Entre las cuatro carreteras "más prósperas" del casco antiguo de Chaozhou, Guangdong, hay una "Tierra Pura del Zen" con entrada gratuita
Aquí es donde Shanshan y sus tres hijas aman la vida, la fotografía, los viajes y la comida.
En el área de Chaoshan, se puede decir que el budismo es una parte inseparable de la cultura Chaoshan. Al viajar por Chaozhou, no es difícil descubrir que la cultura budista penetrará en la vida diaria de la gente, como proverbios, sacrificios, arte popular, etiqueta, arquitectura, etc. Históricamente, se han construido muchos conventos en Chaozhou. Durante este viaje, Shanshan y sus tres hijas encontraron muchos conventos, incluido el Templo Antiguo de Qinglong, el Templo Antiguo de Songlin, el Templo Xiaochan, etc., entre los cuales lo que más impresionó a Shanshan fue el "Templo Kaiyuan". "Construido en la dinastía Tang y conocido como el primer templo antiguo en el este de Guangdong.
En China es difícil contar el número de templos, pero lo cierto es que el templo llamado “Templo Kaiyuan” es el más grande. Entre ellos, los templos Kaiyuan más conocidos en China incluyen: el templo Kaiyuan en Xingtai, Hebei, el templo Kaiyuan en Chaozhou, Guangdong, el templo Kaiyuan en Quanzhou, Fujian y el templo Kaiyuan en Fuzhou. Los templos Kaiyuan que son un poco menos conocidos incluyen; : Templo Kaiyuan en Xiamen, Templo Kaiyuan en Datong, Templo Kaiyuan en Nanchang y Templo Kaiyuan en el Templo Putuo Kaiyuan, Templo Linhai Kaiyuan, Zhejiang los únicos templos Kaiyuan que quedan son: Templo Zhengzhou Kaiyuan, Templo Suzhou Kaiyuan, etc.
Hay tantos templos Kaiyuan en toda China porque en el año 738 d.C., el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, que creía en el budismo, emitió un edicto para construir templos en cada una de las diez prefecturas y condados más importantes del país. país en nombre del entonces reinado "Kaiyuan". Un templo que sirve como dojo para celebrar el cumpleaños del emperador. El templo Kaiyuan en Chaozhou se construyó sobre la base del salón budista Lipeng en ese momento. Desde su creación, el Templo Kaiyuan ha sido reparado en todas las dinastías. Por lo tanto, todo el Templo Kaiyuan no solo conserva el diseño de la dinastía Tang, sino que también encarna el arte arquitectónico de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. "millones de familias" "Tierra Bendita, Selva de los Tres Mil Mundos".
El templo Chaozhou Kaiyuan está ubicado en Kaiyuan Road, ciudad de Chaozhou. En la antigua ciudad de Chaozhou, hay cuatro carreteras "más prósperas", a saber, Kaiyuan Road, Xima Road, Taiping Road y Ngee'an Road. Estas cuatro carreteras están llenas de tráfico, lo que refleja la prosperidad de la antigua ciudad de Chaozhou. Sin embargo, en este mundo bullicioso, se han cerrado decenas de acres de "Tierra Pura del Zen", convirtiéndose en un lugar tranquilo en la bulliciosa ciudad. Este es el Templo Kaiyuan. Ahora que muchos templos famosos se han convertido en zonas turísticas, es necesario comprar entradas para entrar. Hoy en día, el templo Kaiyuan no cobra entradas. Esta puede ser una de las razones por las que hay tantos peregrinos en el templo.
Lo primero que vieron al entrar al Templo Kaiyuan fue el Salón Dabei, pero ahora no estaba abierto. Shanshan y sus tres hijas se dirigieron a la ruta turística del "Antiguo Eje Central" del Templo Kaiyuan: primero visitaron. la gran campana frente al Salón Tianwang, luego al Salón Tianwang, luego al atrio del Templo Kaiyuan, luego al Salón Principal y finalmente al Pabellón Sutra, y luego alrededor del bosque de estelas a ambos lados.
En primer lugar, antes de entrar al Templo del Rey Celestial, vi por primera vez una campana de bronce muy grande.
Esta gran campana de bronce fue fundida por la Sociedad de Escrituras del Diamante de Chaozhou en marzo del cuarto año de Zhenghe (1114) en la dinastía Song y está dedicada al templo Kaiyuan. Pesa más de 3.000 kilogramos y mide 1,7 metros de altura. , y tiene un borde de 105 centímetros, la superficie es lisa, la mano de obra es excelente y no hay marcas de fundición. Se dice que esta campana de cobre ha sido golpeada todos los días durante miles de años y todavía tiene un sonido melodioso. . Shanshan y sus tres hijas vieron las palabras "Por favor, no toques el timbre" escritas en la escena y no pudieron escuchar el sonido de la antigua campana de bronce.
Luego, tras pasar la gran campana de bronce, se accede al Templo del Rey Celestial.
El cartel sobre la entrada al Salón del Rey Celestial dice "Para salvar todos los males antiguos". El Salón Tennoden fue construido durante la dinastía Song. Después de más de mil años, todavía mantiene el estilo solemne de los edificios estilo palacio Tang y Song similares al Templo Todaiji en Japón, por lo que tiene la reputación de "la perla de la arquitectura antigua". arte". El pabellón principal del Tianwang Hall está hecho de "madera". Todo el edificio tiene 32 pilares.
Al ingresar al Salón Tianwang, verá una placa directamente encima que dice "Templo Zen Kaiyuan Zhenguo". Los dos caracteres "Zhenguo" no se pueden usar en templos comunes. Se dice que fue porque los piratas japoneses invadieron varias prefecturas costeras de mi país a principios de la dinastía Ming. Sin embargo, debido a que los piratas japoneses creían en el budismo, solo invadieron las áreas costeras y no se atrevieron a invadir la ciudad de Chaozhou. El comandante en ese momento, Yu Liangfu, pensó que el "Templo Kaiyuan" podría proteger al país y protegerlo. Pidió a la corte imperial que designara el templo Kaiyuan como "Templo Zenguo Zen" y obtuvo la aprobación de la corte imperial. Este es el origen de la palabra "Zhenguo" en el templo Kaiyuan.
Luego, después de pasar por el Salón Tianwang, entramos al atrio del Templo Kaiyuan, que es la plaza frente al Salón Principal.
Hay cuatro torres cuadradas de piedra en los lados este y oeste del atrio, que son "torres de estilo Ashoka". Las cuatro torres representan los "cuatro continentes principales": Dongshengshenzhou, Nanfanbuzhou, Xiniuhezhou y Beijuluzhou.
Luego llegamos al salón principal.
Debido a que había algunas actividades en el Salón Principal en ese momento y no se les permitía visitar el interior, las tres chicas Shanshan solo podían caminar alrededor del Salón Principal. Frente al salón principal, hay un par de 78 barandillas de piedra, cada una de las cuales está grabada con la historia de las ocho fases de iluminación del Buda Sakyamuni, la colección de animales exóticos, flores de loto y hierbas auspiciosas, y en medio del barandilla del palacio, "El sol de Buda brilla intensamente, la rueda del Dharma siempre gira; estilo imperial" Las tallas de piedra "Yong Fan y el emperador Dao Xia Chang" son reliquias culturales atesoradas del arte budista de la dinastía Tang.
Luego caminamos hacia la parte trasera del Salón Principal, y en el medio estaba el Pabellón Sutra.
Según la información, el Edificio de la Colección Sutra contiene una colección de la "Colección del Dragón" del período Qianlong de la Dinastía Qing. Esta colección fue creada por el Maestro Jinghui, el abad del Templo Kaiyuan de 80 años. En ese momento, que pasó por muchas dificultades y obstáculos para superar miles de ríos y montañas, a pedido de la capital Jin, hay 7240 volúmenes del libro, empaquetados en 724 letras. Solo se imprimieron 100 volúmenes ese año. y hasta ahora sólo un puñado de ellos se han conservado completamente.
En 1987, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural y la Administración Estatal de Publicaciones aprobaron la reimpresión de "Long Zang". Debido a que el emperador Qianlong emitió un edicto para eliminar algunas escrituras y escrituras, dejó todo el libro incompleto, en Para completar el libro, la Editorial de Reliquias Culturales enviaron personas a visitar más de diez provincias y regiones de todo el país para buscar copias originales y compensar los defectos. Finalmente, encontraron el Sihan Jingshu, que había sido destruido por. Qianlong y lo reimprimió, lo que demuestra lo precioso que es.
Debido a que el Pabellón Sutra no está abierto al público, después de mirar la puerta por un rato, las tres chicas Shanshan comenzaron a caminar por los lados este y oeste. En el lado este estaba el Pabellón Ksitigarbha. y en el lado oeste estaba el Pabellón Guanyin. Entre ellos, hay una placa en la puerta del Pabellón Ksitigarbha con las cuatro palabras "No respetes a tus padres" que me impresionaron profundamente. Significa "Respetar a tus padres es la verdadera piedad filial".
Finalmente, visite el bosque de estelas a ambos lados del templo Kaiyuan para ver las incrustaciones de porcelana, tallas de madera, pinturas en piedra y otras técnicas de los edificios.
Después de visitar todo el Templo Kaiyuan, en ese momento, de repente comenzó a llover intensamente. Caminé por los pasillos a ambos lados. Había linternas colgadas en los pasillos, lo cual era muy hermoso. En el pasillo se puede ver una gran cantidad de inscripciones que dan sensación de antigüedad.
Después de leer las inscripciones, a través de las gotas de lluvia, saboreé cuidadosamente las incrustaciones de porcelana de Chaozhou, las tallas de madera, las pinturas en piedra y otras técnicas de los edificios aquí, mirando a través de la lluvia, parecían extraordinariamente hermosos. Después de ver la porcelana con incrustaciones en el templo Kaiyuan, las tres niñas, Shanshan, prestaron atención a la porcelana con incrustaciones una y otra vez en el próximo artículo. Compartiré mis sentimientos sobre la "porcelana con incrustaciones" de Chaozhou en el próximo artículo.
Entonces, ¿has viajado alguna vez a Chaozhou, Guangdong? ¿Dónde visitaste en Chaozhou? ¿Has estado alguna vez en el templo Kaiyuan? ¿Cuál es la conclusión aquí? Cuando entras al templo Kaiyuan desde el bullicioso distrito comercial, ¿sientes que este lugar es una tierra pura? Además del Templo Kaiyuan, ¿qué otros templos has visitado que sean gratuitos? ¿Qué más te gusta de Chaozhou? ¡Puedes decírselo a Shanshan Sanya en un mensaje privado! Al mismo tiempo, ¡todos pueden dejar comentarios! Este artículo es un trabajo protegido por derechos de autor y está estrictamente prohibido moverlo, reproducirlo o editarlo sin la autorización por escrito de Shanshan Sanyatou. Si necesita reimprimir, comuníquese con el autor Shanshan Sanyatou, gracias.
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