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¿Cuáles son las técnicas de la estructura Bresson?

¿Cartier-Bresson no tiene film de desecho?

Solo toma suficientes fotos.

Perfecto encaje entre hombre y máquina

Henri Cartier-Bresson y su Leica.

Los tiempos han cambiado. Hoy en día es difícil encontrar algunas personas sentadas quietas en la calle. La fotografía se ha desviado hace mucho del camino de la estética clásica. La fotografía documental se está volviendo cada vez más egoísta, más voyeurista, más exagerada, más sucia, cada vez más contrastante, por lo que las perspectivas que utilizamos son cada vez más extrañas. Si tus fotografías no son lo suficientemente malas, antiguas o sucias, ¿quién más las verá? Cuando Bresson murió, sus ideas sobre la fotografía le precedían en décadas.

Aquellos que tienen la capacidad de tocar el mundo con titulares pueden utilizar cualquier lente.

Si puedes tocar el mundo con gracia, no grites a todo pulmón "¡Qué miserable es aquí! ¡Mira!". Quiero decir, ve a algunos espectáculos, mira "The Old Bathhouse" de alguien. " serie. Muy bueno, como el que tiene la enfermedad de Minamata.

Por supuesto, ¿esto es sólo por mi propia estética?

Aunque a Bresson se le llama el momento decisivo, me atrevo a decir que tomó más de una foto antes y después de ese momento, porque en "World Photography 150" y "Bresson: Europe", vi dos fotos de la misma escena en diferentes momentos. ¿Se estima que la diferencia es de 10 segundos?

Aunque la fotografía es formalmente el proceso de tomar fotografías con una cámara, lo que tomas y lo que pones en esa caja depende de tus ideas. Quizás sólo podamos ver una botella, un par de zapatos, un cartel de la calle y un rincón en nuestro propio cultivo estético (ojo que exagero un poco, lo siento). Creemos que es hermoso porque todos los demás lo hacen. Si otros lo hacen, yo lo haré. La colección de imágenes de belleza en nuestra mente forma el marco amplio de nuestra fotografía. Si no traspasamos nuestros propios límites estéticos, nuestras fotografías tampoco lo lograrán, porque la cámara no tiene patas, por lo que no puede correr ni tomar fotografías por sí sola. En concreto, la composición y la puesta en escena son importantes. Después de mirar muchas fotos (incluidas las malas), descubrí que no se podía sacar una botella, un par de zapatos o un libro, o que no se podían recuperar N kilómetros de gran angular. La fotografía requiere cultivo estético. Suena amargo, pero si lo piensas bien, hay que admitirlo. ¿Qué es lo más caro en fotografía? ¿cámara? ¿Lente? ¿Película? ¿Tarifa de procesamiento? No, es hora. Si la fotografía requiere mucho tiempo (incluida la planificación maestra con anticipación, conocer y esperar el clima, elegir el momento y el lugar para fotografiar, caminar por la escena observando la posición y la composición e incluso mantenerse alerta para capturar el momento), es básicamente imposible. para tomar una buena foto. Creo que la mayoría de los fotógrafos todavía quieren ser elogiados por los demás (esto es muy razonable y normal), pero por lo general inconscientemente no queremos tomarnos el tiempo para tomar buenas fotografías y también queremos ser elogiados por los demás. Muchas veces le damos a este proceso una retórica aparentemente hermosa: la fotografía es un estado de ánimo, una especie de aleatoriedad, que significa no estar atado, oponerse a la corriente principal y oponerse a la autoridad. Hay tanta retórica engañosa en este mundo que usamos todos los días. Pero por mi parte, creo que es imposible involucrarse en la literatura y el arte sin hacer esfuerzos y alcanzar un cierto nivel antes de llegar al borde del aburrimiento. Cantantes, pianistas y calígrafos trabajan duro, pero es posible que no hayan logrado mucho. ¿Cómo se convirtió la fotografía en alternativa? Por supuesto, por otro lado, la fotografía pública relajada siempre será un derecho del público. No podemos decir que no puedas tomar fotografías si no trabajas duro y en serio. No, definitivamente no quise decir eso. Por favor comprenda. Además, hay mucha gente talentosa en este mundo. Por supuesto, podemos descartar a personas con talento que no sean serias. Son Mozarts, así que no podemos tratarlo como una teoría.

Para ser más específicos, volvamos al tema de la composición de 50 mm. En realidad, es posible que seamos algo más que simplemente caminar por la calle. Quizás suba las escaleras y mire hacia abajo. Tenemos que esperar al pasado complicado para encontrar un orden más sencillo. Quizás no tengamos escaleras que subir, ni ángulos que mirar ni un orden conciso que esperar. Eso sólo puede ser una lástima. Hay muchos arrepentimientos en la fotografía y no hay forma de evitarlo.

El ciclo positivo del yo público "promoverá" al maestro a convertirse en un maestro mayor. Entonces será famoso, pero en realidad es muy difícil conocerlo. Por ejemplo, cierto maestro (lo siento, tengo mala memoria) simplemente tomó una fotografía de Ping Hai que no tenía nada y tomó n fotografías. ¿Qué quieres decir con silencio?

Pero hay una cosa: los llamados maestros todavía le inyectan algunos conceptos llamados artísticos. Al menos la obra no excluye todos los significados a simple vista. En cuanto a la comprensión, esa es la segunda obra del lector. Las fotografías ordinarias no tienen sentido porque no hay oportunidad de comprender diferentes significados.

El cartel original vive en Shanghai. Quizás Shanghai esté demasiado llena y quieras retirarte, pero hay un muro o una carretera detrás de ti. Entonces pusiste excusas y cambiaste a 35 mm. De hecho, la situación puede haber cambiado con el cambio de 35 mm, pero no ha habido ningún cambio fundamental.

La razón puede ser que tomé las fotografías con las manos, no con los pies ni con el cerebro.

En cuanto al tema de la aglomeración, en las dos series donde Bresson fotografió la coronación/funeral del rey Jorge de Inglaterra, creo que el camarada Bresson que fotografió entre la multitud debió haberlo visto, ¿verdad? Ese retrato ligeramente exagerado sólo puede provenir de una lente de 35 mm (pero no creo que sea más amplia). Puede haber problemas similares en las bodas en España (¿Portugal?).

Bresson solo hizo alarde de sus momentos decisivos, pero nunca dijo que era un partidario de cabeza. Lo que se necesita. Solo usa lo que quieras, por ejemplo. Los japoneses tienen piernas cortas, así que no escatimes en ángulos amplios.

¿Cuál es mi conclusión?

Es simple: si disparas para grabar tanto como sea posible y no quieres dedicar más tiempo a la fotografía, entonces puedes elegir una lente de zoom conveniente desde el principio y usarla toda la vida. Por otro lado, si quieres perfeccionar seriamente tus habilidades y utilizar la cámara como herramienta creativa, o al menos como medio de expresión, deberías empezar con un objetivo fijo (24, 35 o 50 bastará) y utilizar Siempre que sea posible Úselo en las mejores situaciones posibles (excepto aquellas en las que debe garantizar tantas oportunidades de disparo como sea posible) y aprenda sus características cuidadosamente. Cuando esté realmente familiarizado con las características de varias distancias focales y haya desarrollado su propia sensación de lente, es hora de considerar el uso de un cabezal de zoom de alta calidad que sea fácil de usar. Porque a estas alturas ya sabes cómo utilizarlo.

Henri Cartier-Bresson, Cartier-Bresson, probablemente nadie a quien le guste la fotografía conozca a este maestro de la fotografía.

Antes de convertirse en un maestro de la fotografía, como cualquier amigo que recién comienza a tomar fotografías, a menudo tomaba fotografías de lindas mascotas, familiares y amigos, así como de su vida diaria. Hasta que un día decidió liberar por completo su curiosidad a través de la fotografía, y poco a poco empezó a acumular la base de muchas de sus famosas obras.

El presentador de un programa de entrevistas Charlie Rose visitó a Bresson en París y le preguntó qué era una buena composición fotográfica. Bresson respondió sin dudarlo: geometría.

La respuesta de Bresson fue muy sencilla, sin un discurso largo. Bresson tenía en cuenta todo el antes y el después de la composición para formar la composición que quería, incluidos el sujeto, el fondo, la luz y las sombras, y lo más importante, esperaba el momento adecuado, el llamado momento decisivo. A continuación veremos cómo Bresson utilizó lo que vio a través de la ventana del paisaje para dar forma a la mayoría de sus importantes obras geométricas.

1. Relación amo-esclavo

Todos los que han tomado fotografías saben que poner un sujeto brillante sobre un fondo oscuro, o poner un sujeto oscuro sobre un fondo brillante La parte posterior de la foto. le permite saltar del fondo y expresar el tema que desea resaltar, pero esto no significa simplemente poner un objeto delante de la foto o usar lo que se llama lente (es decir, el fondo es blando como mantequilla) . Si consideramos que las obras de Bresson son vagas, al tomar fotografías se debe saber claramente quién es el amo y quién el esclavo, para que las personas que aprecian las fotografías sepan dónde mirar.

El tema de la foto de arriba son en realidad las palomas.

Además de las fotos de referencia, también hay una imagen a continuación para ilustrar la relación amo-esclavo. El foco de esta pintura es la guerra. Tu reacción ante esta imagen debería ser la misma que la mía. ¿Qué tipo de pintura es esta? ¿Dónde está el tema? Pero si miras la imagen de análisis a continuación, sabrás que el artista plantó un montón de lanzas en la pintura. El tema que quería resaltar era la guerra. El llamado maestro-esclavo no es sólo un sujeto y un fondo claros, sino una forma inteligente de resaltar el sujeto de la foto. La escena callejera suele ser muy caótica y la obvia relación amo-esclavo se vuelve aún más importante. Suena simple, ¿verdad? Pruébalo la próxima vez.

Buscar similitudes

Este es un método muy popular entre los fotógrafos callejeros. Además de un interesante contraste entre los sujetos, los fotógrafos pueden realzar la historia en el encuadre de esta manera. Por ejemplo, en la foto de abajo, la madre sosteniendo a su hijo ha sido eliminada de la imagen. Generalmente cuando vemos esta foto de madre e hijo, nos atraen sus expresiones y el llamado cariño familiar. Pero, ¿has notado que en esta foto los dedos de la madre, las costillas arrugadas, los dedos, los brazos y el esqueleto de la rueda trasera del carruaje tienen un fuerte eco? El tema de esta foto son huesos/huesos/huesos, y el tema y la historia que el fotógrafo quiere resaltar es el cuerpo arrugado de un niño pequeño y delgado. Si el fotógrafo toma una fotografía del rostro de la madre, el público se dejará engañar por el enfoque del fotógrafo y se sentirá atraído por el afecto entre madre e hijo. Puede que sea una buena historia, pero lo que el fotógrafo quería transmitir era al niño flaco que padecía hambre.

Como hemos mencionado antes, cuando disparamos en la calle, a menudo nos olvidamos del fondo y nos centramos en el sujeto que tenemos delante. Hay muchas líneas, formas y colores en las calles. Si podemos tener en cuenta el fondo a la hora de disparar, habrá muchas más posibilidades para la fotografía y la composición de nuestro trabajo mejorará mucho.

Aprovecha al máximo la luz y las sombras

La fotografía callejera tiene una ventaja que otros estilos de fotografía no tienen y es la riqueza y diversidad de fuentes de luz. Los fotógrafos callejeros experimentados son muy buenos observando fuentes de luz. Hacen buen uso de la relación entre luces y sombras para resaltar el sujeto. El contraste entre la luz y la oscuridad es fuerte, resaltando al sujeto en la luz e intensificando los objetos en la sombra. Hacer un buen uso de la luz y las sombras puede enriquecer tus fotografías. Cuando estaba probando este tipo de alumbrado público, tenía una manera de fortalecer la relación entre la luz y la sombra, que era reducir la apertura al mínimo y luego medir la luz en el lugar brillante, lo que puede hacer que el contraste entre las zonas brillantes lugar y el lugar oscuro más fuerte.

Aprende a esperar

Cuando se trata de fotografía callejera, la mayoría de la gente imaginará a un fotógrafo caminando arriba y abajo de la calle con una cámara, volando como un águila, buscando el. Observa al sujeto con atención, pero esta impresión sólo es correcta a medias. De hecho, otra habilidad de la fotografía callejera es esperar como un guepardo, esperar el momento adecuado, esperar el momento y el espacio adecuados y luego presionar el obturador para capturar el momento decisivo.

Si observas más obras de Bresson, descubrirás que es muy bueno capturando esos momentos.

¿Cómo es posible que tantas fotos se sientan tan bien? Bresson tuvo mucha suerte de poder capturar tantos momentos maravillosos y demás. El secreto detrás de estos maravillosos momentos es que Cartier-Bresson supo esperar a que las personas y las cosas adecuadas entraran en su marco en el momento y lugar adecuados.

Muchas personas siempre están ocupadas buscando sujetos cuando comienzan a fotografiar la calle, pensando que la fotografía callejera se trata de capturar y capturar esas escenas que son fáciles de perder. De hecho, esto es sólo la mitad de lo correcto. La otra mitad del truco consiste en aprender a observar con atención y esperar pacientemente para crear la imagen que deseas. Por ejemplo, si ve una escena muy interesante, intente quedarse allí y esperar a que pase una persona interesante, observar a través de la ventana de observación y esperar el momento adecuado antes de presionar rápidamente. La fotografía callejera no se trata sólo de capturar imágenes, sino también de crear imágenes, y el secreto para crear imágenes reside en la observación y la espera hábiles.

Comprender las diagonales

En la enseñanza de fotografía, el dicho más escuchado sobre la proporción de la imagen es la regla de oro, que es cortar la imagen en tres partes iguales y centrarse en las tercera parte de uno. Sin embargo, tales proporciones rara vez se ven en la obra de Bresson. La forma en que corta la imagen es superponiendo cuadrados, como el que se muestra a continuación. Las proporciones de toda la imagen se pueden cortar en dos cuadrados, pero se superponen en el medio.

Si miras algunas de las fotos a continuación e intentas observar el trabajo de Bresson usando el método de corte ilustrado esquemáticamente arriba, verás que la mayoría de sus obras están compuestas por lo que se llaman cuadrados superpuestos. Además de los cuadrados superpuestos, la mayoría de sus composiciones también se presentan como diagonales. Intente dibujar una línea diagonal en su fotografía, digamos desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha, y encontrará que casi todos los sujetos caen en esta línea diagonal. Cartier-Bresson estudió pintura, por lo que tenía una base sólida en composición.

Conclusión

¿Recuerdas al principio del artículo que Charlie Rose, un presentador de un programa de entrevistas, visitó a Bresson y le preguntó qué es una buena composición fotográfica? Cartier-Bresson respondió a esta pregunta: Geometría. De hecho, el presentador luego hizo otra pregunta: ¿Se nace con talento para la fotografía? Bresson respondió: Esto hay que cultivarlo.

Miguel Ángel dijo una vez: Si la gente supiera lo mucho que practiqué para dominar mis habilidades pictóricas, no se sorprenderían demasiado al ver mis excelentes trabajos.

Todas las habilidades requieren práctica, incluida la fotografía callejera, como la observación, la composición, la espera, cuándo presionar el obturador, el enfoque en tomas a ciegas, la integración en el ritmo de la calle, el dominio de la mejor apertura bajo luz aleatoria. fuentes, etc , estos pueden mejorarse mediante la práctica a largo plazo. Como se mencionó anteriormente, Cartier-Bresson no produjo tantas obras clásicas en los inicios de la fotografía. Tomó decenas de miles de fotografías y creó algunas obras asombrosas. Recuerdo que un fotógrafo callejero compartió su experiencia. Dijo que puede tomar entre diez mil y veinte mil fotografías al año, pero puede que haya menos de diez obras que realmente lo satisfagan y quieran compartirlas.

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