La arquitectura distintiva y el diseño paisajístico de los complejos turísticos de Bali
El éxito de Bali radica en sus características regionales distintivas, vías de desarrollo arquitectónico y conceptos y métodos para preservar las tradiciones culturales locales. Ven conmigo a ver la arquitectura distintiva y el diseño paisajístico de los complejos turísticos de Bali.
1. Características que forman "Bali"
Bali es una pequeña isla del archipiélago de Indonesia. Está cerca del extremo sur del ecuador y pertenece a la zona ecuatorial sin viento. Ninguna tormenta se entromete. La temperatura media diaria durante todo el año ronda los 27°C, y la época más calurosa no supera los 365.438°C. Las olas de la bahía son planas y delicadas, aptas para tomar el sol; las olas del Océano Índico fuera de la bahía son altas y ventosas, aptas para practicar surf y snorkel. La topografía de la isla varía mucho, lo que resulta en una variedad de características escénicas: hermosas terrazas, bosques frondosos, lagos tranquilos, volcanes magníficos, amplias costas y acantilados. El hermoso entorno y la cultura única de Bali actúan como un imán, atrayendo a artistas, arquitectos y turistas extranjeros para extraer materiales de su cultura conocida y combinarlos con estilos locales o asiáticos para construir sus propias casas. Si bien cada uno de sus edificios tiene sus propias características únicas, una cosa es común: todos están dispuestos a adoptar materiales y artesanía tradicionales balineses, y están interesados en utilizar techos de paja locales.
Desde la década de 1960, los turistas occidentales han llegado a Bali en una escala sin precedentes y han comenzado a aparecer una gran cantidad de edificios de hormigón armado. En 1977, las autoridades gubernamentales estipularon que todos los nuevos edificios urbanos en Bali debían tener "características balinesas". Desde entonces, se ha estipulado que las zonas turísticas y de ocio sólo pueden desarrollarse en el extremo sur de la isla, y que los nuevos edificios no deben tener más de cuatro pisos. Esto se debe a que los residentes balineses temen que sus casas se construyan a más altura. cocoteros. Creen que los cocoteros también tienen dioses de cocoteros y no deben ofenderse fácilmente. Bali ha abandonado los elementos de la vida que son incompatibles con su conservadurismo y, afortunadamente, ha conservado su espléndida cultura, de modo que todos los lugares pintorescos de la isla aún conservan su apariencia adecuada y no han sido absorbidos por la llamada "civilización moderna". ".
La década de 1980 y principios de la de 1990 fue el período más crítico para Bali. El consorcio internacional ha invertido en cientos de hoteles, pensiones y villas en el extremo sur de Bali, formando 10 complejos turísticos, incluidos Jandidasa y Jimbaran. Además de ser el centro comercial y cultural de la isla y el centro de agencias gubernamentales, también cuenta con hermosas playas, deslumbrantes deportes acuáticos, lujosos hoteles turísticos y animadas zonas comerciales turísticas. El rápido desarrollo del turismo ha traído enormes desafíos al entorno construido. Con los esfuerzos conjuntos de arquitectos locales y arquitectos occidentales que valoran las características regionales, surgió un edificio moderno de estilo balinés: utilizaron inteligentemente materiales tradicionales y modernos como paja, troncos, bambú, cerámica, piedra, vidrio y acero, permitiendo que la arquitectura tradicional ser reemplazado por espacios más imaginativos.
2. Diseño arquitectónico de estilo balinés
Los arquitectos han realizado varios intentos de construir edificios con características balinesas, reinterpretando las características arquitectónicas del arte vivo tropical, principalmente. Hay los siguientes puntos: p>
(1) Diálogo entre materiales tradicionales y tecnología moderna. La abundancia de materiales naturales únicos en Indonesia proporciona una fuente inagotable de creatividad para los arquitectos y artistas balineses. Los materiales de diversas formas, texturas y colores se pueden usar de innumerables maneras, y los arquitectos se dedican a experimentar con el uso de estos materiales tradicionales naturales de diversas maneras, como pavimentos de virutas de mármol, pavimentos de adoquines, pisos y muebles de terrazo, techos y muebles de cáscara de coco. tapizados, techos de conchas marinas, incrustaciones de nácar y más. El arquitecto italiano Pippavadac es uno de los mejores. En el diseño interior de su residencia privada, las baldosas colocadas en el piso son de piedras locales mezcladas con cemento; el enlucido de las paredes y columnas es de arenisca local molida en polvo y mezclada con cemento blanco; Está realizado con pavimento cerámico moldeado en arena mezclado con arena fina local y cemento. Este material fue posteriormente transformado en cerámica decorativa como jarrones, recipientes, muebles, etc. , es ampliamente utilizado. Moto Wada tiene especial interés en utilizar materiales locales para crear detalles arquitectónicos con un toque decorativo moderno. En el diseño interior de otra villa, contrató a lugareños para que cocieran a mano ladrillos en bajorrelieve con exquisitas formas de danza Gong Li, que encarnan la modernidad en la artesanía tradicional.
(2) Organización espacial de formas arquitectónicas tradicionales y conceptos modernos.
En cuanto a la organización del espacio exterior, los arquitectos también han llevado a cabo diversos debates, centrándose en los modelos organizativos de los edificios con columnas y los edificios con patio. Conocida como la "Cabaña en el Bosque", esta villa está construida en el bosque y diseñada por un arquitecto de Singapur. La estructura del edificio está hecha de teca, y la estructura de columnas de madera de 9 metros de altura sostiene el edificio y está en estrecho contacto con las ramas y hojas del denso bosque. Los amplios suelos de madera también mejoran la sensación de estar en un bosque, haciendo que todo el edificio parezca flotar en el aire. En la década de 1990, un arquitecto australiano diseñó una villa cerca de Karobakan, que se consideró un intento importante de combinar técnicas tradicionales balinesas con conceptos espaciales modernos. En este edificio, los arquitectos utilizaron patios de agua para organizar el edificio. Varias salas funcionales están separadas por estanques de lotos y estanques de lotos, y pasillos con pisos de madera los conectan como puentes. El paisaje creado por el diseño es maravilloso y la sensación de caminar por él es sumamente única.
(3) Elementos arquitectónicos únicos y románticos - Pabellón de Bali. Un sencillo techo de paja cubre una plataforma cuadrada de madera. Este pabellón con forma de tienda de campaña es un antiguo edificio tradicional de Bali. Inicialmente, los pabellones se construyeron cerca de los templos para asistir a las ceremonias religiosas. Más tarde, sólo a la clase alta de la sociedad se le permitió construir tales pabellones en casa. En el pueblo, este pabellón es también un "pabellón de debate" donde se discuten temas importantes. Es completamente abierto, perfecto para el cálido clima tropical, y la gente se reúne aquí para charlar, refrescarse e incluso dormir.
Hasta el día de hoy, este tipo de pabellón sigue siendo parte integral de templos y casas, desempeñando el papel de discusión, pero con el desarrollo de los tiempos, sus funciones y formas se han vuelto más diversas. Estos pabellones aparecen en varios lugares de Bali con diversas funciones e imágenes: salas de masajes junto a las piscinas de los hoteles, bares o restaurantes al aire libre, salas de entretenimiento televisivo o salas de estudio en villas, e incluso los hoteles de cinco estrellas también utilizan esta forma romántica. Utilizado como sala de conciertos o salón de baile. Influenciado por el arte occidental, la forma del pabellón se ha vuelto más informal. En el jardín del Four Seasons Hotel Jimbaran Bay hay un pabellón: al principio, notarás los soportes estructurales irregulares, troncos naturales, y luego descubrirás que estas columnas de madera atraviesan todo el techo, extendiendo las ramas y hojas al cielo. Originalmente, el pabellón se formó añadiendo un techo de paja entre algunos árboles.
El pabellón abierto de Bali es adecuado para el clima cálido de los trópicos, y la vista abierta que lo rodea mejora la sensación de estar cerca de la naturaleza. Miguel Kavalubiaz dijo del pabellón en su libro "Bali (1937)": "...(es) una obra maestra de sencillez, destreza y buen gusto" y aún hoy sigue siendo convincente.
(4) Modelado innovador de formas modernas. Si bien persigue características locales y tradicionales, la arquitectura de Bali también sigue las tendencias arquitectónicas internacionales e innova en nuevas formas modernas. Su característica principal es la búsqueda de espacios geométricos orgánicos y naturales. La última obra maestra es un edificio audaz y moderno diseñado por arquitectos generales italianos (Fig. 3). La forma del techo es una característica destacada del edificio: la estructura de madera soporta tres techos de madera con marcos de acero con secciones transversales triangulares, definiendo así el espacio principal del edificio, la pendiente del techo se extiende hasta el suelo, cerrando el espacio de transición; entre el exterior y el interior del edificio, completamente abierto al entorno circundante; correas de madera colocadas uniformemente a lo largo de la dirección del techo sobre la estructura de marco de acero triangular forman un efecto visual rítmico en el interior, se cuelgan tejas hexagonales en la superficie del techo. Lo más sorprendente es el espacio escondido ubicado en la esquina, donde se puede observar el paisaje exterior de un vistazo (Figura 4). Esta obra maestra se llama "Mariposas en la selva tropical".
3. Diseño paisajístico romántico y relajante
Uno de los secretos de que los resorts de Bali sean capaces de crear un ambiente vacacional encantador radica en la combinación perfecta de arquitectura y paisaje.
(1) Vista única al agua. El agua es la fuente de vida para los balineses y el clima cálido y húmedo de los trópicos. El mejor termostato, prácticamente todos los arquitectos y paisajistas incorporan algún tipo de elemento de agua en sus diseños. Bali tiene muchos elementos acuáticos modernos: elementos acuáticos en los jardines, piscinas, cascadas y fuentes, así como estanques grandes y pequeños con nenúfares y lotos. El agua es la nota del entretenimiento, el lenguaje de la arquitectura y la esencia del paisaje de los jardines.
Vale la pena mencionar especialmente la majestuosa piscina infinita, que es una de las características del paisaje acuático de Bali que crea una escena abierta infinita.
Esta técnica de diseño de paisajes acuáticos no es única en Bali, pero se ha utilizado al extremo en Bali. El agua de manantial de montaña se inyecta en la piscina y luego se desborda hacia otra piscina debajo, o se desborda hacia la zanja de almacenamiento de agua que se encuentra debajo y luego fluye hacia varios estanques de flores con elementos acuáticos. Cuando la piscina ilimitada tiene montañas verdes y bosques como fondo, produce un efecto etéreo y tranquilo; cuando el fondo es el océano o un lago, produce una magnífica escena de mar y cielo;
(2) Paisaje de patio amigable y agradable. La organización arquitectónica estilo patio resalta la importancia del paisaje del patio. Cada paisaje de patio en Bali tiene un tema distinto, como un jardín de esculturas, un jardín acuático con lotos o lirios, o un jardín con temática floral. Los pabellones balineses de estilo relajado también son un elemento importante en la organización del paisaje. Los pabellones junto al estanque de lotos suelen convertirse en un lugar de descanso y entretenimiento en el edificio. Las cálidas texturas de la paja y la madera pueden crear una atmósfera relajante bajo el sol o a la luz de las velas por la noche.
Además, el concepto de diseño paisajístico del baño también es muy singular, lo que eleva la función del baño a un nivel que refleja la calidad de vida: el baño ya no es solo un lugar para bañarse, pero también un espacio para la relajación y el descanso pleno. Es un ambiente abierto y hermoso. Por eso, los baños en Bali suelen estar ubicados en patios, en algún lugar entre el exterior y el interior: en el interior, pero puedes sentirte estrechamente conectado con el paisaje exterior, también hay paredes altas para garantizar la privacidad;
(3) Regreso al paisaje natural selvático. Los arquitectos y paisajistas han estado tratando de resolver el problema de construir un gran número de edificios para satisfacer las demandas del creciente turismo y proteger los prístinos paisajes selváticos del desarrollo inmobiliario. Esta contradicción se resolvió inicialmente con la construcción de un jardín paisajístico de 8 hm2 en Ubud. Se replantaron más de 2.500 árboles de hoja ancha de la isla, así como arbustos, helechos silvestres, arlequines y numerosas flores para restaurar el aspecto natural de la selva. Además, la combinación de plantas es más razonable y la plantación es más ordenada y diversa en cuanto a contenido, también se agregan paisajes acuáticos naturales al utilizar materiales como caminos, se debe prestar atención a la selección de textura, textura, y color. Después de casi diez años de duro trabajo, los jardineros finalmente han recreado el paisaje natural de la jungla.
4. Conclusión
En los últimos años, el número de villas, complejos turísticos y otros proyectos en nuestro país ha seguido aumentando, pero las ideas de diseño aún están obsoletas y atrasadas. En términos de diseño arquitectónico, el diseño de villas sólo utiliza materiales de construcción más caros para una decoración interior más lujosa, en el diseño del entorno paisajístico, la mayoría de ellos sólo se centran en el patrón plano y no en la organización del espacio. La referencia mutua entre villas y complejos turísticos hace que la patria presente un método de diseño "consistente" de sur a norte, borrando las características de las diferentes regiones.
Por el contrario, el Bali actual está estrechamente relacionado con las tendencias internacionales y ocupa un lugar en el escenario arquitectónico internacional. El éxito de Bali radica en sus características regionales distintivas, vías de desarrollo arquitectónico e ideas y métodos para preservar las tradiciones culturales locales. Esto tiene un valor de referencia directo para la actualización de los conceptos de diseño de villas y resorts en nuestro país.
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