Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Dónde están las cuatro principales zonas productoras de pinturas del Año Nuevo Chino?

¿Dónde están las cuatro principales zonas productoras de pinturas del Año Nuevo Chino?

1. Imágenes de Año Nuevo en madera en la ciudad de Zhuxian, Kaifeng es el lugar de nacimiento de las imágenes de Año Nuevo en madera chinas.

Las pinturas de Año Nuevo florecieron en Bianjing (ahora Kaifeng, Henan), la capital de la dinastía Song del Norte, y más tarde se extendieron o influyeron en otras partes del país. Por razones históricas, las pinturas en madera del Año Nuevo en la ciudad de Zhuxian, Kaifeng, se consideran el "creador" del desarrollo de las pinturas en madera del Año Nuevo chino. La mayor parte del contenido de las imágenes de Año Nuevo en madera de Kaifeng refleja la cultura popular tradicional de las Llanuras Centrales, y el estilo artístico refleja el fino estilo dominante de la coexistencia de la cultura oficial y la cultura de mercado de la prefectura de Kioto.

2. Las pinturas de Tianjin Yangliuqing son muy famosas en Beijing.

Yangliuqing en la dinastía Ming era una ciudad importante en el Canal Sur. Con la apertura del Canal Sur, su economía se volvió cada vez más próspera. A mediados y finales de la dinastía Ming, el arte de las pinturas de Año Nuevo en madera apareció inicialmente en Yangliuqing. El primer taller de pintura apareció a finales de la dinastía Ming y floreció gradualmente durante los años Yongzheng y Qianlong de la dinastía Qing.

Tianjin es el principal puerto de Beijing con el mundo exterior y tiene funciones duales de diplomacia y comercio. De esta manera, el arte pictórico de Año Nuevo en la ciudad de Yangliuqing está profundamente influenciado por el multiculturalismo, y los grupos de consumidores son diversos, incluidos miembros de la familia real, ciudadanos urbanos, agricultores rurales e incluso extranjeros. El proceso de mitad impresión y mitad pintura acerca las pinturas de Yangliuqing a las pinturas chinas con pinceladas meticulosas y colores intensos, formando así un estilo artístico elegante y elegante.

3. Las pinturas en madera del Año Nuevo de Suzhou Taohuawu son representantes destacados de las pinturas del Año Nuevo de Jiangnan.

Las pinturas de Año Nuevo en madera de Suzhou Taohuawu se originaron en Lin'an (Hangzhou) en la dinastía Song del Sur. Después de más de cien años de desarrollo, la cultura de la dinastía Song del Sur integró la delicadeza y la delicadeza de la cultura Jiangnan y formó un estilo cultural refinado que era completamente diferente de la cultura de las Nuevas Llanuras Centrales en ese momento.

Las imágenes de Año Nuevo en madera de Suzhou también se beneficiaron directamente de la próspera caligrafía y pintura de los literatos en Jiangnan durante las dinastías Ming y Qing. Zhao Mengfu y los "Cuatro hijos de la dinastía Yuan" vivían en el área de Suzhou. Los "Cuatro eruditos del clan Wu" de Tang Yin y los "Nueve amigos de Huating" de Dong Qichang en la dinastía Ming vivieron y crearon en el área de Suzhou. Sus trabajos de caligrafía y pintura son famosos en el área de Jiangnan y tienen una amplia influencia.

4. Las imágenes sureñas de Año Nuevo en madera son populares en Lingnan y Bashu.

Las imágenes de Año Nuevo en madera de Foshan, Guangdong, son una maravillosa obra de la cultura popular de Lingnan, China. El sur de China siempre ha sido el hogar del pueblo Hakka que se refugió en la parte sur de las Llanuras Centrales. Naturalmente, trajeron muchas cosas de la cultura de las Llanuras Centrales, entre las cuales las imágenes de Año Nuevo en madera son el arte popular más importante. /p>

Lejos de las Llanuras Centrales y cerca de China, exportan principalmente al mundo exterior. Foshan, el centro industrial y comercial de Lingnan con el puerto de Guangzhou, la vida social y cultural de la gente fue diferenciándose gradualmente. la vida social y cultural tradicional de los Llanos Centrales. La mayoría de los hombres adultos no se dedican a la agricultura, sino a la industria y el comercio, y viajan al extranjero, por lo que los que se quedan en casa rezan por buena suerte, riqueza, buscan ventajas y evitan desventajas.

Datos ampliados

Los temas de las pinturas de Año Nuevo lo abarcan todo, con más de 2.000 tipos en total, lo que se puede llamar una enciclopedia de la vida popular. Se puede dividir a grandes rasgos en cuatro aspectos:

(1) Inmortales y mascotas

Este es el tema básico de las imágenes de Año Nuevo. Los inmortales son el contenido principal de las imágenes de principios de Año Nuevo y ocupan una gran proporción en las imágenes de Año Nuevo. Las mascotas incluyen animales y pájaros auspiciosos como leones, tigres, ciervos, grullas y fénix, flores como lotos y peonías, y novelas como árboles del dinero y cornucopias. Expresan buena suerte y buena suerte a través de metáforas, símbolos u homófonos, y expresan el tema de exorcizar los malos espíritus y acoger la riqueza y la felicidad.

(2) Vida secular

Los artistas populares expresan la vida real a través de sus propias observaciones y sentimientos. Este tema es menos común en las imágenes de Año Nuevo que otros temas. Los temas de la vida secular incluyen principalmente la vida y el trabajo de las personas, las costumbres festivas, la actualidad y anécdotas, etc.

(3) La belleza de las muñecas

Este tema ocupa una gran proporción en las imágenes populares de Año Nuevo y expresa los mejores deseos de la gente por el nacimiento temprano de un hijo, el amor entre marido y mujer y El regreso de las mujeres hermosas.

(4) Historias y leyendas

Esta parte se basa principalmente en acontecimientos históricos, cuentos populares, mitos y leyendas, novelas de cuaderno y óperas, entre las cuales la ópera es el tema más importante. Las pinturas de año nuevo más comunes de este tipo incluyen "El romance de los Tres Reinos", "Viaje al Oeste", "La orilla del agua", "El sueño de las mansiones rojas", "La leyenda de la serpiente blanca", "El pastor de vacas y el Chica tejedora", etc. La gente suele adquirir conocimientos y recibir educación moral tradicional a través de estas materias.