Productos Leica

Ur-Leica: prototipo de cámara Leica de Barnack.

Leica I: Producida oficialmente en 1925. Leica ischarubgewinde: 1930 Montura de tornillo de 39 mm, puede equiparse con lentes Elmar 50 mm f/3.5, 35 mm f/3.5, 135 mm f/4.5.

Leica II: 1932, equipada con un telémetro acoplable al objetivo.

Leica III: 1933, equipada con una velocidad de obturación lenta, controlada por otro botón en la parte frontal del cuerpo.

Leica iia: 1935, equipada con obturador de alta velocidad 1/1000s.

Leica iiib: 1938

Leica iiiic/iiid: 1940

Leica if/IIF/IIF: 1952

Leica iiig: 1957 Leica Mini

Z2X Hecho en China

C1 Hecho en China

C2 Hecho en China

C3 Hecho en China

Leica Minilux 40 mm Fabricado en Japón.

Leica Minilux Zoom Made in Japan

Leica Centimeter 40mm Made in Germany

Leica CM Zoom (M3: 1954-1966) en la exposición Foto Kina en Alemania en 1954 Se lanzó por primera vez en 2018 y se produjeron un total de 220.000 unidades. El M3 es el primer cuerpo Leica que utiliza una montura de lente de montaje rápido (los cuerpos anteriores de la serie III tenían una montura roscada) y el aumento de su visor es de 0,92, el más alto de toda la serie M. Pero sólo hay marcos de alambre de 50 mm, 90 mm y 135 mm. Por lo tanto, no es adecuado para objetivos gran angular de menos de 50 mm o se puede utilizar un visor adicional. Entonces, si desea utilizar gran angular, debe comprar M2, M4 o M6. Pero se ve genial en el visor de una lente de 50 mm. El M3 cuenta con una moderna palanca de cruce de cables que reemplaza la perilla de cruce de cables anterior de la Serie III.

MP: La primera generación del clásico MP1960 no se produjo en grandes cantidades. Utilizado por Alfred Eisenstadt. El suyo también tenía una cubierta inferior que le permitía atravesar la película rápidamente, por lo que si te movías rápido podías disparar tres veces por segundo. En aquella época no existían los motores automáticos.

M2: 1958-1967, una versión más económica del M3. Su visor de aumento de 0,72x se convirtió en la posterior serie M.

El estándar del M2 Piaget

El dispositivo no tiene función de reset automático. Tienes que resetearlo tú mismo después de echar una tirada. De lo contrario, el número de fotografías tomadas se mezclará al realizar el siguiente rollo.

M1: 1958 —1967

M4: 1967

Número de teléfono móvil M4: 1967

M5: La cámara M con mayor tamaño Volumen y peso Tiene un aspecto extraño y se le conoce comúnmente como "lonchera". El primer exposímetro incorporado se añadió en 1971.

M4-2: 1977

M4-P: La cámara M menos confiable, precio bajo, utiliza muchos materiales y piezas, no es adecuada aquí, la M4-P es muy confiable Es la elección para la fotografía profesional.

M6: 1984-1992, en este modelo que hizo época, las dimensiones exteriores del M3, un fotómetro avanzado sin partes móviles (antes del M5, el exposímetro tenía una parte móvil en forma de varilla en (la parte delantera y trasera del obturador de cortina de la lente) y los indicadores LED en el visor se combinan.

M6 TTL: 1998, admite flash TTL, los componentes electrónicos agregados aumentan la altura de los 2 mm superiores. Cambie el dial de velocidad de obturación a la izquierda.

M7:2002 admite flash TTL, prioridad de apertura y exposición manual. Hay especificaciones de visor con aumentos de .58, .72 y .85x, con la parte superior similar al M6 TTL.

MP: En 2003, MP significaba "Perfección Mecánica" y era funcionalmente similar al M6, pero con un visor mejorado que eliminaba los reflejos. El tornillo de rebobinado se cambia al mismo que M3. No hay grabado en el frente, por lo que es relativamente discreto.

M8: En 2006, la primera cámara telémetro digital de Leica, una máquina de edición, tenía un aumento de 1,33. Mal rendimiento y muchos errores.

M8.2: Versión actualizada de 2008. El disparador y el enrollado no son simultáneos (M8), pero hay un desfase entre presionar el botón del obturador y soltarlo. Por lo tanto, el obturador es más silencioso y hay menos vibración del obturador. Rara vez falla. Pantalla LCD de zafiro sin rayones.

M9: En 2009, la M9 fue la primera cámara con telémetro digital en forma de M con exposición de fotograma completo (el cuadrado de la exposición de fotograma completo es 24 mm x 36 mm), y también es el objetivo intercambiable de fotograma completo más pequeño. cámara digital (2011).

M9-P: versión mejorada del M9 2011, apariencia discreta, sin modelo ni marca impresos, superficie LCD de zafiro.

Yo: versión simplificada de 2012 del M9. En comparación con el M9, se han eliminado la interfaz del cable de datos y la palanca de cambio del visor. No hay diferencia en el rendimiento con respecto al M9.

M: Se lanzará a principios de 2013. Después del M9P, Leica canceló el número numérico en el nombre y la nueva máquina recibió el nombre M en lugar de M10.

La nueva máquina M está completamente equipada con sensores CMOS y también agrega visualización en tiempo real y funciones de cámara de alta definición por primera vez. Los usuarios pueden ver en tiempo real a través de la pantalla de 3 pulgadas y 920.000 píxeles en la parte posterior, que admite un aumento de 10x y un enfoque preciso. Además, se ha agregado una función de "pico de enfoque de visualización en vivo" para ayudar a los usuarios a juzgar el enfoque mostrando el color rojo. pauta. ¡El primer cuerpo de Leica compatible con lentes de la serie M R trae muchas sorpresas a los usuarios veteranos de Leica! Leica Flex I/II: 1964-1967, un producto producido bajo una tremenda presión provocada por el éxito de la serie F de Nikon, con fotómetro externo incorporado y vidrio esmerilado en el centro del visor.

Leica Flex SL/SLMOT: 1968, soporta medición por teclado TTL.

Leica Flex SL2/SL2MOT: 1974. Basada en la SL, la 1974 mejoró la forma del cuerpo y adoptó un fotómetro más sensible. Algunos la consideran la cámara SLR de 35 mm más resistente. El coste de fabricación de la SL2 era superior al precio de venta, lo que llevó a Leica a cooperar con Minolta para desarrollar la próxima generación de cámaras SLR electrónicas: la serie R.

R3: 1976 Primera cámara réflex electrónica de Leica, basada en la Minolta XE1/7. Tras producir varios productos, la producción se trasladó a la fábrica portuguesa de Leitz.

ITV R3: 1978

Número de teléfono móvil R4/R4: 1980. Basado en Minolta XD11, se determina la configuración básica de las cámaras de la serie R a R7. Proporciona modos de programa, prioridad de obturación, prioridad de apertura y exposición manual, y admite medición puntual y medición de enfoque central.

R4s: 1982 —1985

R5: 1987 —1988, el circuito se mejora para admitir flash TTL.

R6: 1988, utilizando un obturador mecánico, sólo el fotómetro incorporado necesita depender de baterías.

Fabricado en Rusia: 1990

R6.2: 1992

R7: 1992

R8: 1996, fue rehecho por Minolta Diseñado y producido en una fábrica en Alemania.

R9: 2002

Módulo digital R8/R9 DMR R: DMR digital ya en 2003, con 100.000 píxeles. 1,4 aumentos. Disponible para R8 y R9. Es una excelente opción para la digitalización de la serie R. T1: 1998 100.000 píxeles. Debido a que el ISO es demasiado bajo, la exposición suele tardar varios segundos, por lo que sólo puedes fotografiar objetos estáticos. Link utiliza varios discos duros de computadora para almacenar fotografías.

S2: En 2008, el tamaño de este dispositivo era de 30×45 mm y 37 millones de píxeles, un 56% más grande que el tamaño completo.

s: Es el modelo sucesor del producto S2, pero al igual que la Leica M, ya no está representado por números. Basándonos en el éxito de "Leica·S2", desarrollaremos y mejoraremos aún más la calidad de la imagen, estableceremos un nuevo estándar para la fotografía digital de formato medio, mejoraremos la calidad de la imagen, mejoraremos el rendimiento del ruido, la reproducción natural del color y la precisión del balance de blancos. El módulo de enfoque automático actualizado no sólo mejora la velocidad de enfoque, sino que también mejora la precisión del enfoque; tiene un módulo GPS incorporado y también optimiza el rendimiento del control; Digilux

Zoom Digilux… 1,27 millones de píxeles.

Digitlux 4,3...2,4 millones de píxeles.

dígito lux 1...1

dígito 2...5 millones de píxeles. Cámara ganadora del premio Photonika 2004. Muy buena cámara, buenas críticas, excelente mano de obra, (2011) el precio de segunda mano sigue siendo muy alto, 600 libras. 1: película 2.3, la película es muy pequeña, un poco más grande que una cámara de tarjeta, y la gran apertura no puede producir poca profundidad de campo. Hecho en Japón.

Tercera generación digital...7,5 millones de píxeles. Película M4/3, descatalogada en 2006. Hecho en Japón. Las cámaras digitales compactas de la serie C-Lux son cámaras hermanas desarrolladas mediante la cooperación con Panasonic. Hecho en Japón.

Cámaras digitales de alta gama tipo tarjeta serie D-Lux, el sensor es 16:9. Una máquina hermana desarrollada gracias a la cooperación con Panasonic. Hecho en Japón.

Serie V-Lux con zoom grande, cámara hermana después de la cooperación con Panasonic. Hecho en Japón.

Toda la máquina de la serie X está fabricada íntegramente en Alemania. Esta lente también está diseñada y fabricada por Leica. El nacimiento de las cámaras Leica hizo que las cámaras fueran más compactas y precisas. Debido al valor técnico estético de las cámaras Leica, los productos Leica tienen connotaciones culturales profundas y extensas.

Cámara clásica de tornillo

La clásica cámara de tornillo Leica es sin duda la obra maestra de las cámaras pequeñas. Tornillo Las cámaras Leica han influido en el desarrollo de varias generaciones de cámaras pequeñas debido a su diseño creativo. También surgieron productos que imitaban a Leica. Desde Leica I hasta Leica III, la tecnología de cámara espiral Leica es bastante madura y tiene funciones completas.

Sus principales contribuciones radican en los siguientes aspectos:

1. El uso de un cuerpo de aleación de aluminio de alta precisión es adecuado para la producción industrial a gran escala para lograr la miniaturización y el peso ligero de la cámara.

2. El obturador de plano focal pequeño y el sistema de amortiguación de niveles múltiples que pueden controlar el tiempo de exposición preciso mejoran en gran medida la precisión de la exposición y el alcance de la cámara;

3. plano y realice el mecanismo de intercambio de lentes estandarizado;

4. Cree un sistema de múltiples accesorios centrado en el cuerpo, lo que amplía enormemente el alcance de aplicación de la cámara;

5. El nivel de la cámara se mejora aún más.

La Leica M3 salió al mercado en 1954, que fue el apogeo de las cámaras Leica. Por un lado, hereda la excelente calidad de Leica y, por otro, mejora enormemente el modelo tradicional para adaptarse al desarrollo de los tiempos. Esta situación es un poco como si Canon EOS abandonara el sistema FD en el futuro. Las mejoras de M3 incluyen principalmente los siguientes seis aspectos:

1. Visor de marco de aumento igual incorporado y mecanismo de compensación automática de paralaje

2 Equipado con contador de película de reinicio automático; /p >

3. Cambie el mecanismo de alimentación de película giratoria a un mecanismo de alimentación de película de torsión;

4. Cambie la conexión de lente en espiral a una conexión de lente de bayoneta; Habilite la nueva rueda reguladora de velocidad de obturación no giratoria;

6. Nuevo tipo de exposímetro electrónico dividido con cuchilla. Después de la M3, el desarrollo de la serie Leica M llevó las cámaras de telémetro Leica a la cima de la tecnología e influyó en gran medida en el desarrollo de la industria fotográfica mundial. Por lo tanto, se reconoce como otro hito en la historia del desarrollo de la tecnología de cámaras. Sin embargo, en la década de 1950, nuevos países productores de cámaras, encabezados por Japón, comenzaron a desarrollar una serie de cámaras réflex de lente única y lograron resultados notables. Esta realidad llevó a Leitz a prestar atención y desarrollar cámaras réflex de objetivo único conservando sus cámaras de la serie M. Sin embargo, la innovación tecnológica en ese momento ya no provenía de la propia Leica, y Leitz comenzó a prestar atención a aprender de las experiencias de otros. El experimento con la primera cámara réflex Leica de un solo objetivo fue algo similar a la Bessamatic producida por Voigtlander en 1959. No fue hasta 1964 que la cámara Leica Flex estuvo oficialmente disponible comercialmente. También fue la primera cámara réflex comercial Leica de objetivo único. Combina la exquisita artesanía de las cámaras Leica y es excelente en tecnología de fabricación. En comparación con las cámaras de la serie M del mismo período, la Leica Freyus tiene un rango de velocidad más amplio y la velocidad más alta. La velocidad de obturación máxima alcanza 1/2000, lo que resulta conveniente para los usuarios al cargar y descargar películas. El sistema de enlace fotométrico de sulfuro de cadmio de eje de rango es más conveniente que un exposímetro de selenio. Pero la cámara Leica flex también tiene sus defectos. Al igual que otras marcas de cámaras réflex de objetivo único, el obturador de la cámara Leica flex es ruidoso. El visor no es lo suficientemente brillante en comparación con la serie M. Cámaras de la serie en términos de comodidad de enfoque y características de estilo generales, el tamaño también es relativamente grande. En 1976, quizás para revivir la gloria de las cámaras Leica, el producto sustituto de la serie Leica Flex también recibió el nombre de Leica R3 con la palabra "3". La R3 ha cambiado las características de estilo de las cámaras de la serie Leica Flex anterior, adoptando una forma que refleja mejor el estilo moderno. Las cámaras Leica SLR posteriores a la serie R están todas decoradas con el llamativo logotipo circular rojo de Leica, mientras que las cámaras con telémetro solo tienen ese logotipo después de la M6.

De hecho, la aparición de la R3 ha añadido cierta vitalidad a las cámaras SLR de Leica, pero la mayoría de las personas que están acostumbradas a usar cámaras Leica todavía tienen debilidad por las cámaras de telémetro Leica. Creían que las cámaras telémetros de Leica eran la fuente del estilo Leica. De hecho, hasta cierto punto, la serie Leica SLR está llena de la gloria de las cámaras con telémetro Leica. Sin embargo, las lentes de alta calidad de Leica y la tecnología de fabricación clásica siguen haciendo que las cámaras réflex de un solo objetivo de Leica destaquen y ocupen una posición muy importante en el grupo de cámaras de gama alta.

La cámara R3 es en realidad la primera cámara de exposición automática de Leica, y el grado de automatización de las cámaras SLR de Leica seguirá aumentando en el futuro. Sin embargo, las cámaras de la serie M son completamente mecánicas. Esta política parece ser una combinación de nostalgia y búsqueda de marca, gente acostumbrada a lo clásico y al funcionamiento rápido. Es innegable que las cámaras de la serie R son mejores que las de la serie M en términos de conveniencia, pero después de las R4, R5, R6, R-6 y R7, el estilo Leica de las cámaras de la serie R se volvió cada vez más borroso y cuando pasó a ser la R8, se volvió más parecida a una cámara japonesa. Esto está estrechamente relacionado con la penetración de R4 en la tecnología japonesa. En comparación, las cámaras de la serie M se ven menos afectadas por la tecnología extranjera.

Si echamos un vistazo atrás a la historia del desarrollo de las cámaras telémetro clásicas de Leica, podemos encontrar que las cámaras de la serie Leica M desarrolladas por Leica·M3 son la cristalización de la tecnología propia de Leica. Aunque el sistema de medición se basa en nuevas tecnologías, la estructura básica no ha cambiado mucho. Tomando el M6 como ejemplo, su forma básica mantiene el estilo consistente desde el M3 y puede usarse para todos los lentes de la serie M. Además, el modo de medición de apertura real del M6 es muy útil para simplificar la estructura de la cámara y mejorar la confiabilidad de la medición. Al mismo tiempo, la lente de una cámara con telémetro adopta un diseño de distancia focal real, que es más compacto y preciso que el diseño de distancia focal trasera de una cámara réflex de lente única. Sumado al bajo nivel de ruido de la serie M, no es de extrañar que las cámaras telémetros Leica todavía estén en el mercado hoy en día.

La situación es diferente con las cámaras réflex Leica. Durante el período de la serie Leica Flex, las cámaras réflex japonesas de un solo objetivo eran las mejores y monopolizaban una parte considerable del mercado internacional. La aparición de la serie Leica R no puede resistir las ventajas de muchos fabricantes japoneses en la variedad de cámaras SLR. En el campo de las cámaras telémetros de alta gama, los fabricantes japoneses se han ido retirando gradualmente de la competencia directa con Leica, dejando que la serie Leica M domine.

Después de la década de 1980, las cámaras réflex japonesas de un solo objetivo se desarrollaron más rápidamente en términos de automatización. Las cámaras de la serie Leica R sufrieron un impacto sin precedentes y estaban luchando. Sin embargo, con el trasfondo cultural y el nivel técnico de primera clase de Leica, los productos de la serie R todavía se limitan a un territorio limitado. Obviamente, el desarrollo de la serie R no puede sobrevivir sin el apoyo de un trasfondo cultural. Pero, por otro lado, es precisamente debido a la convergencia de la serie R en el mercado que la cantidad de cámaras producidas no es grande, junto con el alto costo, el valor de la serie R ha sido mayor que su propio valor de uso. Y su contenido de valor es equivalente a Cámaras similares de Japón obviamente no son las mismas. Es por ello que las cámaras réflex Leica también muestran su nobleza.

En resumen, ya sea la serie clásica de telémetros o la serie réflex de lente única, Leica está condensando o mostrando cada vez más una cultura, y es posible que su valor de uso ya se haya convertido en un factor para Leica. importante, o simplemente un aspecto de la Leica. Hoy en día, cuando la digitalización continúa impactando la tradición, es más probable que Leica sea considerada tradicional. La expresión tradicional es historia. Sin historia no hay futuro.

Al observar el desarrollo de la industria de las cámaras, la gente no puede evitar decir: ¡Leica, un símbolo de la historia!