Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Estoy buscando urgentemente el libro "Lápida del templo familiar de Zhao Shiyan en el condado de Li, condado de Li" escrito por Wang Renyu y Zhao Mengfu del templo confuciano en el condado de Li, provincia de Gansu, y veo si es un mensaje de texto. !

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La historia del templo Dongyue de Beijing

El templo Dongyue de Beijing está ubicado en el lado norte de la calle Chaoyangmenwai, distrito de Chaoyang, Beijing. Esta fue una vez la jungla más grande del norte de China, y el Templo Dongyue de Beijing fue la vía principal del taoísmo. Actualmente, el Museo Folclórico de Beijing se ha establecido en el templo. El guía turístico del templo ha conservado una gran cantidad de edificios taoístas únicos e inscripciones de dinastías pasadas. El Templo Dongyue de Beijing tiene un importante valor de referencia para estudiar el origen histórico y el desarrollo del antiguo taoísmo y Jiao Xuan en el Templo Dongyue de Beijing. La heroica historia del templo Dongyue en Beijing dura 60 años. Después de que Zhang Liusun, el nieto número 38 de Zhang Daoling, fuera nombrado Señor de Yongwu por Yuan Chengzong, se dio cuenta de que había muchos templos Jingdongyue dedicados al emperador Dongyue en todo el país en ese momento, pero la mayoría de ellos no estaban disponibles, por lo que Invirtió en el terreno fuera de la Puerta Yongwu para prepararse para la construcción. Pero Zhang murió antes de que comenzaran las obras. Su discípulo Wu Quanjie continuó promoviendo la construcción del templo después de asumir el cargo de maestro, y finalmente comenzó la construcción en el segundo año (1322-60) y el segundo año (65433). En ese momento, los edificios principales del templo incluían la puerta principal, el salón principal, los cuatro salones secundarios y los corredores este y oeste. Más tarde, 60 años (1325-60), la princesa Lu donó un dormitorio. Sin embargo, los buenos tiempos no duraron mucho. Durante la guerra al final de la dinastía Yuan, el templo Dongyue en Beijing también sufrió graves daños.

A principios de la dinastía Ming, Jiao Xuan se fusionó con Zhengyi Road y el Palacio Dongyue Rensheng pasó a llamarse Templo Dongyue de Beijing. Desde el año 12 al 60 de la dinastía Ming (1447-60), el templo fue completamente reconstruido en el sitio original y parcialmente reparado en los siguientes 60 años en Jiajing y Longqing. Desde el año 3 al 60 de Wanli (1575-60), según el decreto de la emperatriz viuda Cixi, el emperador Shenzong de la dinastía Ming emitió fondos palaciegos para ampliar a gran escala el templo Dongyue en Beijing. Sin embargo, entre los años 37 y 60 del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1698-60), el templo Dongyue en el templo se incendió y la mayoría de los edificios fueron incendiados y solo sobrevivieron los templos taoístas izquierdo y derecho. En el segundo año después del desastre, 60 años (1700-60), el emperador Kangxi emitió un edicto para reconstruir el templo. Se necesitaron entre tres y sesenta años para restaurar básicamente la apariencia original del templo Dongyue en Beijing. Todo el templo fue reconstruido entre los años 26 y 60 del reinado de Qianlong (1761-60). Daoguang - Durante los últimos 60 años, Ma Yilin, el director de este templo, ha recaudado fondos en todas partes, construyó dos patios este y oeste, construyó más de 100 casas y estableció una escuela obligatoria para acoger a los niños de familias pobres.

1900-60 años después, con la agitación de la situación actual, el templo Dongyue de Beijing decayó gradualmente, dependiendo únicamente de casas alquiladas para mantener los gastos diarios. El templo fue acosado por los boxeadores y el ejército. De 1947 a 1960, otro grupo de estudiantes extranjeros exiliados de Shanxi y el noreste de China vivieron en el templo. Lo saquearon a gran escala en nombre de romper con la superstición, exacerbando la destrucción del templo Dongyue en Beijing. Después de la fundación de la República Popular China, el Templo Dongyue en Beijing fue primero destrozado por la explosión de una fábrica de incendios cerca del Templo Brave, y luego todo el templo fue ocupado por la Oficina Municipal de Seguridad Pública de Beijing, anunciando así su cierre3. No fue hasta 1995-60 que el Gobierno Municipal de Beijing decidió restaurar el Templo Dongyue en Beijing, y todas las oficinas del templo quedaron desocupadas. Luego se estableció el Museo Folclórico de Beijing y se abrió oficialmente al público en 1999-60. De 1996 a 1960, el valiente pueblo chino y el Consejo de Estado anunciaron el Templo Dongyue de Beijing como el cuarto lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave. El 3 de mayo de 2008-60, el Estado reiteró las políticas pertinentes para la protección del patrimonio cultural inmaterial y devolvió al taoísmo el templo Dongyue en Beijing. Hasta ahora, el templo Dongyue en el centro de Beijing ha estado abandonado durante más de 70 años. El templo Dongyue en Beijing, que ha estado involucrado en actividades taoístas durante 60 años, tiene otro misterioso sacerdote taoísta Maoshan.

El templo Dongyue de Beijing ahora cubre un área de aproximadamente 765,438+0 acres y tiene casi 400 casas, la mayoría de las cuales fueron construidas en la dinastía Qing. En cuanto a su distribución, se divide en tres partes: el patio principal, el patio este y el patio oeste. Los edificios principales se concentran en el eje Yong del templo Dongyue de Beijing, al norte y al sur del patio principal del templo Dongyue de Beijing. De sur a norte, son el arco de cristal, la puerta de la montaña (ha sido demolida), la puerta Lingxing, la puerta Zhandai, la sala Daizong, la sala Yude y el edificio trasero, formando seis edificios. El arco vidriado fue construido entre los años 30 y 60 del período Wanli de la dinastía Ming (1602-60). Consta de tres arcos vidriados de color amarillo con cuatro pilares y siete cimas. El techo invita a descansar en la cima de la montaña, con besos y besos en ambos extremos de la cresta principal, decorada con cuentas de fuego en medio del templo Dongyue en Beijing. Hay una tablilla de piedra a cada lado de los lados norte y sur de la Sala Valiente, de 2,8 metros de ancho y 0,9 metros de alto. En el lado norte está escrito "Yan Yong Diyou" y en el lado sur está "Jis Dai Zong". Se dice que fue escrito por Yan Song, el primer ministro de la dinastía Ming. El arco ahora mira hacia la puerta del templo al otro lado de la calle, afuera de la Puerta Chaoyang. Todo tenía un arco de madera, pero ahora ha sido derribado.

La puerta de la montaña fue la entrada principal original del templo Dongyue en Beijing. Fue demolida entre 1988 y 1960 para ampliar el frente de la calle. Hay campanarios y torres de tambores en los lados este y oeste de la puerta de la montaña. El campanario tiene grabado "Turtle Sound" en su frente y "Whale Sound" grabado en su frente.

La puerta actual del templo Dongyue en Beijing son en realidad las dos puertas originales: la Puerta Xingxing. Después de quitar la puerta, esta es la entrada principal. La placa horizontal "Templo Dongyue de Beijing" escrita por el emperador Kangxi que originalmente colgaba en la entrada de Brave Mountain también se ha trasladado aquí.

El guía turístico dentro de la puerta del templo es la Puerta Zhandai, que es una sala principal parecida a un palacio con cinco templos, también conocida como Puerta Longhu y Sala Zhandai. Hay tres guías turísticos dentro de la puerta que le piden que pase por el pasillo. Los dos del lado son los dos generales Hengha y Ten Taibao. Las "Instrucciones del tesoro" del emperador Dongyue cuelgan en el pasillo trasero.

Salir a Daimen es un camino imperial que conduce directamente al Salón Daizong, que se llama "Fu Dao". Hay dos pabellones de piedra a ambos lados de Fulu Road, pavimentados con azulejos amarillos y que contienen tablillas de piedra con inscripciones de los emperadores Kangxi y Qianlong. Frente al pabellón de piedra se encuentra la recién construida estatua de bronce del caballo de jade del templo Dongyue en Beijing, que se dice que es la sede del emperador Wenchang. Hay un conjunto de claustros en los lados este y oeste de Fulu Road y el Pabellón del Monumento. Hay setenta y dos corredores, que representan las setenta y dos divisiones del infierno bajo el control del emperador Dongyue. Hay placas horizontales dedicadas a los dioses colgando de cada dintel, y coplas colocadas en los pilares de ambos lados. La estatua del guía turístico en la sala tiene una forma vívida y está llena de espíritu. En el pasado, cada división proporcionaba un ídolo, y luego se agregaron cuatro divisiones, así que * * *, había 76 ídolos, pero ya no existen. La escultura de arcilla del guerrero fue reconstruida por los descendientes del "Guerrero de Arcilla Zhang" entre 1995 y 1960.

La Sala Daizong es la sala principal del templo Dongyue en Beijing. Tiene tres salas de ancho, un solo alero en la parte superior y un techo de tejas vidriadas con bordes verdes. Las vigas, columnas, correas y correas del templo están pintadas con dragones dorados y sellos que solo están permitidos por la familia real. Debajo del alero del frente cuelga una placa con una cinta china "Dai Yue Hall", rodeada de dragones tallados y cubierta con hojas de oro. Hay una plataforma frente al salón principal con un incensario de bronce y cinco ofrendas de piedra, y un incensario de seda al frente. El guía turístico del templo albergaba originalmente una estatua dedicada al emperador Dongyue y sus cortesanos, que ya no existe. Las salas del ala a ambos lados del salón principal incluyen el templo Sanmao Zhenjun, el templo Wuquanjie, el templo Zhang Liusun, el templo Shanfujun y el templo Songli Zhangren. El salón anexo al este a la izquierda contiene el Salón Fucai y el Salón del Príncipe del Este, y el salón anexo al oeste a la derecha contiene el Salón Guangsi y el Salón del Príncipe. Hay madera sustituta en los arcos del pasillo frontal de la sala adjunta, y el sistema de disposición tiene el estilo de la dinastía Yuan.

Un largo pasillo conecta el Salón Daizong y el Dormitorio, que es el diseño arquitectónico para dar la bienvenida a la Dinastía Yuan. El dormitorio se llama Yude Hall, está en la parte superior del Yongwu Hall y tiene cinco habitaciones de ancho. Baoxia aparece en el frente, y dragones y fénix están decorados en el interior, haciéndose eco del Palacio Daizong. En el pasillo, el guía turístico colgó una placa con la inscripción "Alabanza de Xuanmiao" escrita por Jin Yuan, un sacerdote taoísta de la dinastía Qing. Originalmente, también estaba dedicado a los dioses del emperador Dongyue y el emperador Kunde de la dinastía Shuming, pero ahora se ha convertido en una sala de exposiciones para los tres funcionarios y nueve patios.

Camino Brave del Templo Dongyue de Beijing La última sección del Templo Dongyue de Beijing es un edificio trasero de dos pisos. Los valientes edificios originales incluyen el Pabellón del Emperador de Jade, el Templo Bixia Yuanjun (Hija del Emperador Dongyue), el Templo Doumu, el Salón Daxian Ye, el Salón Guandi, el Salón Zaojun, el Salón del Emperador Wenchang, el Templo Feliz y el Salón Lingguan, Zhenwu. También hay tres habitaciones reales en la planta baja, en el lado oeste del hombre valiente, que fueron utilizadas por el emperador para consagrar el palacio o descansar cuando iba a Dongling a adorar a sus antepasados.

El patio este del templo Dongyue de Beijing es principalmente residencial, con edificios bien proporcionados y un fuerte sentido de vida. Rodeado por un corredor de guías turísticos, el patio está lleno de flores y frutas exóticas, y pabellones, pabellones y rocas están cuidadosamente dispuestos para formar un hermoso jardín. Se dice que el emperador Guangxu y la emperatriz viuda Cixi descansaban aquí a menudo.

El patio oeste está compuesto por pequeños patios dedicados a varios dioses, incluido el Salón Dongyue (salón ancestral), el Salón del Emperador de Jade, el Salón Sanhuang, el Salón Wangyao, el Salón Huaxian, el Salón Mawang, el Salón de la Emperatriz Miaofengshan y el Salón Luban. , Salón Sanguan, Salón de la Peste, Salón Yama, Salón del Juez, etc. Los templos no son de gran escala y la mayoría de ellos son construidos de forma privada por el templo Dongyue en Beijing.

Templo Dongyue de Beijing Beijing es la jungla más grande del norte de China. El Templo Dongyue de Beijing aquí es la vanguardia del taoísmo. Los guías turísticos del templo han conservado una gran cantidad de senderos únicos.

La arquitectura religiosa contiene una rica cultura taoísta. El Templo Dongyue de Beijing proporciona datos físicos importantes para estudiar el origen histórico y el desarrollo del taoísmo y la metafísica antiguos en el Templo Dongyue de Beijing, así como la cultura popular de Beijing. El surgimiento del templo Dongyue en Beijing está estrechamente relacionado con la prosperidad de la secta Zhengyi "Jiao Xuan" en la dinastía Yuan. Dado que el maestro de Jiao Xuan, Zhang Liusun, y su sucesor, Wu Quanjie, eran profundamente respetados por el emperador Yuan, el templo Dongyue construido y albergado por ellos ciertamente recibió atención real. Durante las dinastías Ming y Qing, aunque el estatus del templo Dongyue en Beijing se redujo, estaba dedicado al emperador Tianqi Rensheng, el dios del monte Tai en Dongyue, quien estaba a cargo de la vida, la muerte y la felicidad de todos los seres humanos. Por lo tanto, la clase alta y el pueblo todavía tienen una fuerte influencia.

Aunque fue destruido varias veces a lo largo de la historia, fue reconstruido cada vez con donaciones de miembros reales.

Hay más de 160 estelas de piedra en el patio del templo Dongyue en Beijing, ocupando el primer lugar en Beijing. Hay más de 100 estelas de piedra existentes, todas las cuales son obras de las dinastías Yuan, Ming y Qing. La mayoría de ellas son estelas de piedra del templo Dongyue en Beijing y estelas de piedra de caridad privadas. Son completos en variedad, de gusto noble, ricos en guías turísticos y de alto valor artístico e histórico. Entre ellos, el guión de Zhao Mengfu "Lápida de Zhang Tianshi" (comúnmente conocido como "Estela taoísta") es el más famoso del templo Dongyue en Beijing y es un tesoro del arte de la caligrafía de la dinastía Yuan. Además, el guión habitual de Zhao Shiyan "Zhaode Temple Stele" y el guión oficial de Yu Wenjing "Renshenggong Stele" también son bastante famosos. Además, la mayoría de las salas principales del templo Dongyue en Beijing tienen coplas y pequeños sellos con caracteres negros sobre un fondo blanco colgados frente a ellos, y a la mayoría de los guías turísticos se les pide que expliquen las funciones divinas de cada sala principal. En la actualidad, las coplas que se encuentran frente a los pasillos del patio principal han sido restauradas y los caracteres fueron escritos por reconocidos calígrafos contemporáneos.

Durante el período Valiente e Intrépido, las inscripciones de las guías del templo sufrieron graves daños, la mayoría de ellas fueron arrancadas y destrozadas, y las decoraciones fueron cinceladas. Algunas de las inscripciones están marcadas con lemas valientes e intrépidos en tinta negra. Después de que las inscripciones fueron derribadas, fueron utilizadas como cimientos o enterradas a gran profundidad. Cuando la Oficina de Reliquias Culturales del Distrito de Chaoyang devolvió el templo Dongyue en Beijing desde 1995 hasta finales de 1960, sólo 18 tablillas de piedra estaban intactas. Posteriormente se excavó nuevamente el monumento de piedra enterrado. El proyecto de restauración del monumento de piedra se inició desde 1997 hasta finales de 1960, que duró de uno a sesenta años y fue básicamente restaurado a su estado original. Actualmente, hay 89 estelas de piedra en el Bosque de Estelas del Este y Oeste en el patio principal del Templo Dongyue en el centro de Beijing, que reproducen el paisaje característico de las "numerosas estelas de piedra" del Templo Dongyue en Beijing.

Debido a que el valiente Emperador Dongyue está a cargo de la vida, la muerte, la desgracia y las bendiciones en el mundo, muchas personas van a quemar incienso. Según la leyenda, el 28 de marzo de 1960 fue el cumpleaños del emperador Dongyue, por lo que del 15 al 28 de marzo se celebró la Feria del Templo Dongyue en Beijing. Esta costumbre ha durado cientos de años: 60 años, sólo en 1949; 60 años después, es natural que el templo Dongyue de Beijing sea ridiculizado. Entre 2002 y 2060, la feria del templo fue restaurada, pero cambió a una vez cada 60 años y se celebró durante el Festival de Primavera. Además, hay muchas historias populares sobre hombres valientes en el templo Dongyue en Beijing. Por ejemplo, el antiguo jingle de Beijing "Un fantasma inteligente, un monumento famoso y un pequeño frijol dorado son inofensivos" hace referencia a cuatro anécdotas y leyendas contadas por el guía turístico del templo Dongyue en Beijing.

Después de la construcción del templo Dongyue en Beijing, recibió gran atención por parte de la corte imperial y celebró un gran evento de sacrificio cada 60 años. Dado que el templo Dongyue está ubicado fuera de la puerta Qihua, es la carretera principal a Tongzhou y la puerta de entrada al transporte acuático, por lo que los comerciantes se reunieron allí, lo que promovió la prosperidad del incienso. El 28 de marzo del calendario lunar es el cumpleaños del emperador Dongyue. En la dinastía Ming, hubo una gran procesión del emperador Dongyue Rensheng, y en la dinastía Qing, se envió a funcionarios a hacer incienso. Después de la República de China, el templo Dongyue en Beijing todavía seguía el antiguo sistema y celebraba ferias en el templo como de costumbre. Según estadísticas de encuestas realizadas entre los años 1930 y 1960, el Templo Dongyue de Beijing está abierto durante 44 días cada 60 años, con un total de 131 puestos en la feria del templo. Hay bocadillos, comestibles, flores, pájaros, peces e insectos, malabarismos y juegos con anillos en el templo para atraer a los turistas. Fuera del templo, hay vendedores de madera, muebles, comida, artículos de ferretería, artículos de primera necesidad y cuentacuentos. Sin embargo, existe una regla no escrita al contar historias en el templo Dongyue en Beijing, es decir, no se puede hablar de la biografía de Yue Fei porque Yue Fei está invitado al templo. De 1937 a 1960, el ejército japonés entró en Beijing. La situación fue turbulenta y la gente luchó. El templo Dongyue en Beijing decayó gradualmente. Después de la Guerra Antijaponesa, aunque se restauraron las ferias del templo, su vitalidad quedó gravemente dañada. De 1949 a 1960, la feria del templo se celebró en el templo Dongyue de Beijing. Después de la restauración del templo Dongyue en Beijing, desde 2002 se celebra una feria del templo cada 60 años. La costumbre de la feria del templo es tocar las mulas de bronce: un caballo de bronce y un caballo de porcelana blanca del emperador Wenchang se encuentran frente al templo de Wenchang, y el templo está cubierto con la luz original. Las mulas de bronce, comúnmente conocidas como mulas de bronce, están hechas de cara de burro, cuerpo de mula, orejas de caballo y pezuñas de buey. La silla, de tres pies de altura, fue fundida en el año 60 (1708-60) y presentada a la buena gente de Beijing. En el antiguo Beijing, existe un dicho popular que dice que "las mulas de cobre del templo Dongyue en Beijing pueden curar enfermedades". Si se siente incómodo, tóquese primero, luego toque las partes correspondientes de la mula de cobre y, naturalmente, mejorará. Ahora que el valiente caballo de jade se ha ido, Tongte se ha mudado al antiguo Salón del Dharma del Templo Baiyun.

Fiesta de la Libertad: Durante la feria del templo, personas de buen corazón recibieron a los turistas con jaulas y pájaros, lo cual fue de gran ayuda, por lo que saludaron a los turistas con ojos largos y dijeron: "¡Eres tan piadoso, Don!" No lo digas. Abre la puerta de la jaula y deja escapar al pájaro. También hay personas bien intencionadas que ayudan a resolver las disputas que surgen.

Entonces Xiao Jindouzi: Hay una piedra cuadrada en el corredor oeste del Salón del Tesoro de Daizong. La primera luz divina reveló un punto dorado brillante, que fue llamado "pequeño frijol dorado". Más tarde, la gente llamó a la luz divina "pequeño frijol dorado".

La piedra cuadrada ahora ha sido identificada como oro porque contiene cobre. Está protegida con una cubierta de cristal y se ha escrito una introducción que dice que se puede hacer una fortuna en 60 años. Muchos turistas pasan por encima de la piedra para rezar.

Estela de Touliang: Había una estela de piedra hace 60 años en Shunzhi. La forma del dragón en la cabecera de la tableta es hueca, por lo que dos personas paradas delante y detrás de la tableta pueden verse. Se llama "Estela de Touliang" o "Estela de Toulong".

Una tarjeta inteligente: en el bosque de estelas al este del templo Dongyue en Beijing, hay una estela llamada "La estela de la Linterna Dorada del templo Dongyue en Beijing fue reconstruida en el año 60 de Shunzhi en la dinastía Qing". ". A ambos lados de las gradas del monumento hay un pequeño niño de la calle que sostiene una linterna. Hay una tablilla de piedra con dos niños taoístas grabados. Debido a sus exquisitas tallas, se dice que no importa en qué dirección mire, quiere mirar a las personas con los ojos y sonreír, por eso se le llama "fantasma espiritual". También existe la leyenda de que debido a que tienen 60 años de experiencia psíquica, estos dos niños en el callejón suelen salir a encender linternas por la noche. Debido a que fueron a un puesto afuera de la puerta del templo para comer dulces, el dueño del puesto preguntó por ahí, pero nadie conocía a los dos niños. Más tarde, los seguí en secreto por la noche, los vi entrar por la puerta del templo y luego desaparecí. Al día siguiente fui al templo a buscar luz y encontré a dos pequeños sentados en la tableta. Entonces, la linterna del niño de la izquierda estaba empapelada y los pies del niño de la derecha estaban atados con hilo. Desde entonces, nunca he visto al chico del callejón jugando afuera del templo con una linterna. Shouhuai: Hay una langosta en el lado oeste de la puerta Zhandai. El segundo árbol tiene un tronco grueso y ramas delgadas. Se dice que tiene una historia de 800 a 60 años. Se le llama "árbol de langosta Shou" y la gente suele adorarlo en el templo Dongyue en Beijing para orar por la longevidad.

上篇: Responsabilidades laborales del topógrafo de ingeniería 下篇: Yo y mi fotografíaEl autor utiliza un teleobjetivo para disparar, que amplía el sujeto, estrecha la perspectiva, comprime el espacio, resalta el sujeto y reduce la interferencia del entorno circundante en la imagen. foto Desempeña el papel de resaltar el cuerpo principal. Además, esta foto utiliza un primer plano y una apertura amplia para desenfocar el primer plano, aumentando la sensación de espacio de la foto y resaltando al sujeto. Es fácil para los lectores prestar toda su atención a la protagonista de la imagen y analizar y estudiar cuidadosamente la expresión y la psicología de esta pequeña niña en las montañas, despertando así resonancia emocional. La fotografía, especialmente la fotografía de personas, debe tener a "dios" como alma. Para esta pintura, su "dios" son los ojos grandes y puros de la niña. En la foto, el autor enmarca hábilmente la escena, equilibra la imagen, utiliza tomas verticales, llena la imagen con personajes y se enfoca en los ojos de los personajes para formar un centro visual prominente. Con esta disposición, los lectores pueden sentirse atraídos fácilmente por los ojos grandes, el centro de la imagen, y entrar en el mundo interior del protagonista. En términos de tono, el autor utiliza tonos discretos, fríos y duros, y forma una imagen contrastando imágenes oscuras de áreas grandes con imágenes claras de áreas pequeñas, lo que no solo puede generar una atmósfera general pesada y preocupante, sino también esconderse en la oscuridad El fondo desordenado e irrelevante de la escena de la toma hace que el sujeto se destaque en lugares luminosos. Al mismo tiempo, este tipo de rodaje también le da un tono pesado, preocupante y emocional a la obra. Por un lado, las niñas representan a los niños pobres de las zonas montañosas. La vergonzosa realidad hace que el aprendizaje en el aula sea un sueño inalcanzable o una realidad extremadamente lujosa, nos hace preocuparnos por ellas y preocuparnos de que sus almas, que necesitan urgentemente conocimientos, de repente. secarse, preocupados de que su sueño de cambiar su destino se viera interrumpido. Pero por otro lado, en un ambiente tan difícil, la niña todavía tiene ojos tan claros y decididos, lo que nos trae un gran shock espiritual y no nos aburrimos de aprender. En contraste tan marcado, nos sentimos avergonzados.