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Cómo crear efectos de panorámica y zoom en fotografías posteriores de fotografía a intervalos

Preparación del equipo

1. Cámara réflex digital. Se prefiere una cámara con función de control del intervalo de exposición. Consulte el manual de su cámara. La mayoría de las cámaras DSLR de gama media tienen esta función.

2. No importa si la cámara no tiene esta función. Esta función se puede lograr utilizando un obturador de control remoto externo. Por ejemplo, Nikon tiene el MC-36 y Canon tiene el TC-80N3.

3. No importa si no tienes mando a distancia. Puede conectar la cámara a su computadora y controlarla a través del software. Nikon tiene Nikon Camera Control Pro y Canon tiene la utilidad Canon EOS, las cuales pueden controlar el disparo de la cámara. La desventaja es que no es muy conveniente. Si dispara al aire libre, lleve al menos una computadora portátil.

4. Trípode estable. Durante el rodaje, cualquier leve vibración afectará el vídeo final. Por eso un trípode estable es muy importante. Es una buena idea colgar algo pesado debajo para que permanezca estable en vientos fuertes; a menudo, los vientos fuertes pueden generar hermosas imágenes de nubes moviéndose, pero ciertamente no querrás que las sacudidas arruinen toda la toma.

5. Filtro gris medio. Se utiliza para reducir la velocidad de obturación durante el día, por los motivos que se explican en detalle en el párrafo Exposición a continuación.

6. Debes estar preparado antes de disparar. Tarjetas de memoria y baterías suficientes. Si tiene una computadora conectada, tenga en cuenta el espacio restante en el disco duro en el disco de almacenamiento de fotografías. La tarjeta de memoria no es sólo una cuestión de tamaño de almacenamiento, sino que la velocidad de almacenamiento de la tarjeta también afectará el intervalo de disparo, por lo que es necesario equipar varias tarjetas de memoria de alta velocidad y gran capacidad.

Intervalo de tiempo de toma de fotografías

(Es necesario explicar que es el intervalo de toma, no el tiempo de exposición).

La velocidad de fotogramas de un vídeo normal está entre 24 y Entre 30, lo que puede entenderse como de 24 a 30 imágenes por segundo. Como se mencionó anteriormente, la fotografía a intervalos consiste en comprimir una imagen larga en un tiempo más corto. Sólo eligiendo el intervalo entre cada cuadro de fotos podrás obtener un vídeo de aspecto natural.

El principio a la hora de elegir intervalos de tiempo adecuados es que cuanto más rápido sea el cambio, más corto será el intervalo de tiempo entre escenas.

Referencia de intervalo de tiempo

Nubes que se mueven rápidamente en días ventosos: 1-2 segundos

Nubes lentas: 5-10 segundos

El Sombra del sol moviéndose sobre el suelo: 10-20 segundos

La trayectoria del sol en un día despejado: 20-30 segundos.

El estado de las estrellas que se mueven en el cielo: 10-60 segundos.

Primer plano del sol al atardecer: 1-2 segundos

Multitudes en la ciudad: 1-2 segundos

Estado de crecimiento de las plantas: 5-40 minutos.

No existe un estándar fijo para estos tiempos, es más necesario disparar continuamente y acumular experiencia en la práctica, y seleccionar un intervalo de tiempo determinado según la situación específica. Una vez determinado el intervalo de tiempo, no se puede cambiar.

Una forma más segura es elegir un tiempo y dividirlo en partes iguales si no estás seguro de cuánto intervalo de tiempo utilizar. Dispara a intervalos iguales. Por ejemplo, planeas hacer un video usando fotos tomadas con 4 segundos de diferencia.

Puedes disparar a intervalos de 2 segundos al disparar. De esta manera, durante la postproducción, si crees que 2 segundos no son apropiados, puedes sacar las fotos y esperar el tiempo, y aún podrás obtener fotos con un intervalo de 4 segundos. Este método solo es adecuado para fotografiar cuando el tiempo de exposición es más corto que el intervalo y no es adecuado para fotografiar escenas nocturnas a largo plazo como el cielo estrellado.

Configuración de los parámetros de disparo

Al tomar fotografías, todos los ajustes de la cámara deben configurarse en modo manual: disparar en modo M, desactivar el enfoque automático y el balance de blancos automático. Esto asegura que el valor de exposición de cada foto sea consistente. Esto es muy importante. El problema del parpadeo del vídeo se puede garantizar en la mayor medida posible.

En este momento, como en toda fotografía, lo que debemos preocuparnos es el valor de apertura y obturación.

Apertura

Normalmente, la apertura no puede ser demasiado pequeña. Aunque una apertura pequeña puede aportar una gran profundidad de campo, también generará rastros de polvo en la lente y el CCD y difracción de la luz. F8 es un avance adecuado.

Obturador

El obturador es la clave. Generalmente, cuando la luz es constante, se determina la apertura y también la velocidad de obturación. Por lo tanto, en un día soleado, utilizando una apertura de ISO65438 F8+000, la velocidad de obturación generalmente no será inferior a 1/250. Esta velocidad de obturación a menudo puede congelar objetos en movimiento. Esta velocidad de obturación sigue siendo demasiado rápida para la fotografía a intervalos.

¿Por qué? Cuando intentamos combinar en un vídeo imágenes tomadas con velocidades de obturación de alta velocidad, encontraremos que las personas o los vehículos que se supone que se están moviendo en el vídeo aparecerán en un estado muy poco natural: parecerán como si estuvieran parpadeando, lo que llamamos interrupciones. Esto parecerá incómodo. Podemos abrir cualquier película en nuestro ordenador y pausarla cuando la pantalla se mueva. En este momento nos encontraremos con que la imagen no está del todo fija, sino que tiene cierto grado de desenfoque. Este desenfoque se llama desenfoque de movimiento. Al visualizar imágenes dinámicas, el ojo humano ignora automáticamente este desenfoque. Cada imagen parece antinatural cuando está quieta.

Por eso, a la hora de hacer fotografías time-lapse, debes tener en cuenta esta cuestión e intentar bajar la velocidad de obturación tanto como sea posible. Aquí es cuando el filtro gris medio mencionado anteriormente resulta útil. La función del filtro gris neutro es reducir la velocidad de obturación y dar un efecto borroso a los objetos en movimiento. Al mismo tiempo, puede evitar los problemas causados ​​por el uso de una apertura pequeña.

Cuanto más lenta sea la velocidad de obturación, mejor. Si está demasiado borroso, se verá incómodo y es posible que incluso no puedas ver los movimientos del sujeto con claridad. En términos generales, el tiempo de exposición debe ser inferior a la mitad del intervalo de disparo. Sin embargo, la exposición a largo plazo no está sujeta a esta regla. Por ejemplo, al tomar fotografías del cielo estrellado, si el tiempo de exposición es demasiado largo, aparecerán rastros de estrellas en la imagen y si el intervalo es demasiado largo, el video se verá inconsistente. Por lo tanto, cómo captar el valor medio correcto requiere su propia experiencia. También puedes tomar algunas fotografías con anticipación para ver el efecto.

Del mismo modo, el desenfoque no es absoluto, debemos elegir según nuestras propias necesidades. Por ejemplo, al fotografiar flores floreciendo, no es necesario ni posible exigir que una sola foto sea dinámica o borrosa. Otro ejemplo es el vídeo original. Si los intervalos entre fotogramas son cortos, la diferencia visual no será tan grande.

Método de fotografía

Puntos clave del disparo:

1. Asegúrese de que la tarjeta de memoria tenga suficiente espacio para tomar fotografías.

2. Asegúrate de que la carga de la batería sea suficiente para aguantar todo el rodaje.

3. Estabiliza el trípode para evitar el movimiento de la cámara

4. Disparo totalmente manual

5. Al disparar durante el día, baja el ISO y utiliza un medio. Espejo gris para ampliar la velocidad de obturación.

6. Una velocidad de obturación más lenta aporta efectos de vídeo más realistas.

7. Establece el intervalo de disparo según la velocidad de movimiento esperada de la pantalla.

8. Elige un tema

Cuando estés completamente preparado, podrás empezar a disparar. Por ejemplo, según un vídeo de 24 fotogramas, un vídeo de 15 segundos requiere 360 ​​fotografías. Si el intervalo es de 4 segundos, tardará al menos 24 minutos en disparar. Lo único que puedo hacer durante este tiempo es esperar y ver las imágenes.

Postproducción

Existen muchos programas para combinar fotografías en vídeos. Desde gratuitos hasta de pago, existen: Photolapse 3, VirtualDub, QuickTime Pro, Adobe Premiere Elements, Lightroom, Final Cut Pro, Adobe After Effects.

Todos estos se pueden utilizar para hacer vídeos, no limitados a estos. Puedes elegir según tus propios hábitos y habilidades. Por ejemplo, Windows Movie Maker también puede proporcionar las funciones más sencillas.

Por supuesto, la posproducción es algo más que unir fotografías. Un buen vídeo a intervalos debe incluir música y utilizar mucha edición. Estos no se tratan en este artículo por el momento.