¿Por qué se formó la poesía paisajística en la dinastía Jin del Este?
Hemos notado que esta expresión de la historia literaria condujo a una serie de fenómenos culturales en las dinastías Jin y Song: el desarrollo de la metafísica, la mejora gradual de la conciencia estética de los paisajes , la poesía metafísica toma prestado de los paisajes, el surgimiento de la teoría de la pintura de paisajes, el surgimiento de la poesía de paisajes, etc. Hay razones para creer que estas cosas deben tener sus propias razones internas, pero estos fenómenos en sí mismos no pueden ser causa y efecto, ni tampoco necesariamente se causan entre sí. Estamos interesados en discutir este tema nuevamente.
A
La Dinastía del Sur mencionó la charla de la Dinastía Jin del Este en "Shishuo Xinyu·Literatura 4" y dijo. : "Dice el viejo refrán: Primer Ministro Wangdu. El río Zuohe termina en los tres pilares de" Sonido sin tristeza ni alegría ", "Mantener la salud" y "Expresar significado", y luego gira hacia Guan Sheng dondequiera que vaya. "[2](P211) Esta estela es una de las bases importantes para que las generaciones posteriores registren el contenido de las conversaciones de Zuo en la Dinastía Jin Oriental. El Primer Ministro Rey mencionado aquí es el Wang Dao que hizo que el régimen de la Dinastía Jin Oriental ganara un Punto de apoyo en el sur Junto con la familia Sima, también se le conoce como " "Jiang Wu" y "**** el mundo". En ese momento, la mayoría de la nobleza de clase alta del norte vivía con Wang Dao. la costa sureste desde Huiji hasta Linhai La producción y el desarrollo económico convirtieron esa zona en un "paraíso adecuado para la preservación de la salud". una familia de taoísmo shitiano en las dinastías Jin del Este y del Sur, se pueden encontrar registros históricos antiguos y generalmente están relacionados con áreas costeras. "[3](P15) El "Rey Langxie" de Wang Dao ha sido una "arte marcial" desde la dinastía Han. Durante la dinastía Jin del Este, él y su hijo, el calígrafo Wang Xizhi, fueron sin duda las figuras más destacadas de la familia.
Lo más fascinante es la discusión del Sr. Chen sobre la "relación entre el taoísmo y la caligrafía". Considera que los pueblos que dominan la historia del arte chino “son independientes unos de otros. Utilizando hechos históricos, esto parece haber pasado desapercibido. "[3] (P34) La historia de Wang Xizhi, un calígrafo de la dinastía Jin del Este, que amaba los gansos, siempre ha sido considerada un "interés elegante" para los literatos. "La biografía de Wang Xizhi" en el Libro de Jin dice: "(Wang Xizhi) es un ganso, y debe haber un ganso solitario en Kuaiji que sea bueno cantando. Si no puedes conseguir el mercado, traerás a tus familiares y amigos para que lo vean. Cuando escuché que Xihe vendría, cociné para él. Xihe se arrepintió durante mucho tiempo. Yin Shan también tenía un sacerdote taoísta que criaba muy bien gansos. Quedó encantado con su visita y buscó mercados. Los taoístas dicen: "Para escribir el Te Ching, debes hacer un regalo a un grupo de personas". Xihe felizmente terminó de escribir, se encerró en una jaula y regresó a casa, muy feliz. [4](P2100) El Sr. Chen Yinke presentó ideas únicas sobre esta historia. Citó recetas de la "Introducción a los médicos famosos de Qi y Liang" de Tao Hongjing, la "Materia médica terapéutica" de Meng Qi de la dinastía Tang y el "Baopuzi" de Jin, señalando que "tomar medicamentos puede hacer que las personas se sientan más ligeras y prolongar la vida". " Sin embargo, según los médicos, como se dice, los gansos son buenos para aliviar la erisipela en los cinco órganos internos. Dado que la medicina herbaria está clasificada como de primera calidad, se puede imaginar su importancia. del sacerdote taoísta Yin Shan están en línea con el buen gusto de Youjun. El propósito no es que You Jun sea noble y el sacerdote taoísta sea vulgar. No es que el sacerdote taoísta le pidió a You Jun que escribiera el Sutra y You Jun lo escribió. Tampoco es que al sacerdote taoísta simplemente le guste la caligrafía y a You Jun le guste la postura de estas personas que son aptas para escribir (como el maestro Chen. Se dice que es porque el poeta dijo en "Houshan Tan": "Un buen ganso). no puede escapar, un buen cuello y un buen oído", etc. (Nota del autor) De hecho, las escrituras taoístas deben haber sido escritas por un escritor talentoso, y fue un mérito religioso.
Entonces esta historia es suficiente para mostrar que todo lo que hicieron los sacerdotes taoístas y Youjun estaba relacionado con las creencias taoístas shitianas. "[3] (p. 15) El maestro Chen cree que la historia de "la abuela solitaria cocinó el ganso en Huiji" fue inventada por personas bien intencionadas, porque "esta abuela no está vendiendo el ganso que ama al prefecto, sino ¿Por qué se lo vende al prefecto? ¿Y si el gobernador cocina el ganso? "[3](P15) Sin embargo, incluso si esta historia está forjada por "generaciones posteriores que imitan la historia de los gansos modificados"[3](P15), al menos revela un poco de información: a Wang Xizhi le encanta comer gansos vivos, pero No está interesado en los gansos cocidos. El método actual para tratar el envenenamiento por calor que utilizan los médicos locales en las zonas rurales del sur es tomar un buen ganso con pelaje blanco puro y patas palmeadas doradas, arrancarle las plumas del cuello y cortarle la arteria carótida. y dejar que el paciente beba la sangre del ganso vivo. Esto probablemente sea relevante para la antigua medicina taoísta.
La demostración del Sr. Chen de la relación entre el arte de la caligrafía de Wang Xizhi y las creencias taoístas es para ilustrar la relación entre la metafísica. , el confucianismo, la literatura y la historia de quienes "actúan de acuerdo con sus enseñanzas y expresan la naturaleza de Lao y Zhuang". El aprendizaje, juzgando a las personas por su apariencia, se transmite a las generaciones posteriores". Aunque las generaciones posteriores de literatos "quieren elogiar su espíritu alegre", la mayoría de esas familias aristocráticas "dejaron atrás los secretos para establecerse y establecer una vida, que es en realidad una forma fantasmal que confunde al mundo y calumnia a la gente". [3](Ver P34-39) Como El historiador Chen Yinke señaló la relación entre esta misteriosa creencia y la antigua política china. La inferencia del Sr. Chen de que "las escrituras taoístas y los símbolos taoístas deben ser aprendidos por quienes pueden escribirlos, por lo que quienes aprenden taoísmo deben buscar las obras originales para copiarlos, al igual que quienes aprenden caligrafía buscan inscripciones sobre inscripciones" [3 ] (P37) naturalmente me hizo pensar en Explica las razones del auge de la poesía paisajística en el mismo período y región.
2. "Sobre la eliminación de la confusión" de Liu Xie decía: "Hay tres trucos en la legislación taoísta: estandarizar a Laozi, hablar de dioses y atacar a Zhang Ling [5] (Volumen 8) La mejor parte". trata sobre Laozi y Zhuangzhuang. El libro habla sobre el Tao, que valora la inacción. La razón es estática y la esencia es suave". [5] (Volumen 8) El taoísmo chitiano en las dinastías Jin del Este y del Sur adoraba al taoísmo inmortal. hizo alquimia para mantener la salud. La diferencia entre él y Shangpin es el taoísmo. La diferencia no es más que brujería y herejía. "En lo que respecta a su estilo, es delgado y grueso. La gente ruda odia matar y matar fantasmas; las élites practican la práctica de cadáveres para prolongar sus vidas. Más verdes, recolectando oro y seda, los príncipes se beneficiarán durante mucho tiempo; común la gente está medianamente sana y menos enferma". [6] (P3) Liu Xie cree que el disfrute y el miedo a la muerte son la naturaleza humana. La técnica de la inmortalidad del Taoísmo Tianshi y las Cinco Sectas Esotéricas, debido a su "armonía pero diferencia", puede hacer que todos los seres vivos del norte y del sur ". volver a la secta" durante cientos de años. [5](Volumen 8). [5] (Volumen 8) El Sr. Chen Yinke cree que esto se debe a que “toda la familia taoísta shitiana conoce habilidades médicas... Por lo tanto, el desarrollo de los académicos médicos en nuestro país debe atribuirse a la contribución del taoísmo, entre ellos el taoísmo. Es inherentemente extraño, pero también puede prestar atención a la relación de las personas con las cosas. Comparado con el budismo, es una religión cercana al sentido común y los sentimientos humanos". [3] (P32) Las familias aristocráticas de las dinastías Jin del Este y del Sur. Lo consideró como una creencia familiar transmitida de generación en generación y "renació" con el confucianismo. Los valores son obviamente contradictorios [7] (P2722). Cuando Wang Xizhi dijo con emoción en el "Prefacio de la Colección Lanting" que "vivir después de conocer la muerte es una vida vana, y el duelo de Peng Qi es una vida vana", el conflicto entre sus creencias religiosas y la visión de Zhuangzi de la naturaleza de "vivir" juntos a través de la muerte" era muy obvio. Esta insatisfacción con la obstinación, el alboroto y la metafísica de Wang Yang también se puede ver en los escritos de Ge Hong, una importante figura taoísta de la dinastía Jin. Por ejemplo, "Baopuzi Shizhi" dice: "Aunque los cinco mil poemas fueron escritos por Laozi, todos son comentarios generales. Algunos de ellos no están dispuestos a mencionar todo el asunto de principio a fin, y otros pueden soportarlo. Pero memorizar esto sutra en secreto, No adherirse al Tao es inútil, entonces, ¿cuál es el daño? En cuanto a Wenzi y "Los discípulos de Zhuangzi Guanlingyin", pertenecen a la Escuela Wenfeng. Aunque sus antepasados describieron a Huang Lao y sus regulaciones como misteriosos, lo han hecho. Siempre lo ha sido. No digas nada. Todavía tenemos que regresar a la vida o la muerte. En otras palabras, no es diferente de trabajar y vivir. 8] (P151) Este pasaje es obvio. No se puede probar que haya regresado a la ética secular, por lo que critica a Lao y Zhuang como "confucianismo". [9] (Referencia 155-158) El Sr. Chen Yinke también señaló al analizar las razones por las cuales el famoso erudito Cui Hao no escribió el libro "Lao y Zhuang": "El Tao del Tao es diferente de la metafísica de Lao y Zhuang" [3] (P14). [3](P15) Cuando este tipo de creencia religiosa penetró en el estilo de vida de las celebridades en las dinastías Jin del Este y del Sur, fue inevitable que Zhuang y Lao se "retiraran" hasta cierto punto.
Cuando Luo Zongqiang analizó el pensamiento literario de la dinastía Jin del Este en "Historia del pensamiento literario de las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte", dio una descripción bastante completa del alcance de las actividades y la comunicación. métodos de los eruditos de aquella época.
Escribió: "En ese momento, un grupo de eruditos famosos se reunió en el área de Kuaiji. Además de la familia Wang Xie, estaban Dai Kui, Xu Xun, Yin Rong, Sun Chuo, Li Chong y Yin Huan; famosos eminentes. monjes como Zhi Dun, Bai Daoyou y otros vivieron e interactuaron en esta área, y muchos de ellos tenían hogares aquí. Muchos eruditos famosos sirvieron como magistrados del condado de Kuaiji y se convirtieron en el núcleo de los intercambios académicos en esta área, como Wang Xizhi. , Wang Ningzhi, Wang Hui y Wang Hui Shu, Wang Yu, Zhan Ji, He Chong, Li Yun, Xie Xuan, Xie Yan y otros sirvieron como historiadores populares en Kuaiji. En ese momento fueron: primero, hablaron claramente de metafísica y budismo; uno es el viaje paisajístico, que discutiremos en detalle más adelante; el otro es el regreso de la poesía, la música, la caligrafía y la pintura; es particularmente obvio cuando los hijos de Wang Xie interactúan con otros.” [9] (P130) A partir de los ejemplos dados por el Sr. Luo más adelante, es difícil decir si "este aspecto" se refiere a los aspectos anteriores o a un aspecto determinado. Pero es obvio que la "preservación de la salud" que se coloca "al final" e ignorada en la parte importante de la discusión es precisamente la más digna de discusión en este período, esta región y el estilo de vida de estos famosos estudiosos. Debido a que está relacionada con las creencias de las celebridades de la dinastía Jin del Este, esta creencia penetró en tales "actividades sociales avanzadas" con su casi grotesca "practicidad", inmersa en sus valores, afectó el estilo de vida de los eruditos y, por lo tanto, tuvo una profunda influencia. influencia en el paisaje de esa época. El auge del arte tuvo una influencia decisiva.
El "Libro de las Canciones", "Chu Ci" y "Diecinueve Poemas Antiguos" antes de las dinastías Han y Wei fueron simplemente casuales. miradas a los paisajes, y no hubo capítulos que describieran exclusivamente el paisaje. Aunque hay muchas frases hermosas en Chu Ci, como "El viento de otoño sopla, las olas en Dongting están bajo las hojas", por ejemplo: "Xiamenxi, el". "La vegetación es exuberante", etc., pero el poema paisajístico completo existente es "Guan Cang Hai" de Cao Cao. "El primer capítulo de esta canción se considera el primer trabajo de China con el tema de las montañas y los ríos. Es tan "completo". de atmósfera cósmica" como la personalidad de su creador. [10] (p. 104) Jieshi es el lugar donde Qin Shihuang miraba el mar. Una vez envió a Xu Fu a llevar a miles de niños y niñas para encontrarle el secreto de la inmortalidad. Cao Cao se enfrentó al vasto mar que Qin Shihuang también enfrentaba en el este. Sintió que se había convertido en un "viejo" Caballo ", por supuesto, también anhela una existencia eterna como el mar y el universo. "El sol y la luna" en este poema son atemporales, pero están relacionados con una historia taoísta: "Como dice un antiguo dicho, el cielo y el mar están conectados. En los últimos años, quienes viven junto al mar han perdido la oportunidad cada agosto. Si una persona tiene una ambición extraña, instalará un pabellón volador en su tenedor y lo usará para comer más. Durante más de diez días seguí mirando las estrellas, la luna y el sol. A partir de entonces, nunca sentí que fuera de día o de noche. ..... "[11] (Volumen 10) Obviamente, la extraordinaria imaginación de Cao Cao al entrar al mar también es cierta.
Según "Registros históricos", Cao Cao "Aunque el método de cultivar su El carácter es bueno, la receta también lo es. Los únicos que pueden atraer a personas con habilidades mágicas son Lujiang Zuo Ci, Qiao Jun Hua Tuo, Ganling Shigan y Yangcheng Jingjing" [12] (P54). Por lo tanto, sus dos hijos se mostraban escépticos entre sí. La cirugía de otros "Es una lástima ver y escuchar. Afirma que existen todas las cosas en el mundo, que no hay espada en el mundo para cortar el jade y que el fuego se propaga, y lo discute con los clásicos y lo prueba. . Mientras tanto, llegarán estos dos artículos. El emperador suspiró, arruinando la teoría. Nada es sólido, eso es todo. El libro de Chen Siwang "Jie Yu Tan Yun" inicialmente elogió el taoísmo y llamó a los tontos engañosos y falsos. También vi al emperador Wu y a otros tratando de acercarse a Zuo Ci. , de modo que después de haber estado aislado del valle durante casi un mes, la lujuria no ha disminuido y las fuerzas no pueden satisfacerse. Si tienes la suerte de no poder comer durante 50 años, esto es algo positivo. ¿Tiene alguna pregunta? También fue Yun Ranggan quien comenzó a usar medicinas para mantener el pescado crudo en la boca y cocinarlo en aceite hirviendo. Los que no tienen medicamentos pueden comer alimentos cocinados, mientras que los que tienen medicamentos pueden jugar todo el día, como si estuvieran en el agua. Los gusanos de seda se alimentan con polvo de morera, pero no envejecen hasta octubre. Además, las gallinas y los perros recién nacidos fueron tratados con medicamentos durante años y ambos dejaron de crecer. Si tomas medicina blanca, tu perro tendrá el pelo negro durante cien días. Es imposible saberlo todo en el mundo, pero también es imposible asumirlo. Pero lo que odio no es perder la voz, sino concentrarme en ser un senior. En cuanto a Cao Xue, no tenía libros para leer, por lo que era una persona de habla inglesa, pero al principio no dijo nada. En sus últimos años, estaba exhausto, por lo que suspiró. Si no atrapas gente, no crees en los dioses. "[8](P15) Ge Hong habló sobre la transformación de los pensamientos de Cao Pi y Cao Zhi de la incredulidad a la creencia, que no es más que agregar un poco de espíritu imperial a sus "engañosos caminos fantasmales".
Estudiando las dinastías Jin y Song En la literatura paisajística, primero debemos prestar atención a las creencias taoístas de estos creadores. Algunas cosas que hoy parecen ridículas tuvieron un gran impacto en Qin Huang y Han Wu, y San Cao tampoco: "Si. Si no te molestas en ver cosas tan aburridas, me atrevo a decir que nunca escaparás de la trampa que te han tendido.
"[13] (p. 129) Hoy en día nadie con un poco de conocimiento cree en la brujería, pero los antiguos sí. Se dice que Liu Xiang, un gran erudito de finales de la dinastía Han Occidental, consiguió un libro sobre la alquimia taoísta y la practicó. Según la fórmula del libro, el resultado ciertamente no fue el esperado. A pesar de esto, todavía escribió una serie de historias extrañas sobre el cultivo de inmortales en "La leyenda de los inmortales". Por lo tanto, Ge Hong lo defendió desde diferentes ángulos. "Mi esposo estaba refinando oro en la Colección Inmortal, y el Rey de Huainan lo copió y escribió en la Almohada Hongbao. Aunque existe un texto, sigue siendo un secreto. Debe memorizarse y explicarse en el texto antes de poder utilizarlo como oído. "Los medicamentos que usan deben cambiarse de nombre y no pueden usarse casualmente. Liu Xiangfu obtuvo este libro de la prisión del rey Huainan y no es maestro. Si no entiendo el taoísmo de este libro, incluso si tengo un prejuicio en contra de esto libro, no seré un maestro." Significa que su significado está todo en el papel, por lo que es imposible hacer alquimia." [8](P22) Parece que la clave para la síntesis final de la alquimia taoísta reside en la “fórmula” que no se puede ver en palabras. La forma de "enseñar" esta fórmula es "consultar el texto". Esto es un poco como un "pasaporte" para que nuestra tecnología de la información más avanzada de hoy ingrese al proceso de confidencialidad. Es natural que los creyentes se tomen la molestia de "visitar" los llamados Shi Tian y Zhenren para obtener "instrucción cara a cara" y "recetas secretas" que determinan el éxito o el fracaso.
El capítulo "Entonces" dice: "El rey de la medicina no destruirá el lugar apartado, para que los tontos comunes se enteren. Los dioses y monstruos del rey de la medicina no acatarán los preceptos , lo que hará que las personas malvadas difamen y dejen de ayudar a los demás, y los espíritus malignos entrarán. La medicina será ineficaz. Debes ir a una montaña famosa, ayunar durante 100 días, comer pescado crudo con cinco especias y conocer gente laica antes que tú. puede llegar a ser un gran médico [8] (P84-85) "La razón por la que los alquimistas "quieren ir a montañas famosas" es porque "Cada montaña está dominada por dioses injustos, en su mayoría espíritus de madera y piedra, milenarios. Cosas y fantasmas devoradores de sangre. Esta generación es malvada. No les importa ser una bendición, pero pueden convertirse en un desastre... ahora los médicos siempre combinan la buena medicina con ungüentos y no quieren causar problemas. Si es causado por varias cosas, será inútil. Las personas que lo miran con malos ojos perderán su belleza. Entonces, los antiguos sacerdotes taoístas, cuando se combinan con la medicina mágica, definitivamente irían a montañas famosas, no solo a montañas grandes. [8] (P85) "En la dinastía Jin del Este, los llamados "dioses justos" y "dioses" custodiaban montañas famosas en China. 8] (P85) "Es demasiado alto para alcanzarlo", por lo que tenemos que tomar. un paso atrás. "Las montañas famosas de Jiangdong son Huoshan en Jin'an; Changshan Taibai en Dongyang; la montaña Wangsi, la montaña Tiantai, la montaña Gaizhu, la montaña Kuocang y la montaña Kuaiji. [8] (P85) "Cualquiera que haga alquimia debe encontrar un lugar apartado, limpio e inaccesible; y algunas de las materias primas necesarias para la alquimia son muy exigentes, como el hierro necesario para la alquimia. En la antigüedad, Yazhou construyó". el Canal Este con cien pies, y más tarde la capital de Lingzhou Lu, Bingzhou Wusheng[14](p. 1762-1763), y "Jingzhou es el mejor". [14] (P 1762-1763) Porque "Desde la antigüedad, personas como Jin y Chu han sido extremadamente ingeniosas, y quienes sirven deben ser guapos y ágiles. Jianghan está lleno de espíritu, que también es la respuesta de montañas y ríos. El hombre de hierro siente las montañas y los ríos para formar su forma, y la toma. Debes ser hermoso." [14] (P 1762-1763) El carbón también es necesario para la alquimia, y "el carbón como el de roble y el de castaño. ser usado, y el resto es inútil." [14] (p. 1762-1763) Además, los cientos de tipos de Ganoderma lucidum necesarios para la medicina compuesta no crecen en "lugares altos y empinados", [8] (p. 197) crecen en "montañas rocosas en el borde de promontorios e islas".
Incluso escalar una montaña es muy particular. "Baopuzi Dengshe" dice que cuando los cristianos van a las montañas, "marzo y septiembre deberían ser los meses en que se abren las montañas, lo cual es un momento auspicioso". Ya sea para ver montañas de primavera o montañas de otoño, el paisaje es naturalmente excelente, además de elegir un día propicio, también debes saber cómo entrar a la montaña, de lo contrario "aunque tengas ganas de vivir, pelearás con el dios de". muerte." [8] (P299) Aquellos creyentes que entraron ciegamente a la montaña en ese momento en realidad hicieron "Taihua" "No quedarán huesos". [8](P299) Entonces Ge Hong dijo: "Las montañas, ya sean grandes o pequeñas, todas tienen dioses. Las montañas grandes son dioses grandes y las montañas pequeñas son dioses pequeños. Si ingresas a las montañas sin cirugía, definitivamente sufrirás". [8](P299) En las muchas advertencias de Ge From Hong sobre los "tabúes al entrar a las montañas" [8] (P301), podemos ver que el éxito o el fracaso de refinar la alquimia en oro debe ser juzgado por varios dioses. [8](P84) En la mente de Ge Hong y de muchos creyentes en ese momento, los dioses son aquellos que "toman medicamentos para mantener la salud, usan habilidades para prolongar la vida, previenen que surjan enfermedades internas y evitan que entren problemas externos. Aunque no morirán por mucho tiempo, no cambiarán sus viejos cuerpos”[8](P14).
Así como "los taoístas que estudian los clásicos confucianos deben dejar la conversión de símbolos a aquellos que saben escribir, por lo que las personas que estudian el taoísmo deben visitar y encontrar las obras originales para copiar [3] (P37)", con el fin de sintetizar un método eficaz para obtener el elixir, primero debes ir a las montañas a buscar la inmortalidad y preguntar. Buscando a esos "inmortales[8](P20)" que se esconden en montañas famosas en lugares apartados y toman medicinas para hacer elixires, esta tendencia todavía se refleja en los poemas Tang: "Cuando pregunté a tus alumnos, bajo un pino," mi "Maestro", respondió, "ve a la hierba". Pero a través de estas nubes, ¿cómo puedo saber hacia qué rincón de la montaña me dirijo? "Las cinco montañas sagradas, según el hábito constante a lo largo de mi vida, no tengo idea de la distancia."[15](P1773)
Zhuangzi describió el ejemplo del énfasis del taoísmo en el taoísmo, diciendo que "camina contra el viento, con calma, y regresa después de diez días". [16 ] (p. 14) Creo que es un poco como el llamado sacerdote taoísta errante En las dinastías Wei y Jin, lo llamaban inmortal y lo llamaban "Señor Señor". Al principio, los famosos eruditos Ruan Ji, Ji Kang y Duba no tuvieron más remedio que ir a las montañas junto con el sacerdote taoísta Sun Deng, que estaba orgulloso de las montañas y los bosques. En sus mentes, "Si la gente no tiene casa, el cielo y la tierra son huéspedes; si no hay amo, ¿dónde están el cielo y la tierra? Si la gente no tiene nada que hacer, el cielo y la tierra son lo mismo [17] (p. 1316). ) Personas como Sun Deng, "toman el cielo y la tierra como una sola vez, diez mil períodos son una hora, el sol y la luna son una hora, y los ocho grandes desiertos son la corte imperial. Puedo caminar sin dejar rastro, vivir sin una casa, y viajar al cielo y a la tierra, así." [17] (p. 1835) Sun Dengzan escribió en la dinastía Jin Occidental. Dijo: "Lingwei, la cámara de piedra está estructurada con escamas. Los pinos están llenos. con aire, y el manantial verde escupe. Kai Qihui puede nadar, Jinfang puede bañarse, Qin Ming solo, siéntese tranquilamente en la orilla... ... "[17] (p. 1681) Hay. No hay duda sobre la relación entre el monaquismo de Sun Deng y las montañas. Pero es muy difícil encontrarlos y ser aceptado por ellos. El Sr. Adulto en las obras de Ruan Ji dijo: "Hoy me alejo cada vez más del mundo y me hago amigo de la naturaleza. Si bebo sopa en el valle por la mañana y bebo en el Mar del Oeste por la noche, las cosas cambiarán. ¿No es más grueso que cualquier otra cosa? Así que no es suficiente explicarles a aquellos que no son razonables acerca de la naturaleza, y no es suficiente explicarles a aquellos que son claramente ignorantes." [17] (p. 1316) Ni Ruan Ji. Ni Ji Kang puede ser considerado "elocuente" y "rico en economía" [1], ¡y mucho menos alguien más! Lo que hay que señalar aquí es que en aquel momento, el significado de "naturaleza" era más complejo y práctico que lo que hoy llamamos "naturaleza". Ge Hong dijo una vez: "En cuanto al Sr. Peng, todavía es un ser humano, no un extraterrestre, pero vive mucho tiempo. Porque su iluminación no es natural [8] (P46) La iluminación consiste en trascender la vida natural mediante". confiando en la atención sanitaria taoísta del declive. Este es el sueño de muchos burócratas académicos desde las dinastías Wei y Jin.
Desde el principio hasta la dinastía Jin Occidental, hubo usurpación de poder o caos. El sentimiento de vida superficial envolvió los corazones de los eruditos. Aquellos académicos que "caminan sobre hielo fino toda su vida"[18](P503) todavía tienen miedo de salvar sus vidas, y mucho menos de ejercer la atención médica. Sin embargo, las ideas que preservan la salud no son infrecuentes en las obras literarias. Ji Kang puede considerarse como una "persona que cosecha las consecuencias de sus propias acciones". [18] (p. 1235) Escribió en su carta a Shan Tao para romper la relación: "He aprendido el arte de mantener la salud, lo que me hace brillar, quitarme el gusto, vagar por mi soledad y valorar la inacción". [17] (P1322) Los dos últimos capítulos de sus "Siete capítulos de los poemas de Daiqiu Xiu":
Pensando con Wang Qiao y viajando por los ocho extremos. Piensa con Wang Qiao y viaja por el mundo. Las cinco montañas de Li Ling de repente ascendieron a un billón. Dame la medicina mágica,
alas autólogas. Si respiras demasiado, la forma cambiará fácilmente. El cantante habla consigo mismo, piensa y actúa en los ocho extremos.
Cuando visité Zhongshan, conduje por la ciudad. Al visitar Zhongshan, conduje por la ciudad. La sombra de arriba está llena de flores y la de abajo parece inglesa. Reina Madre del Dao,
Me han ascendido a Ziting. Siéntete tranquilo y vive para siempre. Song está en Ci, deambulando por la ciudad. [18](P480)
"Poesía sobre Huaishang" de Ruan Ji también escribió:
Está la montaña Sheshan en el sureste, que divide el agua y saca el sol. Los seis dragones están convencidos de que las nubes cubren el cielo y los cuatro o cinco inmortales están a gusto.
El sueño es puro y tranquilo, el aliento se convierte en rocío y escarcha. Bañado en el Jardín Dan, bajo el sol y la luz de la luna. ¿Es seguro viajar a Gaoxiang vía Lingtai? [18](P501)
En los poemas de Guo Pu y Yu, también podemos ver la práctica saludable de "recolectar hierbas y viajar a montañas famosas" [18](P866), y leer sobre la Anhelo de inmortales, aprecia las montañas, ríos, bosques y manantiales que presentan sus palabras.
Para tomar medicamentos para la salud, primero se necesita mucho dinero y, al mismo tiempo, también se necesita ocio, ambos indispensables.
Ge Hong dijo: "Este nueve elixir de oro líquido requiere dinero y es adecuado para entrar en montañas famosas, por lo que hay pocas personas que puedan hacerlo..." [8] (P84) También dijo que sus antepasados obtuvieron el receta secreta de los dioses, y "sufrió durante más de 20 años y no tenía recursos para llevar la piedra, por lo que no pensó en ello. Pero suspiró [8] (P71) Durante la dinastía Jin del Este, Los recursos financieros de la nobleza china de ultramar que vive en Kuaiji y sus alrededores son muy fuertes. Si no tienen este tipo de creencia taoísta, no tendrán fe en el "método para volverse inmortal" de Ge Hongzhi, [8] (P71) Entonces, incluso si "acumulan riqueza y riqueza, caerán como una montaña". ." [17] (p 1609) Sin embargo, no sólo lo creen, sino que también lo practican.
El "Libro de Jin" dice que "Xihe Zhiya es bueno tomando alimentos y suplementos y no contento con la capital." Cuando cruzas Zhejiang por primera vez, debes tener la ambición de seguir adelante. Huiji tiene hermosas montañas y ríos, y muchas celebridades viven aquí. Xie An también vivió aquí cuando no era funcionario. Sun Chuo, Li Chong, Xu Xun, Zhi Dun y otros. Ambos son conocidos por su importancia literaria y son tan buenos como Xi. ..... Desde que Xihe se convirtió en funcionario, ha viajado a las montañas y ríos con gente del este para pescar y entretenerse. Él y el sacerdote taoísta Xu Mai * * * llevaron comida y viajaron miles de millas para recolectar piedras medicinales. Viajaron por todos los condados del este y encontraron montañas áridas y mares inundados. Suspiraron: "Debería morir feliz". ’”[4](P2098-2001)
En cuanto a Xu Mai, “no es un campeón débil, ha probado Guo Pu y ha armado un gran escándalo. Cuando conoció a Ty, tenía seis pelos cortados. Pu dijo: "Jun Yuanji ha descendido del cielo y debes aprender la manera de escalar alto". [4] (P2106) "La forma de escalar lejos" es la llamada "elevación a la inmortalidad". Xu Mai "primero recolectó hierbas de las montañas en el condado de Tonglu y practicó técnicas de cebo durante tres años. Cuando quería atravesar el valle, al estar cerca de las montañas, no puedes ser decidido y puedes serlo". rodeado de montañas. Si quieres quedar, sube las escaleras, charla y diviértete. "[4](P2107) Obviamente, Wang Xizhi también es un "buen hombre". Cada vez que va a verlo, "nunca se olvida de regresar a Japón. Es un amigo del mundo". "[4] (P2107) Xu Mai luego cambió su nombre a Xu Xuan, con el nombre de cortesía Yuanyou". En el segundo año de Yonghe, se mudó a Lin'an Xishan y escaló rocas para convertirse en un Jinshi. ambicioso. "[4] (P2107) Dejó una carta a Wang Xizhi diciendo: "Desde el sur hasta Lin'an, hay pasillos dorados y cámaras de jade, muchas hierbas mágicas, seguidores de Zuo Yuan y aquellos que alcanzaron el taoísmo a finales Dinastía Han. "[4](P2107) Pero él mismo es "impredecible, y aquellos que son buenos en el taoísmo lo llaman emergencia". "[4](P2107) Este Xu Xuan escribió una vez doce poemas sobre dioses. [4](P2107) Wang Xizhi escribió una biografía al respecto: "Hay muchos rastros de lo sobrenatural y es imposible recordarlos en detalle. "[4](P2107)
Se dice que Xu Mai visitó una vez a Bao Jing, el gobernador "solitario" del Mar de China Meridional, que era el suegro de Ge Hong. En opinión de Gu Kaizhi, el gran pintor de la dinastía Jin Oriental, Bao Jing era un "tong" espiritual ". [19] (p. 1008) Según "Xu Ningjian del Mar de China Oriental" de Gu Kaizhi, escuché el sonido del piano en la habitación tranquila por la noche, lo que me hizo preguntarme. Liang dijo: La noche del tío Ji: Ji vive en Dongcheng, ¿cómo puede estar aquí? Liang dijo: "Las huellas del tío se revelan por la noche, pero su cadáver se revela. " [19] (p 1008) Aunque era ridículo, mucha gente lo creyó en su momento. El fanatismo y la superstición suscitados por las prácticas taoístas para preservar la salud obligaron incluso a los eminentes monjes budistas que llegaron a China en esa época a "intercambiar sus corazones con los dioses". [20](P349) "La biografía de monjes eminentes" dice que el famoso eminente monje Shi huyó con sus discípulos. "Cuando fue a Xinye, dijo que todos los discípulos dijeron: 'Este es un año terrible. Si no siguen al Señor, será difícil hacer leyes. El mismo cuerpo iluminado debería ser kosen', dijo Xian". , “Enseñanza y Maestría”[21] (P178). La primera condición para que estos monjes se establezcan en un lugar es "apegarse al país". "Durante la dinastía Jin Oriental, se requería que el soltero Wu San creyera en el taoísmo, y esos monjes "aprendieron por primera vez la teoría y la magia del 'taoísmo inmortal' para situarse en el escenario del 'budismo inmortal'." [22] (P72) ) "Biografía de Jin Shu Yi" No es menos absurdo decir que los dibujos de Buda pueden extraer los órganos internos de los "puntos abdominales" y volver a limpiarlos. En esta biografía, hay otra historia sobre Kumarajiva siendo obligado a someterse a una cirugía. "Diez prostitutas". El chiste también estaba lleno del espíritu del mundo. Dado que otros monjes siguieron a Kumarajiva y a las prostitutas al "no establecer una escuela", Kumarajiva puso muchas agujas en el cuenco del monje y les dijo a todos los monjes: "¿Quién puede comer como yo?" Con estas inyecciones, cualquiera puede vivir mi vida. En lugares públicos, "sostiene una daga para inyectarse, como si fuera comida común" [4] (P2502) Esos monjes no se atreven a violar las reglas del budismo. Muchos monjes budistas eminentes vinieron al campo para seguir las costumbres, lo que demuestra cuánto influyeron las llamadas "formas fantasma que confunden al mundo y calumnian a la gente" en el estilo de vida del pueblo Jin.
La preservación de la salud taoísta está profundamente arraigada en los corazones de la gente, lo que lleva a quienes hablan de metafísica y verdad a abandonar la "única habitación" y adentrarse en las famosas montañas naturales. Sun Chuo escribió en "Poemas sobre un viaje a la montaña Tiantai": "Aquellos que escalan la montaña Tiantai también tienen la maravillosa experiencia de construir montañas. El abad Penglai se adentra en el mar y tiene cuatro plataformas de aterrizaje. Todos son lugares sagrados, cuevas de dioses. El marido es extremadamente majestuoso, la belleza de lo auspicioso, la riqueza de las montañas y los mares, la magnificencia de los humanos y los dioses." [17] (p. 1806) Dijo que la montaña Tiantai "no está entre las cinco montañas, sino entre el canon " porque esta montaña "se encuentra en un lugar misterioso. El camino está apartado. Tal vez el paisaje esté bajo la fuerte lluvia o el pico esté escondido en Qianling... La historia es única en el capítulo principal y el nombre está en el. era extraña." [17] (p. 1806) Estos escaladores "comenzaron a estar encantados, pero no pudieron escapar. Mueren en tierra de nadie. Libera el amor inmutable en el reino y libérate de las emociones elevadas a través de la cúpula colgante, en el infinito, de pie sobre la tienda de gasa verde. Es una gran aventura, pero también estoy dispuesto a llevarme. Al cruzar la exuberante pradera y los largos pinos, Xiang Luan vino al mundo y escuchó el zumbido de Feng Ming. Se sintió muy cansado y quiso nadar en el remolino "Polvo, cinco patrullas de cobertura. Siguiendo el camino de los agricultores. , las huellas misteriosas." [17] (p 1806) En este texto, el autor describe claramente la motivación para entrar en la montaña Tiantai, el proceso de escalada, lo que vio y escuchó. Placer de los sentidos y ensueño de la mente. Del último párrafo de "Notas de viaje sobre paisajes chinos" se puede ver que Zhuang no se excusó; la búsqueda de la "inmortalidad" y la "longevidad" es precisamente la idea central de la preservación de la salud taoísta. El pensamiento taoísta altamente utilitario de preservación de la salud llevó a la gente al paisaje natural, y el resultado fue el descubrimiento de los lugares escénicos que Xu Xuan llamó "desde Yinshan Sur hasta Lin'an". Las famosas montañas desde el este de Zhejiang hasta el oeste de Zhejiang están llenas de huellas dejadas por sacerdotes taoístas. Sin embargo, el auge de la poesía paisajística china simbolizada por Xie Lingyun en las dinastías Jin y Song tiene sus propias razones especiales que requieren mayor exploración.