangning también sostiene esta opinión. Hay tres razones dadas por el Sr. Ban. en su libro para apoyar esta teoría: 1. La escritura regular precede a la escritura cursiva, no aprender la escritura cursiva. En segundo lugar, la escritura regular es lo opuesto a la escritura cursiva; en tercer lugar, la escritura regular es rígida y la escritura cursiva es gratuita. Están contados y no pueden esperar para escribir un guión regular primero y luego aprender un guión cursivo. ¿Son estos argumentos suficientes para respaldar el punto de vista de Ban Ki-moon? Diferentes personas tienen opiniones diferentes, pero también tienen preguntas. y buscar lo mínimo" es una atmósfera académica que ha sido defendida durante mucho tiempo por los antiguos. En el campo de la investigación del arte de la caligrafía china Mao Zedong, todos tenemos una clase. El coraje teórico y el estilo exploratorio del Sr. Bing también "renuevan las ramas de sauce escuchando a cantar"
El tercer punto destacado es que "Mao Zedong expresó sus pensamientos filosóficos con pluma", lo cual es muy innovador. Siempre se ha creído que la caligrafía en sí misma no tiene conciencia ni clase, por lo que no tiene conceptos y doctrinas, pero el Sr. Ban Bing cree que Mao Zedong fue ante todo un gran revolucionario, estadista y pensador en su caligrafía. El pensamiento filosófico de la "unidad de los opuestos" se refleja en la "moderación" y la "extrañeza" del. pincelada, la "bienvenida" entre líneas, el "reflejo" de puntos y pinceles, la "densidad" de la composición y la "finura" de las líneas", el uso de la tinta es "ligero". La idea de Mao Zedong de "aprender de Han Zhixie" hace que su caligrafía sea "incomparable".
El cuarto punto destacado, dijo, "es hacia las personas y el arte. "El miedo conducirá al éxito". Esta formulación tiene mucho -Influencia de alcance A lo largo de los siglos, se ha creído generalmente que el éxito de la caligrafía es directamente proporcional a las habilidades prácticas del autor. Esto enfatiza principalmente el papel de la escritura y la práctica.
El argumento del Sr. Ban Bing es que combina el éxito de la caligrafía con la lealtad del autor al pueblo, el servicio a la sociedad y el respeto de las leyes del arte, lo que revela claramente la realidad y la popularidad del arte de la caligrafía. La caligrafía de Mao Zedong radica en su "preocupación por la gente" y su constante asombro por el arte. Este espíritu, que el Sr. Ban Bing llama "espíritu de asombro", merece ser profundamente comprendido por miles de artistas, incluida la mayoría de Mao. entusiastas de la caligrafía y considerado un espíritu noble.
La "Introducción a la lectura de la caligrafía de Mao Zedong" del Sr. Ban Bing habla principalmente de algunos de sus discursos y conferencias. Cada artículo no es largo, pero sí rico en connotaciones, breve en lenguaje y agudo en palabras. Único entre muchas dudas sobre la caligrafía de Mao.
q, muy vívido, también puede ser un punto destacado de este libro.
El Sr. Ban Gu, nacido en Yizhou, Guangxi en 1947, afirma ser descendiente de Ban Gu, quien escribió el "Libro de Han". Mao Zedong tenía un gusto especial por el "Libro de Han" y lo recomendó a sus colegas muchas veces. ¿Tiene el Sr. Ban el espíritu de historiador que poseían sus antepasados? Debería haberlo. De lo contrario, en el entorno actual en el que muchas personas cultivan sus propios talentos, ¡él no sería tan franco y no subvertiría miles de años de tradiciones, hábitos y conclusiones! . En un capítulo, también analiza y compara un lote representativo de los escritos de Mao Zedong, uno por uno, y responde a cuestiones sociales.
Este artículo termina aquí. Sugiero a mis amigos que nunca han estado en Guangxi que den un paseo y lean allí el delgado pero grueso libro de Ban Bing para sentir los pensamientos en su interior. Eche un vistazo a la fina y dura caligrafía escrita por Ban Bing y recopile sus cardenales de caligrafía, luego conozca a Ban Bing, un fantasma, geek y prodigio apasionado y sincero en el círculo de la caligrafía china, y mire hacia el futuro y; gloria de la caligrafía china Mao.