Leí "La biografía del río Hulan" de Xiao Hong.
El libro está dividido en siete capítulos, utilizando los recuerdos de la infancia del autor como pistas para describir el mercado, las costumbres y las costumbres de la ciudad de Hulanhe, un pequeño pueblo en la frontera noreste.
El primer capítulo comienza con el severo invierno en Hulan River City, describiendo las calles transversales con muchas tiendas, el molino de fuego en East Erdao Street, dos escuelas, un gran pozo de barro de cinco o seis pies de profundidad, y un vendedor de verduras, el rey viudo de los brotes de soja, una sala de tinas de teñido, una sala de tofu, una tienda de color, etc.
Entre ellos, los grandes pozos de barro que constantemente traen desastres a la gente y las coloridas tiendas que preparan las necesidades diarias para las tumbas de los difuntos son las partes más detalladas y vívidas descritas por el autor. Además de Cross Street, East Erdao Street y West Erdao Street, la ciudad de Hulanhe también tiene algunos callejones pequeños. En el callejón desierto y solitario, el autor se centra en la gente que vende mahua y tofu y en la gente que observa las nubes de fuego. Al leer, uno no puede evitar sorprenderse, admirando las vívidas imágenes del idioma y la meticulosa descripción de la obra.
El primer capítulo del libro nos muestra un panorama vívido y primitivo de la vida en Hulan River City a vista de pájaro. El autor dijo que hacía frío y era lúgubre.
Como está escrito en el último capítulo del libro: "La gente del río Hulan es así. Cuando llega el invierno, usan ropa acolchada de algodón, y cuando llega el verano, usan ropa sencilla. Es como levantarse cuando sale el sol, irse a la cama cuando el sol se pone por la noche". "La primavera, el verano, el otoño y el invierno van y vienen durante todo el año. Este ha sido el caso desde la antigüedad. Soportalo, déjalo ir. Si no puedes soportarlo, déjalo ir. El resultado natural no será bueno. Deja este mundo en silencio. Todavía soplan en el mundo." Al leer estas palabras, sentimos una especie de desierto, una especie de soledad y una especie de impotencia. Imagínese qué tipo de estado de ánimo describe el autor, vale la pena reflexionar.
El capítulo 2 se centra en la vida espiritual de la gente en Hulan River City, como bailar para los dioses, encender linternas de río, cazar príncipes salvajes, la Feria del Templo de la Emperatriz del 18 de abril, etc., y describe varios Sacrificios complejos y animados a fantasmas y dioses. La escena cuenta las costumbres populares de Hulan River City que se han transmitido desde la antigüedad.
Mira el mundo y habla de si hace calor o frío. Este capítulo todavía adopta una perspectiva aérea, representando una escena grandiosa y animada desde las perspectivas primaria y secundaria, y desde la perspectiva del tiempo, pero también revela una especie de desolación y soledad.
En el tercer capítulo, el autor describe la vida feliz y libre de su infancia y la de su abuelo desde la perspectiva de "mi". Hay enjambres de abejas y mariposas, un jardín trasero fresco, hermoso, sano y libre; hay un abuelo alto, como un niño, que no le agrado y me pincha los dedos; cosas raras; hay un trastero divertido; una abuela estaba enferma y yo estaba jugando solo en el jardín trasero del abuelo. Mi abuela falleció y yo todavía estaba jugando en el jardín trasero de mi abuelo. Cuando mi abuela falleció, salí del jardín trasero y era muy inteligente. Después de la muerte de mi abuela, aprendí a leer poesía de mi abuelo. Mi abuelo me hacía cerdo y pato hervidos envueltos en barro amarillo.
Este capítulo está lleno de inocencia, alegría, calidez, crueldad y soledad. Sólo mi abuelo estaba conmigo, lo cual fue el recuerdo más cálido y feliz de mi infancia.
El paisaje de este capítulo está descrito de forma hermosa y vívida, y en muchos lugares se utilizan técnicas antropomórficas. Por ejemplo, "Las flores florecieron, así como las flores se despertaron". El pájaro voló como si estuviera en el cielo. El insecto ladra como si hablara. Todo está vivo. Las habilidades de todos son ilimitadas, por lo que puedes hacer lo que quieras. Haz lo que quieras. Todo gratis. "
Otro ejemplo: "Sucede que este jardín trasero se cierra una vez al año. Después de la lluvia de otoño, el jardín comenzó a marchitarse y ponerse amarillo, y todas las flores parecieron extinguirse pronto. Es como si alguien los hubiera destruido. Ya no son tan saludables como antes. Parece que todos están cansados y quieren descansar. Parece que quiere recoger sus cosas e irse a casa. "
En el cuarto capítulo, el autor escribe principalmente sobre la desolación de mi jardín, que resuena de principio a fin. Con "ajenjo, madera podrida, leña al azar, ladrillos viejos, arena y barro, tinajas rotas". , tinajas rotas, cerdos podridos" "Abrevadero, como una reja de arado de hierro paralizado" comienza con una descripción de la desolación del paisaje de mi pequeño patio. Al final, la desolación interior del autor contrasta con la excitación de mi entorno exterior. En el medio, escribe sobre la desolación de mi casa: hermosa apariencia, vacía. El contenido y la desolación de las personas que alquilan mi casa.
La atención se centra en las personas que alquilan tres casas destartaladas con techo de paja para abrir. un tocador. Cuando llueve, van a la casa a recoger hongos y comerlos todos los días. Había mucho canto en el tocador torcido y tembloroso. También había un criador de cerdos que a menudo cantaba la ópera Qin y tocaba Huqin. Una familia que conducía un autobús, una familia filial con una familia próspera, saltó para tratar a la anciana.
Estos individuos, ante el sombrío entorno de vida, naturalmente lo soportan. Como dijo el autor: ven a objetar y aceptar.
En este capítulo, el autor utiliza muchas técnicas de escritura como la personificación, la argumentación, la ironía, el cuestionamiento y el lirismo. La lectura hace que la gente se maraville de la riqueza del lenguaje del autor y la diversidad de técnicas de escritura.
El capítulo 5 describe todo el proceso de la trágica muerte de la nuera de Lao Hu durante la reunión. Escribieron respectivamente: Escuché a todos decir que quiero ver a la nuera de Xiaotuan Yuan, quiero ver a la nuera de Xiaotuan Yuan golpear a la nuera de Xiaotuan Yuan día y noche; La familia de Hu baila para ahuyentar a los fantasmas de la nuera de Xiaotuan Yuan. Todos hicieron sugerencias, y la antigua familia Hu hizo todo lo posible para "curar" a la nuera de Xiaotuan Yuan saltó del edificio para conducir; lejos de los fantasmas, y quemó a la nuera desnuda de Xiaotuan Yuan tres veces con agua caliente, una para desmayarla y otra con agua fría. La suegra quemó el "doble del cuerpo" de la hija de Xiao Tuan Yuan. la nuera de Xiao Tuan Yuan, que tenía grandes trenzas, se cayó y la familia de Lao Hu quiso divorciarse de ella. La nuera Xiao Tuan Yuan se acercó y las personas que ayudaron a enterrarla murieron. estaban muy felices; Lao Hu La familia se arruinó, se escapó, murió, se volvió loco bajo el Puente del Este;
Después de leer este capítulo, me siento enojado y desconsolado. Una niña de 12 años de buen corazón fue vendida a la casa de Lao Hu y su familia y transeúntes la torturaron hasta la muerte. Pero el asesino sintió que todo era para cultivar a la nuera de Xiaotuan Yuan y "salvar" a la nuera de Xiaotuan Yuan. Qué ignorantes, crueles e insensibles son estas personas. Están cerradas por ideas prohibidas y viven día tras día, persiguiéndose a sí mismas y persiguiendo a los demás sin saberlo.
En el capítulo 6, el autor describe una imagen extraña y lamentable de dos tíos. Descripción: Hay dos tíos que tratan a la gente de forma extraña; hay dos tíos a los que les gusta charlar con pájaros, perros grandes amarillos, ladrillos y cosas por el estilo, pero son parciales y no dicen una palabra a los demás; "esto" es un "intermediario", y uno de los dos tíos tenía equipaje en mal estado y viajaba con ellos; había un segundo tío cuyo sombrero no tenía ala, su ropa le llegaba hasta las rodillas y le faltaban los zapatos en la parte delantera o le faltaban; ojos en la parte de atrás, pero caminaba digno y tranquilo; había dos que robaban botellas de vino y bañeras. Mi tío lloraba a menudo en la habitación lateral y quería morirse. No podía dormir bien todas las noches. Sala llena de quejas y agravios. En este punto, una imagen vívida de "You Bu'er" de carne y hueso, larga y corta, aparece vívidamente en la página bajo la pluma del autor.
En este capítulo, el autor utiliza principalmente diálogos y descripciones de acciones para representar una imagen lamentable y lamentable de dos tíos. Sus palabras, hechos y acciones siempre revelan inferioridad y autocompasión. Que la gente llore su desgracia y se enoje con ellos.
En el capítulo 7, el autor describe la difícil vida de la familia de Feng Waizuizi en el molino. El autor escribió desde la ventana del molino al lado de mi patio trasero, describiendo: Las plántulas de pepino y las plántulas de calabaza treparon por la ventana en grupos; Feng me habló con la boca torcida, y el abuelo, el viejo cocinero y el tío You vinieron por la ventana. lleno de plántulas de pepino al pasar por la ventana; Feng vendía pasteles pegajosos con la boca torcida; fue al molino a comprar pasteles pegajosos y encontró a una mujer y un niño en el kang, y hacía demasiado frío para estar de pie en la habitación. El comerciante tiene mala suerte al atrapar a la familia Waizui de Feng. Feng Waizui trasladó a la mujer y al niño a la cabaña. Todos sabían que la mujer era una niña de la familia de Lao Wang y todos la regañaron en secreto. Todos en el hospital hablaban de la niña de la antigua familia Wang, hacían biografías y registros, y todos fueron a visitar la cabaña con techo de paja. Feng torció la boca ante la presión pública y vivió una buena vida, y sus hijos se escaparon; Tan pronto como apretaron los dientes; dos o tres años después, el segundo hijo de Feng Qiaozui está a punto de nacer de nuevo. Aprecia mucho a las mujeres. Ese invierno, la torcida suegra de la familia Feng murió después de dar a luz; todos estaban esperando ver la desesperación y las bromas de Feng Waizui, pero él siguió viviendo en el mundo como de costumbre, asumió su parte de responsabilidades y los amaba a ambos. Un niño que no es favorecido por los demás.
Después de leer este capítulo, la gente derrama lágrimas. Admiran la diligencia, la bondad, la determinación y el optimismo de Feng Waizuizi, simpatizan con la desgracia de la señorita Lao Wang y odian la indiferencia, la ignorancia y la insensibilidad de los demás.
A lo largo de todo el libro podemos ver la estructura marco de la escritura del autor. Primero escribí sobre las calles de Hulan River City, luego escribí sobre la gran vida espiritual que apasiona a la gente en las calles y finalmente escribí sobre nuestra casa y las personas que la alquilaron.
El rango de escritura es de lejos a cerca, de grande a pequeño, de ancho a estrecho, del todo a los detalles, del todo a la parte, del exterior al interior, creando perfectamente un Vívida y vívida Hulan La magnífica imagen de River City aparece ante nuestros ojos. Los siete capítulos del libro están integrados según el método de memoria del autor. Cada capítulo es autónomo, con una secuencia lógica rigurosa y compacta, un estilo único y un flujo natural.
A lo largo del libro, podemos apreciar el omnipresente desierto y desolación. Incluso las escenas animadas de los dos primeros capítulos y los cálidos recuerdos del tercer capítulo se llenan de una sensación de desolación y soledad de vez en cuando. El contenido de los siguientes cinco capítulos es aún más pesado y desolado.
Esto no solo está relacionado con el fenómeno social reflejado por el autor, sino también estrechamente relacionado con las condiciones de vida del autor en ese momento, que no se discutirán aquí por el momento.