Consejos para la fotografía de retratos en un restaurante de té oscuro
1. Haga cuidadosos preparativos preliminares:
El restaurante de té es un lugar con características de Hong Kong, un sentido de historia y herencia cultural china. En una escena así, la fotografía en sí es algo interesante.
Pero ¿por qué elegiste modelos externos en toda la serie de vídeos? El objetivo es dejar que las supermodelos choquen debido a diferencias culturales en un restaurante de té chino y expresar la connotación de la fotografía con imágenes exageradas y comedidas. Los movimientos de todo el grupo de modelos son dominantes y generosos (la vestimenta de las modelos es clásica, y la camiseta de cuello blanco y la falda recta verde no son demasiado informales). El restaurante de té tiene las características del estilo retro, lo que forma un buen conflicto visual y la imagen es relativamente armoniosa.
Sin embargo, la creación de obras en restaurantes de té suele desarrollarse en un entorno oscuro y difícil. ¿Cómo garantizar un mejor producto? La calidad debe garantizarse en la etapa inicial de la toma, la fluidez de la fotografía debe ser buena, el proceso de toma debe cambiar constantemente y la mente debe seguir funcionando.
La cocina en el entorno de rodaje está más desordenada de lo imaginado y el flujo de personas es difícil de controlar. Sin embargo, debemos recordar que hay algunas líneas y superficies en el entorno caótico. líneas y superficies es la clave. Durante el proceso de filmación, se deben combinar la postura y la expresión del modelo. La clave es cómo organizar el modelo para que se mezcle adecuadamente con el entorno para expresar el tema.
2. Uso inteligente de la luz auxiliar en ambientes con poca luz:
En un ambiente donde la luz tenue obviamente no es dominante, ¿cómo medir la luz y elegir una fuente de luz adecuada? Exponga todo el conjunto de películas según la relación de iluminación de la exposición del rostro y el entorno del fondo, y seleccione un valor de compromiso para la exposición.
La película producida de esta manera tendrá un tono más brillante, así que intenta utilizar una apertura grande para enfocar. La gran apertura de enfoque fijo tiene un gran flujo de luz, lo que presenta grandes ventajas en entornos con poca luz.
Los reflectores se utilizan durante la fotografía. El uso de reflectores aquí tiene dos propósitos: uno es eliminar sombras innecesarias en la cara y el otro es usar luz ambiental para reflejar la fuente de luz en la cara del modelo. modelo.
3. Haz buen uso de accesorios especiales en escenas especiales:
Los abanicos, los refrescos de cola, los bollos de piña, las jaulas de pájaros y los teléfonos son objetos muy distintivos en los restaurantes de té. Todos pueden usarse. adecuadamente. Los accesorios no estaban preparados de antemano, pero ya había construido algunas imágenes en mi mente antes de disparar para que el uso de los accesorios no fuera molesto.
Los accesorios simplemente ayudan a reforzar el tema general de la película. Personalmente, creo que la fotografía de retratos se basa principalmente en la resta y el uso de accesorios a ciegas a veces puede resultar contraproducente. Al filtrar, debe ser relevante para el tema.
La fotografía de arriba fue tomada usando una jaula colgada en la pared de un restaurante de té. La implicación de usar la jaula es que todavía está completa en el pequeño restaurante de té. Se necesita mucho tiempo para retocar la jaula. El ajuste principal es colocar el marco del modelo en la jaula, solo se pueden hacer ajustes finos para encontrar el mejor ángulo. La dificultad radica en el mantenimiento de la jaula. ¿Robado? Modo temático, ¿usurpando el papel de anfitrión? Requiere un ajuste paciente para lograr una combinación perfecta de los dos.
En cuarto lugar, el último paso clave es la selección de la película:
¿Cómo elegir buenas obras con tu propio estilo y temática? El principio básico de la selección personal de películas se basa principalmente en la expresión. Porque el modelo a veces parpadea, o tiene mala expresión cuando se mueve en tándem, etc. , para finalmente optar por valorar el conjunto y la atmósfera.
En este entorno, la luz es tenue y casi todas las fotografías se toman de forma continua, por lo que es normal tomar cientos de fotografías al final. Pero para seleccionar un buen conjunto de fotografías entre cientos de fotografías, naturalmente es necesario descartar otras películas.
Las imágenes que estén desenfocadas o que tengan una velocidad de obturación demasiado baja definitivamente no serán seleccionadas.
Es necesario mantener la coherencia de toda la película, por supuesto composición, maquillaje, postproducción, modelos, vestimenta, etc. Siempre estoy acostumbrado a servir al tema y la imagen debe estar preparada en mi mente con anticipación. Al mismo tiempo, elaborar desde diferentes perspectivas hará que el conjunto sea más rico y coherente.
Verbo (abreviatura de verbo) Otros consejos importantes:
Antes del rodaje, en realidad es la primera vez que el fotógrafo y la modelo se encuentran, pero yo personalmente presto mucha atención a movilizar al Modelo para expresar los ideales que quiero. Imagen de temperamento.
Los fotógrafos deben aprender a descubrir cosas más profundas en el temperamento de las modelos y dejarlas expresarse.
El temperamento de mis películas personales no es fijo, pero sigo prefiriendo que sean tranquilas, comedidas y emotivas. Por lo tanto, la modelo en toda la película no exageró sus movimientos y extremidades, y también cumplió con mis requisitos de crear una sensación de oleaje en silencio. Después de la comunicación, puede hacer un movimiento poderoso de mirar y levantar la cabeza.
Durante el proceso de filmación, cambié entre dos lentes, el 35L y el 50 1.4. Los 70 200 mm y 2.8 fueron abandonados porque el entorno era relativamente estrecho en ese momento y el 70 200 mm no se podía abrir. todo. Además, utilice una apertura grande de 2,8 porque el entorno suele ser oscuro y los entornos con poca luz requieren una apertura grande.