Mi mente está llena de ilusiones. ¿Cómo debo acercarme al canal budista en Laos Almanac?
Pregunta: "¿Qué método se debe utilizar para lidiar con la confusión en el corazón?"
Respuesta: "El Buda nos dijo en el "Sutra del Patrimonio" que mientras la mente Puede ser sometido, concéntrate en uno. Cualquier mérito se puede lograr en cualquier lugar". Algunas personas dicen: "¿No es lo mismo que dijo Gao Zi?" Yo dije: "¡Es diferente lo que dijo Gao Zi acerca de ser tentado! Cuidadoso y cuidadoso al pensar, guarda silencio. Y el Buda dijo "no controles la mente", que significa control, deja que la mente esté en un lugar, sin pensamientos que te distraigan. se desanimará. La indiferencia del acusador es una especie de terquedad y apertura de mente, mientras que el control mental mencionado por el Buda es una especie de práctica de pensamiento que utiliza la racionalidad. Los dos métodos tienen efectos completamente diferentes.
Si ya lo has hecho, después de esforzarte mucho en controlar tu mente, puedes aprender cien samadhis como quieras, por lo que no podrás hacer nada para acusar a tu hijo de obsesivo. Trastorno compulsivo. ¿Cómo puedes tener el mérito de cien mil samadhis? Sin embargo, hay una cosa a la que vale la pena referirse. Aunque la coerción del acusado es mucho menor que la del Buda, puede usarse como una conveniencia para los principiantes. , pero no puede considerarse como un esfuerzo real, porque al final, es como dijo el Sexto Patriarca: "No hay nada, por lo tanto no hay polvo". "No, la escuela todavía necesita ser "controlada". ¿Dónde podemos preguntar por el llamado "lugar"? O algunas personas dicen: "No hay nada, ¿dónde puede generar polvo?". "Todo esto es un estado de vacío. ¿No es lo mismo que la indiferencia del acusado? Dije: "Acusar a un hijo es reprimir su corazón y hacerlo inamovible, sin embargo, el sexto antepasado del maestro de Cao; No quería moverse significa que no hay necesidad de detenerlo. ¡Cómo puedes decir lo mismo! "